INSTRUCCIONES ANTIDESLIZANTE BOBCAT

REF: 8032862, 8766053

INSTRUCCIONES MINICRAMPONES BOBCAT

2024

1- Uso

Los antideslizantes Bobcat de Simond son equipos de protección personal que ayudan a evitar caídas y resbalones y están cubiertos por el Reglamento UE 2016/45. Están diseñados para caminar sobre nieve y terrenos helados o resbaladizos y no deben usarse para montañismo. Se pueden utilizar con todo tipo de calzado cerrado. Para garantizar un nivel máximo de seguridad, los antideslizantes se deben utilizar con el antinieve, lo que evita la formación de raquetas de nieve debajo de los antideslizantes. Atención, determinadas calidades de la nieve pueden provocar la formación de un bloque de nieve a pesar del uso de antinieve. En este (muy raro) caso, tendrás que tener cuidado de quitar periódicamente el atasco de nieve, por ejemplo con tu bastón. Atención: determinadas calidades de la nieve pueden provocar la formación de un bloque de nieve a pesar del uso de antinieve. En este (muy raro) caso, tendrás que tener cuidado de quitar periódicamente el atasco de nieve, por ejemplo con tu bastón.

INSTRUCCIONES ANTIDESLIZANTE BOBCAT

2- Nomenclatura

(1) Estructura, (2) Correa trasera, (3) Hebilla de ajuste trasera, (4) Cable lateral, (5) Correa principal, (6) Doble anilla

NOTICE ANT-GLISSE BOBCAT

3- Ajuste antideslizante

ATENCIÓN: Los antideslizantes Simond BOBCAT son asimétricos, no invertir el pie derecho y el pie izquierdo. La doble anilla utilizada para bloquear la correa principal debe quedar siempre en la parte exterior del pie. (B) Coloque los antideslizantes debajo del zapato y presione la parte posterior del zapato contra la correa trasera. Ajuste la longitud de la correa trasera utilizando la hebilla de ajuste trasera, de modo que los antideslizantes queden en el centro del zapato. Pasa la correa principal por encima del zapato, luego por debajo del cable lateral y de nuevo por encima del zapato, para unir la doble anilla.

NOTICE ANT-GLISSE BOBCAT

(C) Pasar la correa principal por la anilla doble y apretarla. Compruebe que el antideslizante se sujeta correctamente, para ello dé una patada mientras raspa el antideslizante contra el suelo: el antideslizante no debe moverse. Si el antideslizante se mueve, ajuste la configuración repitiendo los diferentes pasos y repita la prueba.

4- Inspección, vida útil y garantía.

INSPECCIÓN
Antes, durante y después de cada uso, comprueba que tus dispositivos antideslizantes estén en buen estado. Comprobar la ausencia de grietas en las piezas metálicas. Verificar la integridad de los sistemas de sujeción y correas (ausencia de quemaduras y/o cortes). Compruebe que las puntas estén correctamente afiladas: la punta de la punta debe tener un ancho inferior a 1 mm, todas las puntas deben tener la misma longitud y ser superior a 20 mm. Verificar la ausencia de oxidación en las partes metálicas así como la legibilidad de las marcas en el producto. Una persona competente y capacitada debe realizar periódicamente un examen periódico minucioso. La periodicidad mínima es de doce meses.

VIDA ÚTIL
Piezas metálicas: la vida útil no está limitada en el tiempo, el antideslizante se puede utilizar siempre que cumpla con los requisitos de inspección. Piezas y correas de plástico: la vida útil es de diez años después del primer uso, sujeto al cumplimiento de los requisitos de inspección. Esta vida útil puede reducirse a un solo uso en caso de uso intenso (caída). Si tiene alguna duda sobre la integridad del equipo, deséchelo. Cualquier reparación o modificación está prohibida. La seguridad del usuario está ligada al mantenimiento de la eficiencia y resistencia de este equipo. Las temperaturas extremadamente bajas (por debajo de -30°C) pueden debilitar las superficies antideslizantes (grietas, roturas). Revisa periódicamente y con atención tus dispositivos antideslizantes cuando estén sometidos a este tipo de temperaturas.

GARANTÍA
SIMOND garantiza este producto durante 2 años a partir de la fecha de compra contra cualquier defecto de fabricación. Quedan excluidos de la garantía el desgaste normal por uso, así como cualquier daño resultante del mal uso o modificación del producto.

5- Limpieza, mantenimiento, almacenamiento y transporte.

LIMPIEZA - MANTENIMIENTO
Limpia los antideslizantes con agua limpia y fría después de cada uso. Puedes lubricar ligeramente las piezas metálicas con un lubricante en aerosol como WD40 para evitar la aparición de corrosión. Limpiar el exceso de producto, especialmente en piezas y correas de plástico. Si las tiras están mojadas, sécalas sin exponerlas a una fuente de calor. Afile siempre el borde de las puntas, nunca las caras planas. Utilice una lima blanda, nunca una muela que pueda dañar el tratamiento térmico del metal.

ALMACENAMIENTO
Almacenar los productos antideslizantes en un lugar seco, fresco y ventilado, protegido de la luz. Mantenlos alejados de cualquier fuente de calor. Evite cualquier contacto con productos químicos (ácido, lejía, aceite, gasolina, diesel, solvente, etc.)

TRANSPORTE
Los dispositivos antideslizantes deben transportarse en una funda protectora. Tenga cuidado de no lastimarse ni lastimar a nadie cuando las almohadillas antideslizantes estén colocadas en la mochila.

6- Significado de las marcas

BOBCAT: nombre del producto
XXMMAA: Número de trazabilidad: número de lote (XX), mes de fabricación (MM) y año de fabricación (YY)

  • NOTICE ANT-GLISSE BOBCAT
  • NOTICE ANT-GLISSE BOBCAT
  • 6-Signification des marquages