Piezas de repuesto
Aquí encontrarás las piezas de repuesto para tu bicicleta
REF: 8328898
2015
Hemos concebido esta bicicleta todoterreno para los niños de 6 a 8 años (de 1,20 m a 1,35 m) que quieren iniciarse en la práctica de BTT.
Para superar fácilmente los obstáculos de los terrenos accidentados, hemos equipado esta BTT de 20 pulgadas con una horquilla con suspensión. Con 6 velocidades, puedes lanzarte en terrenos con desniveles.
La presión recomendada siempre está indicada en el flanco de cada neumático de bicicleta. Te recomendamos inflar los neumáticos a la presión indicada en el flanco del neumático. Esta puede variar según el tipo de neumático.
Para comprobar que el neumático está suficientemente inflado, solo tienes que apretarlo entre los dedos: La presión correcta se caracteriza por un ligero aplastamiento del neumático por efecto del peso del niño.
Para comprobar la eficacia de los frenos, haz circular la bicicleta sujetándola por el manillar.
Acciona la palanca derecha para probar el freno trasero o la izquierda para el delantero. La rueda que pruebes debe pararse tras esta acción.
Las zapatas de freno no deben rozar con el flanco de las llantas.
Si observas que el frenado no es eficaz o que el freno roza con la llanta, esto es lo que puedes hacer: Hay una ruedecilla situada delante de la palanca de freno.
Si giras la rueda en el sentido de las agujas del reloj, apretarás más el freno (= frenado más fuerte).
Si giras la rueda en el sentido contrario a las agujas del reloj , aflojarás el freno (= frenado menos fuerte y se alejarán las zapatas de la llanta).
Es importante verificar regularmente que los frenos estén ajustados correctamente.
Es importante ajustar la altura de la tija del sillín y del manillar en función del físico del niño. La marca mínima de inserción de la tija del sillín y del manillar no debe verse nunca, por un motivo de seguridad (no hay que superar esta marca mínima de inserción).
Para determinar el ajuste correcto de la altura del sillín, sienta al niño en el sillín y haz que ponga el talón en el pedal: la altura del sillín es correcta si la pierna del niño queda extendida.
Con el niño sentado en el sillín, verifica también que las puntas de los pies tocan el suelo.
Para ajustar la altura del manillar (bajarlo o subirlo), sigue estos pasos:
1. Encuentra el tornillo encima de la potencia, a veces tiene un embellecedor.
2. Suéltalo y vuelve a montar el manillar a la altura deseada.
3. Es importante que no supere el límite de altura, visible por unas rayas en el manillar, por motivos de seguridad y de validez de la garantía.
4. Fija el manillar con fuerza (18 Nm).
Para comprobarlo, ponte la bici delante e inmoviliza la rueda entre las piernas. Sujeta el manillar por ambos extremos e intenta moverlo. Si se mueve es que tienes que apretar más el tornillo hasta que el manillar quede totalmente inmovilizado. Si tienes dudas, acude al taller de tu tienda.
Si observas que la bicicleta infantil está sucia después de varios paseos (barro, lluvia, polvo...), no dudes en limpiarla cuando sea necesario.
Si tiene polvo, puedes utilizar simplemente un trapo seco para limpiarla.
Si hay barro u otro tipo de suciedad un poco más difícil, puedes limpiarla con un cubo de agua caliente y una esponja (o un trapo mojado) con jabón o con champú para bicicleta. Puedes limpiar las partes sucias de la bicicleta (cuadro, horquilla, manillar, rueda).
¿LO SABÍAS? Desaconsejamos especialmente limpiar la bicicleta infantil con agua a presión: las funciones de algunos componentes (juego de dirección, caja del pedalier...) podrían estropearse y poner en peligro al niño.
Cuando hayas acabado, solo tienes que secarla con un trapo seco para que no se oxide.
Recuerda engrasar las partes móviles de la bicicleta (cadena, cárter, caja de pedalier)
Te aconsejamos guardar la bicicleta de pulgadas en un lugar seco. Es importante que no coja humedad.
La vida útil de una bicicleta infantil depende del uso, el mantenimiento y el guardado. Si las condiciones son húmedas y salinas (aire marino), la bicicleta será susceptible de corrosión y su vida útil será limitada.
Por ello es importante guardarla limpia y seca en un lugar sin humedad.
¿LO SABÍAS? Para guardarla, desaconsejamos colgar por la rueda delantera las bicicletas con horquilla telescópica. Cuélgala por la rueda trasera para preservar la vida útil de la horquilla.
