Ref: 8741124, 8741125
2021
Reloj inteligente con GPS para controlar tu forma y bienestar: mide tu actividad física diaria (pasos, calorías, sueño) y deportiva (caminar, correr, fitness)
Optimiza tu jornada con las funciones de forma física y bienestar, gracias a este reloj que te monitorizará en tu día a día y en cada una de tus actividades deportivas
Escanea el código QR o vete al APP Store o Google Playstore y busca «Veryfitpro»
En Android, necesitas Android 4.4 y +
En iOS, necesitas iOS 8.0 y +
Para encender el producto, cárgalo, desenchúfalo y presiona el botón durante 2 segundos.
- Descarga la aplicación «Veryfitpro»
- Añade un producto
- Selecciona Bonism ID205G
⚠ Para una experiencia completa, acepta todas las solicitudes para acceder a la configuración del teléfono
Hay 8 idiomas disponibles: inglés, francés, español, italiano, alemán, holandés, portugués y polaco. Se configura automáticamente según el idioma de tu teléfono.
El producto está equipado con un cable de carga específico que se puede adaptar a cualquier adaptador de red/USB.
Coloca el conector en la dirección correcta como se muestra en la imagen.
Una vez enchufado, una carga completa tarda aproximadamente 2 horas y media.
Se recomienda cargar el producto tan pronto como la batería esté baja. De hecho, si esperas a que se descargue completamente, algunos datos podrían perderse. Además, si dejas el producto descargado durante mucho tiempo, puede que deje de no funcionar.
El nivel de batería se indica en la parte superior derecha de la pantalla del reloj. También puedes consultar el porcentaje exacto restante desde la APP, en la pestaña «dispositivo», en la franja de la parte superior.
Abre la APP y desliza el dedo de arriba a abajo desde la pantalla de inicio para lanzar una sincronización. Asegúrate de que el producto esté conectado al teléfono.
Accede a la APP y haz clic en «Usuario», luego en «información personal» y actualiza la información necesaria.
Desde la APP, haz clic en «Dispositivo», activa «Alertas de llamadas entrantes» y luego sincroniza el reloj.
Asegúrate de haber otorgado permisos de acceso a la configuración del teléfono para la APP Veryfitpro
Asegúrate también de que tu reloj esté permanentemente conectado al teléfono
El reloj indicará entonces las llamadas y podrás responderlas desde el reloj. Ten en cuenta que el reloj no está equipado con altavoz o micrófono, por lo que no puedes usarlo como teléfono.
Accede a la APP en la pestaña «Dispositivo» y activa «Alertas inteligentes». En este menú, selecciona las APP de las que quieres recibir notificaciones en tu reloj.
Una vez activada, recibirás una alerta y los detalles del mensaje directamente en tu reloj.
Asegúrate de haber otorgado permisos de acceso a la configuración del teléfono para la APP Veryfitpro, así como de deshabilitar el modo de ahorro de energía en Android para permitir que la APP Veryfitpro se ejecute en segundo plano.
Asegúrate también de que tu reloj esté siempre conectado al teléfono
Cuando alcances tu objetivo de pasos, el producto vibrará y mostrará una medalla en la pantalla.
Cuando hayas terminado la sesión, pulsa el botón durante 3 segundos y valida el final de la sesión.
La velocidad que se muestra durante la actividad es el valor instantáneo. Al terminar, en el resumen de la actividad se muestra el valor medio.
El reloj se puede utilizar en la ducha o el baño siempre que la temperatura no supere los 40 °C. Más allá de eso, existe el riesgo de que entre agua en el reloj.
En uso diario, la carga del producto dura entre 7 y 10 días. Sin embargo, esto puede variar según el número de notificaciones que recibas, el contraste de pantalla que hayas configurado, etc.
La distancia entre el teléfono y el producto debe ser de aproximadamente 10 m como máximo para garantizar la conectividad. Esto puede variar según el modelo de teléfono y la distancia puede reducirse si hay obstáculos (pared, etc.)
