Piezas de repuesto
¿Necesitas repuestos para tu bicicleta Elops 520?
REF: 8582284
2021
Esta bici urbana totalmente equipada (cesta, portaequipajes, guardabarros, luces incorporadas, etc.) está diseñada para viajes cortos por la ciudad.
¡Una bici holandesa cómoda, "elegante", totalmente equipada! Con su portaequipajes de madera, su cesta de mimbre y su dinamo, hará que tus viajes sean mucho más fáciles.
La presión recomendada para los neumáticos es de entre 3,5 bar (comodidad) y 4,5 bar (rendimiento).
Si tienes una bomba de pie con manómetro, puedes comprobar la presión fácilmente. Si no tienes una, comprueba la presión apretando el neumático. Debe estar firme y al mismo tiempo ceder un poco al presionarlo. Cuanto más duro esté el neumático, más rápido girarán las ruedas, aunque notarás más los baches de la carretera.
Sin embargo, si el neumático está demasiado blando, existe el riesgo de que se pinche y de que las ruedas se dañen.
NOTA: El inflado de los neumáticos al menos a 3,5 bar garantiza una mayor resistencia frente a los pinchazos y un buen equilibrio entre comodidad y rendimiento.
Recomendamos revisar la presión de los neumáticos cada mes.
Para utilizar la dinamo sin dañar el neumático, sigue las recomendaciones que se muestran en el siguiente vídeo:
Se ha creado un sistema de transporte frontal para tu bici: ¡la cesta!
El siguiente vídeo explica cómo montar este accesorio (incluido con la bici) en tu bici.
La silla infantil Groovy de Polisport puede fijarse de forma fácil y segura al portaequipajes de tu bici urbana estándar.
Está diseñada para niños entre 12 meses y 4-5 años con un peso inferior a 22 kg.
Este portabebés cumple con la norma ISO11243 e incluye un cinturón de seguridad de 3 puntos y un reposapiés ajustable.
Si utilizas tu bici urbana todos los días, recuerda comprobar el estado de los neumáticos cada semana e inflarlos de nuevo cada mes.
La presión recomendada para los neumáticos es de entre 3,5 bar (comodidad) y 4,5 bar (rendimiento).
Si tienes una bomba de pie con manómetro, puedes comprobar la presión con precisión. Si no tienes una, comprueba la presión apretando el neumático. Debe estar firme y al mismo tiempo ceder un poco al presionarlo. Cuanto más duro esté el neumático, más rápido girarán las ruedas, aunque notarás más los baches de la carretera. Sin embargo, si el neumático está demasiado blando, existe el riesgo de que se pinche y de que las ruedas se dañen.
ADVERTENCIA: El inflado de los neumáticos al menos a 3,5 bar garantiza una mayor resistencia frente a los pinchazos y un buen equilibrio entre comodidad y rendimiento.
Si dejas tu bici urbana en el exterior durante la noche, la cadena y el candado se oxidarán más rápidamente. Por eso es importante que los limpies y engrases de forma periódica.
Para lubricar la cadena utiliza los pedales para girar la cadena y aplica aceite a lo largo de todo el recorrido de las marchas.
Cómo lubricar tu candado Sujétalo recto y "rocía" el interior del candado. A continuación, introduce la llave y gírala unas cuantas veces. Retira el exceso de lubricante con una toallita de papel.
¡Un producto "todo en uno" es perfecto para ello!
Ir en bici por la ciudad —a menos que llueva— no manchará tanto la bici como si hicieras mountain bike por el bosque, por lo que no tienes que lavarla tan a menudo.
Cada dos meses, haz una limpieza a fondo de tu bici. Con jabón para bicis y un cubo de agua caliente, limpia el cuadro, el manillar, el guardabarros, etc... Es mejor evitar el lavado con manguera, ya que podría dañar algunos de los componentes.
Una vez hayas terminado, seca tu bici con un paño seco para evitar la formación de óxido. Aprovecha la oportunidad para comprobar que todos los tornillos y pernos estén en buen estado y bien apretados. A veces, al circular por calles irregulares o empedradas, tu Elops sufrirá pequeñas sacudidas, lo que puede hacer que los tornillos se vayan aflojando poco a poco.
En cuanto al engrase de la cadena, hazlo al final, cuando hayas terminado de lavar la bici.
