SITIO WEB DE SOPORTE TÉCNICO DECATHLON PARA LA BICICLETA ELÉCTRICA 120E

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ELOPS 120E
CUADRO BAJO

2020

Esta bicicleta eléctrica totalmente equipada (portaequipajes, guardabarros, luces incorporadas, etc.) está diseñada para viajes cortos por la ciudad.

Esta bicicleta eléctrica te ayuda a llegar a tu destino más rápidamente, ¡sin sudar ni llegar tarde!

Montaje

En este vídeo te enseñaremos cómo montar/ajustar correctamente tu nueva bicicleta urbana Elops.

Utilización

CÓMO CONFIGURAR TU BICICLETA ELÉCTRICA

¿a qué presión deben hincharse los neumáticos?

Mantener una presión adecuada de los neumáticos es especialmente importante en una bicicleta eléctrica. Las ruedas soportan mucho peso debido a la combinación del motor y la bicicleta.

Para minimizar el riesgo de pinchazo y aumentar la duración de la batería, los neumáticos deben tener una presión de entre 3,5 y 5 bares.

¿cada cuánto tienes que recargar la batería?

La batería tarda 5 horas en cargarse completamente después de haberse agotado por completo.

¿es necesario pedalear para que la asistencia eléctrica se ponga en marcha?

Sí. La ELOPS 120 es una bicicleta con asistencia eléctrica.

Esta asistencia solo se activa cuando el usuario pedalea (un sistema motorizado que no implique pedalear se considera un ciclomotor, con restricciones de uso y normas de seguridad mucho más estrictas).

Un sensor de pedaleo cerca del pedalier transmite la información al ordenador de a bordo de la bicicleta, que activa el motor.

El motor eléctrico de la bicicleta se apaga instantáneamente cuando frenas o dejas de pedalear.

Si vuelves a girar los pedales, el motor se reiniciará y volverás a disfrutar de la asistencia eléctrica de la bicicleta.

¿puedes ir en bici cuando llueve? ¿los componentes son estancos?

La batería está diseñada para ser utilizada cuando llueve, pero no debe ser sumergida en el agua ni lavada con un limpiador a presión.

Lo mismo ocurre con la pantalla y los otros componentes y cables eléctricos.

Sin embargo, te recomendamos que protejas tu bicicleta en la medida de lo posible cuando no la utilices.

¿qué hacer si tienes un problema con tu bicicleta eléctrica?

Encontrarás una lista de preguntas frecuentes en la sección "¿Tienes algún problema?", que debería ayudarte a resolver cualquier problema que puedas tener con tu ELOPS 120 por ti mismo.

Como alternativa, puedes enviar un correo electrónico a uno de nuestros técnicos especializados, que responderá a tus preguntas y te ayudará a resolver cualquier problema. Para ello, utiliza este formulario.

También puedes visitar uno de nuestros talleres Decathlon, donde nuestros expertos en ciclismo echarán un vistazo a tu bicicleta.

¿qué ocurre si te olvidas de apagar tu bicicleta?

La bicicleta se apaga automáticamente tras unos minutos en desuso.

¿qué autonomía tiene la batería?

La autonomía de tu bicicleta eléctrica depende de distintos factores:

 

> LA CARGA DE LA BICICLETA: La duración de la batería será menor si la bicicleta está sobrecargada

 

> EL TIPO DE TERRENO: La duración de la batería será menor en las subidas

 

> LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS: La duración de la batería será mayor con los neumáticos hinchados a entre 3,5 y 5 bares.

 

> LA TEMPERATURA EXTERIOR: La duración de la batería será menor cuando haga frío fuera

 

> EL MODO DE ASISTENCIA UTILIZADO: Te recomendamos reducir el modo de asistencia cuando la batería se esté agotando.

 

> TU CADENCIA DE PEDALEO: Tienes que pedalear más si quieres llegar más lejos

 

> SI SIGUES CORRECTAMENTE O NO LAS INSTRUCCIONES DE CARGA Y ALMACENAMIENTO DE LA BATERÍA

 

Para la ELOPS 120, la batería durará entre 20 y 55 km. Un buen cuidado de tu bicicleta hará que la batería dure lo máximo posible.

