Códigos de error
Aquí encontrarás las comprobaciones que debes realizar si aparece un mensaje de error en tu bicicleta.
REF: 8487238, 8510150
2018
Nuestro equipo ha creado esta BTT eléctrica (BTTAE) de 27,5" para que puedas evadirte y disfrutar de nuevo con las travesías montañosas en BTT.
Con esta BTT eléctrica explorarás cualquier terreno gracias a su motor de alto par y prolongarás tus recorridos con su batería de 420 Wh. Las piezas se han dimensionado para garantizar una mayor resistencia.
La presión de los neumáticos es algo que hay que vigilar de forma especial en una bicicleta eléctrica. El motor y el peso de la bicicleta hacen que las ruedas trabajen mucho.
Para minimizar el riesgo de sufrir un pinchazo y mantener la comodidad en la bicicleta y una buena adherencia, te recomendamos inflar los neumáticos a 1,8 bares.
Si pesas más de 90 kg, aumenta un poco esta presión.
La batería tiene una garantía de 2 años o 500 ciclos (1 ciclo = 1 carga al 100% + 1 descarga al 100%).
La autonomía de la bicicleta eléctrica depende de numerosos factores:
> DE LA CARGA DE LA BICICLETA: la autonomía se reducirá si la bicicleta está sobrecargada.
> DEL TIPO DE RECORRIDO: la autonomía será menor en las subidas.
> DE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS: la autonomía será mayor con unos neumáticos inflados a 1,8 bares.
> DE LA TEMPERATURA EXTERIOR: la autonomía será más reducida con tiempo frío.
> DEL MODO DE ASISTENCIA UTILIZADO: se recomienda reducir el modo de asistencia cuando el nivel de la batería sea bajo.
> DEL RITMO DE PEDALEO: en caso de subidas pronunciadas, como en una BTT clásica, hay que elegir el piñón adecuado para limitar el esfuerzo que tienen que realizar el ciclista y el motor.
> DEL ADECUADO RESPETO DE LAS CONDICIONES DE CARGA Y GUARDADO DE LA BATERÍA.
Para disfrutar de un rendimiento óptimo de los frenos, es necesario rodarlos previamente. Cuando la bicicleta sale de la tienda, las pastillas y los discos son nuevos y, por lo tanto, el rendimiento del frenado es muy bajo.
El rodaje se conseguirá tras realizar 10 frenadas por freno. Una frenada representa una desaceleración fuerte para pasar de 25 a 5 km/h, pero sin bloquear la rueda y utilizando un solo freno cada vez.
Se trata de una bicicleta de asistencia eléctrica. Así que es perfectamente posible circular sin esta asistencia.
En estas condiciones, está claro que el sobrepeso provocado por el sistema de asistencia eléctrico se notará.
La batería se ha diseñado para ser utilizada con lluvia, pero no debe sumergirse o lavarse con un chorro de agua a alta presión.
Lo mismo es aplicable a la pantalla y a los otros componentes y cables eléctricos.
De todos modos, te aconsejamos que protejas al máximo la bicicleta cuando esté guardada.
Cuando la batería se haya gastado, llévala a una tienda DECATHLON. Esta se hará cargo de la misma para reciclarla en un organismo especializado.
No, las baterías de células de ion de litio no tienen efecto de memoria, por lo que pueden cargarse en cualquier momento.
Se recomienda cargar la batería regularmente para conservar su buen rendimiento.
La bicicleta se apaga sola al cabo de unos minutos si no se utiliza.
Por defecto, se desconecta a los 20 minutos.
Cuando tengas que empujar la bicicleta en una subida, este modo te ayudará a olvidar el peso de la bicicleta.
Atención, este modo no debe usarse estando sentado en la bicicleta. Se pone en marcha y permanece activado cuando el botón "UP" está pulsado. El modo se para cuando se deja de presionar este botón.
El modo de asistencia peatón puede no funcionar en subidas muy pronunciadas si no empujas la bicicleta lo suficiente. En este caso, aparecerá el error 83 en la pantalla. Esto sirve para proteger el motor de un posible sobrecalentamiento. Solo tendrás que apagar y encender de nuevo la pantalla para que desaparezca este error.
No uses el modo peatón si estás montado en la bicicleta, ya que podría dañar el motor.
Es imprescindible guardar y cargar la batería en un lugar fresco (entre +10 °C y +25 °C), seco y protegido del sol.
