Piezas de repuesto
¿Necesitas repuestos para tu bicicleta Elops 900?
REF: 8405468
2021
Nuestro equipo de diseñadores(as) ha concebido específicamente esta bicicleta urbana holandesa de alta gama para hacer viajes diarios sin mayores limitaciones.
Bicicleta urbana holandesa de gama alta, de aluminio, muy cómoda y muy bien equipada para ser utilizada todos los días de la semana cuando te desplazas por la ciudad.
SUS VENTAJAS:
Comodidad de la bicicleta: Postura recta, altura del manillar ajustable, óptima visión periférica
Facilidad de uso: Nexus 7 vel. para cambiar las velocidades parado, alumbrado automático, candado.
Seguridad de la bici: Alumbrado autónomo mediante dinamo de buje Shimano, frenos de disco hidráulicos.
Compatibilidad: Compatible con nuestros portabebés en el portaequipajes o bolsas y cestas.
Si utilizas la bicicleta urbana todos los días, no te olvides de comprobar el estado de los neumáticos todas las semanas y de inflarlos todos los meses.
La presión ideal recomendada es de entre 3,5 bares (comodidad) y 4 bares (rendimiento).
Si dispones de una bomba de aire de pie dotada de manómetro, puedes controlar el inflado muy fácilmente. Si no, basta con comprobar presionando el neumático con los dedos: tiene que ser firme al tacto y permitir que el dedo se hunda un poco. Cuanto más duro es un neumático, mayor es el rendimiento, pero más se sienten las irregularidades del terreno.Si el neumático está poco inflado puede dañar las llantas de la bicicleta y pincharse más rápidamente.
ATENCIÓN: si no dejas que la presión baje de los 3,5 bares, disfrutarás de una mayor resistencia a los pinchazos y de una relación comodidad/rendimiento óptima.
Si guardas tu bicicleta urbana al aire libre, la cadena y el candado se oxidan más rápidamente. Así que es importante limpiarlos y engrasarlos regularmente.
¿Cómo engraso la cadena? Hazla girar con el pedal y dale un "toque de spray" en todo el largo, cambiando de velocidades.
¿Cómo lubrico el candado? Mantenlo en vertical y aplica "spray lubricante" en el interior de la cerradura. mete la llave y gírala unas cuantas veces. Limpia el líquido sobrante con un papel.
¡Un producto "todo en uno" es perfecto para lubricar!
En la ciudad, salvo cuando llueve, la bicicleta no se ensucia tanto como una BTT que circula por el campo. Así que no tiene sentido lavarla demasiado a menudo.
Haz una limpieza a fondo cada dos meses: utiliza un jabón líquido para bicicleta y un cubo de agua caliente y pasa una esponja grande por el cuadro, el manillar, el guardabarros, etc. En cualquier caso, evita lavar la bicicleta con un chorro de agua a presión: ¡algunos componentes podrían dañarse!Cuando hayas acabado, seca la bicicleta urbana con un trapo seco para evitar la aparición de óxido. Aprovecha la ocasión para comprobar el estado de los tornillos: ¿están bien ajustados?A veces, en las calles adoquinadas, la Elops sufre pequeñas sacudidas que, poco a poco, hacen que los tornillos se aflojen.
En cuanto al engrasado de la cadena, procura hacerlo al final, después de haber lavado y secado la bicicleta.
Las zapatas de freno son unas piezas que se desgastan. En función del uso, de tu peso y del lugar de práctica, los frenos se gastan más o menos rápidamente.Por ello, es importante comprobarlos con regularidad y, si es necesario, cambiarlos.
¿O están bien ajustados?Si tienes cualquier duda, lo mejor es pasar por el taller de Decathlon: un técnico ajustará el sistema de frenado de tu bicicleta urbana para que esté en unas condiciones óptimas.
Si el alumbrado no funciona, puede deberse a diferentes causas:
1- Comprueba que la dinamo esté correctamente instalada contra el neumático.
2- Comprueba que esta dinamo esté bien conectada.
3- Comprueba las conexiones eléctricas (ten en cuenta que si una luz no funciona, hay un cortocircuito en las dos)
Descubre en imágenes cómo realizar estas comprobaciones.
Si sigue sin funcionar, no dudes en pedir consejo a los técnicos de tu taller Decathlon o solicitar la asistencia que aparece más abajo.
Cuando el ruido procede de la rueda delantera, es posible que se deba:
1- A las zapatas de freno, que tocan la llanta. Ver el apartado "Mi frenado no es lo bastante eficaz" para ajustar correctamente las zapatas de freno.
2- Al guardabarros, que toca el neumático.
Cuando el ruido proviene de la rueda trasera, es posible que se deba:
1- A las zapatas de freno, que tocan la llanta. Ver el apartado "Mi frenado no es lo bastante eficaz" para ajustar correctamente las zapatas de freno.
ATENCIÓN: antes de realizar el ajuste, asegúrate de que la rueda esté bien alineada. Para ello, usa una llave plana del 15 para aflojar la rueda trasera y ajustar el centrado de la rueda en relación con el cuadro.
2- Al guardabarros, que toca el neumático
Si de todos modos el ruido persiste, no dudes en acudir a tu taller Decathlon más cercano para realizar un diagnóstico más preciso.
La calidad del frenado depende de varios factores.
Un frenado de mala calidad se nota por el ruido que se oye al frenar o porque las palancas de freno están "flojas" al apretarlas.
Para solucionar este problema, sigue los pasos que explicamos a continuación:
1- Comprueba la orientación de las zapatas de freno.Tienen que seguir el perfil de la llanta sin tocar el neumático y lo ideal es que estén a 1 mm de distancia de la llanta con una separación adicional de 0,5 en la parte posterior de la zapata (para que estas no estén exactamente paralelas a la llanta, ya que esto provoca ruido).
2- Ajusta los frenos.
3- Cambia las zapatas de freno si están gastadas. En función de la frecuencia de uso de la bicicleta, las zapatas de freno pueden tener que cambiarse con más o menos frecuencia. Las zapatas tienen unas estrías que permiten evacuar eficazmente el agua.Si estas estrías han desaparecido o son poco visibles, ¡¡ha llegado el momento de cambiar las zapatas!!Para hacerlo, puedes visitar el apartado "Reparar y cuidar mi bicicleta" y seguir el tutorial asociado "Cómo cambiar las zapatas de freno".
En el interior del neumático hay una cámara de aire que sirve para contener el aire. Cuando el neumático está totalmente desinflado, lo más habitual es que la cámara de aire haya sufrido daños.La reparación es bastante sencilla, no dudes en mirar nuestro tutorial en vídeo.
Si es necesario, también puedes acudir a tu taller Decathlon.
Si las velocidades no se cambian correctamente, puede deberse a diversos factores:
1- ¿Has realizado la primera revisión gratuita? Cuando compras el producto, DECATHLON te regala una visita de control a los 6 meses justos después de la comprapara comprobar los ajustes, entre ellos el cambio de velocidades,¡no lo olvides!
2- El cable y/o la funda de la transmisión están gastados o viejos. Si es así, tienes que cambiar el cable y/o la funda estropeados.
3- El ajuste del cambio en sí mismo. Necesitarás tornillos de tope alto (H) y bajo (L) para ajustar el paso de las velocidades, sobre todo si la cadena tiene tendencia a salirse de los piñones traseros.
De todos modos, si con este ajuste no consigues arreglar el problema, acude a tu Taller DECATHLON más cercano para realizar un diagnóstico más preciso.
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