Reloj inteligente BONISM B1

REF: 8653982

RELOJ INTELIGENTE
BONISM B1

2021

Reloj inteligente con GPS para controlar tu forma y bienestar: mide tu actividad física diaria (pasos, calorías, sueño) y deportiva (caminar, correr, fitness).

Optimiza tu jornada con las funciones de forma física y bienestar, gracias a este reloj que te monitorizará en tu día a día y en cada una de tus actividades deportivas.

Primera utilización

1. ¿cómo descargar la aplicación?

1.1 Escanea el código QR que aparece en el manual de instrucciones para descargar la aplicación VeryFitPro.

1.2 Los usuarios de Android pueden encontrar la aplicación «VeryFitPro» en Google Play y descargarla.

1.3 Los usuarios de iOS pueden encontrar la aplicación «VeryFitPro» en el App Store y descargarla.

2. ¿qué versión de la aplicación debo descargar?

2.1 Para obtener la mejor experiencia, descarga siempre la última versión de la aplicación VeryFitPro.

2.2 Los requisitos del sistema para teléfonos móviles son Android 4.4 o posterior, o bien iOS 8.0 o posterior.

3. ¿cómo encender el reloj inteligente?

Cuando lo vayas a usar por primera vez, conecta el extremo del cable de carga magnética al punto de carga magnético del reloj y conecta el otro extremo a una interfaz USB para cargar el reloj y encenderlo.

4. ¿cómo vincular el reloj con un teléfono móvil?

4.1 Descarga e instala la aplicación VeryFitPro y activa el Bluetooth del teléfono.

4.2 Enciende la pantalla del reloj, acerca el reloj al teléfono, accede a la aplicación, pulsa «Dispositivo», luego «Vincular dispositivo», selecciona y conéctate a «BONISM B1» entre los dispositivos Bluetooth encontrados.

5. ¿cómo configuro el idioma y la hora del reloj?

5.1 En los ajustes del teléfono: El reloj viene con un idioma, si cambias el idioma del teléfono, el idioma del reloj cambiará simultáneamente.

5.2 En los ajustes de la aplicación: Entra en la aplicación VeryFitPro, pulsa «Dispositivo» -> «Más» -> «Entorno multilingüe» y elige un idioma para el reloj.

5.3 Ajuste de la hora: Una vez que el reloj está vinculado y sincronizado con un teléfono, su hora se sincroniza con la del teléfono.

6. ¿cómo cargar el reloj?

Para cargar el reloj, conecta el extremo del cable de carga magnética al punto de carga magnética del reloj y conecta el otro extremo a una interfaz USB.

En circunstancias normales, el reloj puede cargarse completamente en 2,5 horas.

7. ¿es necesario que el reloj esté completamente descargado antes de volver a cargarlo?

7.1 Cuando se descarga, el reloj se detiene automáticamente y se pierden sus datos.

7.2 Si el reloj permanece descargado durante mucho tiempo, es posible que una carga no lo encienda. Se recomienda cargar el reloj a tiempo cuando la batería está baja.

8. ¿cómo comprobar el porcentaje de batería restante del reloj?

8.1 Con la pantalla encendida, puedes comprobar el porcentaje de batería restante en la esquina superior derecha.

8.2 Entra en la aplicación y pulsa «Dispositivo» para comprobar el porcentaje de batería restante en el reloj.

9. ¿cómo sincronizar el reloj con la aplicación?

Activa el Bluetooth en el teléfono, entra en la aplicación VeryFitPro y vincula el teléfono con el reloj. Desliza hacia abajo la página de inicio de la aplicación durante 2 segundos y suéltala; los datos del reloj se sincronizarán automáticamente con la aplicación.

10. ¿cómo introducir y modificar los datos personales?

Ve a la aplicación VeryFitPro, pulsa «Usuario» -> «Información personal» y accede o revisa tus datos personales.

11. ¿cómo activar la notificación de llamada?

11.1 Una vez que el reloj esté vinculado con el teléfono, ve a la aplicación VeryFitPro, pulsa «Dispositivo», activar la autorización de «Alertas de llamadas entrantes» y sincronízala con el reloj. A continuación, configura el tiempo tras el cual quieres que el reloj te notifique después de que el teléfono haya recibido una llamada entrante. El valor predeterminado es de 3 segundos.

11.2 Activa la autorización de acceso a las notificaciones del teléfono móvil; VeryFitPro debe tener autorización para leer las llamadas entrantes, los mensajes de texto y los contactos.

11.3 Asegúrate de que el Bluetooth del teléfono esté encendido y VeryFitPro se esté ejecutando en segundo plano.

11.4 Cuando el teléfono recibe una llamada entrante, el nombre y la identidad de la persona que llama se muestran en la pantalla del reloj y el reloj vibra. Si no hay ningún nombre correspondiente al número almacenado en los contactos del teléfono, se mostrará el número. El reloj permite colgar pero no responder ni realizar llamadas.

12. ¿cómo activar la notificación de los mensajes?

12.1 Ve a la aplicación VeryFitPro, pulsa «Dispositivo» -> «Alertas inteligentes», activa «Permitir notificaciones» y activa los permisos para las aplicaciones de redes sociales de las que deseas recibir notificaciones por mensaje (Notificación calendario, Notificación email, SMS, Facebook, WeChat, QQ, Twitter, WhatsApp, LinkedIn, Instagram, Facebook Messenger, Line, Viber, Skype, Kakao Talk, Vkontakte). Una vez que haya completado la configuración, recibirás mensajes de esas aplicaciones.

12.2 Notificación de WhatsApp: Si está activado el permiso para WeChat en la barra de alertas inteligentes, cuando se reciba un mensaje de WeChat, se mostrará en la pantalla del reloj y el reloj vibrará. Lo mismo ocurre con las aplicaciones de redes sociales como SMS, Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Facebook Messenger, Line, Viber, Skype, Kakao Talk, Vkontakte.
Cuando uses esta función, no actives el modo «No molestar», y si tu cuenta en WeChat o cualquiera de las aplicaciones anteriores está abierta en dispositivos como ordenadores y tabletas, debes desconectarla.

12.3 Ajustes del teléfono: Ve a los ajustes del teléfono, entra en notificaciones, activa «Permitir notificaciones» para VeryFitPro y las aplicaciones que desees (Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, Facebook Messenger, Line, Viber, Skype, Kakao Talk, Vkontakte), autoriza que los mensajes de estas aplicaciones aparezcan en la barra de notificaciones del teléfono y permite que VeryFitPro recupere toda esa información push de la barra de notificaciones del teléfono y la envíe al reloj por Bluetooth. 
Por otro lado, ve a los ajustes de aplicaciones del teléfono o al menú de gestión de ahorro de energía y permite que VeryFitPro y todas estas aplicaciones se ejecuten en segundo plano y no se desactiven automáticamente.

12.4 Ajustes de la aplicación: Activa la lista de notificaciones de la aplicación y permite que el reloj reciba información.
 No actives el modo «No molestar» en la aplicación.

13. ¿cómo funciona la pantalla táctil?

El reloj tiene una pantalla completamente táctil. Pulsa el botón situado en el lateral del reloj para activar la pantalla, luego desliza el dedo de izquierda a derecha, o de arriba abajo para acceder a un menú diferente o realizar diferentes operaciones.

14. ¿cómo sé si he alcanzado mi objetivo de pasos diarios?

Puedes fijarte un objetivo de pasos diarios para medir tus actividades diarias.
Una vez definido el objetivo en la aplicación, en cuanto lo alcances recibirás un aviso acompañado de una vibración y aparecerá un icono de medalla en la pantalla del reloj.

15. ¿cómo guardar una sesión?

Cuando hayas terminado una sesión, guárdala simplemente presionando el botón situado en el lateral del reloj.
Se te solicitará si deseas guardar (SÍ) o volver a la actividad para continuar (NO).
Si seleccionas SÍ, el reloj guardará la sesión.

16. ¿qué velocidad se muestra durante la actividad?

La velocidad que se muestra durante una actividad es la velocidad en tiempo real. La velocidad que se muestra en la interfaz de resumen es la velocidad media de la actividad.

17. ¿el reloj es estanco? ¿puedo ducharme con el reloj?

El reloj es estanco y se puede usar en la ducha, pero es preciso controlar la temperatura del agua, que debe mantenerse por debajo de los 40 grados. Si el agua está demasiado caliente, el vapor de agua puede entrar en el accesorio y destruir los componentes electrónicos del interior.

18. ¿cuánto tiempo funciona el reloj con una carga?

Normalmente, funciona de 7 a 10 días con una sola carga. La autonomía real depende de la batería restante del reloj, el brillo de la pantalla y el uso real (el uso de alertas de llamadas y notificaciones de mensajes acortará la autonomía de la batería). La autonomía puede variar ligeramente según los modos.

19. ¿cuál es el alcance normal de conexión bluetooth?

El alcance eficaz de la conexión Bluetooth varía según el modelo de tu teléfono. Normalmente, el alcance de la conexión Bluetooth es inferior a 10 metros, en caso de que no haya tabiques u obstáculos en la habitación. Si hay algún obstáculo, el alcance de la conexión Bluetooth se reducirá.

BONISM B1 smart watch

Mantenimiento

Es importante que limpie su producto con agua y jabón para eliminar la sal, sudor, etc… ya que puede alterar la calidad de la correa y la calidad de medición de los sensores.

IMPORTANTE: Es importante mantener el dispositivo alejado de:
- Imánes potentes.
- Exposición prolongada a la luz solar.
- Productos químicos.
- Niños sin supervisión de un adulto.

Precisión

1. ¿es importante la precisión de la información personal?

1.1 Registra una cuenta con tu correo electrónico personal: Puedes sincronizar los datos con la nube si tienes una cuenta registrada. Incluso si cambias de teléfono, se pueden conservar y exportar los datos desde tu cuenta registrada.

1.2 Calorías: Las calorías quemadas se calculan según la información personal de altura y peso. Si se introducen mal la altura y el peso, las calorías calculadas serán inexactas. Introduce correctamente tus datos personales (altura, peso y sexo).

2. ¿es normal que el recuento de pasos de «hoy» parezca bajo o inexacto?

2.1 La función de recuento de los pasos no se inicia hasta que hayas efectuado 10 pasos consecutivos. Esto es para excluir los movimientos cortos y puntuales que haces durante el día y para que solo se calculen los movimientos reales en los que caminas. Desplazarse con la mano dentro del bolsillo puede hacer que el valor de recuento de pasos calculado sea menor.

2.2 Introduce datos específicos sobre el sexo, la edad, la altura y el peso. La información inexacta afectará al cálculo del algoritmo del sensor de aceleración, lo que resultará en un recuento de pasos inexacto, una distancia incorrecta y un consumo de calorías impreciso.

2.3 Los datos del podómetro se obtienen para el análisis de los datos de aceleración en tres direcciones. Es necesario asegurarse de que el reloj no se mueve (a la izquierda, a la derecha, de arriba abajo) en la muñeca al hacer ejercicio.

2.4 Además, la postura de balanceo del brazo, la longitud de la zancada y la forma del cuerpo del usuario, la horizontalidad del suelo, las subidas y las bajadas también afectarán al número de pasos.

2.5 Se pueden generar pasos si tu cuerpo se mueve mientras duermes (las posibilidades incluyen: girarse de lado durante el sueño, despertarse en medio de la noche y quedarse dormido) o mientras conduces, debido a carreteras irregulares y con baches.

