Kit de conversión Spiny : manual, reparación

REF: 8979175

Kit de conversión Spiny

2025

Manual, preguntas frecuentes, contacto y videos sobre como mantener y reparar su producto.

Montaje

Descubra como realizar correctamente la instalación de su kit de conversión Spiny

Primeros pasos

Manual de instrucciones y sensores

En el unboxing del producto, encontrarán un código QR impreso que enlaza directamente al manual principal.
Este manual principal incluye también las instrucciones detalladas para la configuración de los sensores.

Kit de conversión Spiny : manual, reparación
Medidas a tener en cuenta

Este kit es universal y se puede instalar en cualquier bicicleta, siempre y cuando se tengan en cuenta estas medidas para la instalación.

Kit de conversión Spiny : manual, reparación
Kit de conversión Spiny : manual, reparación

Aplicación

Desde aquí puedes descargar la apliación para conectar tu Spiny tanto en IOS como Android.

Manuales

Resolución de problemas

Aplicación

La app no reconoce los sensores, se queda “configurando”

1. Comprobá que ambos sensores estén configurados en el modo adecuado
(cadencia / velocidad). Si la app no reconoce los sensores luego de configurarlos, lo más probable es que por error, ambos sensores estén configurados en
el mismo modo de funcionamiento, repita el procedimiento.
2. Verificá que el Spiny y los sensores estén dentro de los 30 cm de distancia
del teléfono.
3. Move los sensores ligeramente para activarlos y realizá el proceso sin colocarlos en la bicicleta.
4. Repetir la sincronización de los sensores desde la app en CONFIGURACIÓN ->
SENSORES.

Las luces de los sensores no se ven cuando coloco la pila

1. Verificá que los sensores no tengan el plastico protector debajo de la pila.
2. Repetí el proceso de configuración de los sensores en un entorno con menos
ilimunación. La luz azul del sensor de cadencia puede ser ligeramente mas
tenue.
3. Las luces solo parpadean en el frente de los sensores por unos segundos al
colocar la pila y luego se mantendrán apagadas.

La luz del sensor no corresponde con el color indicado

1. Girá la tapa del sensor correspondiente, quitá la pila, volvé a colocar la pila,
girá la tapa para cerrarla y verificá el color de la luz.
2. Si el color de la luz corresponde al modo de funcionamiento deseado, la
configuración ha terminado.
3. Si la luz no coincide con el modo de funcionamiento necesario, vuelva a
quitar la pila y colocarla. Las luces del sensor cambiarán entre rojo y azul cada
vez que realice este proceso.

La app no indica el % de carga de los sensores

1. Mueve los sensores y esperá unos segundos hasta que se actualice la información.
2. Revisa la configuración de los sensores siguiendo los pasos del manual.
3. Vuelva a realizar la sincronización de los sensores desde
CONFIGURACIÓN -> SENSORES.

Spiny

El Spiny enciende 2 luces rojas

Falta activación, descarga la app SPINY y segui los pasos de activación.

La App no se conecta con el Spiny

1. Revisa que el Bluetooth del celular esté activado y que tenga los permisos de
conexión concedidos.
2. Asegúrate de que el Spiny está encendido y el celular se encuentra a menos
de 30cm del equipo.
3. Asegúrate de que su Spiny no esté conectado a otro movil.

Los sensores no indican carga en la APP 

1. Mueve los sensores para que se activen y vuelva a intentarlo.
2. Revisa la configuración de los sensores siguiendo los pasos del manual.
3. Vuelva a realizar la sincronización de los sensores desde
CONFIGURACIÓN -> SENSORES.
4. Reemplaza la pila del sensor y vuelva a configurarlo siguiendo el manual.

El Spiny está encendido y los sensores tienen carga, pero el motor no asiste

1. Verificá que la batería del equipo esté cargada.
2. Asegurate de que el sensor de cadencia esté correctamente instalado en el
lado interno del pedal, lo más cerca posible del eje.
3. Comprobá que el sensor de velocidad esté en la rueda trasera, bien sujeto
con su anillo de goma.
4. Revisá que ambos sensores estén sincronizados desde la APP (Configuración->Sensores).
5. Asegurate de que el modo de asistencia esté activado (por ejemplo: ECO,
SPORT
o TURBO).