No guardes la batería descargada (con menos del 10% de carga) para evitar una descarga profunda, ya que podría provocar un mal funcionamiento.
Y no te olvides de recargar la batería (aunque no la hayas utilizado) al menos una vez cada 6 meses, para evitar una descarga profunda y la alteración de las capacidades de la batería.
Dispones de una sección de Preguntas Frecuentes en la pestaña "TENGO UN PROBLEMA", que te ayudará a resolver en casa las posibles dificultades que podrías tener con tu BTT ROCKRIDER e-ST500.
También puedes contactar por correo electrónico con un técnico especializado que responderá a tus preguntas y te ayudará a resolver los problemas mediante el formulario de asistencia (ASISTENCIA).
Además, puedes acudir a uno de nuestros talleres DECATHLON para que nuestros expertos en ciclismo se hagan cargo de tu bicicleta.
La batería tarda 6 horas en efectuar una carga completa (del 0% al 100%). Sin embargo, 3 horas son suficientes para pasar de una carga del 0% al 80%.
Sí, el cargador y la batería han sido diseñados para estar conectados 24 h.
Cuando la batería está completamente cargada, el cargador se corta. Puedes comprobarlo gracias al led indicador del cargador, que se apaga.
Puedes conseguir una nueva batería en tu taller DECATHLON.
Acude a tu taller más cercano para conocer la disponibilidad y el plazo de suministro de la pieza.
Sí, la BTT ROCKRIDER e-ST500 es una bicicleta de asistencia eléctrica.
Esta asistencia solo se activa si el usuario pedalea. Un sistema de acompañamiento motorizado sin pedaleo tiene la consideración de ciclomotor, con unas limitaciones de uso y de seguridad mucho más estrictas.
Un sensor de par transmite la información de la potencia de pedaleo al ordenador de a bordo (controlador) de la bicicleta, que acciona el motor.
Este sensor mide la potencia de pedaleo ejercida y proporciona una asistencia proporcional a la fuerza aplicada a los pedales. De manera que cuanta más presión se ejerza sobre los pedales más asistencia se tendrá, lo que proporcionará un pedaleo fluido y sin sacudidas.
Después de ello, el nivel de asistencia proporcionado podrá modularse según el modo de asistencia elegido (1, 2, 3). Así, en el modo 1, la fuerza de pedaleo que habrá que proporcionar será mayor que en el modo 3 para alcanzar el mismo nivel de asistencia.
Puedes acceder al ajuste de los parámetros pulsando de manera prolongada y simultánea los botones "UP" y "DOWN".Una pulsación corta del botón "ON/OFF" permite validar y desplazarse por los diferentes parámetros. Una pulsación corta de los botones "UP" o "DOWN" sirve para visualizar las diferentes posibilidades de ajuste.
AJUSTE 1 = Circunferencia de las ruedas
AJUSTE 2 = Ancho de los neumáticos
AJUSTE 3 = Elección de las unidades (Km = kilómetros / Mi = millas)
Si pulsas de manera prolongada los botones "ON/OFF" y "UP", accederás al modo "999", también llamado modo "engineering".
Este modo no es más que un modo informativo utilizado en el taller y en la producción para diagnosticar y controlar el buen funcionamiento de la bicicleta.
No permite realizar ninguna acción.
Puedes acceder a la opción que permite poner a cero el contador parcial de distancia desde la pantalla de navegación "RESET?". Solo tendrás que pulsar de manera prolongada el botón "ON/OFF".
La batería puede guardarse hasta 6 meses sin tener que recargarse, con toda seguridad y sin alterar sus funcionalidades.
No, no hay efecto de "dinamo". Algunos sistemas permiten recargar la batería circulando o frenando, pero el rendimiento es muy bajo. Habría que rodar varias decenas de kilómetros para producir 1 km de asistencia adicional.
La asistencia eléctrica se pone en marcha pedaleando. Es necesario realizar un esfuerzo con los pedales y haber seleccionado un modo de asistencia adaptado al esfuerzo.
Si, a pesar de todo, la asistencia eléctrica no se pone en marcha, sigue las instrucciones que se indican a continuación:
1. Comprueba la carga de la batería. El nivel de carga de la batería se puede comprobar pulsando el botón de alimentación de la batería. Si el primer led parpadea o no se enciende ningún led, significa que la batería está descargada.
Enchúfala a su cargador y a una toma de corriente para recargarla.
2. Comprueba que la batería esté limpia y bien instalada.
> Comprueba que los conectores de la batería y de su alojamiento estén limpios y en buen estado.
> La batería tiene que estar correctamente insertada en la cubierta inferior (ver foto) y el asa totalmente abatida (hay que oír un "clic", que confirma que está perfectamente encajada).
3. Deja que se enfríe el sistema. En caso de altas temperaturas o después de una salida larga, el sistema eléctrico puede sobrecalentarse. Deja que se enfríe la bicicleta, sin utilizarla durante unos minutos, antes de volver a poner en marcha la asistencia eléctrica.
4. Comprueba el enchufe del conector del motor.
> El conector del motor situado en la horquilla trasera izquierda del cuadro puede estar desenchufado o estropeado.
> Abre el conector y comprueba que no haya ninguna clavija doblada.
> Vuelve a enchufar el conector, procurando no equivocarte de sentido, ya que podrías doblar una clavija. Puedes ayudarte con las dos flechas de posicionamiento que hay grabadas a ambos lados de los conectores. Estas dos flechas tienen que ser idénticas y estar enfrentadas antes de presionar los conectores para enchufarlos.
> Una vez enchufados los conectores, fíjalo todo enroscando las dos ruedecillas hasta que la junta de unión esté ligeramente comprimida y deformada.
Luego solo tendrás que encajarlo correctamente (no debe sobresalir ninguna ranura del conector macho). Ve con cuidado para respetar la colocación correcta del conector (las flechas indicadoras tienen que estar perfectamente enfrentadas).
4. Enciende la pantalla pulsando el botón ON/OFF. Enciende la pantalla de control pulsando el botón ON/OFF hasta que aparezca la pantalla de inicio.
5. Selecciona un modo de asistencia distinto a cero. Si el modo que aparece en la pantalla es el modo 0, es normal que no haya asistencia eléctrica. Selecciona uno de los modos de asistencia 1, 2, o 3.
Una vez seleccionado el modo, pedalea apoyándote bien en los pedales. Aumenta el modo de asistencia (siendo 3 el mayor) si el esfuerzo de pedaleo que debes proporcionar para obtener la asistencia eléctrica es demasiado elevado para ti.
Si, a pesar de todo, la asistencia eléctrica sigue sin funcionar, contacta con nosotros o acude a una de las tiendas DECATHLON.
La asistencia eléctrica exige que se realice un esfuerzo sobre los pedales y necesita que esté activado un modo de asistencia (distinto a 0).
Si, a pesar de todo, la asistencia eléctrica no se activa, sigue las instrucciones siguientes:
1. Comprueba la carga de la batería. Si el nivel de carga de la batería es bajo y el modo de asistencia seleccionado es demasiado elevado para la corriente que queda, la asistencia eléctrica se cortará. La batería conservará la poca energía que le queda para los modos que utilizan poca corriente y para permitir que la pantalla permanezca encendida.
Si el primer led parpadea o no se enciende ningún led, es que la batería está descargada.Enchúfala a su cargador y a una toma de corriente para recargarla.
2. Comprueba que la batería esté limpia, bien enchufada y correctamente bloqueada.
> Comprueba que los conectores de la batería y de su alojamiento estén limpios y en buen estado.
> La batería tiene que estar correctamente insertada en la cubierta inferior (ver foto) y el asa totalmente abatida (hay que oír un "clic", que confirma que está perfectamente encajada).
3. Deja que el sistema se enfríe. En caso de temperatura elevada o tras una salida larga, el sistema eléctrico puede sobrecalentarse. Deja que la bicicleta se enfríe, sin utilizarla durante unos minutos antes de volver a poner en marcha la asistencia eléctrica.
Si, a pesar de todo, el problema persiste, contacta con nosotros a través de una solicitud de asistencia o acude a uno de nuestros talleres DECATHLON.
1. Comprueba la presión de los neumáticos.
> La presión de los neumáticos es determinante en la eficacia de la asistencia eléctrica. Procura que antes de cada salida los neumáticos estén inflados a 1,8 bares.
2. Procura no sobrecargar la bicicleta.
3. En caso de que la batería esté poco cargada, el motor no recibirá suficiente corriente para proporcionar la asistencia que se le pide. Así que tendrás que reducir el modo de asistencia seleccionado.