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¿qué es el modo paseo?

El modo paseo es un modo de asistencia eléctrica que te ayuda a desplazar la bicicleta cuando caminas junto a ella. Esto puede resultar muy útil en determinadas situaciones, como salir de un garaje subterráneo, etc.

 

El modo paseo te permite empujar la bicicleta sin esfuerzo.

 

Para activar este modo, enciende la pantalla de control presionando el botón de ON/OFF. A continuación, mantén presionado el botón "MODE". Atención: la bicicleta empezará a desplazarse a una velocidad constante de 6 km/h.

No utilices este modo mientras estás montado en la bicicleta, ya que podrías dañar el motor.

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Batería

DESCUBRE CÓMO CUIDAR LA BATERÍA DE TU BICICLETA ELÉCTRICA 120E

¿cada cuánto tienes que recargar la batería?

La batería tarda 5 horas en cargarse completamente después de haberse agotado por completo.

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¿cómo debes guardar la batería?

Debes guardar la batería en un lugar fresco (entre 10 °C y 25 °C) y seco, protegido de la luz solar directa.

Para evitar que se descargue en exceso, lo que puede provocar un fallo de funcionamiento, no guardes la batería cuando esté vacía (1 LED parpadeante).

 

Debes cargar la batería (aunque no la utilices) al menos una vez cada tres meses con el fin de evitar que se descargue en exceso y pierda capacidad. 

Si guardas la batería durante mucho tiempo (más de tres meses sin usar), debes ponerla en modo de espera para que sea más fácil guardarla y evitar tener que cargarla periódicamente.

 

 

Si guardas la batería durante mucho tiempo (más de tres meses sin usar), debes ponerla en modo de espera.

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¿hay que esperar a que la batería esté completamente descargada antes de cargarla?

No. Las baterías de iones de litio no tienen efecto memoria y, por tanto, pueden cargarse en cualquier momento.



Te recomendamos que cargues tu batería periódicamente para mantener un buen funcionamiento.

¿se carga la batería mientras se pedalea?

No, no tiene dinamo. Algunos sistemas te permiten cargar la batería mientras pedaleas o frenas, aunque esto no genera demasiada potencia. Tendrías que pedalear varias docenas de kilómetros para generar 1 km de potencia adicional.

¿se puede circular cuando la batería está descargada?

Se trata de una bicicleta con asistencia eléctrica. Esto significa que es perfectamente posible circular sin esta asistencia.



Por supuesto, el peso extra del sistema de motor hará que pedalear sea un poco más difícil.

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¿se puede dejar el cargador conectado a la batería cuando ya haya terminado la carga?

Sí, el cargador y la batería se pueden dejar enchufados las 24 horas del día.

 

Cuando la batería está completamente cargada, el cargador deja de cargar pero sigue conectado a la corriente.

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¿qué hacer si la batería se agota?

Cuando tu batería se agote, llévala a tu tienda Decathlon más cercana, que la enviará a una instalación de reciclaje especializada.

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¿qué vida útil tiene la batería?

La batería tiene una garantía de 2 años o 500 ciclos (1 ciclo = 1 carga + 1 descarga completa).

 

Para ponerlo en contexto, con una autonomía de la batería de 40 km, tendrás que recorrer hasta 20 000 km antes de que tu batería deje de estar cubierta por la garantía (siempre que uses y almacenes la batería correctamente).

 

Tras 500 ciclos, la capacidad de la batería se reducirá, aunque seguirá siendo totalmente funcional.

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¿qué autonomía tiene la batería?

La autonomía de tu bicicleta eléctrica depende de distintos factores:

 

> LA CARGA DE LA BICICLETA: La duración de la batería será menor si la bicicleta está sobrecargada

 

> EL TIPO DE TERRENO: La duración de la batería será menor en las subidas

 

> LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS: La duración de la batería será mayor con los neumáticos hinchados a entre 3,5 y 5 bares.

