Piezas de repuesto
¿NECESITAS REPUESTOS PARA TU BICICLETA?
REF: 8359415
2019
Nuestro equipo de aficionados ha diseñado esta bicicleta para permitirte realizar tus trayectos urbanos diarios. Disfruta de la bicicleta en todos tus trayectos.
Disfruta de una bicicleta de estilo holandés, ligera, cómoda y equipada y circula con la espalda bien recta y con total tranquilidad gracias a su diseño ergonómico y a su iluminación alimentada mediante una dinamo.
La presión ideal recomendada es de 3,5 bares (comodidad) o 4,5 bares (rendimiento).
Si dispones de una bomba de aire de pie dotada de manómetro, puedes controlar el inflado muy fácilmente. Si no, basta con comprobar presionando el neumático con los dedos: tiene que ser firme al tacto y permitir que el dedo se hunda un poco.
Cuanto más duro es un neumático, mayor es el rendimiento, pero más se sienten las irregularidades del terreno. En cambio, un neumático poco inflado puede dañar las llantas de la bicicleta y pincharse más rápidamente.
ATENCIÓN: si no dejas que la presión baje de los 3,5 bares, disfrutarás de una mayor resistencia a los pinchazos y de una relación comodidad/rendimiento óptima.
Te aconsejamos inflar los neumáticos todos los meses.
La sillita portabebés Groovy de Polisport se instala fácilmente en el portaequipajes de tu bicicleta urbana clásica con total seguridad. Es adecuada para niños de 12 meses a 4/5 años y de menos de 22 kg.
Este portabebés cumple la norma ISO11243 y dispone de un cinturón de seguridad con 3 puntos y un reposapiés ajustables.
Hemos desarrollado un sistema de transporte delantero para tu bicicleta: ¡una cesta!
A continuación encontrarás el vídeo de montaje de este accesorio (incluido con tu bicicleta).
Para utilizar correctamente la dinamo sin dañar el neumático, sigue las recomendaciones del vídeo siguiente:
Antes de realizar el primer trayecto, es indispensable que la bicicleta esté bien ajustada (si dicho ajuste no se ha realizado en la tienda) y que los neumáticos estén correctamente inflados (ver esta cuestión más adelante).
Para realizar este ajuste, necesitarás una llave Allen del 6.
Todas las explicaciones en imágenes:
Si utilizas la bicicleta urbana todos los días, no te olvides de comprobar el estado de los neumáticos todas las semanas y de inflarlos todos los meses.
La presión ideal recomendada es de 3,5 bares (comodidad) o 4,5 bares (rendimiento).
Si dispones de una bomba de aire de pie dotada de manómetro, puedes controlar el inflado muy fácilmente. Si no, basta con comprobar presionando el neumático con los dedos: tiene que ser firme al tacto y permitir que el dedo se hunda un poco. Cuanto más duro es un neumático, mayor es el rendimiento, pero más se sienten las irregularidades del terreno.
En cambio, un neumático poco inflado puede dañar las llantas de la bicicleta y pincharse más rápidamente.
ATENCIÓN: si no dejas que la presión baje de los 3,5 bares, disfrutarás de una mayor resistencia a los pinchazos y de una relación comodidad/rendimiento óptima.
Si guardas tu bicicleta urbana al aire libre, la cadena y el candado se oxidan más rápidamente. Así que es importante limpiarlos y engrasarlos regularmente.
¿Cómo engraso la cadena?
Hazla girar con el pedal y dale un toque de spray lubricante en todo el largo, cambiando de velocidades.
¿Cómo lubrico el candado?
Mantenlo en vertical y aplica spray lubricante en el interior de la cerradura, mete la llave y gírala unas cuantas veces. Limpia el líquido sobrante con un papel.
¡Un producto «todo en uno» es perfecto para lubricar!
En la ciudad, salvo cuando llueve, la bicicleta no se ensucia tanto como una BTT que circula por el campo. Así que no tiene sentido lavarla demasiado a menudo.
Haz una limpieza a fondo cada dos meses: utiliza un jabón líquido para bicicleta y un cubo de agua caliente y pasa una esponja grande por el cuadro, el manillar, el guardabarros, etc.
En cualquier caso, evita lavar la bicicleta con un chorro de agua a presión: ¡algunos componentes podrían dañarse!
Cuando hayas acabado, seca la bicicleta urbana con un trapo seco para evitar la aparición de óxido. Aprovecha la ocasión para comprobar el estado de los tornillos: ¿están bien ajustados?
A veces, en las calles adoquinadas, la Elops sufre pequeñas sacudidas que, poco a poco, hacen que los tornillos se aflojen.
En cuanto al engrasado de la cadena, procura hacerlo al final, después de haber lavado y secado la bicicleta.
Las zapatas de freno son unas piezas que se desgastan. En función del uso, de tu peso y del lugar de práctica, los frenos se gastan más o menos rápidamente.
Por ello, es importante comprobarlos con regularidad y, si es necesario, cambiarlos. ¿O están bien ajustados?
Si tienes cualquier duda, lo mejor es pasar por el taller de Decathlon: un técnico ajustará el sistema de frenado de tu bicicleta urbana para que esté en unas condiciones óptimas.
Cuando el ruido procede de la rueda delantera, es posible que se deba:
1- A las zapatas de freno, que tocan la llanta.
Ver el apartado «Mi frenado no es lo bastante eficaz» para ajustar correctamente las zapatas de freno.
2- Al guardabarros, que toca el neumático.
Cuando el ruido proviene de la rueda trasera, es posible que se deba:
2A- A las zapatas de freno, que tocan la llanta.
Ver el apartado «Mi frenado no es lo bastante eficaz» para ajustar correctamente las zapatas de freno.
ATENCIÓN: antes de realizar el ajuste, asegúrate de que la rueda esté bien alineada. Para ello, usa una llave plana del 15 para aflojar la rueda trasera y ajustar el centrado de la rueda en relación con el cuadro.
2B- Al guardabarros, que toca el neumático (ver el vídeo de más arriba).
Si de todos modos el ruido persiste, no dudes en acudir a tu taller Decathlon más cercano para realizar un diagnóstico más preciso.
Si el alumbrado no funciona, puede deberse a diferentes causas:
1- Comprueba que la dinamo esté correctamente instalada contra el neumático.
2- Comprueba que esta dinamo esté bien conectada.
3- Comprueba las conexiones eléctricas (ten en cuenta que si una luz no funciona, hay un cortocircuito en las dos) Descubre en imágenes cómo realizar estas comprobaciones.
Si sigue sin funcionar, no dudes en pedir consejo a los técnicos de tu taller Decathlon o solicitar la asistencia que aparece más abajo.
En el interior del neumático hay una cámara de aire que sirve para contener el aire. Cuando sufres un pinchazo o el neumático está totalmente desinflado, lo más habitual es que la cámara de aire haya sufrido daños.
La reparación es bastante sencilla, no dudes en mirar nuestro tutorial en vídeo.
Si es necesario, también puedes acudir a tu taller Decathlon.
La calidad del frenado depende de numerosos parámetros. Un frenado de mala calidad se nota por el ruido que se oye al frenar o porque las palancas de freno están "flojas" al apretarlas.
Para solucionar este problema, sigue los pasos que explicamos a continuación:
1- Comprueba la orientación de las zapatas de freno. Tienen que seguir el perfil de la llanta sin tocar el neumático y lo ideal es que estén a 1 mm de distancia de la llanta con una separación adicional de 0,5 en la parte posterior de la zapata (para que estas no estén exactamente paralelas a la llanta, ya que esto provoca ruido).
2- Ajusta los frenos.
3- Cambia las zapatas de freno si están gastadas. En función de la frecuencia de uso de la bicicleta, las zapatas de freno pueden tener que cambiarse con más o menos frecuencia. Las zapatas tienen unas estrías que permiten evacuar eficazmente el agua.
Si estas estrías han desaparecido o son poco visibles, ¡¡ha llegado el momento de cambiar las zapatas!!
Para hacerlo, puedes visitar el apartado "Reparar y cuidar mi producto" y seguir el tutorial asociado "Cómo cambiar las zapatas de freno".
Si las velocidades no se cambian correctamente, puede deberse a diversos factores:
1- ¿Has realizado la primera revisión gratuita? Cuando compras el producto, DECATHLON te regala una visita de control a los 6 meses justos después de la compra, para comprobar los ajustes, entre ellos el cambio de velocidades, ¡no lo olvides!
2- El cable y/o la funda de la transmisión están gastados o viejos. Si es así, tienes que cambiar el cable y/o la funda estropeados.
3- El ajuste del cambio en sí mismo. Necesitarás tornillos de tope alto (H) y bajo (L) para ajustar el paso de las velocidades, sobre todo si la cadena tiene tendencia a salirse de los piñones traseros.
De todos modos, si con este ajuste no consigues arreglar el problema, acude a tu Taller DECATHLON más cercano para realizar un diagnóstico más preciso.
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Manual del producto
Declaración de conformidad ue
B'TWIN garantiza tu bicicleta de por vida en el caso del cuadro, el manillar, la potencia y horquilla rigida (en unas condiciones normales de uso).
Para los otros componentes, la garantía es de 2 años.
Con los primeros usos algunos componentes pueden moverse un poco. Por ello, te proponemos una revisión gratuita de tu bicicleta en los 6 meses posteriores a la compra de la bicicleta.