LD 500 E - Cuadro bajo Verde

REF: 8526892, 8526895, 8664453, 8664454

LD 500 E - CUADRO ALTO Y BAJO

2021

Ref. 8526892, 8526895, 8664453, 8664454

Esta bicicleta, diseñada para mejorar los trayectos diarios por ciudad y carretera, es ideal para desplazamientos largos y por terrenos con desnivel.

Una bicicleta para el día a día con gran autonomía.

Primera utilización

Cuestiones prácticas:

¿Hay que pedalear para accionar la asistencia eléctrica?

Sí, la ELD 500 eléctrica es una bicicleta con asistencia eléctrica.

Esta asistencia solo se activa si el usuario pedalea (un sistema de acompañamiento motorizado sin pedaleo tiene la consideración de ciclomotor, con unas limitaciones de uso y de seguridad mucho más estrictas).

Un sensor de par situado en la unidad motorizada transmite la información de la potencia de pedaleo al ordenador de a bordo de la bicicleta que acciona el motor.
Este sensor mide la potencia de pedaleo ejercida y proporciona una asistencia proporcional a la fuerza aplicada a los pedales. De manera que cuanta más presión se ejerza sobre los pedales más asistencia se tendrá, lo que proporcionará un pedaleo fluido y sin sacudidas.

El nivel de asistencia proporcionado puede modularse a continuación según el modo de asistencia elegido (1, 2, 3).

¿A qué presión debo inflar los neumáticos?

La presión ideal recomendada es de 5 bares.
Para una mayor comodidad, podéis bajar la presión de los neumáticos a 4,5 bares.

¿Más rendimiento aún?Puedes aumentar hasta 5,5 bares.

Tengo problemas con el cambio de velocidades

Si las velocidades no se cambian correctamente, puede deberse a diversos factores:

1- ¿Has realizado la primera revisión gratuita en tienda? Con la compra de tu producto, DECATHLON te regala una revisión de seguridad hasta 6 meses después de la compra para comprobar los ajustes, entre ellos el cambio de velocidades, ¡tenlo en cuenta!

2- El cable y/o la funda de transmisión están desgastados o envejecidos. Por lo tanto, debes cambiar el cable o la funda si están dañados.

3- El propio cambio de velocidades también debe ajustarse. Utiliza tornillos de tope alto (L) y bajo (H) para ajustar el cambio de velocidades, sobre todo si la cadena tiende a saltar los piñones traseros.

- De todos modos, si con este ajuste no consigues arreglar el problema, acude a tu Taller DECATHLON más cercano para realizar un diagnóstico más preciso.

¿Cómo hay que rodar los frenos?

Cuando la bicicleta sale de la tienda, las pastillas y los discos son nuevos y el rendimiento de los frenos es reducido. Una frenada intensa en frío y continua (por ejemplo, cuesta abajo), puede provocar sobrecalentamiento y "cristalización" de las pastillas.

Para evitar este fenómeno, que vuelve los frenos inservibles, te recomendamos hacer un rodaje de los frenos. El rodaje se logra realizando una decena de frenadas por freno. Una frenada representa una desaceleración progresiva para pasar de 25 a 5 km/h, pero sin bloquear la rueda, utilizando un solo freno a la vez.

Si se ve una capa fina, de aspecto liso y brillante en las pastillas, probablemente se deba a que están cristalizadas. Para remediar esto y evitar tirarlas, puedes descristalizarlas lijándolas ligeramente con un papel de lija relativamente fino (p120). Usa guantes y una máscara al lijar las pastillas de freno. Finalmente, vuelve a montar las pastillas de freno y realiza un nuevo rodaje.

¿Qué es el modo peatón?

El modo peatón es una ayuda eléctrica para mover la bicicleta cuando caminas junto a ella.
Es muy útil en determinadas situaciones como al salir de un garaje en cuesta.

Ponte en el modo de asistencia 1, 2 o 3 y mantén pulsado el botón "+" para activar y utilizar el modo peatón.

Deja de apretar el botón para parar el modo PEATÓN.

No utilices el modo peatón mientras conduzcas la bicicleta, ya que podría dañar la salud del motor.

¿Cómo se cambia de unidad de velocidad?

