¿Cómo se impermeabiliza correctamente una tienda de campaña (Quechua u otra marca)?
Comience por verificar que la lona de su tienda esté en buenas condiciones. Limpiar con chorro de agua y eventualmente con agua jabonosa, enjuagar y secar al aire, fuera del sol.
Para impermeabilizar su tienda, debe ir a una tienda de deportes local o idealmente una tienda de camping y comprar un producto impermeabilizante o repelente al agua para aplicar en el exterior de la lona. A continuación, instale su tienda, asegurándose de que la lona esté tensa. A continuación, utilizando un spray o aspersor, como el que utiliza para regar las plantas, por ejemplo (pero tenga cuidado de no reutilizarlo para regar inmediatamente después), cubra su tienda con el producto, aplicándolo lo más uniformemente posible. Permita que el producto se seque completamente antes de plegar la tienda.
Si ha notado áreas específicas donde el agua se filtra a través del doble techo, puede concentrarse en estos puntos. Aplicamos una tira termosellada a lo largo de las costuras de nuestras tiendas Decathlon para impermeabilizarlas. Sin esta tira, los agujeros creados por la aguja al coser, crearían una brecha en el sistema impermeable, permitiendo que el agua se filtre a la menor gota de lluvia.
⚠️ Sin embargo, toma nota: si las costuras de tu tienda tienen fugas, necesitarás un producto especial para sellarlas.
💡Y si su tienda tiene ventanas de plástico, simplemente límpielas con un paño húmedo: ¡las ventanas no necesitan impermeabilización!