Comment laver une doudoune en plume et duvet ?

¿Cómo lavar una chaqueta de plumón y de esquí?

Sabemos que poner una chaqueta de esquí en la lavadora puede ser estresante. ¡Pero no se asuste! Puedes limpiarlo sin dañar el relleno de plumas. Tenga cuidado de no limpiar su chaqueta con demasiada frecuencia o corre el riesgo de dañarla.

Antes de lanzarte a las pistas, te invitamos a descubrir cómo mantener correctamente tu chaqueta de plumas, que requiere un lavado especial.

Para preservar las cualidades técnicas de su chaqueta, le recomendamos que siga cuidadosamente este proceso de lavado y secado.

Los plumíferos y las chaquetas son artículos imprescindibles en su arsenal de aventuras estándar, pero a menudo se encuentran entre los más difíciles de mantener.
Si se hace correctamente, lavarlos no solo eliminará las marcas y los olores, sino que también ayudará a rejuvenecer las propiedades aislantes del relleno.
Sabemos que poner una chaqueta de esquí en la lavadora puede ser estresante. ¡Pero no se asuste!

Puedes limpiarlo con productos especiales que no dañen el relleno de plumón. Tenga cuidado de no limpiar su chaqueta con demasiada frecuencia o corre el riesgo de dañarla.

Solo sigue estos sencillos pasos para mantenerlo en óptimas condiciones después de tus salidas de esquí/Snow.

Comment laver une doudoune en plume et duvet ?

1- Limpia a mano las manchas profundas de tu chaqueta

Limpie las manchas profundas y rebeldes con un limpiador de plumón específico y déjelo en remojo durante unos 15 minutos.

Comment laver une doudoune en plume et duvet ?

2- Da la vuelta a tu chaqueta de plumas antes de meterla en la lavadora

Cierra cremalleras y bolsillos. Una vez cerrada la cremallera, pon la chaqueta del revés. Esto evitará que la capa exterior se rompa en el tambor de la lavadora.

doudoune à la machine à laver

3 - Lava tu chaqueta en la lavadora

Pon tu chaqueta en la lavadora, en un programa suave.

veste de ski wedze

Otras técnicas de lavado: seca tu plumífero en la secadora

Configure su secadora en la configuración más baja y agregue su chaqueta de plumas y dos pelotas de secadora o pelotas de tenis limpias. Al rebotar en el tambor, las bolas harán que las plumas se hinchen, evitando que se peguen y pierdan su poder aislante.
Tomará algunas horas para que su chaqueta esté completamente seca, y es una buena idea hacer una pausa en el ciclo de la secadora cada media hora para sacudirla y asegurarse de que las plumas no se amontonen. Cuando es ligero y esponjoso.

Comment laver une doudoune en plume et duvet ?

4 - Seca tu chaqueta de plumas al aire libre

Puede secar su chaqueta de plumas en un tendedero, pero una secadora de ropa le dará los mejores resultados.

veste de ski wedze

Otras técnicas de lavado: lavar la chaqueta de plumas en la tintorería

Si todavía tienes miedo de estropear tu plumífero, te aconsejamos que vayas a una tintorería que se encargará de ello sin ningún problema.

homme veste de ski wedze

Consejos adicionales:

¿Cómo volver a inflar una chaqueta de plumas después del lavado?

Cuando saques tu chaqueta/chaqueta de plumas de la máquina, seguramente estará toda "plana". Te aconsejamos que lo seques plano para evitar que todas las plumas caigan por el plumífero.

Y un consejo amistoso: nunca seques tu chaqueta en un radiador

1) Si usa su chaqueta de plumas semanalmente, debe tratar de lavarla al menos cada dos meses. Para usuarios estacionales, dos veces al año debería ser suficiente.

2) No caiga en la tentación de poner cualquier detergente viejo en el tambor con su chaqueta favorita. Los detergentes normales pueden despojar a las plumas de sus aceites naturales, haciéndolas débiles y quebradizas (¡queremos que sean fuertes y esponjosas para mantenerte caliente!)

3) Nunca planches tu chaqueta de plumas. (¡se derretiría!)

4) Guarde siempre su chaqueta (y todo lo que esté lleno de plumón) en un lugar fresco y seco, y cuélguela en lugar de arrugarla o doblarla en una bolsa, si es posible.

¿Cómo lavar una chaqueta de plumas y plumón?

¿Tienes problemas con tu ropa de esquí?

Si se ha roto, descosido o rasgado tenemos un equipo de expertos especializados para las reparaciones de tu equipo. Encuentra tu tienda más cercana y las prestaciones.

Descubre nuestras chaquetas