Para pasar a una unidad diferente (km/h o millas/h), mantén pulsado el botón "ALUMBRADO". De este modo entrarás en el menú "ajustes" (SET).

Aquí podrás elegir entre km y millas. Para salir del menú de ajustes, mantén de nuevo pulsado el botón "ALUMBRADO".

¿Qué significa la información Trip / ODO / Trip to go en la pantalla?

La información del recorrido puede seleccionarse y mostrarse pulsando el ON/OFF. Luego podrás elegir qué se visualiza: TRIP = cuentakilómetros parcial de distancia (se reinicia en los ajustes).- ODO = cuentakilómetros de distancia total.- TRIP to GO = distancia restante estimada según la capacidad de la batería y el modo utilizado.

¿Puedo usar la bicicleta cuando llueve? ¿los componentes son estancos?

La batería se ha diseñado para ser utilizada con lluvia, pero no debe sumergirse o lavarse con un chorro de agua a alta presión.

Lo mismo es aplicable a la pantalla y a los otros componentes y cables eléctricos.

En cualquier caso, te aconsejamos que protejas al máximo la bicicleta cuando esté guardada.

PRIMERA UTILIZACIÓN
¿Qué ocurre si me olvido de apagar la bicicleta?

La bicicleta se apaga sola al cabo de unos minutos si no se utiliza.

¿El portaequipajes es compatible con una sillita portabebés?

Sí, el portaequipajes puede transportar hasta 27 kg.

Sillita portabebés Groovy
¿Qué puedo hacer si tengo un problema con la bicicleta eléctrica?

Dispones de una sección de Preguntas Frecuentes en la pestaña "¿ALGÚN PROBLEMA?" que te ayudará a resolver las dificultades que puedas tener con tu bicicleta eléctrica ELD 500.


Un técnico especializado está disponible por email para responder a tus preguntas y para ayudarte a resolver los problemas a través del formulario de asistencia. Además, puedes acudir a uno de nuestros talleres Decathlon para que nuestros expertos en ciclismo se hagan cargo de tu bicicleta.

BICICLETA ELÉCTRICA ELOPS 920E LF

Cómo utilizar la pantalla

LD 500 - CUADRO ALTO Y BAJO

Aquí encontrarás toda la información necesaria para el buen funcionamiento del Display:

¿preguntas sobre la batería? 

¿Cuánto tiempo se necesita para cargar la batería?

El cargador de 2A permite una carga completa en 7 horas.

¿Cuál es la autonomía de la batería?

La autonomía de la bicicleta eléctrica depende de múltiples factores:

> CARGA DE LA BICICLETA: la autonomía se reducirá si la bicicleta está sobrecargada.
> EL TIPO DE RECORRIDO: La autonomía será menor en las subidas.
> LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS: La autonomía será mayor con unos neumáticos inflados a entre 3,5 y 5,5 bares.
> TEMPERATURA EXTERIOR: La autonomía será más reducida con tiempo frío.
> EL MODO DE ASISTENCIA UTILIZADO: Se recomienda reducir el modo de asistencia cuando el nivel de la batería sea bajo.
> RITMO DE PEDALEO: Hay que pedalear para llegar más lejos.
Una bicicleta eléctrica es ante todo una bicicleta, por lo que es necesario adaptar su velocidad mecánica en función de su uso (por ejemplo:velocidad 1 en una pendiente pronunciada, velocidad 7 en terreno llano).
> EL ADECUADO RESPETO DE LAS CONDICIONES DE CARGA Y ALMACENAJE DE LA BATERÍA: Para la ELD 500 la autonomía media está entre 60 y 115 km.
Si respetas estas buenas prácticas, te asegurarás de que la bicicleta eléctrica tenga una autonomía óptima.

¿Dónde puedo comprar una segunda batería?

Puedes hacerte con otra batería en tu taller Decathlon.

Acude a tu taller para conocer la disponibilidad y el plazo de entrega de la pieza.

¿Preguntas sobre la batería? 
¿Qué tengo que hacer cuando la batería llegue al fin de su vida útil?

Cuando la batería se haya gastado, llévala a una tienda Decathlon. Esta se hará cargo de la misma para reciclarla en un organismo especializado.

