GARANTÍA DE POR VIDA B'TWIN

MARCO DE APLICACIÓN DE LA GARANTÍA

La garantía se inscribe en un marco legal que varía en función del país y de las zonas aduaneras. Siempre se aplica el marco legal como mínimo, la garantía contractual B’TWIN se aplica si es más favorable. Para la aclaración, y a título indicativo, en la siguiente tabla se resumen los principales elementos que forman parte de una bicicleta, los fenómenos de desgaste que no entran en la garantía y la duración de la garantía dentro de la comunidad europea.

PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DE LA GARANTÍA

¿Por qué los cuadros de carbono no están cubiertos por la garantía de por vida?

Los cuadros de carbono tienen una garantía de 5 años, nada impide que un día podamos garantizarlos de por vida. Los cuadros de carbono se utilizan a menudo en competición en condiciones de uso intensivo, por ello es más difícil la extensión de esta garantía.

¿La garantía es válida si vendo la bicicleta?

Sí. La garantía es un accesorio del producto, no del cliente. Solo es necesario que demuestre que es el propietario legal de la bicicleta.

¿Por qué la tija del sillín no tiene garantía de por vida?

Ciertamente, la tija del sillín es un elemento que no está sujeto a fenómenos de desgaste como otras piezas de la bici, pero hemos constatado que a veces es objeto de un uso inadecuado (no se mantiene la protección mínima de inserción en el cuadro y ello provoca daños en la tija y/o el cuadro).

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA GARANTÍA DE POR VIDA DE LAS BICICLETAS B'TWIN COMPRADAS A PARTIR DEL 1 DE JUNIO DE 2013

Las bicicletas de B'TWIN son productos destinados a proporcionar una satisfacción completa a los usuarios. Por este motivo, B'TWIN se compromete con la calidad y la resistencia de sus bicicletas.

En concreto, B'TWIN ofrece a sus clientes una garantía de por vida aplicable exclusivamente a las siguientes piezas: cuadros (excepto carbono), horquillas rígidas (horquillas sin suspensión), manillares y potencias (excepto carbono) de las bicicletas de la marca B'TWIN. La garantía entra en vigor a partir de la fecha de compra de una bicicleta de la marca B'TWIN.

En virtud de dicha garantía, B'TWIN ofrece la sustitución por un equivalente del cuadro, horquilla rígida, manillar o potencia, o bien la reparación en un plazo razonable tras la presentación en el taller de una tienda DECATHLON. Se especifica que los gastos de transporte y desplazamiento corren a cargo del cliente.

No obstante, este compromiso contractual no se aplicará en caso de un mantenimiento inapropiado o un mal uso de las bicicletas B'TWIN tal como se define en las instrucciones de uso del producto afectado.

Para disfrutar de la garantía en una de las piezas anteriormente indicadas, solo tienes que acudir al taller de una tienda DECATHLON con la tarjeta de fidelidad de la marca DECATHLON o el comprobante de la compra;

B'TWIN se reserva la posibilidad de comprobar que todas las condiciones de aplicación de la garantía se cumplan y utilizar para ello las medidas que considere útiles y necesarias.

Asimismo, se especifica que la garantía de por vida no excluye la aplicación de la garantía o garantías legales previstas por el Código de consumo y el Código civil,a saber:

- artículo L. 211-4 del Código de consumo francés: «El vendedor estará obligado a entregar al consumidor un bien que sea conforme al contrato de compraventa. El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. También responderá si la falta de conformidad tiene su origen en el embalaje, las instrucciones de montaje o la instalación si está incluida en el contrato o ha sido realizada bajo su responsabilidad».

- artículo L. 211-5 del Código de consumo francés: «Se presumirá que los bienes de consumo son conformes al contrato si:

1° son aptos para los usos a que ordinariamente se destinen bienes del mismo tipo, o bien:

se ajustan a la descripción realizada por el vendedor y poseen las cualidades del bien que el vendedor haya presentado al consumidor en forma de muestra o modelo;

presentan la calidad que el consumidor puede fundadamente esperar y de las declaraciones públicas sobre las características concretas de los bienes hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o el etiquetado;

2° son aptos para el uso especial requerido por el consumidor que éste haya puesto en conocimiento del vendedor y éste haya admitido que el bien es apto para dicho uso».

- artículo L. 211-12 del Código de consumo francés: « El vendedor deberá responder cuando la falta de conformidad se manifieste dentro de un plazo de dos años a partir de la entrega del bien.»

- artículo 1641 del Código civil francés: « El vendedor deberá responder por los vicios ocultos del bien que hagan que no sea apto para el uso previsto o que reduzcan tanto dicho uso que el comprador no lo hubiera comprado o hubiera pagado un precio menor si los hubiera conocido».

- artículo 1648 párrafo 1º del Código civil francés: « La acción resultante de los defectos del bien debe solicitarla el comprador en un plazo de dos años a contar desde el conocimiento del defecto».

IR ARRIBA