HORQUILLA XC30 SILVER TK 27,5" 100 MM

Ref: 8585716

HORQUILLA XC30 SILVER 27,5" 100 MM

Concebido para reemplazar la horquilla con suspensión de la Rockrider 560

La facilidad de uso y de ajuste de esta horquilla Rockshox XC30 solo se ve igualada por su rendimiento. Te permitirá superar los obstáculos sin problema a un precio imbatible.

Comprobar la compatibilidad de la horquilla

En primer lugar, tendremos que comprobar la compatibilidad de las dos salidas de la horquilla: por un lado está la rueda y su eje y por el otro, el juego de dirección y la potencia.

Esta horquilla es compatible con ruedas de 27,5" con un eje de 9x100 mm.

Tiene un pivote cónico, llamado "TAPERED", y sus dimensiones son 1"1/8 - 1.5"

Por lo tanto solo admitirá juegos de dirección y potencias en este mismo formato.

HORQUILLA XC30 SILVER 27,5" 100 MM
HORQUILLA XC30 SILVER 27,5" 100 MM

Montar la horquilla en la BTT

Para desmontar la vieja horquilla y montar la nueva en tu bicicleta, un soporte de taller te será de gran ayuda.

Comienza quitando la rueda delantera. Retira el estribo de freno y suelta su latiguillo de freno (o funda). Desatornilla la cubierta de potencia y aflójala. Saca la potencia y el manillar mientras sujetas la horquilla. Deja caer el manillar teniendo cuidado de no dañar el cuadro. Retira los separadores de dirección y luego quita la horquilla vieja.

Antes de montar la horquilla nueva, asegúrate de que el juego de dirección esté en buenas condiciones, también puedes aprovechar para limpiarlo y lubricarlo. Retira el cono de horquilla de la horquilla vieja y vuelve a colocarlo en la nueva horquilla. Monta la nueva horquilla presentada, colócala en el cuadro, reemplaza los separadores y presenta también la potencia, luego dibuja una línea de corte en la parte superior del pivote a la altura del último separador o de la potencia. Desmonta de nuevo la horquilla, colócala en un torno y recorta con una sierra de metales adecuada, 2-3 mm por debajo de la línea de corte. Saca la horquilla del torno boca abajo para evitar que las limaduras rayen los émbolos. Lima los bordes del recorte con papel de lija relativamente grueso. Luego coloca la araña de dirección en la horquilla. Ahora la horquilla ya está lista para ser montada. Introdúcela, vuelve a montar lo separadores y la potencia y luego atornilla la cubierta de la potencia. Finalmente, vuelve a colocar el estribo y el guía latiguillo de freno en la nueva horquilla, y monta de nuevo la rueda.

Tan solo queda comprobar la alineación correcta del estribo de freno, ajustar el juego de dirección apretando o aflojando la cubierta de potencia y luego fijar la potencia alineada con la rueda.

Ya tienes tu horquilla nueva montada, ¡ahora hay que ajustarla!

N.B. : si no te sientes cómodo o no dispones de las herramientas necesarias, uno de nuestros técnicos puede encargarse de montar la horquilla nueva en un taller DECATHLON.

Ajustar la horquilla COIL

La horquilla ROCKSHOX FS-30S-TK-A4 tiene un muelle helicoidal (llamado "coil") y una rueda de ajuste del pretensado (preload) en el lado izquierdo de la horquilla.

Gira la rueda en el sentido antihorario para reducir la dureza del muelle y en el sentido horario para apretarlo.

También puedes ajustar el rebote (o la expansión) de tu horquilla. El rebote es la velocidad a la que la suspensión vuelve a su estado inicial tras absorber un impacto. 

Un rebote excesivamente rápido hará "rebotar" la suspensión (¡y a ti también!). Por el contrario, un rebote demasiado lento puede hacer "talonar" la suspensión durante una amortiguación repetida, es decir que la suspensión no tiene tiempo de volver a su estado inicial y se comprime cada vez más hasta llegar al tope.

Para ajustar el rebote, gira la rueda ubicada debajo de la botella derecha de la horquilla.. Hay una indicación para que no te confundas: el conejo indica un rebote rápido y la tortuga un rebote lento. 

Finalmente, la rueda en el lado derecho de la horquilla sirve para bloquear la suspensión y se puede unir a un sistema de bloqueo en el manillar como el Combolock

Bloquear la horquilla puede ser útil en secciones más rodantes (caminos menos técnicos, carreteras) para impulsar nuevamente la bicicleta y minimizar la pérdida de energía al "bombear" la suspensión.

HORQUILLA XC30 SILVER 27,5" 100 MM

piezas sueltas

MANUAL DEL PRODUCTO