Montaje y puesta en marcha
Ha elegido un producto de la marca DOMYOS y le agradecemos su confianza. Para ayudarle a configurar su dispositivo, haga clic en el vídeo que le guiará por los distintos pasos de montaje.

REF: 8603734
2025
Fecha de lanzamiento: octubre de 2025
Esta página ofrece todos nuestros consejos para el montaje, mantenimiento y reparación de su cinta de correr. También encontrará repuestos compatibles con su cinta de correr CALLENGE RUN.
Características:
VERSATILIDAD: Velocidad máxima de 22 km/h e inclinación de hasta el 12 % para mejorar su rendimiento.
COMODIDAD: Superficie de carrera óptima de 50 cm de ancho y 145 cm de largo.
ENTRENAMIENTO: Pantalla TFT con 40 programas integrados.
CONECTIVIDAD: Compatible con aplicaciones FTMS.
COMPACTA: Plegable. 4 ruedas para un manejo más fácil.
Ha elegido un producto de la marca DOMYOS y le agradecemos su confianza. Para ayudarle a configurar su dispositivo, haga clic en el vídeo que le guiará por los distintos pasos de montaje.
DOMYOS CHALLENGE RUN
¿Tu dispositivo está correctamente instalado, pero tienes problemas para usarlo? Consulta todas nuestras preguntas frecuentes aquí.
1. Compruebe que el cable de alimentación esté enchufado a una toma de corriente que funcione (para comprobarlo, conecte una lámpara u otro aparato eléctrico).
2. Compruebe que el otro extremo del cable de alimentación esté enchufado a la cinta de correr.
3. Compruebe que la llave de seguridad esté correctamente insertada en la consola.
4. Compruebe que el interruptor principal, junto al cable de alimentación, esté en la posición I.
5. Compruebe que el interruptor I/O se encienda. Si no lo hace, cambie el fusible:
https://players.brightcove.net/3415345270001/DOHosj6Wy_default/index.html?videoId=ref:p1786030_1

La banda de correr está suelta:
=> Seleccione la pestaña "Cómo comprobar si mi banda de correr está correctamente tensada" en la sección "MANTENIMIENTO DEL PRODUCTO".
1. Las zapatillas:
=> El ruido que escuchas puede provenir del roce de las zapatillas con la banda de correr. Para verificar que el ruido no provenga de las zapatillas, consulta el video a continuación.
2. Los tornillos están flojos:
=> Aprieta todos los tornillos del soporte.
3. La banda de correr está descentrada:
=> Selecciona la pestaña "Controlar la banda de correr" en la sección MANTENIMIENTO.
4. La banda de correr no está lubricada:
=> Selecciona la pestaña "Controlar la lubricación de la banda de correr" en la sección MANTENIMIENTO.
5. Escucho un clic cuando la banda de correr gira y se vuelve más fuerte a medida que aumenta la velocidad:
Esto se debe al sellado térmico de la banda de correr al pasar por cada rodillo (ver video a continuación).
Se necesitarán varios usos para que el sellado térmico se ablande y el ruido desaparezca.
Tensión de la banda de correr demasiado alta:
=> Seleccione la pestaña "¿Cómo puedo comprobar si mi banda de correr está correctamente tensada?" en la sección "MANTENIMIENTO DEL PRODUCTO".
Nota:
El pulsómetro no está incluido en la CHALLENGE RUN!
Puedes comprar el pulsómetro Bluetooth (BLE = Bluetooth de bajo consumo o inteligente) en nuestra página web decathlon.fr o directamente en tu tienda Decathlon.
*Una vez instalado correctamente, el pulsómetro se detecta automáticamente y tu frecuencia cardíaca, en pulsaciones por minuto, se mostrará en la pantalla de la consola.
Nota:
Es imprescindible que tu pulsómetro no esté emparejado con ningún otro dispositivo, como un smartwatch, un smartphone, etc.
De lo contrario, el pulsómetro no se conectará a tu cinta de correr.
*Otro pulsómetro con la misma tecnología (BLE) será compatible.