El algoritmo de conteo de pasos se basa en el movimiento de la muñeca. Por lo tanto, la precisión depende de tu actividad diaria y los movimientos diarios inoportunos pueden afectar a la precisión por exceso o por defecto:
- El conteo de pasos comienza una vez que hayas dado al menos 10 pasos. Esto es para excluir pequeños movimientos parásitos diarios y solo contar los pasos relacionados con caminar.
- Tener la mano en el bolsillo, sostener una bolsa, tener la mano apoyada en un cochecito o un carrito de la compra afecta en gran medida al conteo. Evita estas situaciones tanto como sea posible para obtener información fiable.
- La información sobre el sexo, edad, altura y peso contribuye al cálculo de pasos, distancia y calorías. Por lo tanto, es importante proporcionar la información correcta.
- La forma en que usas el reloj puede afectar a la precisión. Si el producto se mueve en la muñeca, la precisión se verá afectada. Trata de llevar el producto lo más ceñido posible a la muñeca.
- Otros factores circundantes pueden afectar a la precisión: las subidas y bajadas, el tipo de superficie por el que se camina, las vibraciones del coche, etc. Todo ello puede generar pasos ficticios o el fenómeno contrario de conteo excesivo.
Hemos realizado pruebas con las últimas tecnologías ópticas para ofrecerte la tecnología más fiable. Sin embargo, ciertos factores pueden deteriorar la medición de la frecuencia cardíaca:
TU RELOJ ESTÁ MAL COLOCADO:
Tu reloj debe ajustarse correctamente por encima del hueso de la muñeca, sin dejar de ser cómodo. Si el ajuste es demasiado flojo, el reloj no podrá medir la señal correctamente. Ciertas condiciones afectan a la precisión:
TU SENSOR ESTÁ SUCIO:
Si la parte posterior de tu reloj está sucia (tierra, crema solar, etc.) puede afectar al funcionamiento del sensor. Tu reloj es estanco. Puedes limpiarlo bajo un chorro de agua limpia.
SI HACES UN DEPORTE NO REPETITIVO:
La medición de la frecuencia cardíaca con un pulsómetro en la muñeca (lectura óptica) es óptima cuando se practican deportes con movimientos repetitivos como carrera, bicicleta elíptica o bicicleta estática.
Es recomendable utilizar un cinturón pulsómetro para deportes de fitness (musculación, etc.)
HACE MUCHO FRÍO:
Cuando hace frío, el sistema sanguíneo el tamaño de los vasos sanguíneos disminuye, lo que dificulta la medición del ritmo cardíaco. La actividad continua mejora esta medida ya que el flujo sanguíneo aumentará con el esfuerzo.
ENTRENAMIENTO FRACCIONADO:
El reloj está situado bastante lejos del corazón, la sangre que corre hacia tu muñeca tardará un tiempo. En un esfuerzo fraccionado, habrá un tiempo de retraso en la medición de la señal cardíaca. Para intervalos muy cortos de menos de un minuto, el reloj tendrá dificultades para medir la frecuencia cardíaca máxima alcanzada.
TATUAJES:
Si tienes tatuajes en la zona del reloj, puede que se produzcan errores en la medición de la frecuencia cardíaca.
USO EN EL AGUA:
El reloj no mide correctamente la frecuencia cardíaca cuando está sumergido.
OTRAS RAZONES:
La vascularización de tu brazo derecho y tu brazo izquierdo puede ser diferente. Si los resultados no son óptimos en un brazo, prueba con el otro brazo.
Para dormir, como para contar pasos, es importante llevar el producto ajustado a la muñeca para tener una buena medida.
El producto analiza los movimientos del brazo para identificar si estás despierto, en un sueño ligero o profundo.
El producto mide después de al menos tres horas de sueño.
El producto puede actualizarse a través de la APP Veryfitpro.
La APP te ofrecerá actualizar el producto tan pronto como haya un nuevo software disponible. Solo tienes que ir a la pestaña «Dispositivo» y hacer clic en «Actualización de software».
