¿Cómo afilar los cantos de tu tabla de snowboard?
Los cantos son los bordes metálicos que rodean tu tabla de snowboard. A fuerza de uso, estos dos filos se desafilan, pierden agarre y se vuelven menos efectivos. Para recuperar su agarre, es necesario afilarlos, es decir, afilarlos con una lima adecuada.
Para saber si los bordes de su tabla de snowboard necesitan afilarse, existe una técnica simple. Pasa una uña por encima: si tu uña no está rayada, necesitas afilar los bordes.
► Limpiar los bordes y la base con el paño. La suela es la parte que se encuentra debajo de la tabla y que está en contacto con la nieve.
► Coloca la tabla de snowboard de canto y bloquéala para que no se mueva (con un tornillo de banco, esto es lo ideal).
► Ajuste el ángulo de afilado del afilador (de 90° a 85°).
► Primero, afile el canto lateral del borde sin presionar demasiado con la lima afiladora. La parte lateral se encuentra hacia el borde de la tabla de snowboard, estamos hablando de los Cantos.
► Luego, afile la parte del canto que se encuentra debajo de la tabla.
► Una vez que haya terminado de afilar, quite los hilos (también llamados rebabas) con la goma de cantos. Pásalo a lo largo de toda la longitud de la tabla de snowboard.
► Dar la vuelta a la tabla y repetir la operación con el otro borde.
¡Se acabó el trabajo! Tenga cuidado con los dedos cuando manipule su tabla, los bordes bien afilados están muy afilados.