Palos secos y limpios para una mejor calidad de tiro
Una extensión del brazo del golfista, su palo será su mejor aliado si está bien mantenido. Para mantener su hierro 6 en máxima eficiencia, recuerde tres pasos simples durante y después de sus rondas:
- Limpie y seque las cabezas de su palo después de tiros "grasientos": en un fairway mojado o embarrado, no es raro recoger suciedad y hierba con la cabeza de su palo durante sus tiros. Antes de guardar tu palo en la bolsa, limpia rápidamente su cabeza con el interior de tu toalla de golf, fue diseñada para esto.
- Cepille las caras de sus palos para lograr un contacto ideal: utilizando un cepillo de metal pequeño que se adhiere fácilmente a su bolso, frote suavemente las ranuras de su palo si la suciedad o el pasto las están bloqueando. Con ranuras limpias, tus bolas tomarán más fácilmente el giro y los efectos que deseas, con un contacto perfecto.
- Limpia tus grips para un agarre perfecto con el guante: durante las rondas bajo la lluvia, no es raro ver a golfistas apresurarse, golpear su bola e inmediatamente dejar el palo en el fondo de la bolsa. Si bien un agarre mojado será más resbaladizo durante la brazada, también se desgastará más rápido. En este caso, séquela con el lado exterior de su toalla de golf antes de guardarla.