Las pastillas de freno no duran eternamente. Tus frenos se desgastarán a diferentes velocidades dependiendo de cómo conduzcas, dónde lo hagas y cuánto peses. Por eso es importante que los limpies y engrases de forma periódica.
Además, ¿los frenos están tensados? Si tienes alguna pregunta, te recomendamos encarecidamente que visites un taller Decathlon, donde un técnico especializado en bicis podrá ajustar los frenos de tu bici urbana para asegurarse de que están en plena forma.
En el interior del neumático se encuentra la cámara de aire. Cuando se deshincha un neumático, suele ser debido a un pinchazo en la cámara de aire. Es bastante fácil de reparar; mira nuestro videotutorial.
Si lo necesitas, puedes visitar tu taller Decathlon más cercano para pedir asistencia.
Si las luces no funcionan, puede ser por distintos motivos:
1- Comprueba que la dinamo esté correctamente colocada contra el neumático.
2- Comprueba que la dinamo esté correctamente conectada.
3- Comprueba las conexiones eléctricas (teniendo en cuenta que si una luz no funciona, ambas estarán en cortocircuito)
Mira las siguientes imágenes para saber cómo realizar estas comprobaciones.
Si esto no funciona, no dudes en pedir ayuda a los técnicos de tu taller Decathlon más cercano, o contacta con nosotros (mas abajo) para que te ayudemos.
La calidad de frenado se ve afectada por distintos factores.
Una frenada de mala calidad puede manifestarse como un ruido al frenar, o que las palancas de freno se noten flojas o blandas al presionarlas.
Para remediar este problema, sigue los siguientes pasos:
1- Comprueba la orientación de las pastillas de freno. Deben seguir la forma de la llanta sin tocar el neumático y, en el mejor de los casos, deben estar a 1 mm de distancia de la rueda con un desplazamiento adicional de 0,5 mm en la parte posterior de la pastilla (esto es para garantizar que las pastillas no sean exactamente paralelas a la rueda, lo que generaría ruido).
2- Ajusta los frenos
3- Sustituye las pastillas de freno si están desgastadas. La frecuencia con que debas sustituir las pastillas de freno depende de la frecuencia con que utilices la bici. Las pastillas de freno tienen hendiduras para asegurar que el agua se escurra. Si ya no se ven las hendiduras, o presentan un desgaste evidente, ¡es momento de cambiar las pastillas de freno! Para ello, visita la sección "reparación/mantenimiento de la bici" y sigue el tutorial "cómo cambiar las pastillas de freno".
Si las marchas no cambian correctamente, puede deberse a distintos factores:
1- ¿Has llevado tu bici a su primera revisión gratuita? Cuando compras una bici en Decathlon, obtienes una revisión gratuita durante los primeros 6 meses tras la compra. Una de las revisiones que incluye es si las marchas cambian correctamente. ¡No olvides utilizarla!
2- El cable de transmisión y/o su cubierta están desgastados o son viejos. Deberás sustituir el cable o su cubierta si están dañados.
3- El propio cambio de marchas necesita un ajuste. Utiliza los tornillos de tope superior (L) e inferior (H) para ajustar el cambio, especialmente si tu cadena tiende a saltarse los piñones en la parte trasera.
Si estos ajustes no resuelven el problema, visita tu taller Decathlon más cercano para un diagnóstico más a fondo.
Si la rueda delantera hace ruido, es posible que:
1- Las pastillas de freno toquen la llanta de la rueda. Consulta la sección "Tu frenado no es lo suficientemente potente" para saber cómo ajustar tus pastillas de freno.
2- El guardabarros toque el neumático.
Si el ruido procede de la rueda trasera, es posible que:
1- Las pastillas de freno toquen la llanta de la rueda. Consulta la sección "Tu frenado no es lo suficientemente potente" para saber cómo ajustar tus pastillas de freno.
NOTA: Antes de realizar el ajuste, confirma que la rueda está correctamente alineada. Para ello, utiliza una llave del n.º 15 para aflojar el perno que sujeta la rueda trasera y vuelve a centrar la rueda en el cuadro.
2- El guardabarros toque el neumático (ver el vídeo anterior)
Si sigue haciendo ruido, visita tu tienda Decathlon más cercana para un diagnóstico a fondo.
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Manual del producto