Montar la horquilla en la btt
Para desmontar la vieja horquilla y montar la nueva en tu bicicleta, un soporte de taller te será de gran ayuda.
Comienza quitando la rueda delantera. Retira el estribo de freno y suelta su latiguillo de freno (o funda). Desatornilla la cubierta de potencia y aflójala. Saca la potencia y el manillar mientras sujetas la horquilla. Deja caer el manillar teniendo cuidado de no dañar el cuadro. Retira los separadores de dirección y luego quita la horquilla vieja.
Antes de montar la horquilla nueva, asegúrate de que el juego de dirección esté en buenas condiciones, también puedes aprovechar para limpiarlo y lubricarlo. Retira el cono de horquilla de la horquilla vieja y vuelve a colocarlo en la nueva horquilla. Monta la nueva horquilla presentada, colócala en el cuadro, reemplaza los separadores y presenta también la potencia, luego dibuja una línea de corte en la parte superior del pivote a la altura del último separador o de la potencia. Desmonta de nuevo la horquilla, colócala en un torno y recorta con una sierra de metales adecuada, 2-3 mm por debajo de la línea de corte. Saca la horquilla del torno boca abajo para evitar que las limaduras rayen los émbolos. Lima los bordes del recorte con papel de lija relativamente grueso. Luego coloca la araña de dirección en la horquilla. Ahora la horquilla ya está lista para ser montada. Introdúcela, vuelve a montar lo separadores y la potencia y luego atornilla la cubierta de la potencia. Finalmente, vuelve a colocar el estribo y el guía latiguillo de freno en la nueva horquilla, y monta de nuevo la rueda.
Tan solo queda comprobar la alineación correcta del estribo de freno, ajustar el juego de dirección apretando o aflojando la cubierta de potencia y luego fijar la potencia alineada con la rueda.
Ya tienes tu horquilla nueva montada, ¡ahora hay que ajustarla!
N.B. : si no te sientes cómodo o no dispones de las herramientas necesarias, uno de nuestros técnicos puede encargarse de montar la horquilla nueva en un taller DECATHLON.