Permite conectar un monitor de frecuencia cardíaca BLE.
(BLE = Bluetooth de bajo consumo o inteligente)
Permite conectar los altavoces de la cinta de correr con tu dispositivo móvil.
Antes de comenzar, asegúrese de que su cinta de correr esté enchufada a la toma de corriente y que su clave de seguridad esté insertada.
1. Presione el botón de configuración en la consola ⚙️.
2. Seleccione "PREFERENCIAS" en el menú desplegable usando las flechas hacia arriba "∧" y hacia abajo "∨" en la consola. Presione Inicio/Pausa "▶/∣∣" para confirmar y pasar al siguiente menú desplegable.
3. Seleccione "BLUETOOTH" en el menú desplegable usando las flechas hacia arriba "∧" y hacia abajo "∨" en la consola.
4. Presione el botón "+" o "-" en la consola para activar o desactivar la función.
5. Presione el botón Inicio/Pausa "▶/∣∣" para confirmar el cambio.
6. Presione el botón Detener "■" dos veces para finalizar y volver a la pantalla "IR". 7. Puedes usar tu cinta de correr.
Antes de comenzar, asegúrese de que su cinta de correr esté enchufada a la toma de corriente y que su clave de seguridad esté insertada.
1. Presione el botón de configuración en la consola ⚙️.
2. Seleccione "PREFERENCIAS" en el menú desplegable usando las flechas hacia arriba "∧" y hacia abajo "∨" en la consola. Presione el botón de Inicio/Pausa "▶/∣∣" para confirmar y pasar al siguiente menú desplegable.
3. Seleccione "WIFI" en el menú desplegable usando las flechas hacia arriba "∧" y hacia abajo "∨" en la consola.
4. Presione el botón "+" o "-" en la consola para activar o desactivar la función.
5. Presione el botón de Inicio/Pausa "▶/∣∣" para confirmar el cambio.
6. Presione el botón de Detención "■" dos veces para finalizar y volver a la pantalla "IR".
7. Puedes utilizar tu cinta de correr.
El puerto USB solo se utiliza para conectar y cargar tu tableta o smartphone. (No es un reproductor de MP3).
Cada 200 km, aparecerá la palabra "SERV" en la pantalla de inicio.
(SERV = SERVICIO)
Este mensaje es una alerta de mantenimiento importante; requiere lubricación de la plataforma de rodadura.
*Para obtener información sobre cómo lubricar la plataforma de rodadura, consulte las preguntas frecuentes "LUBRICACIÓN DEL ESTRIBO" en la sección "MANTENIMIENTO DE MI PRODUCTO".
El único lubricante que debe usar es el siguiente: https://www.decathlon.es/es/p/lubricante-cinta-correr-100-ml/_/R-p-343529?mc=8771808&c=amarillo
Para borrar el mensaje:
En cuanto la llave de seguridad esté conectada y aparezca el mensaje SERV, mantenga pulsados los botones "STOP" y "SPEED +" de 3 a 5 segundos.
Antes de comenzar, asegúrese de que su cinta de correr esté enchufada a la toma de corriente y que su clave de seguridad esté insertada.
1. Presione el botón de configuración de la consola ⚙️.
2. Seleccione "PREFERENCIAS" en el menú desplegable usando las flechas hacia arriba "∧" y hacia abajo "∨" en la consola. Presione el botón de Inicio/Pausa "▶/∣∣" para confirmar y pasar al siguiente menú desplegable.
3. Seleccione "UNIDADES" en el menú desplegable usando las flechas hacia arriba "∧" y hacia abajo "∨" en la consola.
4. Presione el botón "+" o "-" en la consola para cambiar la función a MI (Millas) o UNIDAD KM (Kilómetros).
5. Presione el botón de Inicio/Pausa "▶/∣∣" para confirmar el cambio.
6. Pulse el botón de parada "■" dos veces para finalizar y volver a la pantalla "INICIAR".
7. Puede usar la cinta de correr.
Antes de comenzar, asegúrese de que la cinta de correr esté enchufada y de que la llave de seguridad esté retirada.
1. Pulse el botón de configuración ⚙️ de la consola.
2. Seleccione "INFORMACIÓN" en el menú desplegable con las flechas arriba "∧" y abajo "∨" de la consola.
3. Se muestran la distancia total y el tiempo.
Antes de comenzar, asegúrese de que la cinta de correr esté enchufada y que la llave de seguridad esté insertada.
1. Presione el botón de configuración de la consola ⚙️.
2. Seleccione "PREFERENCIAS" en el menú desplegable con las flechas hacia arriba "∧" y hacia abajo "∨" en la consola. Presione Inicio/Pausa "▶/∣∣" para confirmar y pasar al siguiente menú desplegable.
3. Seleccione "VOLUMEN" en el menú desplegable con las flechas hacia arriba "∧" y hacia abajo "∨" en la consola.
4. Presione el botón "+" o "-" en la consola para ajustar el volumen.