La descarga del software de la APP al producto tarda entre 30 minutos y 1 hora. Una vez terminado, el reloj indicará que la actualización está disponible. Pulsa INICIO para continuar. A continuación, el producto se reiniciará. Se guardarán todos los parámetros después de esta manipulación.
La sincronización a veces puede fallar. Te recomendamos que repitas la operación varias veces. Dependiendo de la generación de teléfono que tengas, las sincronizaciones pueden tardar más.
Los datos sincronizados pueden tardar unos minutos en aparecer. Esto puede estar relacionado con problemas de red.
Si el problema persiste, puedes: reiniciar el teléfono y desinstalar/reinstalar la APP
Si tienes un problema con la pantalla táctil del producto, actualízalo (si hay actualizaciones disponibles).
Si no es posible, el producto puede estar defectuoso y es necesario reemplazarlo.
Asegúrate de haber otorgado permisos de acceso a la configuración del teléfono para la APP Veryfitpro, así como de deshabilitar el modo de ahorro de energía en Android, para permitir que la APP Veryfitpro se ejecute en segundo plano.
Asegúrate también de que tu reloj esté siempre conectado al teléfono.
Basta con conectarte a la APP y en la pestaña «Dispositivo», haz clic en «Actualización GPS»
- Comprueba que el producto esté correctamente emparejado (el icono de la parte superior derecha del reloj debe estar fijo y no parpadear).
- Intenta desvincular y vuelve a vincular el producto.
- Mantente cerca del teléfono con tu reloj.
- Comprueba que tu teléfono esté configurado correctamente (asegúrate de haber otorgado permisos para acceder a la configuración del teléfono para la APP Veryfitpro, así como de deshabilitar el modo de ahorro de energía en Android para autorizar que la APP Veryfitpro se ejecute en segundo plano).
- Asegúrate de que la función GPS esté habilitada en tu teléfono.
- Para conectar el producto, comprueba que la pantalla del reloj esté encendida al conectar.
- Asegúrate de que el producto tenga más del 10 % de batería.
Si quieres ayuda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto disponible desde la APP: en la pestaña Usuario, Ajustes de sistema, Feedback.
Elige el tema del problema y comparte el máximo posible de información con nosotros para que podamos ayudarte.
Se recomienda limpiar el reloj enjuagándolo con agua limpia o ligeramente jabonosa ya que el sudor, el cloro o el agua salada pueden deteriorar materiales como el de la pulsera con el tiempo. Luego, usando un paño, limpie y seque el reloj.
IMPORTANTE:
Evite ciertas exposiciones:
- A imánes potentes ya que el reloj contiene un magnetómetro que podría dañarse
- Al sol. Una exposición prolongada al sol puede tener diversas repercusiones, como la pérdida de colores o la degradación de la batería y su vida útil.
- Productos químicos, por ser agresivos (productos domésticos, cosméticos, etc.)
- A los niños: el producto contiene una batería de pequeño tamaño que puede ser ingerida por accidente.
La correa de tu reloj se puede desmontar sin herramientas accionando el pestillo del pasador de la correa.
Para volver a montar la correa simplemente tienes que:
- Coloca el extremo del pasador en el orificio del reloj. Aprieta el pestillo del pasador para retraer el pasador y coloca la correa en su posición.
- Suelta el pestillo del pasador y comprueba que los extremos del pasador estan correctamente asentados en los orificios del cuerpo del reloj.
La correa de repuesto tambien está disponible en rosa: Ref.8733083
Si tu producto no pudiera ser reparado, puedes depositarlo en cualquier tienda DECATHLON para asegurar que sea reciclado correctamente.
Puedes realizar las operaciones descritas anteriormente tú mismo o puedes dejar que los técnicos del taller de su tienda Decathlon más cercana lo lleven a cabo.
Para obtener más información sobre los servicios ofrecidos en el taller, lo invitamos a hacer clic en el siguiente enlace:
¿QUIERES PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS?