La mesa y el tapete
Empezamos por el punto central de tus juegos: la propia mesa de billar y más concretamente su tapete. La mesa de billar es tu superficie de juego y, por tanto, el garante de la calidad de tus juegos.
¿CÓMO CUIDAR TUS BILLARES?
Dado el espacio que ocupa tu mesa de billar, tienes derecho a cuidarla como un mueble de calidad. Para limpiarlo y mantenerlo, puedes quitarle el polvo con un paño suave y seco. Dependiendo del material que constituya la estructura de tu mesa de billar, puedes utilizar cera de abejas para nutrir las partes de madera y un limpiador especial de acero inoxidable para las partes metálicas.
¿CÓMO CUIDAR TU TAPETE?
Empezaremos con una buena noticia: tienes muy pocas posibilidades de que tu tapete de billar se haga agujeros. El objetivo de un tapete en buen estado radica en mejorar la calidad del juego y la vida útil de su mesa de billar. Aquí vamos por algunos consejos:
- A menos que tengas una mesa de billar especialmente diseñada para exteriores, tu tapete es sensible a la luz solar. Además, en general, cubrir la mesa de billar entre partidas con un tablero o una funda ayuda a prevenir abolladuras y manchas.
- Aunque sus partidas de billar sean un momento de relajación, además de deporte, se recomienda encarecidamente mantener alejados de su tapete alimentos, bebidas o cigarrillos. Después de todo, tampoco nadie come en la piscina de 50 m.
- ¡Además, tu tapete también teme a las manchas azules! Cuando frotes tu cubo de tiza, recuerda alejarte de la mesa de billar. De este modo limitará la acumulación de polvo en su tapete y preservará su calidad deslizante.
- Por último, si quieres darle una nueva vida a tu tapete, puedes utilizar una aspiradora equipada con un cepillo plano para quitarle el polvo. Luego, sumerja un trozo de tapete en agua caliente y escúrralo antes de usarlo para limpiarla. Esta técnica permite eliminar ciertos rastros y rizar el pelo del tapete para mejorar el deslizamiento.