HOPRIDER 100 CB

REF: 8405487

HOPRIDER 100 CUADRO BAJO

2019

Concebida para los trayectos semanales tanto dentro como fuera de la ciudad. Perfecta para desplazamientos de más de 10 km.

Una bicicleta sólida para trayectos urbanos regulares y también para paseos. Sus 21 velocidades se adaptan a todos los desniveles.  

Primera utilización

Cómo utilizar correctamente la dinamo

Para utilizar correctamente la dinamo sin dañar el neumático, sigue las recomendaciones del vídeo siguiente:

¿Qué sistemas de transporte son compatibles con mi bicicleta?

Hemos desarrollado un sistema de transporte delantero para tu bicicleta (una plataforma para este modelo).  

A continuación encontrarás el vídeo de montaje de este accesorio (incluido con tu bicicleta).  

De todos modos, si prefieres una cesta en lugar de la plataforma, puedes comprar este componente directamente en tu tienda DECATHLON con el código 8375474.

¿Cuál es la presión correcta de mis neumáticos?

La presión ideal recomendada es de 3,5 bares.  

 

ATENCIÓN: si no dejas que los neumáticos estén por debajo de esta presión, tendrás garantizada una mayor resistencia a los pinchazos y una relación comodidad/rendimiento óptima.

HOPRIDER 100 CB
¿Cuáles son los primeros ajustes que hay que efectuar antes de la primera salida?

Antes de realizar tu primera salida, es indispensable que la bicicleta esté bien ajustada (si dicho ajuste no se ha realizado en la tienda) y que los neumáticos estén correctamente inflados (ver el apartado siguiente).

Para efectuar estas operaciones necesitarás una llave Allen del 6.  

 

Para ello, sigue atentamente el vídeo siguiente: 

Mantenimiento

Una vez al mes: inflo los neumáticos

Si utilizas la bicicleta urbana todos los días, no te olvides de comprobar el estado de los neumáticos todas las semanas y de inflarlos todos los meses.  

La presión ideal recomendada es de 3,5 bares (comodidad) o 4,5 bares (rendimiento).  

Si dispones de una bomba de aire de pie dotada de manómetro, puedes controlar el inflado muy fácilmente. Si no, basta con comprobar presionando el neumático con los dedos: tiene que ser firme al tacto y permitir que el dedo se hunda un poco. Cuanto más duro es un neumático, mayor es el rendimiento, pero más se sienten las irregularidades del terreno.

En cambio, un neumático poco inflado puede dañar las llantas de la bicicleta y pincharse más rápidamente.  

ATENCIÓN: si no dejas que la presión baje de los 3,5 bares, disfrutarás de una mayor resistencia a los pinchazos y de una relación comodidad/rendimiento óptima.

Una vez al mes: engraso la cadena y el candado

Si guardas tu bicicleta urbana al aire libre, la cadena y el candado se oxidan más rápidamente. Así que es importante limpiarlos y engrasarlos regularmente.  

¿Cómo engraso la cadena?

Hazla girar con el pedal y dale un toque de spray lubricante en todo el largo, cambiando de velocidades. 

¿Cómo lubrico el candado?

Mantenlo en vertical y aplica spray lubricante en el interior de la cerradura, mete la llave y gírala unas cuantas veces. Limpia el líquido sobrante con un papel.   

¡Un producto «todo en uno» es perfecto para lubricar! 

Cada dos meses: lavo mi bicicleta

En la ciudad, salvo cuando llueve, la bicicleta no se ensucia tanto como una BTT que circula por el campo. Así que no tiene sentido lavarla demasiado a menudo.

Haz una limpieza a fondo cada dos meses: utiliza un jabón líquido para bicicleta y un cubo de agua caliente y pasa una esponja grande por el cuadro, el manillar, el guardabarros, etc.

En cualquier caso, evita lavar la bicicleta con un chorro de agua a presión: ¡algunos componentes podrían dañarse!

Cuando hayas acabado, seca la bicicleta urbana con un trapo seco para evitar la aparición de óxido. Aprovecha la ocasión para comprobar el estado de los tornillos: ¿están bien ajustados?

A veces, en las calles adoquinadas, la Elops sufre pequeñas sacudidas que, poco a poco, hacen que los tornillos se aflojen.

En cuanto al engrasado de la cadena, procura hacerlo al final, después de haber lavado y secado la bicicleta. 

Todos los trimestres: compruebo los frenos

Las zapatas de freno son unas piezas que se desgastan. En función del uso, de tu peso y del lugar de práctica, los frenos se gastan más o menos rápidamente.

Por ello, es importante comprobarlos con regularidad y, si es necesario, cambiarlos.  ¿O están bien ajustados?

Si tienes cualquier duda, lo mejor es pasar por el taller de Decathlon: un técnico ajustará el sistema de frenado de tu bicicleta urbana para que esté en unas condiciones óptimas.

Tengo un problema

El alumbrado no funciona

Si el alumbrado no funciona, puede deberse a diferentes causas:

1- Comprueba que la dinamo esté correctamente instalada contra el neumático.

 

2- Comprueba que esta dinamo esté bien conectada.

 

3- Mira el vídeo siguiente para comprobar las conexiones eléctricas (ten en cuenta que si una luz no funciona, hay un cortocircuito en las dos).

 

4- Si nada de esto funciona, contacta con nosotros a través del servicio de asistencia o acude a tu tienda DECATHLON más cercana.

Tengo problemas con el cambio de velocidades

Si las velocidades no se cambian correctamente, puede deberse a diversos factores:

1- ¿Has realizado tu primera revisión gratuita? Con la compra de tu producto, DECATHLON te regala una visita de control, hasta 6 meses después de la compra de dicho producto, para comprobar los ajustes, entre ellos el cambio de velocidades, ¡no lo olvides!

 

2- El cable y/o la funda de la transmisión están gastados o viejos. En este caso, tienes que cambiar el cable y/o la funda dañados.

 

3- El ajuste del cambio en sí mismo. Necesitarás tornillos de tope alto (H) y bajo (L) para ajustar el paso de las velocidades, sobre todo si la cadena tiene tendencia a salirse de los piñones traseros.

 

De todos modos, si con este ajuste no consigues arreglar el problema, acude a tu Taller DECATHLON más cercano para realizar un diagnóstico más preciso.

El frenado de mi bicicleta no es lo bastante eficaz

La calidad del frenado depende de numerosos parámetros. Un frenado de mala calidad se nota por el ruido que se oye al frenar o porque las palancas de freno están "flojas" al apretarlas. Para solucionar este problema, sigue los pasos que explicamos a continuación:

1- Comprueba la orientación de las zapatas de freno. Tienen que seguir el perfil de la llanta sin tocar el neumático y lo ideal es que estén a 1 mm de distancia de la llanta con una separación adicional de 0,5 en la parte posterior de la zapata (para que las zapatas no estén exactamente paralelas a la llanta, ya que esto provoca ruido).

 

2- Ajusta los frenos.

 

3- Sustituye las zapatas de freno si están gastadas. En función de la frecuencia de uso de la bicicleta, las zapatas de freno pueden tener que cambiarse con más o menos frecuencia. Las zapatas de freno tienen unas estrías que les permiten evacuar eficazmente el agua. Si estas estrías han desaparecido o son poco visibles, ¡¡ha llegado el momento de cambiar las zapatas!!

Para ello, puedes consultar el apartado "Reparar y cuidar mi producto" y seguir el tutorial relacionado "Cómo cambiar mis zapatas de freno".

Hay zapatas de freno a la venta en nuestro sitio web siguiendo este enlace. También puedes acudir al taller Decathlon más cercano a tu domicilio para efectuar el cambio.

¿Cuál es la presión correcta de mis neumáticos?

La presión ideal recomendada es de 3,5 bares.

 

ATENCIÓN: si no dejas que los neumáticos estén por debajo de esta presión, tendrás garantizada una mayor resistencia a los pinchazos y una relación comodidad/rendimiento óptima.

¿Cuáles son los sistemas de transporte compatibles con mi bicicleta?

Hemos desarrollado un sistema de transporte delantero para tu bicicleta (una plataforma para este modelo).

A continuación encontrarás el vídeo de montaje de este accesorio (incluido con tu bicicleta). De todos modos, si prefieres una cesta en lugar de la plataforma, puedes comprar este componente directamente en tu tienda DECATHLON con el código 8375474. 

Tengo un ruido en la rueda

Cuando el ruido procede de la rueda delantera, es posible que se deba:

1- A las zapatas de freno, que tocan la llanta. Ver el apartado «Mi frenado no es lo bastante eficaz» para ajustar correctamente las zapatas de freno.

2- Al guardabarros, que toca el neumático.

Cuando el ruido procede de la rueda trasera, es posible que se deba:

1- A las zapatas de freno, que tocan la llanta. Ver el apartado «Mi frenado no es lo bastante eficaz» para ajustar correctamente las zapatas de freno.

ATENCIÓN: antes de realizar el ajuste, asegúrate de que la rueda esté bien alineada. Para ello, usa una llave plana del 15 para aflojar la rueda trasera y ajustar el centrado de la rueda en relación con el cuadro.

2- Al guardabarros, que toca el neumático (ver el vídeo siguiente).

Si de todos modos el ruido persiste, no dudes en acudir a tu taller Decathlon más cercano para realizar un diagnóstico más preciso.

FRENO
HOPRIDER 100 CB

Formulario de asistencia

¿Quieres ponerte en contacto con nosotros?

Manuales y certificado ue

HOPRIDER 100 CB

Nuestros compromisos

B'TWIN garantiza tu bicicleta de por vida en el caso del cuadro, el manillar, la potencia y horquilla rigida (en unas condiciones normales de uso).

Para los otros componentes, la garantía es de 2 años.

Con los primeros usos algunos componentes pueden moverse un poco. Por ello, te proponemos una revisión gratuita de tu bicicleta en los 6 meses posteriores a la compra de la bicicleta.