3. Mi ritmo cardíaco no parece correcto

El reloj utiliza el método de medición de transmisión fotoeléctrica para probar la frecuencia cardíaca. El sensor del reloj en contacto con la piel emite un rayo de luz que toca la piel para medir la luz reflejada/transmitida. Debido a que la sangre absorbe luz de una longitud de onda específica, cada vez que el corazón bombea sangre, esa longitud de onda se absorbe en grandes cantidades, lo que permite determinar el ritmo cardíaco. 
Dado que la detección de la frecuencia cardíaca utiliza la «fotopletismografía (FPG)», la precisión y la coherencia de la prueba están relacionadas con factores como el sexo, la edad, la altura, el peso, el clima, la raza/el color de la piel y el estado de salud/la absorción máxima de oxígeno VO2, por lo que factores como el sudor de las muñecas o la piel oscura (incapacidad para absorber bien la luz), las condiciones climáticas y el nivel de humedad pueden afectar a los resultados de la prueba.

3.1 El uso incorrecto del reloj también afecta a la medición de la frecuencia cardíaca, debe llevarse bien ajustado y no debe girar ni moverse en la muñeca.

3.2 Método de medición correcto: Mantén el brazo plano, relájate, quédate quieto y asegúrate de que el reloj está cerca de tu brazo. Observación: Incluso usándolo correctamente, las diferencias individuales como el color de la piel, el cabello, los tatuajes y las cicatrices también pueden afectar a la señal de frecuencia cardíaca.

3.3 El elemento electroluminiscente del reloj debe estar cerca de la piel (músculo) para evitar un gran cambio de posición durante el ejercicio (aprieta ligeramente la correa para lograr un ajuste adecuado); si la correa está demasiado floja, afectará a los resultados de las pruebas (para evitar las fugas de luz, el cambio de posición de la epidermis durante el reflejo de la luz, etc.).

3.4 El elemento electroluminiscente del reloj no debe estar cerca de los huesos que sobresalen (radio y cúbito) de la muñeca; de lo contrario, es posible que el reloj no reciba correctamente la luz roja reflejada por el vaso sanguíneo, lo que afectará al resultado de la prueba.

3.5 Si deseas obtener una frecuencia cardíaca más precisa, puedes usar el reloj en el brazo.

4. ¿qué precisión tiene el reloj bonism b1?

El número de pasos, la distancia y la velocidad se calculan mediante un acelerómetro (componente electrónico). Los algoritmos que hemos desarrollado alcanzan una precisión del 95 %. Estos algoritmos son fiables para el 80 % de los usuarios. 
Por tanto, es posible que tengas una precisión inferior al 95 %. Si sales a andar rápido (7 km/h o más rápido), el algoritmo es más preciso cuando mantienes los brazos doblados en ángulo recto.

5. ¿los datos de sueño parecen incorrectos?

El sueño es monitorizado por unos sensores 3D y unos sensores de frecuencia cardíaca situados dentro del reloj. El sensor puede detectar el movimiento sutil de la mano para determinar si el cuerpo humano está en un estado activo o en un estado de sueño tranquilo. Durante el sueño se registra la frecuencia de movimiento de la mano del usuario para analizar si el usuario se encuentra en estado de sueño profundo o ligero, con el fin de analizar la calidad del sueño y ofrecer sugerencias.

5.1 Usa el reloj mientras duermes, la aplicación no generará datos de sueño si duermes sin usarlo.

5.2 Los datos de sueño registrados por el reloj comienzan a registrarse 30 minutos después de irse a la cama. El sueño se divide en profundo, ligero y despierto, y termina cuando te sientas. Los datos del sueño se verán afectados si te levantas y vuelves a dormir.

5.3 Los datos del sueño se guardarán después de haber dormido más de 3 horas por la noche.

6. ¿puedo usar el reloj bonism b1 con una bicicleta de entrenamiento?

