Vídeo tutorial: pasos para reparar tu tabla de surf de espuma/foam
*Video en Francés, posibilidad de subtítulos en Castellano con las opciones de YouTube
No vuelvas a surfear con una tabla de surf dañada. A través de nuestro vídeo tutorial aprende paso a paso cómo reparar un agujero en tu tabla de surf de foam.
Golpear con aletas, caer en la ola, rocas, impacto de otra tabla o de un surfista: nadie está a salvo de dañar su tabla de surf durante una sesión. Sobre todo, no vuelvas a surfear con una tabla debilitada a riesgo de empeorar su estado. Aléjate de la cima, observa la magnitud de los daños y regresa inmediatamente a la playa para evitar que tu tabla de surf se hunda por una posible grieta.
*Video en Francés, posibilidad de subtítulos en Castellano con las opciones de YouTube
Tu sesión de surf se interrumpe, todo lo que tienes que hacer es juzgar el alcance de los daños en tu tabla de surf de espuma. Para ahorrarte tiempo, aquí te dejamos fotografías de los daños más comunes que sufre una tabla de surf de foam y sus causas más frecuentes:
Tenga en cuenta que la espuma es un componente que absorbe los impactos. Después de varios impactos (caídas, colisiones con las tablas de otros surfistas) es posible que la espuma de la plataforma de su tabla tenga abolladuras. Aparte del aspecto estético, las hendiduras no afectan el rendimiento de tu tabla de surf de espuma.
Una muesca/corte en la aleta
No olvides revisar las reglas de prioridad a la hora de navegar con riesgo de provocar una colisión con la tabla de otro surfista. Si por mala suerte surfea sobre una tabla de resina, un impacto entre tus tablas o mejor dicho, sus aletas afiladas, provocaría un corte en el riel de tu mossy.
Una salida sobre rieles
No podemos decirlo lo suficiente: no dejes tu tabla de surf de espuma expuesta a la luz solar directa ni en el maletero de tu coche. Exponer su tabla de espuma a una temperatura demasiado alta haría que la espuma se desprenda de la tabla de surf o, en el mejor de los casos, crearía ampollas en la superficie de la plataforma. ¡Opte por una funda de surf para proteger su tabla de surf de espuma del calor ambiental!
Una flacidez de la espuma en la cola.
Una vez terminada tu sesión de surf, guarda tu tabla de surf de espuma a la sombra, plana o de lado, sobre su riel. Evite guardar su tabla de surf en posición vertical sobre su cola tanto como sea posible, de lo contrario corre el riesgo de que la espuma se hunda con el tiempo.
Pegamento sellador de silicona
Un pegamento de masilla marina para reparar tus tablas de espuma.
Palos de madera
Los puedes encontrar en cualquier tienda de manualidades, o ¡después de comerte un helado!
Cinta adhesiva
Se puede encontrar en tu tienda de bricolaje.
Cuter
¡Tratar con cuidado!
Antes de empezar a reparar tu tabla de surf de foam: deja que tu tabla de surf se seque bien al sol, para que el agua que se haya filtrado en ella se evapore por completo.
Prepara con antelación todas las herramientas necesarias para reparar tu tabla de surf: Pegamento sellador de silicona + palos de madera + Cinta de carrocero + Cuter.
La cinta adhesiva le dará una apariencia más suave a la reparación del pegamento de silicona una vez seca.
Por último, respetar el tiempo de secado del pegamento sellador de silicona utilizado.
¿Estás de viaje de surf y no tienes a mano un kit de reparación de surf? Si no puedes resistirte a volver al agua, coloca cinta gruesa en el área dañada de tu tabla de surf. Esta solución de respaldo no reemplazará una reparación real. Sobre todo, ¡no intentes rellenar la grieta de tu tabla con cera!
"Instrucciones, montaje, repuestos, cita con el taller... ¿Has realizado alguna compra con nosotros y necesitas ayuda?
¡Encuentre todo el soporte para su producto en nuestro sitio de soporte!
Porque dañar la tabla les sucede incluso a los mejores surfistas entre nosotros, cuéntanos cómo lo hiciste y qué consejos agregarías a este artículo. ¡Feliz surf!