Las partes de tu scooter no son eternas y eventualmente se desgastan o se rompen por el uso. Encuentra nuestra guía de reparación para tu scooter.
Ya sea que su scooter esté motorizado o no, algunas partes pueden dañarse o romperse y requerir reparaciones. Un scooter en buen estado general garantiza la máxima seguridad y comodidad durante la conducción. Te aconsejamos que realices las reparaciones necesarias en tu scooter para evitar daños en otros elementos a largo plazo. ¡Descubre nuestros consejos para resolver problemas técnicos y renovar tu scooter!
Cuando necesites hacer reparaciones tras una rotura o deterioro de tu scooter, tienes dos opciones:
➡️ Hágalo usted mismo
➡️ Acude al Taller
Por supuesto, es más económico reparar usted mismo su scooter clásico o eléctrico. Así que, si te gusta el reto, hazte con una herramienta multifunción para scooter o tu caja de herramientas (llaves allen y destornilladores de diferentes tamaños) y déjate guiar por nuestros tutoriales y vídeos.
Si ciertas partes de su patinete están dañadas o si nota un cambio en el comportamiento del patinete cuando conduce, debe repararlo. Una rotura puede haber sido provocada por un accidente, impacto o uso inadecuado del patinete. La buena noticia es que puedes reemplazar todos los elementos de un scooter con repuestos: es más barato para ti y menos impacto en el planeta.
► Patinete clásico
En su scooter sin motor, el guardabarros trasero está fijado a la pastilla de freno: generalmente es necesario cambiar todo el kit de freno/guardabarros. Para reemplazar un guardabarros, sigue los pasos del video, está justo debajo ⤵️
🛠 CAMBIO DE GUARDABARROS DELANTERO:
🛠 CAMBIO KIT DE FRENO O GUARDABARROS TRASERO
► Patinete eléctrico:
Existen diferentes tipos de frenos en los patinetes eléctricos: de disco, de tambor o de pie. Descubre cómo reparar o sustituir los frenos de tu patinete motorizado en este tutorial según su categoría. Para cambiar un guardabarros en unos minutos, hemos preparado dos vídeos correspondientes a la rueda delantera y la rueda trasera. ⤵️
🛠 CAMBIAR EL GUARDABARROS TRASERO EN UN SCOOTER ELÉCTRICO:
► Patinete clásico:
Para saber cuándo cambiar una rueda o un neumático de scooter clásico, compruebe regularmente su estado: si su forma ya no es completamente redonda, si observa grietas o astillas, debe reemplazarlo.
➡️ Sigue este videotutorial para descubrir los principales pasos que te permitirán cambiar rápidamente una rueda.
*Video en francés pendiente de traducir al castellano (puede por el momento usar los subtítulos de YouTube en castellano)
Los rodamientos pueden estar desgastados o rotos y deben cambiarse. Los rodamientos se encuentran dentro de la rueda de tu scooter, en el centro, y hay dos por rueda.
Estas pequeñas piezas frágiles permiten una rotación óptima y sin fricción de su rueda. Los rodamientos soportan muchos golpes y son sensibles al polvo, el agua y la humedad, lo que puede deteriorarlos.
Para reemplazarlos, es simple y rápido, ¡te mostramos cómo hacerlo en el video!
La abrazadera permite conectar diferentes elementos situados entre la horquilla de la rueda delantera y el manillar. Encontrarás uno o dos en tu scooter dependiendo del modelo. Una abrazadera rota es una de las piezas más fáciles y rápidas de reemplazar. Descubre cómo en vídeo.
➡️ Tutorial: Sustitución de abrazadera superior
➡️ Tutorial: Sustitución de abrazadera inferior
El grip es la parte negra de la plataforma que parece papel de lija y mantiene tus zapatillas en su lugar en el scooter mientras conduces. El problema es que a fuerza de incrustarse, la suciedad y las acumulaciones de polvo desgastan el grip, que acaba perdiendo agarre. Si a pesar de la limpieza regular (¡sin agua!), su agarre se ha vuelto demasiado suave, siga nuestros consejos para reemplazarlo. ⤵️
El desgaste y los golpes pueden hacer que la pata de cabra de tu scooter se rompa. ¡Puede que incluso lo hayas perdido en el camino! Te guiamos para poner una nueva 🛠
► Cambio de la pata de cabra en un scooter clásico:
► Cambiar la pata de cabra de un patinete eléctrico
Haz scroll para acceder a los diferentes tutoriales
El control del acelerador es lo que le permite controlar su velocidad mientras conduce. Por lo general, se encuentra en el lado derecho del manillar para que pueda operarlo fácilmente. Como está sometido a mucha presión, es común que se dañe, que el resorte de retorno del gatillo se disloque o se doble, o que los componentes se oxiden con el agua.
➡️ Mira nuestro video tutorial para poder reemplazarlo.
*Video en francés pendiente de traducir al castellano (puede por el momento usar los subtítulos de YouTube en castellano)
Un patinete eléctrico puede estar sujeto a dos tipos de deterioro que impiden su correcto uso: casos de avería electrónica y problemas de rotura mecánica. Si su patinete eléctrico ya no arranca o se niega a rodar, es un fallo que puede provenir del motor, la batería, la pantalla, el control del acelerador o el controlador.
Si tienes la más mínima duda, puedes acudir a técnicos especializados para reparar tu vehículo de dos ruedas. Estés donde estés, hay un montón de especialistas que apoyan la reparación de scooters. No dudes en acercarte al Taller de la tienda DECATHLON más cercano para la reparación de tu scooter en caso de avería o rotura.
Para preservar su scooter a largo plazo y prolongar su vida, recuerde mantenerlo bien y hacerle revisar periódicamente.