Piezas de repuesto
¿NECESITAS REPUESTOS PARA TU BICICLETA?
REF: 8378534
2019
1, 2, 3, ¡pedalea! Hemos concebido esta bicicleta de 14" para que los niños de 3 a 4,5 años, que miden de 90 cm a 105 cm, aprendan a pedalear y a ir en bicicleta como los mayores.
Esta bicicleta con ruedines y un cuadro bajo, para permitir montarse fácilmente, ayuda a que el niño aprenda a ir en bici a su ritmo. Está equipada con un cárter de cadena y guardabarros para evitar los roces y la suciedad.
Es importante ajustar la altura de la tija del sillín y del manillar en función del físico del niño. La marca mínima de inserción de la tija del sillín y del manillar no debe verse nunca, por motivo de seguridad (no hay que superar esta marca mínima de inserción).
Para determinar el ajuste correcto de la altura del sillín: sentado en el sillín, el niño debe tocar el suelo con la parte delantera de los pies. Este ajuste permite que el niño se suba y se baje de la bicicleta fácilmente y que las rodillas no suban demasiado durante el movimiento de pedaleo.
Haz rodar la bicicleta sujetándola por el manillar. Acciona la palanca de freno. La rueda trasera debe pararse tras esta acción.
Si observas que el frenado no es eficaz, esto es lo que puedes hacer:
Hay una rueda situada delante de la palanca de freno. Verás un "+" y un "-" indicados encima.
- Si giras la rueda en el sentido de las agujas del reloj (hacia el símbolo "+"), apretarás más el freno (= frenado más fuerte).
- Si giras la rueda en el sentido contrario a las agujas del reloj (hacia el símbolo "-"), aflojarás el freno (= frenado menos fuerte).
Es importante comprobar regularmente que el freno está correctamente ajustado.
La presión recomendada siempre está indicada en el flanco de cada neumático de bicicleta. Te recomendamos inflar los neumáticos a la presión indicada en el flanco del neumático. Esta puede variar según el tipo de neumático.
Para comprobar que el neumático está suficientemente inflado, solo tienes que apretarlo entre los dedos: tiene que estar firme y al mismo tiempo permitirte presionarlo un poco.
¡Sacar los ruedines de la bicicleta es muy sencillo!
Solo tienes que desenroscar la rueda que se encuentra a cada lado de la bicicleta. Para ello no necesitarás herramientas: desenrosca simplemente la rueda con la mano, girándola en el sentido contrario a las agujas del reloj. Luego, retira los ruedines de cada lado.
Y ya está, ¡hecho! Es el comienzo de una nueva aventura sobre dos ruedas :-)
Puedes utilizar un producto tipo "All in One" para desbloquear, limpiar, lubricar y proteger la bicicleta infantil (producto disponible en la tienda Decathlon). Es un producto "todo en uno" muy práctico.
Para engrasar la cadena de la bicicleta, hazla girar gracias al pedal y aplique un poco de lubricante en toda su longitud. Luego deje secar unos minutos.
Si observas que la bicicleta está sucia después de varios paseos (barro, lluvia, polvo...), no dudes en limpiarla cuando sea necesario.
- Si tiene polvo encima, es muy fácil: puedes utilizar simplemente un trapo seco para limpiarla.
- Si hay barro u otro tipo de suciedad un poco más difícil, puedes limpiarla con un cubo de agua y una esponja (o un trapo mojado) con jabón o jabón para bicicleta. Puedes limpiar las partes sucias de la bicicleta (cuadro, horquilla, manillar, rueda).
¿LO SABÍAS? Es mejor no lavar la bicicleta con un chorro de agua: ¡algunos componentes podrían estropearse!
Cuando hayas terminado, solo tienes que secarla con un trapo seco para evitar que se oxide.
Aprovecha también para comprobar que las abrazaderas y las ruedas estén bien atornilladas: ¿están suficientemente ajustadas? Si no es así, puedes apretarlas más con una llave.
Lávalos con un trapo mojado y limpiador o líquido lavavajillas y luego sécalos con un trapo seco, ¡tan sencillo como eso!
Te aconsejamos guardar la bicicleta en un lugar seco. Es importante que no coja humedad.
¿Por qué hay que desmontar el cárter de la bicicleta? Es un paso indispensable si quieres acceder a la rueda trasera para cambiar la cámara de aire, por ejemplo.
RUEDA TRASERA DE LA BICICLETA:
PASO 1: ponte frente al lado derecho de la bicicleta. Con ayuda de una llave plana de 15 mm, desenrosca el pedal derecho (en el sentido contrario a las agujas del reloj).
Realiza la misma operación del otro lado: sitúate frente al lado izquierdo de la bicicleta y, con una llave plana de 15 mm, desenrosca el pedal izquierdo (en el sentido de las agujas del reloj).
PASO 2: con ayuda de un destornillador plano, retira la anilla de elastómero que se encuentra encima del cárter y luego súbela por la tija del sillín. Puedes engancharla a la abrazadera del sillín para evitar que vuelva a bajar.
A continuación, saca la segunda anilla que se encuentra debajo del cárter.
PASO 3: desenrosca la tuerca del cárter (situada en el eje de la rueda trasera) con una llave plana de 15 mm, a cada lado de la rueda. Luego, retira la arandela plana. Procura colocar la biela hacia delante (ver la foto) para poder sacar el cárter más fácilmente.
Ahora, puedes quitar el cárter. Para ello, coge la parte trasera del cárter y sácala completamente. Efectúa la misma operación del otro lado.
PASO 4: afloja la tuerca de la rueda con una llave de 14 mm. Luego, quita la tuerca y la arandela estriada (la arandela que tiene unas estrías encima).
PASO 5: empuja la rueda trasera hacia delante para aflojar la cadena. Luego retira la cadena. Saca la rueda de su compartimento tirando de ella hacia atrás. (Atención, seguirá unida a la bicicleta a través del freno de tambor). Saca la arandela plana del lado derecho.
¡POR FIN SE PUEDE ACCEDER AL NEUMÁTICO Y LA CÁMARA DE AIRE!
Ahora puedes cambiar el neumático si es necesario o reparar el pinchazo de la cámara de aire.
¿CÓMO SE CAMBIA UNA RUEDA O UNA CÁMARA DE AIRE?
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B'TWIN garantiza tu bicicleta de por vida en el caso del cuadro, el manillar, la potencia y horquilla rigida (en unas condiciones normales de uso).
Para los otros componentes, la garantía es de 2 años.
Con los primeros usos algunos componentes pueden moverse un poco. Por ello, te proponemos una revisión gratuita de tu bicicleta en los 6 meses posteriores a la compra de la bicicleta.