comment entretenir et réparer une tente en polycoton

¿Cómo mantener y reparar su tienda de campaña de polialgodón?

¡Tu tienda de campaña de polialgodón es como tu segundo hogar!
En este artículo te damos todos nuestros consejos para mantenerlo lo mejor posible y alargar su vida útil el mayor tiempo posible.

Los 5 pasos para mantener adecuadamente una tienda de campaña de polialgodón

  1. Usar correctamente
  2. lavar bien
  3. Almacenamiento
  4. Reparación
  5. Reimpermeabilización
Comment entretenir et réparer une tente en polycoton ?

¿Cuáles son las diferencias entre polialgodón y poliéster?

La mayoría de tiendas de campaña disponibles en el mercado suelen estar fabricadas en poliéster. Desde 2021, nuestros equipos de diseño han estado innovando para desarrollar tiendas de campaña de polialgodón. ¿Pero por qué entonces? ¡Te lo contamos todo aquí!

¿Polialgodón Kezako? También llamado algodón técnico, el polialgodón es una mezcla de poliéster y algodón. Comparado con el poliéster, este material proporciona:
- Mejor resistencia a la luz solar y mejor protección contra los rayos UV
- Mejor transpirabilidad
- Vida útil más larga
- Mejor aislamiento del entorno exterior, especialmente en términos de nivel de ruido

Y al mismo tiempo, el polialgodón se seca más rápidamente que el algodón puro y tiende a arrugarse menos.

Este tejido específico, que aporta muchos beneficios, requiere sin embargo una atención especial para ser mimado. Te lo explicamos todo a continuación paso a paso: ¡mantenimiento, limpieza y almacenamiento!

¿Cómo utilizar correctamente tu tienda de campaña de polialgodón?

El primer paso para garantizar una larga vida útil a su tienda es utilizarla correctamente.

Como ocurre con todas las tiendas de campaña, la lona de polialgodón es sensible a los rayos UV, que pueden dañarla y acelerar su desgaste. Para alargar al máximo la vida útil de tu tienda, te aconsejamos no sobreexponerla al sol. Existen toldos y lonas para colocar encima de su tienda, pueden protegerla de los rayos del sol. Un lugar a la sombra también es una muy buena solución. ¡Tenga cuidado de no colocar su tienda justo debajo de un árbol !

Algunos sitios recomiendan regar la tienda antes de usarla por primera vez, ya que esto tensará el tejido y fortalecerá su capacidad de resistencia al agua. Si este consejo es válido para tiendas de campaña 100% algodón, mezclarlas con poliéster significa que no es necesario seguir este paso.

Una tienda de campaña de polialgodón está diseñada para resistir tres semanas consecutivas de exposición anual al sol (nuestros equipos las diseñan para una vida útil de 30 a 40 semanas de uso). ¡Por supuesto, puedes utilizar tu tienda durante más de tres semanas al año! Pero te recomendamos que no lo expongas continuamente a los rayos UV, de lo contrario se acelerará mucho su desgaste.

Comment entretenir et réparer une tente en polycoton ?

¿Cómo limpiar la tela de tu tienda de campaña de polialgodón? ¿Cómo lavar correctamente tu tienda de campaña?

¡Aquí tienes nuestros consejos para mimar las fibras naturales de tu tienda de polialgodón!

Nuestro primer consejo es limpiar tu tienda con regularidad. Muchos factores pueden influir en el estado de la lona de su tienda: humedad ambiental, climatología, exposición al sol, partículas en suspensión en el aire, polvo, plantas alrededor de la tienda, etc. Para protegerse de todos los peligros, no dude en limpiarla a fondo después. cada uso.

¡Sobre todo porque la limpieza no requiere un producto específico! Por el contrario, el uso de productos de limpieza podría dañar la lona. Cuanto más sencillo, mejor. Basta con coger una esponja o un paño húmedo con agua tibia y limpiar la lona de la tienda donde puedan haber aparecido manchas. Si realmente lo necesitas, puedes usar agua con jabón o mezclar una parte de vinagre en 4 partes de agua y enjuagar bien para evitar que quede jabón o solución limpiadora en tu lona. ¡Cuidado con la dosis de vinagre que, en dosis elevadas, también puede dañar la lona!

El principal riesgo de una lona de polialgodón es permitir que aparezca y se propague moho. De hecho, gracias a sus fibras naturales, la lona es bastante sensible a la humedad. Razón de más para hacer desaparecer una mancha nada más verla aparecer. ¡Con la tienda de campaña de polialgodón, no hay dilación!
Le presentamos dos productos muy eficaces probados y validados por nuestros equipos: el producto antimoho de la marca Matt Chem y el quitamanchas de moho de la marca Nautic clean.

Para quitar el polvo, utilice un cepillo suave o una escoba de cerdas suaves. Y si en tu tienda se han deslizado ramitas o piedras pequeñas, una escoba funcionará muy bien.

¿Fuiste a acampar al suroeste de Francia y los pinos dejaron algunas huellas en tu lona? Para las manchas de resina de pino, aquí tienes la solución:
- Esperar hasta que el tinte de resina esté completamente seco,
- Colocar un cubito de hielo en el interior del lienzo a la altura de la mancha de resina
- La resina se vuelve quebradiza y se desprende más fácilmente si se raspa suavemente.

