Comment entretenir son trampoline pendant l’hiver ?

¿Cómo mantener tu trampolín durante el invierno?

Disfrutaste de tu trampolín durante los días soleados, pero las lluvias de otoño hicieron imposible su uso. Aprovecha el próximo día soleado para limpiarlo, revisarlo y guardarlo en un lugar fresco y seco, para poder disfrutarlo en cuanto vuelva el buen tiempo. Haciendo las cosas correctamente prolongarás su vida útil.

Con la llegada del invierno ya sabes que tu trampolín no se utilizará durante varios meses. Pero ¿cuáles son las acciones adecuadas a tomar para protegerlo de la humedad y las inclemencias del invierno (nieve, heladas, viento, etc.)? Tener estos reflejos cada vez que preparas tu trampolín para el invierno contribuye a su longevidad. Aquí encontrará los consejos de nuestro equipo de diseño para ayudarle a disfrutar de su trampolín durante muchos años.

rabattre les poteaux du trampoline

¿Cuándo se recomienda guardar el trampolín?

Probablemente habrás notado que tu trampolín está compuesto por una estructura, resortes de acero y una lona. El metal, por supuesto, está galvanizado para protegerlo contra la corrosión. Lo que hay que conservar durante la temporada de invierno es principalmente la lona. Tan pronto como empiece a llover regularmente en otoño, se recomienda guardar o proteger su trampolín si lo deja en el exterior. Por supuesto, si vives en el sur de Francia, guardarás tu trampolín más tarde que alguien en el norte.

¿Por qué cubrir tu trampolín?

No tienes espacio para guardar tu trampolín en el interior durante el invierno, pero si va a estar en el exterior querrás asegurarte de que esté bien protegido del clima, por eso utilizarás una cubierta.

La lluvia, la nieve y el hielo son condiciones que ejercen presión sobre su trampolín durante el invierno. ¿Para qué? Porque estos elementos crean peso en la lona del trampolín. Un peso del que lleva tiempo deshacerse si no lo haces manualmente. La elasticidad de la lona y de los muelles se pone a prueba cuando un peso permanece estático en determinadas zonas del trampolín (nieve o un charco de agua, por ejemplo).

Si no es posible desmontar y almacenar los distintos elementos de su cama elástica, le aconsejamos colocarle una funda. Para ello, suelte los postes que sujetan la red de seguridad y júntelos sobre la lona de salto. A continuación, fija a la cama elástica, así desmontada la funda diseñada para tu modelo, o bien una funda impermeable de jardín. Si cae nieve y es probable que permanezca allí durante unos días, no dudes en quitarla del trampolín con una escoba.

Obviamente, mientras el trampolín esté debajo de la cubierta, los niños no pueden subirse a él. Especialmente porque podrían dañar los postes y la red de seguridad.

Comment entretenir son trampoline pendant l’hiver ?
Comment entretenir son trampoline pendant l’hiver ?

¿Cómo proteger y almacenar su trampolín durante el invierno?

Si se encuentra en una zona con inviernos duros (temperaturas gélidas, nieve, hielo, lluvia helada), la mejor manera de proteger el trampolín es llevar las partes más frágiles del trampolín al interior.

Recomendamos retirar la red, la colchoneta de rebote y las espumas protectoras y guardarlos en el interior en un lugar donde la temperatura se mantenga estable. De esta manera evitamos cobertizos de jardín y áticos sin aislamiento. Las partes textiles de su trampolín son las más frágiles y por lo tanto las más importantes para proteger de las condiciones invernales.

Antes de desmontar las distintas partes del trampolín y guardarlo para el invierno, límpielo rápidamente para quitar las espinas y las ramas pequeñas que puedan haberse caído de los árboles. Luego, pasar una esponja húmeda recogerá el polvo más fino. Deje que las diferentes partes del trampolín se sequen completamente antes de doblarlas. ¡Mantener su trampolín de esta manera antes del invierno le permitirá encontrarlo en excelentes condiciones en primavera!

Para el resto de la estructura recomendamos utilizar una lona protectora como se indica anteriormente.

Verano e invierno, ¡cuidado con los vientos fuertes!

Lo ideal a la hora de instalar tu trampolín es que hayas buscado un lugar en tu jardín resguardado del viento para evitar que pueda volar con la más mínima brisa. Para mayor seguridad también puedes reforzar su anclaje. Si su trampolín está posicionado sobre césped, le recomendamos elegir la solución del kit de anclaje. En terreno duro, coloque bolsas de arena en las patas para asegurar la estabilidad del trampolín.

Todas estas precauciones son importantes y bienvenidas, pero pueden no ser suficientes si el viento supera los 100 km/h. Si el pronóstico meteorológico pronostica viento fuerte, sea cual sea la época del año, solo hay una cosa que hacer: desmontar la lona de salto y, por supuesto, los postes y la red de seguridad.

De hecho, es la única técnica que permite limitar la resistencia al viento de tu trampolín. Si vives en una zona donde los vientos fuertes son habituales, puede que sea necesario anclar tu trampolín en el suelo (en la terraza, por ejemplo) para no tener que desmontarlo con demasiada frecuencia. Esto también puede ser útil si tienes miedo de que te roben tu trampolín (o si ya te ha sucedido).

Comment entretenir son trampoline pendant l’hiver ?

¿Cómo mantengo mi trampolín?

No es necesario esperar hasta el invierno o el otoño para darle una pequeña limpieza a tu trampolín, pero recuerda hacerlo antes de guardar la lona, ​​esto evita que pequeñas partículas de polvo y posibles granos de arena endurezcan la lona de salto. En verano, la lluvia puede ser suficiente para enjuagar el trampolín; si la lluvia es poco frecuente, puedes utilizar la manguera del jardín para realizar el mantenimiento del trampolín. Pero las ramas pequeñas que puedan caer sobre la lona de salto igualmente requerirán alguna intervención de tu parte. Es importante retirarlos del trampolín antes de que los niños vuelvan a subirse a él porque podrían dañar la tela y/o correr el riesgo de lesionarse si saltan antes de que usted tenga la oportunidad de retirarlos. Un simple cepillo te permitirá limpiar la superficie de salto de estos elementos. Asegúrese también de que el musgo alrededor de los postes de la red de seguridad se seque bien entre dos duchas.

Y si planeas guardar las diferentes partes de tu trampolín antes del invierno, recuerda hacerlo antes de que llueva demasiado. Si alguna vez tienes que llevar la lona cuando llueve, has perdido la oportunidad y resulta ser un octubre muy lluvioso, seca la lona de salto antes de doblarla.

¡Tu trampolín ya está listo para descansar durante el invierno! Con estos sencillos pasos podrás maximizar la durabilidad de tu trampolín y tus hijos estarán encantados de volver a utilizarlo cuando llegue el buen tiempo.

Comment entretenir son trampoline pendant l’hiver ?

¿Necesitas ayuda con tu producto DECATHLON?

Instrucciones, montaje, recambios, citas en el taller... ¿Has realizado una compra con nosotros y necesitas ayuda?
¡Encuentre todo el soporte para su producto en nuestro sitio de soporte!