5. Presione el botón Detener "■" dos veces para finalizar y volver a la pantalla "INICIAR".
6. Puede usar la cinta de correr.
EMPAREJAMIENTO:
1- Inserte la clave de seguridad.
2- Mantenga pulsados simultáneamente los botones "+" y "-" del control remoto durante 3 segundos.
Emparejamiento del control remoto
Cuando la batería esté < o = 1%, el botón de encendido en el centro del control remoto se iluminará y parpadeará en rojo durante los últimos segundos antes de apagarse.
Cambio de la batería del control remoto
E1: Problema de comunicación entre la consola y la placa de control.
1. Apague la cinta de correr con el interruptor de encendido/apagado durante un minuto y luego vuelva a encenderla.
> Si el problema persiste, continúe con el paso 2.
2. Apague la cinta de correr con el interruptor de encendido/apagado y desenchúfela.
3. Compruebe que el cable de la consola esté correctamente conectado a la consola y a la placa de control.
4. Compruebe que los pines de los conectores del cable de la consola no estén doblados ni rotos.
5. Compruebe que el cable de la consola no esté dañado, aplastado ni cortado durante el montaje.
> Si el problema persiste, continúe con el paso 6.
6. Será necesario reemplazar la pieza dañada (cable, consola o placa de control). Contacte con el soporte técnico.
E4: Relé de seguridad de la placa de control dañado.
1. Apague la cinta de correr con el interruptor de encendido/apagado durante un minuto y luego vuelva a encenderla.
> Si el problema persiste, continúe con el paso 2.
2. Es necesario reemplazar la placa de control. Contacte con el soporte técnico.
E5: Protección contra sobrecorriente del motor.
1. Apague la cinta de correr con el interruptor de encendido/apagado durante un minuto y luego vuelva a encenderla.
> Si el problema persiste, continúe con el paso 2.
Es necesario reemplazar la pieza dañada (motor o placa de control). Contacte con el soporte técnico.
E7: Protección contra sobretensión o subtensión eléctrica en el hogar.
1. Apague la cinta de correr con el interruptor de encendido/apagado durante un minuto y luego vuelva a encenderla.
> Si el problema persiste, continúe con el paso 2.
2. Compruebe que la colchoneta no esté conectada a un alargador ni a una regleta, sino directamente a una toma de corriente con conexión a tierra.
3. Solicite a un profesional que compruebe que el voltaje de la toma de corriente de su hogar esté entre 135 V CA y 279 V CA.
> Si el problema persiste, continúe con el paso 4.
4. Será necesario reemplazar la pieza dañada (placa de control). Contacte con el soporte técnico.
E11: Sobrecalentamiento de la placa de control.
1. Apague la cinta de correr con el interruptor de encendido/apagado durante un minuto y luego vuelva a encenderla.
> Si el problema persiste, continúe con el paso 2.
2. Compruebe que la cinta de correr no esté colocada en un ambiente demasiado caluroso (una terraza, detrás de un ventanal, etc.). La cinta debería enfriarse.
> Si el problema persiste, continúe con el paso 3.
3. Será necesario reemplazar la pieza dañada (placa de control). Contacte con el soporte técnico.
E12: Problema con el motor de inclinación.
1. Apague la cinta de correr con el interruptor de encendido/apagado durante un minuto y luego vuelva a encenderla.
> Si el problema persiste, continúe con el paso 2.
2. Compruebe que la cinta de correr no esté colocada en un ambiente demasiado caluroso (una terraza, detrás de un ventanal, etc.). La cinta de correr debería enfriarse.
3. También es posible que el motor de inclinación haya sufrido un sobreesfuerzo. Deje que se enfríe.
4. Compruebe que los cables del motor de inclinación estén bien conectados a la placa de control.
> Si el problema persiste, continúe con el paso 5.
5. Será necesario sustituir la pieza dañada (motor de inclinación o placa de control). Contacte con el soporte técnico.
E14: Problema con el motor de inclinación.
1. Apague la cinta de correr con el interruptor de encendido/apagado durante un minuto y luego vuelva a encenderla.
> Si el problema persiste, continúe con el paso 2.
2. Compruebe que los cables del motor de inclinación estén correctamente conectados a la placa de control.
> Si el problema persiste, continúe con el paso 3.
3. Será necesario sustituir la pieza dañada (motor de inclinación). Contacte con el soporte técnico.