4. Si el motor parece que funciona a sacudidas, comprueba que el conector del motor esté correctamente enchufado. Quizá la conexión del motor situada en la horquilla trasera izquierda del cuadro no esté bien hecha.
Si es así, solo tienes que enchufarla correctamente (no debe sobresalir ninguna ranura del conector macho) para suprimir el ruido y las sacudidas que se notan en el motor.
Atención, la ROCKRIDER e-ST500 es una bicicleta de asistencia eléctrica con sensor de par. Si dejas de pedalear, la asistencia se cortará. Si el esfuerzo te resulta muy difícil, aumenta el modo de asistencia y pasa a un engranaje de transmisión más eficaz. Además, es normal que la asistencia se corte al pasar de los 25 km/h, no se trata de un defecto.
Si, de todos modos, la asistencia sufre unas sacudidas anormales, comprueba los puntos siguientes:
1. Comprueba que la batería esté bien cargada. Una batería casi vacía y un modo de asistencia demasiado elevado pueden provocar este efecto de trompicones al circular antes de vaciarse por completo.
> Saca la batería de la bicicleta.
> Pulsa el botón de la batería.
> Comprueba que se enciende al menos un led.
> Si todos los leds están apagados o el último parpadea, recarga la batería.
2. Comprueba que la batería esté limpia, bien enchufada y correctamente bloqueada.
> Comprueba que los conectores de la batería y de su alojamiento estén limpios y en buen estado.
> La batería tiene que estar correctamente insertada en la cubierta inferior (ver foto) y el asa totalmente abatida (hay que oír un "clic", que confirma que está perfectamente encajada).
3. Comprueba el enchufe del conector del motor.
> Quizá la conexión del motor situada en la horquilla trasera izquierda del cuadro no esté bien hecha.
Si es así, solo tienes que enchufarla correctamente (no debe sobresalir ninguna ranura del conector macho) para suprimir el ruido y las sacudidas que se notan en el motor.
Si, a pesar de todo, el problema persiste, contacta con nosotros a través del servicio de asistencia o acude a uno de nuestros talleres DECATHLON para realizar un diagnóstico completo de la bicicleta.
1. Comprueba que no haya ningún residuo que impida la carga. Los conectores del cargador y de la batería tienen que estar limpios. No debe haber ningún residuo que entorpezca el contacto entre el cargador y la batería.
2. Comprueba la conexión Batería > Cargador > Toma de corriente. Comprueba que el cargador utilizado sea el cargador original proporcionado por DECATHLON. Enchufa el cargador a la batería y a una toma de corriente.
Led del cargador rojo fijo = la batería se está cargando.
Led del cargador verde fijo = la batería ha terminado de cargar.
Led del cargador parpadeante = hay un problema con la batería o el cargador. Una batería completamente descargada tarda 6 horas en cargarse.
3. Es posible que solo estén defectuosos los leds indicadores de la batería. Acude a uno de nuestros talleres DECATHLON para repararlos.
Si el problema persiste, contacta con nosotros mediante una solicitud de asistencia o acude a uno de nuestros talleres DECATHLON.
Es posible hacer un duplicado de la llave en un cerrajero tradicional.Si has perdido las dos llaves, acude a un taller DECATHLON para cambiar el cierre. Allí te proporcionarán el par de llaves de este nuevo cierre.
> El 1er led parpadea: la batería está casi vacía y es necesario cargarla. Enchúfala a su cargador y a una toma de corriente para recargarla.
> El 2º led parpadea: la batería se ha puesto en modo de protección "en tensión" tras una manipulación incorrecta o un periodo prolongado sin cargarse.
Enchúfala lo antes posible a su cargador y a una toma de corriente para cargarla y sacarla del modo de protección.
> Si parpadea otro led o si lo hacen varios, la batería está defectuosa. Llévala a un taller DECATHLON para proceder a un diagnóstico completo de la misma.
1. Comprueba que la batería esté bien cargada. El nivel de carga de la batería se puede comprobar pulsando el botón de alimentación de la batería.
Si el primer led parpadea o no se enciende ningún led, es que la batería está descargada. Enchúfala a su cargador y a una toma de corriente para recargarla.