Antes de cada salida, es vital comprobar el estado de los neumáticos de la bici.
Si están planos, comprueba que no estén pinchados. Para ello, infla el neumático al máximo.
- Si se desinfla rápidamente, desmonta la rueda y desmonta el neumático para cambiar o reparar la cámara de aire.
- Si se desinfla lentamente, comprueba si en la superficie del neumático hay clavos o trozos de cristal. A continuación, desmonta la rueda y desmonta el neumático para cambiar o reparar la cámara de aire, prestando atención a quitar el clavo o el cristal.
Si no están planos, recomendamos comprobar la presión correcta (ver apartado anterior).
¿LO SABÍAS? La duración de vida del caucho depende tanto de las condiciones de uso como de guardado. Si encuentras grietas al inspeccionar el neumático, te recomendamos que los cambies por neumáticos nuevos.
Puedes utilizar un producto tipo "All in One" para desbloquear, limpiar, lubricar y proteger la bicicleta infantil (producto disponible en la tienda Decathlon). Es un producto todo en uno muy práctico.
Para engrasar la cadena de la bicicleta infantil, hazla girar gracias al pedal y aplica un poco de lubricante en toda su longitud. Luego deja secar unos minutos.
Si la cadena está muy sucia, límpiala con un cepillo o un trapo y pulveriza de nuevo el "All In One".
Nuestro consejo: evita el contacto del lubricante con las zapatas, pastillas de freno y la superficie de freno de la llanta.
Protege la bicicleta: Una aplicación regular evita el riesgo de que aparezca la corrosión.
En caso de que la palanca de freno esté demasiado floja, demasiado suelta, y toque el manillar con demasiada facilidad, hay que ajustar la tensión del cable del freno con la rueda situada en la palanca de freno.
Afloja la rueda y la contratuerca hasta lograr la tensión de cable adecuada para que la palanca de freno esté firme sin llegar a estar demasiado dura. Una vez hallada la tensión deseada, atornilla a fondo la contratuerca contra la palanca de freno para bloquear este ajuste.
Si las velocidades de la BTT no cambian bien, se debe a que el cambio no está bien orientado en los piñones.
Controla el cable y las fundas:
Unos extremos de funda mal posicionados pueden entorpecer la acción de tracción del cable del cambio y desajustar el cambio de velocidades. Si un extremo de funda está mal situado, colócalo a mano en el espacio previsto. Si el cambio no se mueve incluso después de haber accionado el puño giratorio para cambiar las velocidades, seguramente es porque el cable y las fundas están gripados. Hay que cambiar el cable y las fundas.
Es posible que la patilla del cambio esté torcida, especialmente después de un impacto. En este caso es imposible cambiar las velocidades, te recomendamos que acudas al taller de tu tienda Decathlon más cercana para enderezar la patilla.
También es posible que el cambio esté desajustado.
En este caso, gira la bicicleta y colócala sobre el sillín y el manillar para liberar los pedales (lo ideal sería ponerla en un soporte de taller). Acciona el puño del cambio para poner la cadena en el piñón más pequeño. La rueda de ajuste se sitúa detrás del cambio.
Ahora puedes tensar (subir el cambio) o destensar (bajarlo) el cable del cambio.
Ajústalo hasta que las velocidades cambien con facilidad.
Si pinchas una rueda, deténte inmediatamente en un lugar seguro para no dañar la llanta.
Gira la bici y colócala sobre el sillín y el manillar. Libera los frenos para soltar la rueda. Pinza la parte superior de los estribos del freno V-brake y suelta la pipa.
Si es la rueda delantera, basta con quitar la horquilla y cambiar la cámara de aire (consulta el vídeo explicativo).
Si es la rueda trasera, sitúa el cambio en el piñón más pequeño. Quita la rueda y cambia la cámara de aire (consulta el vídeo explicativo).
En este caso, siempre tienes la posibilidad de utilizar la bomba antipinchazos para reparar las cámaras de aire pinchadas sin herramientas (no es adecuada para cámaras de aire desgarradas).
Aquí encontrarás las piezas de repuesto para tu bicicleta
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros?
Manual del producto
B'TWIN garantiza tu bicicleta de por vida en el caso del cuadro, el manillar, la potencia y horquilla rigida (en unas condiciones normales de uso).
Para los otros componentes, la garantía es de 2 años.
Con los primeros usos algunos componentes pueden moverse un poco. Por ello, te proponemos una revisión gratuita de tu bicicleta en los 6 meses posteriores a la compra de la bicicleta.