El motor se activa y desactiva esporadicamente durante el pedaleo

1. Revisa que la instalación de los sensores sea correcta. VER MANUAL.
2. Chequea que el sensor de cadencia esté en el pedal y cercano al eje y montado en la cara interna, y el de velocidad en la rueda.
3. Verifica que no ha superado los 25 km/h.

El Spiny enciende todas las luces en rojo pero el motor no gira.

1. Revisa el estado de carga de la batería del equipo.
2. Revisa el estado de carga de batería de los sensores.
3. Revisa que los sensores estén instalados en la posición correcta. Sensor de
cadencia en el lado interno del pedal.
4. Revisa la sincronización de los sensores en la APP.

El motor del Spiny gira pero no empuja correctamente

1. Revisa el estado de carga de la batería del equipo.
2. Revisa la instalación del Spiny, si el motor no hace suficiente presión sobre el
neumatico puede patinar y perder rendimiento. Rehacer los pasos de posicionamiento de soporte fijo y de los límites de movimiento del motor.
3. Revisa el modo de asistencia seleccionado en la App.
4. Revisa el estado del cilindro de fricción, si el dibujo está gastado se debe
reemplazar.
5. Si el motor se sobrecalienta, un sistema de protección reducirá la potencia
entregada hasta que vuelva a enfriarse.

El motor hace mucho ruido

1. Revisa los pasos de intalación y posicionamiento del equipo, un ajuste incorrecto puede generar un mayor ruido.
2. El uso de neumáticos con tacos aumenta el ruido respecto a neumaticos
lisos.

Falla en la actualización de FW

1. Si el equipo no se actualiza, apaga y volve a prender el equipo. Cierre y abra la
APP y vuelva a intentarlo.
2. Si la actualización se detiene antes de terminar y el equipo queda con una luz
azul, apáguelo y vuelva a encederlo. Luego, vuelva a realizar la actualización.
3. Si la falla continua, prueba con otro teléfono móvil.
4. Prueba de realizar la actualización conectado a una red WIFI.

Desgaste excesivo de la goma del motor

1. Revisa que el motor presione fuertemente el neumático en posición superior.
2. Chequea la posición del soporte fijo usando el calibrador.
3. Chequea los pasos 8, 9 y 10 del manual de instalación.

El Spiny enciende  6 luces rojas y el motor no gira

El motor no gira libremente
1. Verifica que no se haya atorado ningún objeto entre el motor y el soporte.
2. Si el motor no gira libremente, quita la tapa lateral que cubre el sistema de
regulación del motor y vuelve a chequear que el motor gire libremente.
3. Si el motor gira libremente, apaga y prende nuevamente el equipo.
4. Si el fallo persiste, comunícate con el servicio de asistencia (Asistencia en la parte inferior de esta página)

El Spiny se gira o se mueve de su posición

1. Verifica que el soporte esté bien fijado al cuadro y que los tornillos estén
ajustados con firmeza.
2. Controla que el ajuste de ambos tornillos sea parejo y que tengan colocadas
las arandelas de seguridad que vienen en el kit.
3. Comproba que los adaptadores de goma (A o B) estén correctamente instalados (podés combinar los modelos incluidos para lograr mayor firmeza).

El Spiny no carga

1. Verificá que el cargador esté conectado correctamente a una toma de corriente con energía. Probalo en otra toma si es necesario.
2. Comprobá que la ficha del cargador esté bien insertada en la toma de carga
del Spiny, sin holguras ni movimientos.
3. Durante la carga, la luz del cargador estará en rojo. Cambiará a verde cuando
la batería esté completamente cargada. (4hs aprox para carga completa)
También podés consultar el estado de carga desde la app Spiny, en tiempo real.

El mando Bluetooth no se conecta o no responde

1. Encendé el Spiny y mantené presionado el botón central del mando, la bicicleta debe estar detenida, sino no se sincronizará.
2. Si es la primera vez, poné el Spiny en modo emparejamiento (2 toques al
botón frontal).
3. Asegurate de que la batería del mando esté cargada.
4. Si el problema continúa, repetí el proceso de emparejamiento.

Kit de conversión Spiny : manual, reparación

Asistencia

Desde el enlace puedes acceder a la información de contacto directamente con el equipo de Spiny para solicitar asistencia.