¿Preguntas sobre la batería? 
¿Cómo guardar correctamente la batería?

Es esencial almacenar y cargar la batería en un lugar fresco (entre +10 °C y +25 °C) y seco, protegida de la luz solar. No guardes la batería descargada (con 1 LED parpadeante) para evitar una descarga profunda, ya que podría provocar un mal funcionamiento o que no vuelva a admitir carga. Recuerda recargar la batería (aunque no la hayas utilizado) al menos una vez cada 3 meses, para evitar una descarga profunda y la alteración de sus capacidades. Si no puedes cargar la batería regularmente, ponla en modo de espera.

¿Preguntas sobre la batería? 
¿Cuánto dura la batería?

Tu batería tiene una garantía de 2 años o 500 ciclos (1 ciclo = 1 carga al 100% + 1 descarga al 100%).

¿Preguntas sobre la batería? 
¿Tengo que esperar a que la batería esté completamente descargada para recargarla?

No, las baterías de células de iones de litio no tienen efecto de memoria, por lo que pueden cargarse en cualquier momento.

Se recomienda cargar la batería regularmente para conservar su buen rendimiento.

¿Preguntas sobre la batería? 
¿Puedo dejar conectado el cargador a la batería aunque ya se haya completado la carga?

No es aconsejable dejar la batería conectada durante toda la noche sin supervisión.

Para información: Cuando la batería está completamente cargada, el cargador se corta (el led indicador del cargador se apaga).

¿La batería se recarga con el pedaleo?

No, no hay efecto de "dinamo".Algunos sistemas permiten recargar la batería circulando o frenando, pero el rendimiento es muy bajo: habría que rodar varias decenas de kilómetros para producir 1 km de asistencia adicional.

¿Puedo circular cuando la batería está descargada?

Es una bicicleta asistida eléctricamente, por lo que es completamente posible circular sin esta asistencia. En estas condiciones, está claro que el sobrepeso provocado por el sistema de asistencia eléctrico se notará.

¿Preguntas sobre la batería? 

Tengo un problema eléctrico

¿Tienes algunas dificultades con tu bicicleta?Aquí tienes una sección con Preguntas Frecuentes.

La bicicleta es nueva y la batería no enciende

Las baterías nuevas se guardan en modo reposo para que no se gasten.

En el primer uso, hay que conectar la batería a su cargador y a una toma de corriente para activarla si la tienda no lo ha hecho. Si, a pesar de ello, la batería no se enciende, contacta con nosotros realizando una solicitud de asistencia o acude a un taller Decathlon.

He perdido la llave

Es posible hacer un duplicado de una llave acudiendo a un cerrajero tradicional.Si has perdido las dos llaves, acude a un taller DECATHLON para cambiar el cierre.Con el nuevo bombín te proporcionarán un nuevo par de llaves.

La batería no se carga

1. Comprueba que no hay ningún residuo que impida la carga. Los conectores del cargador y de la batería tienen que estar limpios y no debe haber ningún residuo que entorpezca el contacto entre el cargador y la batería.
2. Comprueba la conexión entre la batería, el cargador y la toma de corriente > Comprueba que el cargador utilizado sea el cargador original proporcionado por Decathlon.> Conecta el cargador a la batería y a una toma de corriente. Una batería completamente descargada tarda 6 horas en cargarse.
3. Es posible que solo estén defectuosos los leds indicadores de la batería.Acude a uno de nuestros talleres DECATHLON para repararlos.Si el problema persiste, contacta con nosotros mediante una solicitud de asistencia o acude a uno de nuestros talleres DECATHLON.

La autonomía es baja o se ha reducido

1. Procura respetar las buenas prácticas de uso y de guardado  La autonomía de la bicicleta eléctrica depende de numerosos factores:
> DE LA CARGA DE LA BICICLETA: la autonomía se reducirá si la bicicleta está sobrecargada.
> DEL TIPO DE RECORRIDO: La autonomía será menor en las subidas.
> LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS: La autonomía será mayor con unos neumáticos inflados a entre 3,5 y 4,5 bares.
> DE LA TEMPERATURA EXTERIOR: La autonomía se verá reducida con tiempo frío (hasta un 50% menos).
> DEL MODO DE ASISTENCIA UTILIZADO: Se recomienda reducir el modo de asistencia cuando el nivel de la batería sea bajo.
> DEL RITMO DE PEDALEO: Hay que pedalear para llegar más lejos.Una bicicleta eléctrica es ante todo una bicicleta, por lo que es necesario adaptar su velocidad mecánica en función de su uso (por ejemplo:velocidad 1 en una pendiente pronunciada, velocidad 7 en terreno llano).

