Montaje
Selecciona el video de montaje correspondiente a tu modelo de lona.
REF: 8572388, 8544366, 8576043
2019
Mayor espacio habitable, protección adicional contra el mal tiempo… estas son las principales ventajas de una lona que te encantará cuando vayas de camping.
Si tiene alguna pregunta o encuentra un problema con su modelo, en esta página le ayudaremos.
Esta ficha es compatible con todas nuestras lonas.
Selecciona el video de montaje correspondiente a tu modelo de lona.
Para evitar sorpresas desagradables a la hora de instalar tu lona, es buena idea realizar unas cuantas comprobaciones para salir tranquilo.
- Saca tu lona de su funda para ventilarla y limitar los malos olores, y límpiela si es necesario (consulte nuestros consejos de mantenimiento mas abajo).
- Comprueba el estado de tu equipo: asegúrate de que no haya ningún mástil roto, que no te falten piquetas, etc...
- Examinar la lona para comprobar que no tiene agujeros
Antes de montar tu tienda de campaña, es fundamental elegir una ubicación adecuada. Por ello, enumeramos algunos consejos que te ayudarán a encontrar el lugar ideal:
- Busca un terreno llano y relativamente despejado (sin piedras, ramas, etc.) para dormir bien y no dañar tu tienda
- Evitar asentarse demasiado cerca de un punto de agua por múltiples motivos: humedad, insectos, posible subida de agua, etc.
- Limite la exposición al viento para evitar sacudidas indeseadas y opte por un lugar relativamente resguardado como, por ejemplo, una maleza. Coloque siempre la entrada de su tienda de espaldas al viento.
- Sentarse en un lugar donde brille el sol por la mañana para no pasar frío en temperaturas frescas.
Son posibles muchas configuraciones para montar su lona: puede fijarla al suelo, pero también colgarla en los árboles a su disposición o incluso en su vehículo...
Utilización correcta
No apriete demasiado los cables de sujeción, ya que tensar demasiado la lona podría dañarla. Además, no dejes tu lona demasiado expuesta al sol porque los rayos UV aceleran el fenómeno del desgaste.
Lavado
No use productos de limpieza para lavar su lona, sino agua corriente o jabonosa si es necesario. Recuerda enjuagar bien cuando hayas terminado.
Secado
Es importante secar bien la lona después de cualquier limpieza para evitar restos de moho. Si tienes espacio en casa, extiéndelo en su totalidad. Si por el contrario te quedas sin espacio, separa las piezas una a una y distribúyelas.
Por último, recuerda secar bien la funda.
Almacenado
Guarde su lona en un lugar seco a temperatura ambiente para evitar que la humedad penetre.
Re-impermeabilización
Varios factores pueden afectar el nivel de impermeabilización de tu lona, como la exposición al sol, la fricción en la funda o el desgaste natural.
Por ello, te aconsejamos aplicar un spray impermeabilizante sobre la lona al menos una vez al año.
Si se ha formado un pequeño agujero en la parte delantera o inferior de tu mochila, puedes repararlo fácilmente aplicando un parche de reparación (de forma redondeada de uno o dos centímetros más grande que el agujero) . Te aconsejamos que lo apliques por dentro pero también por fuera.
Si el agujero es más grande, acude a un taller con servicio de costura y aprovecha su experiencia para darle una segunda vida a tu mochila.
¿Necesitas una pieza de repuesto para tu lona? Selecciona el modelo de tu lona y accede a las piezas de repuesto disponibles.
Puedes realizar las operaciones descritas anteriormente tú mismo o puedes dejar que los técnicos del taller de su tienda Decathlon más cercana lo lleven a cabo.
Para obtener más información sobre los servicios ofrecidos en el taller, lo invitamos a hacer clic en el siguiente enlace: