2. ¿Cómo colocas un grip nuevo en un skate?
Una vez que el grip anterior se haya despegado y la superficie de la tabla esté limpia, puedes pasar a pegar el grip nuevo. Para hacerlo, necesitarás:
- Una herramienta en T
- Un cúter
- Un grip nuevo
・Desatornilla los ocho tornillos que sujetan los ejes (las dos piezas de acero atornilladas a la tabla que la conectan a las ruedas) para quitarlos y evitar que la tabla ruede mientras colocas el grip.
・ Coloque el skate frente a usted con el lado gráfico hacia abajo.
・ Asegúrate de identificar el nose (frontal) y tail (trasera) de tu tabla para que no coloques el agarre de forma incorrecta. Para ayudarte, puede haber una imagen en el grip que te ayudará a distinguir fácilmente cada parte.
・ Despegar la lija de su papel protector cuidando que no toque nada (el papel protegía el pegamento).
・ Sujeta el grip por sus extremos para colocarlo en el nose y tail, alineándolo con la tabla de skate.
・ Una vez que hayas colocado el grip, presiona con las manos, comenzando por el centro de la tabla y avanzando gradualmente hacia el exterior, para eliminar las posibles burbujas de aire.
・ Dedique más tiempo a los bordes del grip para que se adhieran a la tabla. Si aún ve burbujas de aire, puede quitarlas con una aguja: empuje el grip en el lugar con la burbuja y presione con los dedos para eliminar el aire.
・ Ahora que su grip está colocado, use la herramienta T para limar a lo largo del borde de la tabla, para que pueda ver la forma a través del grip.
Una vez que el contorno de la tabla sea visible en el grip, use su cúter para quitar los márgenes que sobresalgan. Recomendamos cortarlos con cúter ligeramente inclinado, comenzando por un extremo de la tabla (nose o tail), y luego acercando el cúter a un ritmo constante. Esta es la parte más delicada, y también la más peligrosa, ya que te puedes lesionar.
Así que asegúrese de protegerse y organizar su espacio cómodamente.