Y si tu tienda ha sido atacada por excrementos de pájaros, te aconsejamos que la limpies lo más rápido posible con agua y jabón porque los excrementos pueden ser muy agresivos.

Lo has entendido, la tienda de campaña de polialgodón requiere atención y suavidad en el día a día, ¡con total sencillez!

¡Atención! El uso de disolventes reduce en gran medida las cualidades impermeables de las telas de las tiendas. ¡Por lo tanto, debe evitarse su uso para limpiar su tienda! La lona de polialgodón, con sus fibras naturales, requiere el mantenimiento más natural posible.

¿Cómo guardar tu tienda de polialgodón? ¿Cómo evitar los olores en tu tienda?

Como parte de la tienda está hecha de algodón, la lona debe estar absolutamente seca antes de guardarla para evitar la aparición de moho. Este punto es sumamente importante porque el tejido de polialgodón es sensible a la humedad. Sobre todo porque los mohos, incluso los más pequeños, crecen con mucha fuerza. Entonces será demasiado difícil eliminarlos y se pueden desarrollar malos olores.

El consejo de oro es este: seca bien tu tienda antes de guardarla. ¡Ya sea al final de tu viaje de Camping si hay sol y viento, o una vez que regreses a tu segundo hogar!

Si tienes espacio, lo más sencillo es montar tu tienda de campaña al aire libre, abrir todas las puertas y ventilar bien, como en una limpieza de primavera. El sol y el viento serán tus mejores amigos. Si tiene prisa, puede utilizar una escobilla de goma (como las que se utilizan para las piscinas) para quitar el agua de la alfombra del piso.

Estamos de acuerdo, eso si tienes un jardín grande. También tenemos soluciones si no tienes espacio exterior para montar tu tienda y secarla. Separa tu tienda: doble techo a un lado, dormitorio al otro. Luego seca cada elemento por separado en un tendedero, la barra de una cortina de bañera, un balcón... ¡Los vientos serán tus aliados para evitar que la tela caiga o vuele desde lo alto de un balcón!

Y último consejo, no olvides secar también la parte inferior de tu tienda y la funda ;)
Una vez que tu tienda esté completamente seca, y solo después de este paso, podrás plegarla y guardarla en su funda. Un pequeño consejo: cierra la puerta de entrada y todas las aberturas de la tienda antes de guardarla. Su desarrollo será aún más sencillo.

Para guardar su tienda, elija un lugar seco a temperatura ambiente. Si puedes colocarlo en lo alto, mejor aún (si los pequeños roedores tuvieran curiosidad de venir a ver qué se esconde en la funda...).

Si sigue todos estos consejos, se asegurará de evitar cualquier olor a humedad que pueda entrar en su tienda.

¿Cómo reparar tu tienda de polialgodón?

El impacto ecológico de una tienda de campaña desechada equivale a más de 3.000 kilómetros en coche. Para limitar este impacto, ¡todas las tiendas de polialgodón son reparables! Además, sabemos el apego que podemos tener a nuestra tienda de campaña cuando ésta nos ha permitido vivir veladas inolvidables junto a la fogata. ¡Razón de más para elegir la solución de reparación!

¿Necesitas cambiar un arco? ¿Para reemplazar una habitación? Tienes a tu disposición dos soluciones, en función de tus deseos, del espacio del que dispones en casa y de las herramientas de las que dispones:

- Puedes contactar con el taller de tu tienda DECATHLON para que te reparen la tienda. Se encuentran disponibles varios servicios como reparación de postes, sustitución de doble techo, etc.

- ¿Tienes alma de manitas? Visita el sitio del servicio postventa donde encontrarás consejos, vídeos y tutoriales que te guiarán paso a paso en la reparación de tu tienda. Podrás adquirir todos los repuestos que necesites a través del sitio del servicio posventa, como por ejemplo unarco hinchable o un doble techo.

tente-polycoton

¿Cómo impermeabilizar tu tienda de polialgodón?

Cuando tu tienda es nueva, tiene un nivel de impermeabilización que se puede mantener. De hecho, los rayos ultravioleta, la fricción en la bolsa de almacenamiento y el desgaste natural relacionado con el contacto con elementos externos pueden afectar la impermeabilidad de su lona.

Le aconsejamos que aplique periódicamente un spray impermeabilizante en la lona exterior y en el suelo de su tienda, teniendo cuidado de no olvidar las partes situadas en las costuras. Aproximadamente una vez al año, antes de tu primer viaje de campamento :)

No recomendamos el uso de productos reactivadores hidrófugos. Estos productos podrían usarse en tiendas de campaña 100% algodón, pero la presencia de poliéster en los tejidos de polialgodón hace que este tipo de producto no sea necesario.

L'entretien et la réparation de votre tente en polycoton

¿Necesitas ayuda con tu producto DECATHLON?

"Instrucciones, montaje, repuestos, cita con el taller... ¿Has realizado alguna compra con nosotros y necesitas ayuda?
¡Encuentre todo el soporte para su producto en nuestro sitio de soporte!

¡Estás listo para disfrutar de maravillosas estancias en tu segunda casa! ¿Tiene algún consejo o idea para mantener adecuadamente su tienda de campaña? ¡No dudes en compartirlos en comentarios!