2. Una batería vieja puede tener un menor rendimiento
Así que su autonomía será menor. Solicita en tu taller Decathlon una revisión del estado de tu batería.

La asistencia eléctrica no se pone en marcha / funciona a sacudidas / se corta

Atención, la ELD 500 es una bicicleta con asistencia eléctrica con un sensor de par.Si dejas de apoyarte en los pedales y simplemente giras las piernas sin hacer un esfuerzo y sin ejercer presión sobre los pedales, la asistencia se cortará.Si el esfuerzo que tienes que realizar te resulta difícil, aumenta el modo de asistencia y pasa a una relación de transmisión más rodante.También es normal que la asistencia se corte cuando se superan los 25 km/h, no se trata de un defecto.Si a pesar de todo la asistencia eléctrica no se pone en marcha, sigue las instrucciones que se indican a continuación:

1. Comprueba la carga de la batería. El nivel de carga de la batería puede comprobarse pulsando el botón de alimentación de esta.Si el primer LED parpadea o no se enciende ningún LED, significa que la batería está descargada. Enchúfala a su cargador y a una toma de corriente para recargarla.

2. Comprueba que la batería esté limpia, bien instalada y correctamente bloqueada.
> Comprueba que los conectores de la batería y de su compartimento estén limpios y en buen estado.
> La batería debe introducirse lo más adentro posible en su fundaAl insertar la batería en la funda, se debe oír un «clic» que confirma que la batería ha quedado bien instalada.

3. Deja que se enfríe el sistema. Si la temperatura es alta o después de una salida larga, el sistema eléctrico puede sobrecalentarse. Deja que la bicicleta se enfríe sin usarla durante unos minutos antes de reiniciar la asistencia eléctrica.

4. Enciende la pantalla de control manteniendo pulsado el botón ON/OFF hasta que aparezca la pantalla de inicio.

5. Selecciona un modo de asistencia distinto a cero. Si el modo que aparece en la pantalla es el modo 0, es normal que no haya asistencia eléctrica.Selecciona uno de los modos de asistencia 1, 2 o 3.Una vez seleccionado el modo, pedalea apoyándote bien en los pedales.Aumenta el modo de asistencia (3 es el más importante) si el esfuerzo de pedaleo que debes proporcionar para obtener la asistencia eléctrica es demasiado grande para ti.

Si, a pesar de todo, la asistencia eléctrica sigue sin funcionar, contacta con nosotros o acude a una de las tiendas DECATHLON.

La pantalla de control no se enciende

1. Comprueba que la batería esté bien cargada. El nivel de carga de la batería puede comprobarse pulsando el botón de alimentación de esta.Si el primer LED parpadea o no se enciende ningún LED, significa que la batería está descargada. Enchúfala a su cargador y a una toma de corriente para recargarla.

2. Comprueba que la batería está limpia, bien instalada y correctamente bloqueada> Comprueba que los conectores de la batería y de su compartimento están limpios y en buen estado.> La batería debe introducirse lo más adentro posible en su funda. Al insertar la batería en la funda, se debe oír un «clic» que confirma que la batería ha quedado bien instalada.Luego, bloquea la batería (una batería no bloqueada puede moverse en su compartimento y desconectarse si se producen sacudidas fuertes).        3. Comprueba que la pantalla de control esté bien conectada. > Aparta la pequeña funda de neopreno que tapa el cable que sale de la pantalla de control para poder ver el conector.> Desenrosca las dos ruedecillas y tira de ellas para desconectar la pantalla y el cable de conexión.

> Comprueba que no hay ninguna clavija doblada.

> Vuelve a conectar los conectores, con cuidado de respetar el sentido de conexión para no doblar ninguna clavija.Puedes ayudarte con las dos flechas de posicionamiento que hay grabadas a ambos lados de los conectores.
Estas dos flechas deben encontrarse una frente a otra antes de conectar los conectores.> Una vez conectados los conectores, fija el conjunto enroscando las dos ruedecillas hasta que la junta de unión quede ligeramente comprimida y deformada.

4. Deja que se enfríe el sistema.Si la temperatura es alta o después de una salida larga, el sistema eléctrico puede sobrecalentarse.Deja que la bicicleta se enfríe sin usarla durante unos minutos antes de reiniciar la asistencia eléctrica.

5. Enciende la pantalla pulsando el botón ON/OFF.Enciende la pantalla de control pulsando el botón ON/OFF.Si la pantalla sigue sin encenderse, contacta con nosotros a través del apartado de asistencia del sitio web o acude a uno de nuestros talleres DECATHLON para repararla.

La pantalla y la asistencia se cortan cuando paso por una banda rugosa u otra pequeña elevación o cuando bajo de una acera

¡No te olvides de bloquear la batería sobre todo cuando uses la bicicleta!El bloqueo impide el robo, pero también mantiene bien sujeta la batería en caso de grandes sacudidas (saltos de acera, bandas rugosas...) y evita que esta se mueva y se desconecte. Comprueba que la batería esté encajada perfectamente en su compartimento y luego bloquéala.

El nivel de carga de la batería indica "0%" aunque todavía queda carga en la batería

Comprueba que la batería esté bien insertada y no te olvides de bloquearla antes de cada uso. Una inserción inadecuada o una sacudida durante el uso (sin bloquear la batería) hará que ésta se conecte incorrectamente al sistema electrónico.

Esto no permitirá la transmisión completa y correcta de datos, como el estado de carga de la batería.

Un led de la batería parpadea o no se enciende ningún led

> El 1er LED parpadea: La batería está casi vacía y tiene que recargarse. Conéctala a su cargador y a una toma de corriente para recargarla.
> El 1er LED parpadea: La batería se ha puesto en modo de protección en subtensión tras una manipulación incorrecta o un periodo prolongado sin cargarse. Conéctala cuanto antes a su cargador y a una toma de corriente para recargarla y sacarla de la protección.
> Si algúnotro LED parpadea ou incluso varios, la batería está defectuosa. Llévala a un taller DECATHLON para proceder a un diagnóstico completo de la misma.