LE INVITAMOS A CONTACTAR CON NUESTROS TÉCNICOS.
Porque el mantenimiento regular es necesario para conservar el rendimiento de tu dispositivo y prolongar su vida útil, encuentra todos nuestros consejos de mantenimiento aquí.
1- Apague y desenchufe la cinta de correr.
2- Aplique una pequeña cantidad de limpiador multiusos suave a un paño 100 % algodón.
No rocíe el limpiador directamente sobre la cinta ni utilice limpiadores con amoníaco ni ácidos.
3- Limpie la consola y las pantallas.
4- Elimine el polvo y las manchas de los pasamanos, los soportes verticales, los reposapiés, el armazón y la cubierta del motor.
También limpie la plataforma a lo largo de la banda de carrera.
El mantenimiento regular de su cinta de correr es esencial para garantizar un rendimiento óptimo y una larga vida útil.
Se recomienda realizar esta acción cuando aparezca el mensaje "SERVICIO" en la consola.
1- Lubrique la plataforma de la cinta de correr después de 200 kilómetros de uso.
Consulte la sección de preguntas frecuentes anterior: "LUBRICACIÓN DE LA PLACA DE LA CINTA DE CORRER".
2- Desenchufe el cable de alimentación y abra la tapa del motor para aspirar suavemente el interior.
Consulte la sección anterior: "REPARACIÓN DE MI PRODUCTO" para retirar la tapa del motor.
3- Inspeccione y apriete correctamente todas las piezas externas de la cinta de correr.
Puede consultar el vídeo de montaje o las instrucciones del producto.
W900
No la deje en un lugar húmedo, ni la guarde al aire libre ni en una terraza expuesta a la luz solar directa.
Coloque una esterilla adecuada (como una Domyos Training Mat) debajo de la cinta de correr.
Solo para uso doméstico.
Peso máximo del usuario: 130 kg.
Utilice la llave Allen (BTR) que viene con su cinta de correr:
1. Arranque la cinta a baja velocidad (4 km/h).
2. Introduzca la llave en el tornillo del lado donde se desvía la banda de carrera.
3. Gírela en el sentido de las agujas del reloj un cuarto de vuelta (espere 30 segundos entre cada cuarto de vuelta) hasta que la banda vuelva a su posición correcta.
La tensión de la banda de correr CHALLENGE RUN se puede comprobar mediante un indicador en la consola.
Esta es la tensión actual del motor que debe ajustarse cuando la máquina está fría y en reposo.
(Un ajuste en caliente ya no reflejará el valor correcto, ya que la banda de correr se relaja con el calor).
Precaución: Esta tensión indica un ajuste óptimo; sin embargo, no es necesario volver a tensarla si el valor es inferior y si la banda de correr permanece lisa (sin resbalones ni tirones) durante el uso.
Una banda demasiado tensa puede provocar un desgaste prematuro de los rodillos o del motor.
Después de comprobar la tensión en la consola:
- Si el valor es inferior, debe volver a tensar la banda de correr.
(Apriete los dos tornillos del rodillo trasero en sentido horario).
- Si el valor es superior, debe aflojarse la banda de correr.
(Afloje los dos tornillos del rodillo trasero en sentido antihorario).
*Media vuelta de la llave = 0,03
Cómo comprobar la tensión en la consola:
1. Coloque los pies firmemente sobre los reposapiés.
2. Introduzca la llave de seguridad.
3. Pulse el botón de parámetros ⚙️.
4. Seleccione la tensión de la correa.
Se mostrará la tensión de la correa. (Ajústela si es necesario).
5. Pulse el botón "STOP" para finalizar.
DOMYOS CHALLENGE RUN
Es importante realizar esta operación regularmente (cada 200 kilómetros de uso) para garantizar la durabilidad de su cinta de correr.
Utilice únicamente el lubricante Domyos (Ref.: 8326425), que puede adquirir en su tienda Decathlon o en nuestra página web haciendo clic en el botón "LUBRICANTE DOMYOS" que aparece a continuación.
1 y 2. Dos pulverizaciones son suficientes: una a la derecha y otra a la izquierda, debajo de la banda de carrera.
3. Después de pulverizar, deje funcionar la cinta de correr sin lubricante durante 5 minutos a 5 km/h.
Lubricación cinta de correr
1. Revise el motor y la correa cada 600 horas de uso o 3600 km*
2. Cambie la correa de carrera cada 500 horas de uso o 3000 km*
3. Cambie la plataforma de carrera cada 700 horas de uso o 4200 km*
4. Cambie los rodillos cada 600 horas de uso o 3600 km*
*Para conocer las horas de uso o la distancia recorrida acumulada, consulte la sección "¿CÓMO PUEDO SABER LA DISTANCIA Y LAS HORAS RECORRIDAS EN MI CINTA DE CORRER?" en la sección "TENGO UN PROBLEMA".
¿Quieres reparar tu producto tú mismo, pero no sabes cómo? Descubre todos nuestros consejos y vídeos aquí.
Cambio de fusible

¿NECESITA PIEZAS PARA SU CINTA DE CORRER?
Descubra los servicios* disponibles para el mantenimiento y la reparación de su cinta de correr o andador.
*Nuestros precios incluyen solo la mano de obra (excluyendo las piezas).
Si la tienda no ofrece servicios locales, los productos se enviarán al taller regional más cercano. Para obtener un presupuesto, póngase en contacto con su tienda Decathlon más cercana.

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Manual CHALLENGE RUN

Manual de instalación y seguridad

Garantía comercial

Domyos garantiza su producto, en condiciones normales de uso, durante 5 años para la estructura y 2 años para las demás piezas y mano de obra a partir de la fecha de compra, dando fe la fecha del ticket.