... Tu cinta de correr es tu mejor aliado, ¡así que cuídalo! Para garantizar la longevidad de su dispositivo Domyos, eche un vistazo a nuestras instrucciones de cuidado.
La limpieza de la cinta de correr es un paso no desdeñable después de cada sesión de entrenamiento. Le permite encontrar un equipo limpio la próxima vez que entrene, lo que hace que el entrenamiento sea aún más divertido. Asegúrese de eliminar todos los residuos de sudor al limpiar, ya que estos tienen un efecto corrosivo y no se pueden eliminar a largo plazo y dañan el material.
¿Cómo limpio mi cinta de correr?
- Apague la cinta y desenchúfela.
- Poner una pequeña cantidad de producto de limpieza universal suave sobre un paño 100% algodón. No rocíe el limpiador directamente sobre la cinta y no use limpiadores a base de amoníaco o ácido.
- Limpie la cinta y las pantallas.
- Quitar el polvo y las manchas de rampas, postes, estribos, marcos y cubiertas de motor. También limpie la plataforma a lo largo de la cinta.
Si su dispositivo tiene una correa para el pecho para la medición de la frecuencia cardíaca, no debe olvidarse de limpiarla con agua limpia después de cada entrenamiento.
¿Tu cinta chirría o hace ruidos? ¡Recuerde verificar las configuraciones mencionadas a continuación!
CENTRAR SU CINTA DE CORRER
Garantiza una mayor comodidad durante el entrenamiento y además evita el ruido de fricción de la banda. Las bandas de rodadura en ambos lados de la máquina para correr también están protegidas contra el desgaste prematuro causado por la fricción.
¿Cómo se centra una cinta de correr?
Coge la llave hexagonal que viene con la cinta de correr.
1. Ponga en marcha su cinta de correr a baja velocidad (4 km/h)
2. Inserte la llave en el tornillo del lado donde se desvía la máquina para correr.
3. Gire en el sentido de las agujas del reloj un cuarto de vuelta (espere 30 segundos después de cada cuarto de vuelta) hasta que la banda esté en la posición correcta.
LA TENSIÓN DE TU CINTA DE CORRER
Debes prestar mucha atención a la tensión en tu cinta, ya que la banda es un artículo que se aflojará con el tiempo. Algunos fenómenos, como el derrape, las sacudidas o el sobrecalentamiento del motor, deberían ser señales de advertencia para usted. Con una cinta de correr demasiado floja, ya no se garantiza un entrenamiento seguro. Por el contrario, una cinta demasiado tensa puede dañar el motor y la electrónica de la máquina.
¿Cómo ajusto la tensión en mi cinta?
1 y 2. Gire los dos tornillos de ajuste media vuelta en el sentido de las agujas del reloj (haga esto de nuevo si es necesario, pero tenga cuidado de no apretar demasiado la banda).
3. La máquina para correr está correctamente tensada cuando puede levantar los lados de dos a tres cm de cada lado.
LUBRICACIÓN DE LA CINTA DE CORRER
El uso de un lubricante permite proteger su motor y aumentar su longevidad. Esta sencilla medida evita la fricción entre la plataforma de carrera y la cinta de correr. Si la lubricación no es satisfactoria, el motor se sobrecalentará y acelerará, lo que puede hacer que la máquina para correr se apague.
Por lo tanto, es importante hacer esto regularmente (cada 200 horas de uso) para garantizar la longevidad de la máquina para correr. Para hacer esta verificación, coloque su mano debajo de la caminadora, no debe estar seca en el medio.
¿Cómo lubrico la cinta?
1 y 2. Dos pulverizaciones a la derecha ya la izquierda de la cinta de correr son suficientes.
3. Después de rociar, deje la máquina para correr al ralentí durante cinco minutos a 5 km/h.
Ya sea para principiantes o avanzados, en nuestro sitio web https://support.decathlon.es encontrará respuestas a todas las preguntas sobre su equipo de fitness: reparaciones, instrucciones de uso, consejos y trucos. También le ofrecemos un servicio personalizado. Nuestros técnicos le responderán en un plazo máximo de 48 horas.