Mantenimiento
Te damos todos los consejos para mantener tu colchón de la mejor forma posible. Lavado, plegado y almacenamiento, estos son los pasos clave para un buen mantenimiento.
REF: 8493805, 8493395, 8493806, 8578994, 8582047
2021
Creemos firmemente que el ciclo de vida de un producto no termina cuando se deteriora. Por eso, ofrecemos soluciones para el uso, mantenimiento y reparación adecuados de tu producto, que te permitirán alargar su vida útil.
Tu colchón inflable será su fiel compañero durante todas sus caminatas y te ayudará a pasar noches cómodas después de hermosas caminatas. Aqui nos tienes para resolver tus dudas y ayudarte si tienes algún problema con tu colchón hinchable de trekking, sea el que sea.
Es muy importante inflar su colchón a la presión adecuada.
Evita inflar demasiado para reducir el riesgo de desgaste y evitar dañar tu espalda, pero infla tu colchón lo suficiente como para estar cómodo y dormir bien.
El inflado ideal de este tipo de colchón es un inflado moderado (0,02 BAR o 0,3 PSI) para que, cuando estés sentado en el colchón, sientas el suelo a la altura de los glúteos. Una vez acostado, el colchón abraza todo el cuerpo y, por lo tanto, ofrecerá la mejor comodidad.
Este colchón está equipado con un sistema de doble válvula: abre el tapón IN para poder inflar tu colchón con la boca. Puede ajustar la presión y sacar un poco de aire presionando los pequeños clips negros.
Para los colchones aislantes en particular, tienes la opción de equiparos una bolsa de inflado para evitar que entre humedad.
Abra la tapa de SALIDA para que el aire salga del colchón. Para acelerar el proceso, puede suejetar el extremo del tapón y presionar el colchón para que el aire salga más rápido.
Ahora puede doblar su colchón a lo ancho más o menos veces dependiendo de su tamaño. Luego, enrollarlo a lo largo para que pueda guardarse en su funda. Recuerda cerrar la válvula si quieres que tu colchón permanezca compacto.
Nota: el colchón debe enrollarse a lo largo y no doblarse. De hecho, parte del aire no se evacuaría correctamente, lo que aumentaría el volumen de su colchón y, por lo tanto, complicaría la tarea de guardarlo en la funda.
El valor R es la medida de la resistencia térmica. Mide la capacidad de un colchón para retener o evitar que el calor se escape de un cuerpo caliente (el cuerpo humano) a un superficie fría.
Cuanto mayor sea el valor R, mejor será el aislamiento del colchón. Debe saber que el valor R se suma; esto significa que puede usar 2 colchones y agregar sus valores R.
Valor R de 0 a 1,9: uso en temporada cálida (verano) únicamente
Valor R de 2 a 3: utilizar durante 2 o 3 estaciones (primavera-verano-otoño)
Valor R de 3 a 4: uso durante 4 estaciones
Valor R de 4.5 y +: uso durante 4 estaciones y en condiciones extremas (glaciar, gran norte y gran altitud)
Disfrutará del máximo confort si su colchón está inflado a la presión adecuada. Mientras está sentado, debería poder sentir el contacto con el suelo. Cuando esté acostado, el aire se distribuirá por todo el cuerpo.
Recuerda traer un saco de dormir con una temperatura adecuada para tu uso, así como una almohada para aún más comodidad.
Debido a que el ruido de la fricción entre el colchón y el piso a veces es molesto, puedes deslizar una sábana o manta debajo.
Además, evita inflar demasiado tu colchón para minimizar este inconveniente.
Colchón de espuma, manta de supervivencia, suelo… tienes diferentes opciones para reforzar el aislamiento térmico de tu colchón, lo que te permitirá protegerte aún más de la humedad y el frío del suelo.
Te damos todos los consejos para mantener tu colchón de la mejor forma posible. Lavado, plegado y almacenamiento, estos son los pasos clave para un buen mantenimiento.
Lavado
Con jabón, frote suavemente la superficie de su colchón para eliminar toda la suciedad.
No seque su colchón al sol, usa un paño en su lugar.
Plegado
Siga todos nuestros consejos para doblar su colchón en la sección "primeros pasos".
Almacenamiento
Guárdelo en un lugar seco con una temperatura moderada.
Si es posible, déjalo extendido con la válvula abierta.
Aplique agua con jabón a la superficie del colchón inflado de antemano y espere a que se formen burbujas de aire para identificar la ubicación correcta. Luego puede instalar un parche.
Una vez identificada la ubicación, lo único que tienes que hacer es instalar un parche para reparar tu colchón, después de haberlo desinflado. El video a continuación explica todo el proceso para llevar a cabo esta reparación.
Todos nuestros colchones se venden con un kit de parches, pero si ya no lo tienes, haz clic aquí para descubrir nuestros productos.
Es posible que la válvula esté mal fijada, dejando escapar el aire. Primero, asegúrate de que esté bien apretada.
Si finalmente, la válvula está dañada, lo mejor es que acudas a tu tienda Decathlon mas cercana para gestionar la devolución del producto.
Kit de parches para reparación (pequeños)
Adhesivo seam grip especial reparación
Puedes realizar las operaciónes descritas anteriormente tú mismo o puedes dejar que los técnicos del taller de su tienda Decathlon más cercana lo lleven a cabo.
Para obtener más información sobre los servicios ofrecidos en el taller, lo invitamos a hacer clic en el siguiente enlace: