Mantenimiento
Te damos todos los consejos para mantener tu colchón de la mejor forma posible. Lavado, plegado y almacenamiento, estos son los pasos clave para un buen mantenimiento.
REF: 8595946, 8611728
2022
Creemos firmemente que el ciclo de vida de un producto no termina cuando se deteriora. Por eso, te ofrecemos soluciones para el uso, mantenimiento y reparación adecuados de tu producto, que te permitirán alargar su vida útil.
¡Los colchones ULTIM COMFORT te harán sentir como en casa durante tus salidas de acampada! ¿Tiene alguna pregunta sobre este colchón (independientemente del tamaño) o algún problema? Estamos para ayudarte.
Es muy importante inflar su colchón a la presión adecuada.
Evita inflar demasiado para reducir el riesgo de desgaste y evitar dañar tu espalda, pero infla tu colchón lo suficiente como para estar cómodo y dormir bien.
El inflado ideal de este tipo de colchón es un inflado moderado para que, cuando estés sentado en el colchón, sientas el suelo a la altura de los glúteos. Una vez acostado, el colchón abraza todo el cuerpo y, por lo tanto, ofrecerá la mejor comodidad.
El colchón se infla él solo hasta un 80%. Así, déjalo durante unos veinte minutos con la válvula abierta y luego ajusta la presión en la boca.
Este colchón utiliza un sistema de doble válvula: la válvula IN introduce aire pero también puede expulsarlo presionando la válvula antirretorno negra si desea ajustar la presión mientras está acostado.
Simplemente abra la válvula de OUT y el colchón se desinflará gradualmente por sí solo. Luego enrolle el colchón comenzando por el lado opuesto a la válvula para expulsar el aire. No dudes en apoyarte con una rodilla para evacuar la mayor cantidad de aire posible. Cierre la válvula OUT.
Ahora puede comenzar a doblarlo por la mitad a lo ancho, luego por la mitad nuevamente hacia el otro lado para que pueda guardarlo en su bolsa.
Si tienes un colchón doble Ultim Comfort, algunos consejos pueden ayudarte a plegarlo.
¡Te lo mostramos en el siguiente video!
Como se mencionó anteriormente, la presión del colchón es la clave para una buena noche de sueño. Cuando esté sentado, debería poder sentir el contacto con el suelo. Cuando esté acostado, el aire se distribuirá por todo el cuerpo.
No hay una forma preferida de dormir: puede poner la cabeza en el lado de la válvula o en el otro extremo; ¡Colócate como mejor descanses!
Para una máxima comodidad, lleve un saco de dormir adaptado a la temperatura adecuada, pero también una almohada.
El valor R (ASTM F3340-18) es la medida de la resistencia térmica. Mide la capacidad de un colchón para retener o evitar que el calor se escape de un cuerpo caliente (el cuerpo humano) a un superficie fría.
Cuanto mayor sea el valor R, mejor será el aislamiento del colchón. Debe saber que el valor R se suma; esto significa que puede usar 2 colchones y agregar sus valores R.
Valor R de 0 a 1,9: uso en temporada cálida (verano) únicamente
Valor R de 2 a 3: utilizar durante 2 o 3 estaciones (primavera-verano-otoño)
Valor R de 3 a 4: uso durante 4 estaciones
Valor R de 4.5 y +: uso durante 4 estaciones y en condiciones extremas (glaciar, gran norte y gran altitud)
Este colchón tiene un valor R de 8,6.
Cuando duerme, el sonido de la fricción entre el colchón y el suelo puede resultar perturbador.
Evite el inflado excesivo para minimizar este inconveniente.
Además, puedes agregar una manta o sábana debajo del colchón.
Si quieres reforzar el aislamiento térmico de tu colchón y así estar mejor protegido contra el frío y la humedad del suelo, puedes colocar un colchón de espuma o una manta de supervivencia debajo de tu colchón, pero también una esterilla para dormir.
Te damos todos los consejos para mantener tu colchón de la mejor forma posible. Lavado, plegado y almacenamiento, estos son los pasos clave para un buen mantenimiento.
Lavado
Con jabón, frote suavemente la superficie de su colchón para eliminar toda la suciedad.
No seque su colchón al sol, usa un paño en su lugar.
Plegado
Siga todos nuestros consejos para doblar su colchón en la sección "primeros pasos".
Almacenamiento
Guárdelo en un lugar seco con una temperatura moderada.
Si es posible, déjalo tumbado con la válvula abierta.
Una vez que se ha identificado la ubicación, todo lo que tiene que hacer es instalar un parche para reparar su colchón. El video a continuación explica todo el proceso para llevar a cabo esta reparación.
- En un revestimiento de terciopelo (parte izquierda del video), use el raspador provisto en el kit y frote suavemente la superficie para que el parche se adhiera al material. Mantenlo por un minuto.
- Sobre una capa de plástico (parte derecha del video), puede aplicar el parche directamente sosteniéndolo durante un minuto.
Kit de parches para reparación (pequeños)
Adhesivo seam grip especial reparación
Puedes realizar las operaciónes descritas anteriormente tú mismo o puedes dejar que los técnicos del taller de su tienda Decathlon más cercana lo lleven a cabo.
Para obtener más información sobre los servicios ofrecidos en el taller, lo invitamos a hacer clic en el siguiente enlace: