CASQUE VÉLO VILLE BOL 540

REF: 8798196

Casco Bicicleta Ciudad 540 Caqui Bol

2024

En esta página encontrará el certificado de conformidad así como consejos de mantenimiento para su casco. Si es necesario, encontrará el enlace a todos los repuestos disponibles para su producto.

CASQUE VÉLO VILLE BOL 540: notice, réparation : notice, réparation

Uso y cuidado

Alarga la vida de tu casco

Como cualquier producto, nuestros cascos tienen un impacto ecológico durante toda su longevidad.

Por lo tanto, un mantenimiento adecuado de su casco es esencial para prolongar su vida útil, reducir su impacto ecológico y garantizar su seguridad.

¡Cuida tu casco, el planeta te lo agradecerá y tu cabeza también!

Después de la temporada invernal, recuerda lavar tu casco con agua limpia y jabón suave. Sin embargo, absténgase de utilizar cualquier tipo de detergentes o limpiadores químicos. También se debe evitar el lado rayado de la esponja para proteger el casco de rayones.

Una vez lavado, deja que el casco se seque al aire o límpialo con un paño suave. Eso sí, evita ponerlo cerca de un radiador o cualquier otra fuente de calor para acelerar el secado.

La sal contenida en el sudor puede atacar la espuma del casco. Para remediar esto, puedes lavar las espumas pasándolas por agua limpia. ¡Esto aumentará significativamente su vida útil!

Finalmente, guarda tu casco en un lugar seco y fresco. Evite las fuentes de calor excesivo (> 50 °C, especialmente en la bandeja trasera del coche), los rayos ultravioleta del sol y el frío invernal.

¿Por qué mi casco queda inservible después de un impacto violento?

La calota exterior de su casco está hecha de ABS y policarbonato y la calota interior está hecha de poliestireno expandido (EPS). El primero crea una capa protectora rígida para bloquear golpes y evitar sacudidas. En cuanto al segundo, absorberá la fuerza de un choque violento deformándose. Es esta deformación la que permitirá una buena absorción de impactos y reducirá el efecto rebote. Tenga en cuenta que un casco está diseñado para proteger su cerebro de un solo impacto violento.

En efecto, tras un impacto violento (una caída en la cabeza o una caída violenta del casco al suelo), el casco pierde toda su capacidad de absorción de impactos. Las microfisuras aparecen sin ser visibles y debilitan el casco. El EPS, por su parte, se deforma irreversiblemente y el casco ya no protege al cerebro contra futuros golpes. ¡Entonces es peligroso volver a usarlo!

¿Por qué es necesario cambiar mi casco cada 5 años?

Se recomienda sustituir el casco cada 5 años porque más allá de eso, dependiendo de las condiciones de uso y mantenimiento, el material amortiguador puede envejecer y perder parte de sus propiedades de absorción respecto al estado nuevo.

Para saber la edad de su casco, basta con mirar la fecha de producción indicada en el interior del casco (a menudo debajo de la espuma de confort).

El mantenimiento de su casco juega un papel importante en su vida útil óptima. ¡Protege tu casco, él protege tu cabeza!