2. Comprueba que la batería esté limpia, bien enchufada y correctamente bloqueada.
> Comprueba que los conectores de la batería y de su alojamiento estén limpios y en buen estado.
> La batería tiene que estar correctamente insertada en la cubierta inferior (ver foto) y el asa totalmente abatida (hay que oír un "clic", que confirma que está perfectamente encajada).
3. Comprueba que la pantalla de control esté bien enchufada.
> Localiza el conector situado delante del manillar.
> Desenrosca las dos ruedecillas y tira de ambos lados para desconectar la pantalla y el cable conector.
> Comprueba que no haya ninguna clavija doblada.
> Vuelve a enchufar el conector, procurando no equivocarte de sentido, ya que podrías doblar una clavija. Puedes ayudarte con las dos flechas de posicionamiento que hay grabadas a ambos lados de los conectores. Estas dos flechas tienen que ser idénticas y estar enfrentadas antes de presionar los conectores para enchufarlos.
> Una vez enchufados los conectores, fíjalo todo enroscando las dos ruedecillas hasta que la junta de unión esté ligeramente comprimida y deformada.
4. Deja que el sistema se enfríe. En caso de temperatura elevada o tras una salida larga, el sistema eléctrico puede sobrecalentarse. Deja que la bicicleta se enfríe, sin utilizarla durante unos minutos antes de volver a poner en marcha la asistencia eléctrica.
5. Enciende la pantalla pulsando el botón ON/OFF. Enciende la pantalla de control pulsando el botón ON/OFF.
Si la pantalla sigue sin encenderse, contacta con nosotros a través del apartado de asistencia del sitio web o acude a uno de nuestros talleres DECATHLON para repararla.
1. Trata de respetar las buenas prácticas de uso y guardado.
La autonomía de la bicicleta eléctrica depende de numerosos factores:
> DE LA CARGA DE LA BICICLETA: la autonomía se reducirá si la bicicleta está sobrecargada.
> DEL TIPO DE RECORRIDO: la autonomía será menor en las subidas.
> DE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS: la autonomía será mayor con unos neumáticos inflados a 1,8 bares.
> DE LA TEMPERATURA EXTERIOR: la autonomía se reducirá con tiempo frío (hasta -50%).
> DEL MODO DE ASISTENCIA UTILIZADO: se recomienda reducir el modo de asistencia cuando el nivel de la batería sea bajo.
> DEL RITMO DE PEDALEO.
> DEL ADECUADO RESPETO DE LAS CONDICIONES DE CARGA Y GUARDADO DE LA BATERÍA.
2. Una batería vieja puede tener un menor rendimiento. Así que su autonomía será menor. Infórmate en tu taller DECATHLON para realizar un diagnóstico del estado de tu batería.
Consulta el apartado "Códigos de error" que encontrarás mas abajo.
Una vez resuelto, tienes que apagar y volver a encender la pantalla para que desaparezca el código de error.
Aquí encontrarás las comprobaciones que debes realizar si aparece un mensaje de error en tu bicicleta.
> Apaga la bicicleta y saca la batería.
> Vuelve a poner la batería y a encender la bicicleta.
Si el error no ha desaparecido, acude a un taller DECATHLON para que procedan a su reparación.
> Comprueba que el conector del motor situado en la parte izquierda del basculante esté correctamente conectado.
Igualmente, si la clavija está dañada o si un residuo afecta a la circulación de la corriente, puede producirse un error.
Si el error persiste, acude a un taller DECATHLON para un diagnóstico completo.
> Apaga la bicicleta y saca la batería.
> Vuelve a colocar la batería y enciende de nuevo la bicicleta.
Si el error persiste, acude a un taller DECATHLON para un diagnóstico completo.
> Apaga la bicicleta y saca la batería.
> Vuelve a colocar la batería y enciende de nuevo la bicicleta.
Si el error persiste, acude a un taller DECATHLON para un diagnóstico completo.
> Carga la batería. Una vez cargada, vuelve a colocar la batería en la bicicleta y enciende la pantalla.
Si el error persiste, acude a un taller DECATHLON para un diagnóstico completo.
> Desconecta la asistencia eléctrica y apaga la pantalla de control.
> Deja que se enfríe el sistema eléctrico.
Si el error persiste, acude a un taller DECATHLON para un diagnóstico completo.
> Comprueba que la batería esté cargada.