Aparece un código de error en la pantalla de control

ERROR 10 o 12: BATERÍA EN SUBTENSIÓN. Recarga la batería.Si el error persiste, acude a un taller DECATHLON para que hagan un diagnóstico de la batería.
ERROR 11: BATERÍA CON SOBRETENSIÓN. Apaga la bicicleta y deja descansar el sistema. Enciende de nuevo la bicicleta. Si el error persiste, acude a un taller DECATHLON para que hagan un diagnóstico de la batería.
ERROR 20 o 24: DEFECTO DE CORRIENTE. Apaga la bicicleta y deja descansar el sistema. Recarga la batería si tiene poca carga. Enciende de nuevo la bicicleta. Si el error persiste, acude a un taller DECATHLON para que realicen un diagnóstico completo.
ERROR 21 o 23: DEFECTO EN EL SENSOR DE TEMPERATURA. Apaga la bicicleta y deja descansar el sistema. Enciende de nuevo la bicicleta. Si el error persiste, acude a un taller DECATHLON para que realicen un diagnóstico completo.
ERROR 25: DEFECTO DE CORRIENTE EN EL MOTOR. Apaga la bicicleta y deja descansar el sistema. Recarga la batería si tiene poca carga. Enciende de nuevo la bicicleta. Si el error persiste, acude a un taller DECATHLON para que realicen un diagnóstico completo. 
ERROR 26 o 30: DEFECTO DE CORRIENTE. Apaga la bicicleta y deja descansar el sistema. Recarga la batería si tiene poca carga. Enciende de nuevo la bicicleta. Si el error persiste, acude a un taller DECATHLON para que realicen un diagnóstico completo.
ERROR 31: MANTÉN PULSADO EL BOTÓN  "ON" AL ARRANCAR Deja de apretar el botón "ON" en cuanto se encienda la pantalla.
ERROR 40 o 41: SOBRETENSIÓN DEL MOTOR. El motor está sobrecargado. Deja que se enfríe el motor, parando la bicicleta o haciendo que trabaje menos la asistencia (pedaleo menos potente y selección de un modo de asistencia menos elevado). Si el error persiste, acude a un taller DECATHLON para que realicen un diagnóstico completo.
ERROR 42 o 43: ERROR DE FUNCIONAMIENTO DEL MOTOR Enciende de nuevo la bicicleta comprobando las conexiones del motor en la base trasera.
Si el error persiste, acude a un taller DECATHLON para que realicen un diagnóstico completo.
ERROR 44: SOBRECALENTAMIENTO DEL MOTOR. El motor está sobrecargado. Deja que se enfríe el motor, parando la bicicleta o haciendo que trabaje menos la asistencia (pedaleo menos potente y selección de un modo de asistencia menos elevado). Si el error persiste, acude a un taller DECATHLON para que realicen un diagnóstico completo.
ERROR 45: CÓDIGO DE ERROR CORREGIDO DURANTE LA UTILIZACIÓN. Apaga la bicicleta y vuelve a encenderla. Si el error persiste, acude a un taller DECATHLON para que realicen un diagnóstico completo.
ERROR 46: EL MOTOR NO FUNCIONA A PESAR DE QUE SE EJERCE UNA PRESIÓN SOBRE LOS PEDALES. Apaga la bicicleta y comprueba la correcta inserción de la batería.Enciende de nuevo la bicicleta.
Si el error persiste, acude a un taller DECATHLON para que realicen un diagnóstico completo.
ERROR 60: ERROR DE COMUNICACIÓN ENTRE LA BATERÍA Y EL MOTOR. Apaga la bicicleta. Comprueba la inserción de la batería y la conexión de la pantalla con el manillar. Enciende de nuevo la bicicleta.Si el error persiste, acude a un taller DECATHLON para que realicen un diagnóstico completo.
ERROR 70 o 71 o 72 o 73: DEFECTO EN EL SENSOR DE PAR. Apaga y enciende la bicicleta sin apoyar ningún pie en los pedales cuando se encienda la pantalla. Si el error persiste, acude a un taller DECATHLON para que realicen un diagnóstico completo. 
ERROR 80 o 82 o 83: ERROR EN EL PROGRAMA O LOS AJUSTES DEL MOTOR. Apaga y enciende la bicicleta. Si el error persiste, acude a un taller DECATHLON para que realicen un diagnóstico completo.
ERROR 81: NO SE RECONOCE LA INFORMACIÓN DE LA VELOCIDAD. Comprueba el posicionamiento del imán del sensor de velocidad que se encuentra en uno de los radios de la rueda trasera. 
ERROR 200 o 201 o 202: SOBRETENSIÓN DEL SENSOR DE PAR O ERROR DEL SENSOR DE CADENCIA Apaga y enciende la bicicleta. Si el error persiste, acude a un taller DECATHLON para que realicen un diagnóstico completo.
ERROR 204: ERROR DEL MOTOR. Enciende de nuevo la bicicleta comprobando las conexiones del motor en la base trasera. Si el error persiste, acude a un taller DECATHLON para que realicen un diagnóstico completo.

LD 500 - CUADRO ALTO Y BAJO

Mantenimiento de la bicicleta

Es necesario realizar un mantenimiento regular para preservar las prestaciones de la bicicleta y prolongar su vida útil; aquí encontrarás todos nuestros consejos de mantenimiento.1. Procura que antes de cada salida los neumáticos estén inflados a entre 3,5 bares y 5 bares.2. Limpia y lubrica la transmisión de tu bicicleta.3. Comprueba regularmente el desgaste de las pastillas de freno y de los neumáticos.4. Límpiala regularmente según las instrucciones de limpieza

BICICLETA ELÉCTRICA ELOPS 920E LF

Nuestros compromisos

BTWIN garantiza tu producto, en unas condiciones normales de uso, de por vida en el caso del cuadro, la horquilla, el manillar y la potencia y durante 2 años para los otros componentes (batería, componentes eléctricos y componentes mecánicos, exceptuando las piezas de desgaste) y la mano de obra, a partir de la fecha de compra.