Cómo montar los ejes (Video)
Hugo, nuestro Ingeniero de Producto, te muestra cómo montar ejes de Longboard:
Los surfskates reproducen los movimientos del surf ya que su eje delantero tiene un rango de movimiento más amplio"." Puedes colocar ejes de surfskate en muchos longboards. Te mostramos cómo aquí mismo:
Te explicamos cómo montar tus ejes de Longboard.
Es posible montar ejes de Longboard en un skate.
Sin embargo, debe asegurarse de que las ruedas no toquen la tabla en giros cerrados.
Herramienta T
Usando su herramienta T, retire el perno que sujeta la rueda a su eje. Los pernos de ejes son generalmente de 13 mm de ancho.
Ejes de Longboard
Es importante tener ejes específicos para Longboard. Esto se debe a que el tamaño y el diseño del eje delantero le otorgan un rango de movimiento muy diferente.
Hugo, nuestro Ingeniero de Producto, te muestra cómo montar ejes de Longboard:
Las partes del eje de Longboard delantero son:
- Eje (pieza en forma de T sobre la que van las ruedas)
- Placa base (parte que se atornilla a la plataforma)
- 2 bujes (un cono y un barril)
- 1 taza (para el cono)
- 2 arandelas (una pequeña para el cono y una grande para el cañón)
Las partes del eje trasero de Longboard son:
- Eje (pieza en forma de T sobre la que van las ruedas)
- Placa base (parte que se atornilla a la plataforma)
- 2 bujes (un cono y un barril)
- 2 arandelas (una pequeña para el cono y una grande para el cañón)
El primer paso es insertar el buje grande (conocido como barril, que se encuentra más cerca de la tabla) en cualquier dirección en el orificio del eje desde el lado del pivote (pivote = la punta de la eje).
Luego, coloque la arandela grande en el buje grande (el barril).
El segundo paso es colocar la placa base en el eje.
Para hacer esto, deslice el perno de la placa base a través de la arandela y el cilindro en el orificio del eje.
Luego, empuje el pivote dentro de la copa del pivote (copa del pivote = orificio en la placa base).
A veces hay un poco de resistencia, pero si continúa presionando, todo debería encajar con bastante facilidad.
A continuación, puede dar la vuelta al eje sobre la placa base.
El tercer paso es empujar el casquillo pequeño (el cono) sobre el perno, con el extremo más estrecho del cono apuntando hacia arriba, y luego colocar la copa y la arandela.
Todo lo que queda es atornillar la tuerca en el perno y apretarlo según sea necesario.
Idealmente, la mayoría de las veces, debe apretarlo hasta que la tuerca quede al ras con el perno.
Primero, empuje la copa grande en el perno de la placa base en la dirección correcta para que el barril (el buje grande del "lado de la placa") encaje en él.
Luego, empuje el cañón (el buje grande) sobre el cerrojo en cualquier dirección.
A continuación, coloque el eje en la placa base.
Lo mejor es comenzar colocando el pivote (la punta de la percha) en la copa del pivote (el orificio en la placa base) y luego insertar el perno de la placa base en el orificio del eje.
A veces hay un poco de resistencia, pero si continúa presionando, todo debería encajar con bastante facilidad.
El tercer paso es insertar el cono (el buje pequeño del "lado de la carretera") en el perno (con el extremo más estrecho del cono apuntando hacia arriba) y luego encajar la copa.
A veces es difícil empujar el cono, pero tirando ligeramente del eje de la placa base, esto debería dejar espacio para que todo encaje.
Todo lo que queda es volver a colocar la tuerca y apretarla según sea necesario.
Idealmente, la mayoría de las veces, debe apretarlo hasta que la tuerca quede al ras con el perno.
Tus bujes se desgastarán con el tiempo y esto hará que sea más difícil girar tu tabla. Pero es totalmente posible cambiar los bujes y volver a patinar tan suavemente como cuando compraste tu tabla por primera vez.
Los bujes originales tienen una dureza de 88A.
Para giros más fáciles, necesitará casquillos más blandos (85A u 80A, por ejemplo). Por otro lado, si no quieres girar tanto, necesitarás un duro más duro (90A, 95A, etc.).
Estos ejes están diseñados para usarse con un cono (el buje pequeño del 'lado de la carretera') y un barril (el buje grande del 'lado de la tabla'), que es como son cuando los obtienes por primera vez.
Recomendamos apegarse a este estilo de buje porque cambiar la forma de los bujes podría cambiar significativamente el comportamiento de sus ejes.
Pero, por supuesto, ¡eres más que bienvenido a experimentar y encontrar lo que funciona mejor para ti!
¡Vamos a patinar!