Ref: 8550101, 8543179, 8738687, 960868, 8647404
2022
En versión cuero, manopla o langosta, con o sin manga, los guantes de esquí o snowboard son productos técnicos y frágiles. Por lo tanto, se deben tomar precauciones para mantener su eficacia en el tiempo. Aquí hay algunos consejos.
Cuando regrese de su día de esquí, es importante secar bien sus guantes de esquí. Para hacer esto, simplemente extiéndalos cerca de una fuente de calor para que el calor se distribuya uniformemente a través de los guantes. Tenga cuidado, no se recomienda poner los guantes en un radiador a riesgo de derretir el componente impermeable.
También debe girar la manga para facilitar las entradas de aire y permitir una buena ventilación, hasta la punta de los dedos.
¿Sabías? Los malos olores en los guantes de esquí/snowboard están relacionados con las bacterias presentes en la transpiración.
Por lo tanto, es necesario secar bien los guantes de esquí y luego dejar que se aireen con la mayor frecuencia y el mayor tiempo posible.
Si a pesar de estas precauciones los olores persisten, puedes comprar un ambientador eléctrico. De hecho, los rayos UV destruyen las bacterias responsables de los malos olores.
Contrariamente a la creencia popular, para mantener su calidez y sus propiedades impermeables, ¡los guantes de esquí deben lavarse lo menos posible! Si tiene una mancha, tome un paño, un poco de agua jabonosa y frote suavemente el área afectada.
Eso es todo, la temporada de invierno ha terminado, es hora de hacer una gran limpieza antes de guardar el equipo de esquí. ¡Cuidado, te recordamos que los guantes de esquí no deben lavarse con demasiada frecuencia!
Aquí tienes algunos consejos para limpiar correctamente tus guantes de esquí o snowboard:
Limpiar
Comience por sacudir los guantes para eliminar el polvo o la suciedad que pueda haberse metido en el cuerpo principal o en los dedos.
Luego, enjuague sus guantes a mano con agua tibia. Utilice solo una pequeña cantidad de detergente líquido, sin suavizante ni cloro.
Secar
Apriete suavemente los guantes para eliminar el agua, comenzando por los dedos y luego hacia abajo hasta la muñeca.
Coloque los guantes planos para que el agua fluya uniformemente y no se acumule en los dedos o en la manga.
Consejo: cuando aún estén ligeramente húmedos, colócalos y aprieta los puños para que vuelvan a su forma original.
Para evitar dañar el componente impermeable de tus guantes, no recomendamos exponerlos a fuentes de calor excesivo como el sol, un radiador, una chimenea o una plancha.
Volver a impermeabilizar
Si durante el uso nota que el agua ya no gotea y ya no se desliza sobre la superficie después del lavado y secado, es posible reactivar la repelencia al agua de sus guantes.
Le recomendamos que utilice un spray repelente al agua DWR de su elección.
Nota: no recomendamos el uso de detergentes reimpermeabilizantes que impermeabilizarían el revestimiento interior de los guantes y evitarían el proceso de evacuación del sudor.
Para limpiar sus guantes de cuero:
El cuero es un material muy frágil que hay que mimar. En caso de mancha en sus guantes de cuero, le recomendamos que utilice jabón para aplicar en la zona a limpiar con un paño limpio y húmedo.
Luego, enjuague ligeramente con un segundo paño húmedo.
Consejo: mientras se seca, póngase los guantes de cuero y apriete los puños para mantenerlos en su forma original.
Para mantener sus guantes de cuero:
Todos nuestros guantes Wed'ze tienen una garantía de 2 años y, a pesar del cuidado que tenemos al probar nuestros productos, el cuero puede secarse con el tiempo y el uso.
Para revitalizar sus guantes de cuero y devolverles su flexibilidad y brillo, le recomendamos nutrir el cuero con una grasa especial.
Como proceder ?
Comience por limpiar y desempolvar sus guantes de cuero.
Luego, aplique un poco de grasa en una capa delgada con un paño limpio y masajee el cuero para que la grasa penetre.
Finalmente, dejar secar y pulir con un paño suave.