Después de cada sesión de surf
1/ ACLARAR BIEN TU EQUIPO
Cuando surfeas, sudas y evacuas las secreciones corporales. Algunos incluso orinan en sus trajes. Por lo tanto, es importante aclarar bien el traje de neopreno con abundante agua fresca al finalizar las sesiones de surf. ¡Y esto, al derecho y al revés! Esto evitará los malos olores y prolongará la vida útil de su traje de neopreno.
2/ LIMPIA TU TABLA DE SURF
Cuando pongas tu neopreno en la ducha de la playa, aprovecha para aclarar también tu tabla de surf. ¿Por qué? Sencillamente, para quitar la arena de la tabla antes de que se seque la tabla de surf. ¡Nada es más desagradable que encontrar arena pegada a la cera durante la próxima sesión! Si no tiene un punto de agua dulce disponible en el lugar, ponga ambos lados de su tabla de surf en el agua por última vez.
3/ ACLARA TU CORREA DE SURF
Asegúrate de aclarar bien el velcro y raspar partes de tu leash de surf para que los granos de arena no interfieran con el cierre de tu leash en tu próxima sesión.
4/ DEJA TU TRAJE DE SURF A LA SOMBRA Y PLANO
Evite secar su traje de neopreno bajo la luz solar directa y colóquelo sobre una rejilla de secado en lugar de una percha para no deformar el neopreno en los hombros.
5/ SACUDE TU FUNDA DE SURF
Recuerda agitar bien tu funda para vaciarla de la arena que se haya podido deslizar en su interior y evitar la aparición de microarañazos en tu tabla de surf.
6/ LIMPIA Y GUARDA TU TABLA DE SURF EN SU FUNDA
Asegúrate de limpiar tu tabla de surf con una toalla (o tu poncho) antes de guardarla en su funda UV para proteger la almohadilla de espuma del calor y evitar que se amarillee o, peor aún, que no se expanda ni se deforme.
7/ QUITA LA CORREA DE TU TABLA DE SURF
Algunos surfistas quitan sistemáticamente la correa de su tabla de surf después de cada sesión. Dejar la correa conectada al enchufe de la tabla de surf no es un problema, pero tenga cuidado de no enrollar el tubo de la correa alrededor de la cola de la tabla de surf. De hecho, con el tiempo, la correa se deformará y se enrollará sistemáticamente alrededor del tobillo o las aletas. Estos pueden causar microcortes en el tubo de la correa, con el riesgo de debilitarlo o incluso romperlo; y nadie quiere perder su tabla de surf durante su sesión y nadar tras ella hasta la playa... ¡Sin mencionar el hecho de que entonces representa un peligro real para otros surfistas y nadadores!