 

> LA TEMPERATURA EXTERIOR: La duración de la batería será menor cuando haga frío fuera

 

> EL MODO DE ASISTENCIA UTILIZADO: Te recomendamos reducir el modo de asistencia cuando la batería se esté agotando.

 

> TU CADENCIA DE PEDALEO: Tienes que pedalear más si quieres llegar más lejos

 

> SI SIGUES CORRECTAMENTE O NO LAS INSTRUCCIONES DE CARGA Y ALMACENAMIENTO DE LA BATERÍA

 

Para la ELOPS 500, la batería durará entre 30 y 50 km. Un buen cuidado de tu bicicleta hará que la batería dure lo máximo posible.

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¿qué es el modo de espera de la batería?

El modo de espera permite guardar la batería durante un largo período (1 año máximo) sin que se descargue o se reduzca su capacidad.

 

Para poner la batería en modo de espera, mantén pulsado el botón de la batería durante 10 segundos hasta que los LED de la batería se apaguen. 

 

Carga la batería con su cargador para reactivarla.

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¿cuánto tiempo se puede guardar la batería antes de tener que recargarla?

La batería está equipada con un modo de espera que permite guardarla sin tener que cargarla periódicamente.

Una vez puesta en modo de espera, la batería se puede guardar con seguridad durante hasta 1 año sin cargarla o afectar a su capacidad.

 

 

Si guardas la batería sin ponerla en modo de espera, deberás cargarla al menos una vez cada 3 meses para mantener su rendimiento.

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Dónde comprar una segunda batería

Puedes comprar una nueva batería en tu taller Decathlon más cercano.

Contacta con tu taller para averiguar si tienen existencias de tu batería y saber cuánto tardará en llegar.

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¿puedes ir en bici cuando llueve? ¿los componentes son estancos?

La batería está diseñada para ser utilizada cuando llueve, pero no debe ser sumergida en el agua ni lavada con un limpiador a presión.

 

Lo mismo ocurre con la pantalla y los otros componentes y cables eléctricos.

Sin embargo, te recomendamos que protejas tu bicicleta en la medida de lo posible cuando no la utilices.

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Mantenimiento

Es importante realizar un mantenimiento periódico si quieres que tu bicicleta funcione eficientemente durante el mayor tiempo posible, así que hemos reunido algunos consejos de mantenimiento para ayudarte.

1. Antes de cada salida, asegúrate de que los neumáticos están inflados a entre 3,5 y 5 bares.

2. Lubrica la cadena (parte de la transmisión) cada mes. 

3. Carga la batería completamente al menos una vez cada 3 meses.

4. Si no vas a utilizarla durante bastante tiempo, pon la batería en modo de espera.

5. Guarda la batería en un lugar fresco y seco, alejado de la luz del sol.

6. Limpia tu bicicleta con un detergente específico para bicicletas. No utilices un limpiador a presión o productos lavavajillas. Si vives cerca del mar, te recomendamos que limpies tu bicicleta cada mes.

¿tienes algún problema?

La asistencia eléctrica funciona a sacudidas

1. Comprueba que la batería esté bien cargada

Si la batería está casi agotada, puede provocar una sensación de tirón antes de que se agote por completo.

> Pulsa el botón de la batería
> Comprueba que se enciende al menos un LED
> Si no se enciende ningún LED o el primer o segundo LED parpadean, recarga la batería


2. Comprueba que la batería esté limpia, bien colocada y bloqueada

> Comprueba que los conectores y el soporte de la batería estén limpios y en buen estado.
> La batería debe introducirse completamente en su soporte

Cuando la introduzcas, hará un clic para indicar que está correctamente colocada.

Bloquea la batería y retira la llave.


3. Revisa los conectores del sensor de pedaleo (el cable más delgado).

> Para ello, abre la cubierta de cables con lengüeta y busca el conector del sensor de pedaleo (el cable más delgado).

Comprueba que los conectores del sensor de pedaleo están en buen estado y correctamente introducidos. Vuelve a introducirlos si es necesario.

4. Comprueba que el sensor de pedaleo del lateral izquierdo de la bicicleta, en el lado opuesto al pedalier (junto a la biela izquierda), no se ha deslizado sobre el soporte inferior.

Si se ha deslizado contra la biela, deslízalo suavemente hacia arriba con la mano, presionándolo al máximo contra el cuadro.

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La asistencia eléctrica no funciona correctamente

1. Comprueba la presión de los neumáticos

> La presión de los neumáticos determina la eficiencia de funcionamiento de la asistencia eléctrica. Antes de cada salida, asegúrate de que los neumáticos están inflados a entre 3,5 y 5 bares.

2. Asegúrate de no sobrecargar tu bicicleta

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La asistencia eléctrica no se activa o se corta

La asistencia eléctrica entra en acción después de varias vueltas de pedal y necesita el modo de asistencia para activarse.

Si tu asistencia eléctrica sigue sin activarse, sigue los siguientes pasos:

1. Comprueba que la batería esté bien cargada

> Pulsa el botón de la batería
> Comprueba que se enciende al menos un LED
> Si uno de los LED parpadea, recarga la batería conectándola a su cargador y a una toma de corriente

2. Comprueba que la batería esté limpia, bien colocada y bloqueada

> Comprueba que los conectores y el soporte de la batería estén limpios y en buen estado.
> La batería debe introducirse completamente en su soporte

Cuando la introduzcas, hará un clic para indicar que está correctamente colocada.

Bloquea la batería y retira la llave.

3. Comprueba todo los conectores de la bicicleta: frenos, motor, consola, sensor de pedaleo, controlador (controlador = unidad central de procesamiento del kit eléctrico. Está ubicado justo detrás de la batería, sobre el portaequipajes)

Para acceder a la mayoría de los conectores necesitarás abrir o deslizar la cubierta de neopreno que protege los cables eléctricos. El conector del motor es el único que no está cubierto.

CÓMO COMPROBAR LAS CONEXIONES DE LA BICICLETA:

Hay dos tipos de conexiones en tu bicicleta: "las conexiones" roscadas y las "conexiones" a presión.

"Conexiones" roscadas

En las conexiones "roscadas", que puedes reconocer por las dos anillas metálicas, tendrás que desenroscar ambas anillas para poder desconectar los cables. Ten cuidado de no perder la pequeña arandela de plástico entre las dos anillas cuando las desenrosques.

Una vez desconectados, comprueba que los conectores estén limpios y vuelve a conectarlos.

Para ello, coloca cada uno de los conectores macho y hembra frente al otro y alinea las flechas indicadoras antes de apretarlos.

Aprieta las dos anillas metálicas hasta el tope para asegurar las conexiones.

"Conexiones" a presión

Basta con introducir el conector macho en el conector hembra. Comprueba que ambos conectores estén totalmente introducidos, y presiónalos más firmemente si es necesario.

4. Prueba de la asistencia eléctrica

> Enciende la pantalla manteniendo presionado el botón de ON/OFF
> Monta en la bicicleta y pedalea (tendrás que girar los pedales varias veces para activar la asistencia eléctrica).

Si el problema persiste, envía una solicitud de asistencia o acude a un taller Decathlon.

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La duración de la batería es corta o ha disminuido

1. Asegúrate de utilizarla y guardarla según las recomendaciones

 

La duración de la batería de tu bicicleta eléctrica depende de distintos factores:

 

> LA CARGA DE LA BICICLETA: La duración de la batería será menor si la bicicleta está sobrecargada

 

> EL TIPO DE TERRENO: La duración de la batería será menor en las subidas

 

> LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS: La duración de la batería será mayor con los neumáticos hinchados a entre 3,5 y 5 bares.

 

> LA TEMPERATURA EXTERIOR: La duración de la batería será menor con tiempo frío (hasta un 50 % menos)

 

> EL MODO DE ASISTENCIA UTILIZADO: Te recomendamos reducir la asistencia cuando la batería se esté agotando.

 

> TU CADENCIA DE PEDALEO: Tienes que pedalear más si quieres llegar más lejos.

 

> SI SIGUES O NO LAS INSTRUCCIONES DE CARGA Y ALMACENAMIENTO DE LA BATERÍA

 

La ELOPS 120E tiene una autonomía de la batería de entre 20 y 55 km. Un buen cuidado de tu bicicleta hará que la batería dure lo máximo posible.

 

 

2. Una batería vieja puede perder rendimiento

 

Por tanto, su autonomía puede ser menor. Visita tu taller Decathlon para revisar tu batería.

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El nivel de carga de la batería que se muestra en la consola es incorrecto

Cuando la bicicleta está en uso, el nivel de carga de la batería que se muestra en la pantalla de la consola puede fluctuar, ya que se basa en el consumo inmediato de potencia de la batería.

 

El modo de asistencia en uso y el gradiente de la pendiente pueden tener un efecto significativo en los indicadores de carga de la batería.

Los niveles de carga de la batería que se muestran en la pantalla de la consola y en la propia batería pueden ser precisos cuando la bicicleta está parada.

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La asistencia eléctrica no se detiene cuando frenas

La asistencia eléctrica debe desactivarse automáticamente cuando se aprieta una de las palancas de freno.

Si no es así, comprueba que los conectores de ambas palancas de freno estén en buen estado y debidamente conectados.

 

 

> Desliza hacia abajo las dos cubiertas de los cables de neopreno de la parte delantera de la bicicleta para descubrir los conectores de los frenos (conectores amarillos)

 

> Para comprobar si los conectores están limpios, en buen estado y correctamente introducidos, desenrosca las dos anillas situadas a ambos lados de la arandela negra.

 

> Comprueba que todos los conectores estén limpios y en buen estado

 

> Vuelve a conectar todo correctamente. Para ello, coloca cada uno de los conectores macho y hembra frente al otro y alinea las flechas indicadoras antes de apretarlos.Asegúrate de no olvidarte de colocar la arandela entre las dos anillas.

 

> Aprieta las anillas hasta el tope para asegurar las conexiones.

 

Si el problema persiste, envía una solicitud de asistencia o acude a un taller Decathlon.

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Has perdido o se ha roto la llave o el candado

Puedes sustituir tu candado en una tienda Decathlon.Se instalará un nuevo candado y se te entregará un nuevo par de llaves.

 

Contacta con tu taller Decathlon más cercano para averiguar si tienen existencias y saber cuánto tardará en llegar.

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Los frenos no funcionan

Tu bicicleta eléctrica ELOPS 500 exige mucho a las pastillas de freno.

 

Como las bicicletas eléctricas son mucho más pesadas y rápidas que una bicicleta normal, y suelen utilizarse con más frecuencia y en todas las condiciones meteorológicas, las pastillas de freno tienden a desgastarse mucho más rápido.

Para garantizar tu seguridad, la calidad de frenado y la vida útil de las llantas, deberás cambiar las pastillas en cuanto notes que empiezan a desgastarse: una menor respuesta de los frenos, ruidos molestos y marcas negras en las llantas, etc.

 

Las pastillas de freno tienen hendiduras que permiten evacuar el agua de forma efectiva. Si no puedes ver las hendiduras o apenas son visibles, entonces es el momento de cambiar las pastillas de freno.

Para ello, visita la sección de "mantenimiento" y visualiza nuestro videotutorial.

 

Encontrarás pastillas de freno a la venta en la sección de "piezas de repuesto".

También puedes visitar tu taller Decathlon más cercano para que las cambien.

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Hay un problema con la pantalla

La pantalla de control no se enciende

1. Comprueba que la batería esté bien cargada

> Pulsa el botón de la batería
> Comprueba que se enciende al menos un LED
> Si uno de los LED parpadea, recarga la batería conectándola a su cargador y a una toma de corriente

2. Comprueba que la batería esté limpia, bien colocada y bloqueada

> Comprueba que los conectores y el soporte de la batería estén limpios y en buen estado.
> La batería debe introducirse completamente en su soporte

Cuando la introduzcas, hará un clic para indicar que está correctamente colocada.

Bloquea la batería y retira la llave.

3. Comprueba que el cable que conecta la consola con el controlador esté conectado (el controlador es la unidad central de procesamiento situada bajo el portaequipajes, justo detrás de la batería)

> Abre la cubierta de cables con lengüeta que encontrarás entre el portaequipajes y el sillín.
> Comprueba la conexión del cable accesorio (el que tiene las anillas metálicas).
> Para comprobar que todos los conectores estén limpios, en buen estado y correctamente insertados, desenrosca las anillas a ambos lados de la arandela negra.
> Comprueba que todos los conectores estén limpios y en buen estado
> Vuelve a conectar todo correctamente. Para ello, coloca cada uno de los conectores macho y hembra frente al otro y alinea las flechas indicadoras antes de apretarlos.Asegúrate de no olvidarte de colocar la arandela entre las dos anillas.
> Aprieta las anillas hasta el tope para asegurar las conexiones.

4. Comprueba que la pantalla esté conectada

> En la parte delantera de la bicicleta, retira la cubierta de neopreno de la pantalla para poder ver el par de conectores de la pantalla (negros).
> Procede del mismo modo para comprobar las conexiones de la consola.

5. Pulsa el botón de ON/OFF para encender la pantalla

Si el problema persiste, envía una solicitud de asistencia o acude a un taller Decathlon.

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Un led parpadea en la pantalla - código de error

1. LOS 3 LED DEL MODO DE ASISTENCIA PARPADEAN

> Comprueba que la batería esté correctamente insertada en su soporte y conectada
> Comprueba que la pantalla esté correctamente enchufada al cable que la conecta al controlador

2. EL LED DEL MODO "ECO" PARPADEA

> Cambia la batería

3. LOS LED DEL MODO "ECO" Y "NORMAL" PARPADEAN


> Comprueba que el cable del motor esté correctamente conectado al motor y al controlador (la conexión situada detrás del sillín)

4. EL LED DEL MODO "SPORT" PARPADEA

> Comprueba que el cable del motor esté correctamente conectado al motor y al controlador (la conexión situada detrás del sillín)
> El motor es defectuoso. Visita un taller Decathlon

5. LOS LED DEL MODO "ECO" Y "SPORT" PARPADEAN

> Comprueba que las palancas de freno estén correctamente conectadas
> Desconecta la palanca de freno derecha. Enciende la pantalla de control. Si el código de error ha desaparecido, la palanca de freno derecha es defectuosa y debe cambiarse en un taller Decathlon
> Si el mensaje de error persiste, reconecta la palanca de freno derecha y desconecta la palanca de freno izquierda. Si el código de error ha desaparecido, la palanca de freno izquierda es defectuosa y debe cambiarse en un taller Decathlon.

6. EL LED "LIGHT" PARPADEA

> Comprueba que la batería esté correctamente insertada y que el conector esté en buen estado.

Si el error persiste, visita tu taller Decathlon más cercano para que lo resuelvan.

ELOPS_120E_SAV_CODE_ERREUR
El nivel de carga de la batería que se muestra en la consola es incorrecto

Cuando la bicicleta está en uso, el nivel de carga de la batería que se muestra en la pantalla de la consola puede fluctuar, ya que se basa en el consumo inmediato de potencia de la batería.

El modo de asistencia en uso y el gradiente de la pendiente pueden tener un efecto significativo en los indicadores de carga de la batería.

Los niveles de carga de la batería que se muestran en la pantalla de la consola y en la propia batería pueden ser precisos cuando la bicicleta está parada.

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Hay un problema con la batería

La batería no carga

1. Comprueba que no haya suciedad en la conexión

Los conectores del cargador de la batería deben limpiarse y no debe haber suciedad que evite el contacto entre la batería y su conector.

2. Comprueba la batería > cargador > conexión de la toma de corriente

> Asegúrate de que el cargador que estás utilizando sea el suministrado por Decathlon
> Conecta el cargador a la batería y a la toma de corriente.

LED naranja = la batería está cargando

LED verde = la batería ha terminado de cargar

LED parpadeante = problema de carga

Una batería totalmente agotada tardará 5 horas en cargarse completamente.

Si el problema persiste, contacta con nosotros o visita uno de nuestros talleres Decathlon.

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La duración de la batería es corta o ha disminuido

1. Asegúrate de utilizarla y guardarla según las recomendaciones

La duración de la batería de tu bicicleta eléctrica depende de distintos factores:

> LA CARGA DE LA BICICLETA: La duración de la batería será menor si la bicicleta está sobrecargada
> EL TIPO DE TERRENO: La duración de la batería será menor en las subidas
> LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS: La duración de la batería será mayor con los neumáticos hinchados a entre 3,5 y 5 bares.
> LA TEMPERATURA EXTERIOR: La duración de la batería será menor con tiempo frío (hasta un 50 % menos)
> EL MODO DE ASISTENCIA UTILIZADO: Te recomendamos reducir la asistencia cuando la batería se esté agotando.
> TU CADENCIA DE PEDALEO: Tienes que pedalear más si quieres llegar más lejos.
> SI SIGUES O NO LAS INSTRUCCIONES DE CARGA Y ALMACENAMIENTO DE LA BATERÍA

La ELOPS 120E tiene una autonomía de la batería de entre 20 y 55 km. Un buen cuidado de tu bicicleta hará que la batería dure lo máximo posible.

2. Una batería vieja puede perder rendimiento

Por tanto, su autonomía puede ser menor. Visita tu taller Decathlon para revisar tu batería.

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Tu bicicleta es nueva y la batería no se enciende

Las baterías nuevas se guardan con cuidado para que no se agoten de entrada.

La primera vez que uses tu batería, deberás conectarla a su cargador y enchufarla a una toma de corriente para que funcione.

Si el problema persiste y la batería sigue sin encenderse, envía una solicitud de asistencia o acude a un taller Decathlon.

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La batería tiene un led que parpadea o no tiene led

El primer LED es el que está situado a la derecha del botón "press" de la batería. 

> El primer LED parpadea: La batería está casi agotada y debe cargarse. Conéctala a su cargador y enchúfala a una toma de corriente para cargarla.

> El segundo LED parpadea: La batería está en modo de protección de "subtensión" debido a una manipulación indebida o a un largo período sin recargar. Conéctala a su cargador y enchúfala a una toma de corriente cuanto antes para recargarla; así se desactivará el modo de protección

> Si hay otro o varios LED que parpadean, la batería es defectuosa. Lleva la batería a un taller Decathlon para efectuar una revisión completa.

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El nivel de carga de la batería que se muestra en la consola es incorrecto

Cuando la bicicleta está en uso, el nivel de carga de la batería que se muestra en la pantalla de la consola puede fluctuar, ya que se basa en el consumo inmediato de potencia de la batería.

El modo de asistencia en uso y el gradiente de la pendiente pueden tener un efecto significativo en los indicadores de carga de la batería.

Los niveles de carga de la batería que se muestran en la pantalla de la consola y en la propia batería pueden ser precisos cuando la bicicleta está parada.

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Piezas de repuesto

¿Necesitas piezas de recambio para tu bicicleta?

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Manuales y certificado ue

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Nuestros compromisos

ELOPS garantiza tu bicicleta de por vida en el caso del cuadro, el manillar, la potencia y horquilla rígida (en unas condiciones normales de uso).
Para los otros componentes, la garantía es de 2 años.

Con los primeros usos algunos componentes pueden moverse un poco. Por ello, te proponemos una revisión gratuita de tu bicicleta en los 6 meses posteriores a la compra de la bicicleta.