¿Cómo guardar tu tienda de polialgodón? ¿Cómo evitar los olores en tu tienda?
Como parte de la tienda está hecha de algodón, la lona debe estar absolutamente seca antes de guardarla para evitar la aparición de moho. Este punto es sumamente importante porque el tejido de polialgodón es sensible a la humedad. Sobre todo porque los mohos, incluso los más pequeños, crecen con mucha fuerza. Entonces será demasiado difícil eliminarlos y se pueden desarrollar malos olores.
El consejo de oro es este: seca bien tu tienda antes de guardarla. ¡Ya sea al final de tu viaje de Camping si hay sol y viento, o una vez que regreses a tu segundo hogar!
Si tienes espacio, lo más sencillo es montar tu tienda de campaña al aire libre, abrir todas las puertas y ventilar bien, como en una limpieza de primavera. El sol y el viento serán tus mejores amigos. Si tiene prisa, puede utilizar una escobilla de goma (como las que se utilizan para las piscinas) para quitar el agua de la alfombra del piso.
Estamos de acuerdo, eso si tienes un jardín grande. También tenemos soluciones si no tienes espacio exterior para montar tu tienda y secarla. Separa tu tienda: doble techo a un lado, dormitorio al otro. Luego seca cada elemento por separado en un tendedero, la barra de una cortina de bañera, un balcón... ¡Los vientos serán tus aliados para evitar que la tela caiga o vuele desde lo alto de un balcón!
Y último consejo, no olvides secar también la parte inferior de tu tienda y la funda ;)
Una vez que tu tienda esté completamente seca, y solo después de este paso, podrás plegarla y guardarla en su funda. Un pequeño consejo: cierra la puerta de entrada y todas las aberturas de la tienda antes de guardarla. Su desarrollo será aún más sencillo.
Para guardar su tienda, elija un lugar seco a temperatura ambiente. Si puedes colocarlo en lo alto, mejor aún (si los pequeños roedores tuvieran curiosidad de venir a ver qué se esconde en la funda...).
Si sigue todos estos consejos, se asegurará de evitar cualquier olor a humedad que pueda entrar en su tienda.