Emparejamiento del reloj
Conectando el cinturón de frecuencia cardíaca a tu reloj HR300 por primera vez.
REF: 8574435, 8586560
2020
Hemos concebido este reloj para los corredores que quieren medir su frecuencia cardíaca para gestionar su esfuerzo durante los entrenamientos.
Progresa fácilmente gracias al modo fraccionado y al indicador de intensidad de práctica con cinta de tela
Desaconsejamos que los usuarios de marcapasos utilicen un pulsómetro. El sistema de transmisión por radio podría provocar interferencias en la señal.
Este mensaje indica que tu reloj está en modo hibernación. Este modo se configura al salir de fábrica para conservar la vida útil de la pila.
Para salir de este modo, mantén presionado el botón en la parte superior derecha "Play/Pause".
Conectando el cinturón de frecuencia cardíaca a tu reloj HR300 por primera vez.
Humedece los electrodos con el fin de optimizar la recepción de la señal de la frecuencia cardiaca.
Para mejorar la recepcion de la señal, te indicamos como colocarlo correctamente
Ajusta correctamente el cinturón para que los sensores queden bien colocados sobre tu torso.
Enciende tu reloj apretando el botón superior derecho durante 3 segundos y ve al menu.
Situate en "ajustes" mediante los botones inferiores izquierdo/derecho y confirma con el botón superior derecho.
Busca "BELT" usando los botones inferiores derecho/izquierdo y confirma con el botón superior derecho. El reloj mostrará una pantalla de búsqueda.
El reloj comenzará a buscar el cinturón. Si la encuentra, aparecerá el mesaje "FOUND".
¡Ya está listo!
Cuando inicia una actividad, el icono del 'corazón' parpadea. Si dejan de parpadear y se muestran los latidos por minuto, su cinturón está bien conectado. Si el corazón continúa parpadeando hasta que desaparece, no se ha emparejado tu cinturón.
La frecuencia cardíaca se mide gracias a un cinturón pectoral. Este se compone de dos electrodos y un emisor.
Para elegir correctamente la frecuencia cardíaca a la que debes practicar, primero debes determinar tu frecuencia cardíaca máxima.
La frecuencia cardíaca máxima (FCmáx) es el ritmo máximo ideal al que debería latir un corazón humano. Este valor depende de la edad y puede determinarse de manera aproximada con la fórmula siguiente: FCmáx. = 220 - edad
Para determinar con mayor precisión la frecuencia cardíaca máxima de una persona, se recomienda que se realice una prueba de frecuencia cardíaca máxima acompañada por un médico.
Una vez determinado tu valor de FCmáx., puedes orientar tu zona de trabajo de acuerdo con tu objetivo.
CALENTAMIENTO/RECUP. Del 50 al 60 % de tu FCM
La zona azul corresponde a un esfuerzo moderado. Ideal al inicio de la sesión para calentar suavemente y al final de la sesión para recuperarse activamente eliminando los residuos que producen tus músculos durante el ejercicio.
FONDO FUNDAMENTAL Del 60 al 70 % de tu FCM
El fondo fundamental es esencial para todos los deportistas. Es especialmente beneficioso para la salud y para mejorar el rendimiento en las salidas largas. Practica en esta zona durante más de 45 minutos para que tu corazón funcione con fluidez, mejorar la circulación de tus músculos y acostumbrarlos a aprovechar tus reservas de grasa.
FONDO ACTIVO Del 70 al 80 % de tu FCM
En esta zona, haces ejercicio justo por debajo de tu umbral anaeróbico: el esfuerzo es intenso, pero el cuerpo es capaz de proporcionar oxígeno suficiente para mantener dicho esfuerzo de manera sostenida. Un entrenamiento en fondo activo hará que los músculos se acostumbren a consumir mejor los azúcares presentes en las fibras musculares durante el esfuerzo y que dichos azúcares se almacenen mejor en reposo. Este tipo de entrenamiento debería ser menos frecuente que el fondo fundamental.
RESISTENCIA SUAVE Del 80 al 90 % de tu FCM
Tu organismo no aporta suficiente oxígeno para satisfacer las demandas de tus músculos: es el umbral anaeróbico o resistencia. Esta zona permite mejorar el rendimiento y el fondo si la trabajas con esfuerzos cortos y repetidos (fraccionados). Tus músculos gastarán menos y tu corazón será más regular al acercarse al umbral.