> Comprueba que no haya ningún cuerpo extraño bloqueado en el conector de descarga de la batería y en el conector del lado del controlador (conector sobre el que se instala la batería en la bicicleta).
> Comprueba que la batería esté correctamente insertada en su soporte.
> Comprueba que el conector de la pantalla de control esté bien conectado.
Si el error persiste, acude a un taller DECATHLON para un diagnóstico completo.
Este error puede aparecer si se hace trabajar mucho al motor (uso en modo peatón en una pendiente muy fuerte sin empujar la bicicleta, por ejemplo).
El sistema eléctrico entra entonces en modo de protección para no sobrecalentarse y evitar daños.
> Para que desaparezca el error, apaga la bicicleta y enciéndela de nuevo.
Si el error persiste, acude a un taller DECATHLON para un diagnóstico completo.
> Comprueba que la batería esté cargada.
> Comprueba que no haya ningún cuerpo extraño bloqueado en el conector de descarga de la batería y en el conector del lado del controlador (conector sobre el que se instala la batería en la bicicleta).
> Comprueba que la batería esté correctamente insertada en su soporte.
Si el error persiste, acude a un taller DECATHLON para un diagnóstico completo.
En el caso de una palanca de freno demasiado floja, demasiado suelta, que toque el manillar con demasiada facilidad, hay que ajustar la tensión del cable de freno con la ruedecilla situada en la palanca de freno, tal como se indica en el vídeo siguiente.
Desenrosca la ruedecilla y la contratuerca hasta lograr una tensión de cable adecuada para tener una palanca de freno firme, pero no demasiado dura.
Una vez encontrada la tensión deseada, enrosca a fondo la contratuerca contra la palanca de freno para bloquear este ajuste.
La temperatura de uso óptimo de nuestra horquilla con suspensión se sitúa por encima de los +5 °C. Por debajo de esta temperatura, el frío puede provocar un endurecimiento de la suspensión que puede llegar a bloquearla, pero sin dañarla.
Su funcionamiento vuelve a ser normal en cuanto la temperatura supera de nuevo los +5 °C. Si, de todos modos, constatas un defecto o dudas del buen estado de la horquilla, acude sin demora al taller DECATHLON más cercano para realizar un diagnóstico más preciso de la bicicleta.
Cuando las ruedas dan sus primeras vueltas con la bicicleta nueva, muchos elementos se mueven y se ponen en su sitio de manera natural.
Es el caso de los radios de las ruedas, que oirás "crujir", unos crujidos que se deben a la torsión residual del montaje.
Sin embargo, la rueda no debería estar descentrada. Si es el caso, aprovecha la revisión gratuita de los 6 primeros meses en uno de nuestros talleres DECATHLON para que reajusten ese ligero descentrado.
Si la horquilla está demasiado dura, quizá se deba a varios factores:
1- El ajuste
Consulta el apartado "Cómo funcionan los ajustes de la horquilla" para ajustar fácilmente la dureza en función de tus preferencias.
2- El mantenimiento básico
Una horquilla debe cuidarse de manera regular con una simple aceitera. Para ello, pon unas gotas de aceite en los pivotes de la horquilla y acciónala para que el aceite penetre en las botellas.
3- El mantenimiento completo
Si el ajuste y el mantenimiento básicos no son suficientes, hay que proceder a realizar un mantenimiento completo de la horquilla, tal como indica el vídeo siguiente.
El ajuste y el mantenimiento de la horquilla es cosa tuya y DECATHLON no puede considerarse responsable en caso de una mala práctica. Si no estás seguro de cómo debes realizarlo, acude al taller DECATHLON más cercano a tu domicilio.
1. Antes de cada salida, procura que la presión de los neumáticos sea de 1,8 bares.
2. Recarga la batería al menos una vez cada 6 meses.
3. Guarda la batería en un lugar seco, templado y protegido del sol.
¿Necesitas piezas de repuesto para tu bicicleta?
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Manual mecánico
Manual eléctrico
Manual de la horquilla
Declaración de conformidad ue
ROCKRIDER garantiza tu BTT de por vida en el caso del cuadro, el manillar y la potencia (en unas condiciones normales de uso).
Para los otros componentes, la garantía es de 2 años.
Con los primeros pedaleos algunos componentes pueden moverse un poco. Por ello, te proponemos una revisión gratuita de tu BTT en los 6 meses posteriores a la compra de la bicicleta.