MTB HELMET ROCKRIDER 500

REF: 8529383, 8529387, 8529388, 8555833, 8555838

CASCO MTB ROCKRIDER ST 500

2021

Manual, reparación, Declaración de conformidad UE

MTB Helmet Rockrider ST 500

Prolongue la vida útil de su casco

Como todos los productos, nuestros cascos tienen un impacto ambiental durante su vida útil.

Por lo tanto, el mantenimiento adecuado del casco es esencial para extender su vida útil, reducir su impacto ambiental y garantizar su seguridad.

Cuida tu casco, el planeta te lo agradecerá y tu cabeza también.

Declaración de conformidad UE

MTB HELMET ROCKRIDER ST 500
MTB HELMET ROCKRIDER ST 500

Declaración de conformidad UE

MTB Helmet Rockrider ST 500

Cómo cuidar tu casco

Después de una salida con barro o un esfuerzo intenso, recuerda lavar tu casco con agua dulce y jabón suave. Sin embargo, no utilice detergentes ni limpiadores químicos. Además, para proteger su casco de rayones, no use el lado aspero de la esponja.

Una vez lavado, deje que su casco se seque al aire o límpielo con un paño suave. No lo coloque cerca de un radiador o cualquier otra fuente de calor para acelerar el secado.

La sal de tu transpiración puede atacar la espuma de tu casco. Para evitarlo, puede lavar las piezas de espuma con agua dulce. ¡Esto aumentará significativamente su vida útil!

Finalmente, guarde su casco en un lugar fresco y seco. Evite las fuentes de calor excesivo, los rayos UV y el frío invernal.

Sustitución de la espuma de su casco

Muchos cascos que aún se pueden usar se desechan cada año porque ya no son lo suficientemente cómodos para usarlos. Sin un mantenimiento regular, la sal del sudor puede atacar la espuma y desgastarla prematuramente, lo que lleva a los usuarios a reemplazar sus cascos.

Para evitar tirarlo antes de tiempo, DECATHLON ofrece kits para reemplazar la espuma desgastada de su casco.

MTB Helmet Rockrider ST 500
Replacing the foam on your helmet

Kit de espuma para el casco ST500

MTB Helmet Rockrider ST 500

Durabilidad del casco de bicicleta

Un casco de bicicleta es, ante todo, un equipo de seguridad. Buscamos reducir su impacto ambiental, pero debemos preservar sus características protectoras.

Desafortunadamente, los cascos de bicicleta no duran para siempre. Con el paso de los años, por manipulación o impactos de ramas, pierden gradualmente su capacidad de absorción de impactos.

Por lo general, un casco de bicicleta dura 5 años si no ha sufrido ningún impacto violento.
Pero cualquier casco que haya sufrido un impacto violento debe dejar de usarse.

MTB Helmet Rockrider ST 500

¿Por qué debe dejar de usar su casco después de un impacto violento?

La calota exterior de su casco está hecha de policarbonato y la calota interior de poliestireno expandido (EPS). El primero crea una capa rígida de protección para bloquear impactos y evitar sacudidas, mientras que el segundo absorbe la fuerza de un impacto violento al cambiar su forma. Esta deformación es la que proporcionará una buena absorción de impactos y reducirá el efecto rebote. Tenga en cuenta que un casco está diseñado para proteger su cerebro de un solo impacto violento.

Entonces, después de un impacto violento (una caída en la cabeza o el casco cayendo con fuerza al suelo), el casco perderá todas sus capacidades de absorción de impactos. Las microfisuras aparecen sin ser necesariamente visibles y harán que su casco sea más frágil. En cuanto al EPS, se deforma de forma irreversible y el casco ya no protegerá tu cerebro de futuros impactos. ¡Es peligroso usarlo de nuevo!

MTB Helmet Rockrider ST 500

¿Por qué debe reemplazar su casco cada 5 años?

Se recomienda cambiar el casco cada 5 años ya que después, dependiendo de las condiciones de uso y mantenimiento, el material amortiguador puede envejecer y perder parte de sus propiedades de absorción respecto a su estado original.

Para averiguar la edad de su casco, solo mire la fecha de producción que se muestra dentro del casco (a menudo debajo de las almohadillas de espuma).

La forma en que maneja su casco también puede influir en su vida útil. Si su casco recibe sacudidas a menudo, especialmente si lo deja caer con demasiada brusquedad o si se cae con frecuencia, perderá gradualmente sus propiedades de absorción.

¡Proteja su casco y protegerá su cabeza!