RESISTENCIA DURA >90 % de tu FCM
Esta zona corresponde a un esfuerzo muy intenso. Debe trabajarse únicamente con esfuerzos fraccionados muy cortos. Permite elevar el umbral anaeróbico y, con ello, mejorar el rendimiento y el fondo. La zona roja está reservada a los deportistas que se conocen bien y que buscan realmente el rendimiento.
Tu pulsómetro Geonaute tiene una señal codificada. La comunicación entre el teléfono y el cinturón es única y no hay interferencias con otros pulsómetros.
Dicho esto, cuando el reloj está detectando al cinturón para establecer la conexión, se recomienda mantenerse alejado de otros pulsómetros. Una vez que la conexión se ha establecido, puedes usarlo cerca de otros usuarios.
Si la búsqueda es larga o si los valores parecen poco coherentes:
1. Comprueba que tu cinturón esté colocado correctamente sobre el pecho. Comprueba también que esté al derecho.
2. Asegúrate de haber humedecido adecuadamente los sensores del cinturón.
3. La señal de cardio puede verse alterada por perturbaciones electromagnéticas (línea de alta tensión, ferrocarril, ordenadores, etc.).Mantente alejado de este tipo de perturbaciones cuando utilices el pulsómetro
4. Comprueba que la pila aún esté bien cargada.
Un pulsómetro es un producto electrónico que mide la frecuencia cardíaca al instante gracias a un cinturón pectoral. La señal se envía de manera inalámbrica del cinturón al reloj y el valor de la frecuencia cardíaca se muestra en LPM (latidos por minuto).
La frecuencia cardíaca es uno de los mejores indicadores para determinar tu nivel de forma instantánea.
Comprueba que los valores de frecuencia cardíaca se muestren en BPM y no como un porcentaje de la frecuencia cardíaca. Esto se debe a que el valor porcentual de la frecuencia cardíaca es mucho más bajo que el valor de BPM.
Puedes acceder al cronómetro desde el modo "CARDIO". Solo tendrás que esperar a que finalice la búsqueda del cinturón para empezar a usar tu cronómetro.
1. Comprueba que los electrodos estén bien humedecidos antes de colocar el cinturón en su pecho.
2. Comprueba que el cinturón esté correctamente emparejado con el reloj en el menú Ajustes. Para mas información, consulta el apartado “¿Cómo conecto mi cinturón de monitor de frecuencia cardíaca a mi reloj HR300 por primera vez? “
3. Si aún no funciona, cambia la batería. Es del tipo CR2032.
4. Si aún no funciona, contacta con nuestro equipo de soporte a traves del enlace que encontrarás mas abajo.
- Limpieza del reloj:
Para mantener limpio la pantalla de tu reloj, es aconsejable limpiarlo con un paño húmedo.
Para optimizar el rendimiento del sensor cardíaco, también es recomendable limpiarlo periódicamente con un paño húmedo.
También puede limpiar el conector de carga con un cepillo de dientes seco.
En este producto se pueden llevar a cabo las siguientes operaciones.
Para cambiar la pila de tu reloj, simplemente sigue los pasos del siguiente video:
Si has sustituido la batería de tu producto o abriste la cubierta posterior de metal del reloj, es posible que lo hayas colocado incorrectamente.
La parte metálica forma parte de la electrónica del producto, si la colocas al revés o no la enroscas lo suficiente, la señal sonora no funcionará.
Intenta volver a colocarlo en la dirección correcta y apretar bien los tornillos para que el contacto se realice en el interior. La señal de sonido debería volver a funcionar.
Si tras estas comprobaciones, la señal de sonido sigue sin funcionar, contacta con nuestro equipo de soporte a traves del enlace que encontrarás mas abajo.
Si tu producto no se puede reparar, puedes depositarlo en un punto limpio habilitado o en cualquier tienda DECATHLON para optimizar su reciclaje.
¿Necesitas cambiar la pila de tu reloj?
En el siguente enlace podrás adquirirla en Decathlon.es.
Los talleres de Decathlon te acompañan durante tu práctica deportiva. Su taller de electrónica está a su disposición ya sea para el mantenimiento o la reparación de tu reloj.
Para obtener más información sobre los servicios ofrecidos en el taller, lo invitamos a hacer clic en el siguiente enlace:
¿QUIERES PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS?
Manual del producto
Declaración de conformidad UE