Con una bicicleta de entrenamiento, el cálculo de los pasos es muy impreciso.

Software y aplicación

1. ¿tengo que mantener el teléfono y el reloj conectados todo el tiempo?

No, puedes desactivar el Bluetooth cuando quieras.
Para sincronizar tus datos, simplemente activa de nuevo el Bluetooth y abre la aplicación VeryFitPro.
Sincroniza los datos al menos una vez cada 7 días para no perderlos.

2. ¿cómo actualizar el reloj bonism b1?

El producto se puede actualizar utilizando la aplicación VeryFitPro.
La aplicación te preguntará si deseas actualizar el producto cuando haya una nueva versión de firmware disponible. Inicia la aplicación VeryFitPro y pulsa «Dispositivo» -> «Actualización del firmware» y selecciona «Actualización disponible»; la transferencia del archivo de actualización comenzará automáticamente.
La transferencia del archivo tardará de 30 minutos a una hora. Una vez que la actualización se haya transferido al reloj, este te notificará que la actualización está lista. Pulsa el botón INICIAR para iniciar la actualización. El reloj se reiniciará. Se guardarán tus sesiones, tus ajustes y tus parámetros personales.

3. ¿cómo hago llegar un comentario al fabricante si las preguntas frecuentes no me sirven de ayuda o si el error persiste?

Debes proporcionar información como el nombre de la aplicación, la versión, el número de modelo del reloj, la versión del firmware del reloj, el número de modelo del teléfono y la versión del sistema operativo del teléfono. Cuando ocurre un error, los pasos que has seguido son útiles para analizar y resolver el problema.

Si tu problema no se puede resolver con las preguntas frecuentes, indícalo de la siguiente manera: ve a la aplicación VeryFitPro -> Usuario -> Configuración del sistema -> Comentarios, elige un tipo de comentario, describe el problema, introduce tu correo electrónico de contacto y pulsa «Enviar». Localizaremos el problema en función de tus comentarios y te enviaremos las soluciones por correo electrónico.

4. ¿por qué no puedo sincronizar los datos con mi teléfono?

4.1 La sincronización de los datos puede fallar después de haber utilizado el reloj durante mucho tiempo. Repetir la operación de sincronización ayudará a resolver el problema.

4.2 Si tu teléfono se ha utilizado durante mucho tiempo, es posible que el Bluetooth del teléfono no funcione bien y la sincronización de datos llevará más tiempo. Durante la sincronización, la señal Bluetooth de tu teléfono se corta, lo que provoca un fallo de sincronización.

5. ¿por qué los datos de distancia y velocidad no están sincronizados, mientras que las calorías lo están después del ejercicio?

5.1 Espera de 5 a 10 minutos después de la sincronización. A veces, la sincronización de datos puede ser lenta debido a un error de red.

5.2 Reinicia el teléfono. A veces, una mala señal de GPS del teléfono puede causar este problema.

5.3 Desinstala la aplicación y vuelve a instalarla, el problema puede deberse a un error en la aplicación.

5.4 Si el usuario realiza un ejercicio sirviéndose únicamente del reloj, no se pueden recopilar datos de distancia debido a que el reloj no tiene un chip GPS incorporado.

6. ¿por qué falla la función táctil del reloj o se producen «saltos de pantalla»?

6.1 Esto puede deberse a un fallo del software, se recomienda actualizarlo a la última versión de firmware.

6.2 Puede que la pantalla esté defectuosa; en ese caso, devuelve el reloj al fabricante para su reparación.

7. Tengo la función de alerta de llamadas activada. ¿por qué el reloj no vibra para recordar cuándo hay una llamada entrante?

7.1 Comprueba si el Bluetooth de tu teléfono está activado y si el teléfono está conectado al reloj.

7.2 El los ajustes del sistema iOS, debe estar activada la autorización de la vinculación Bluetooth. Para los sistemas que no son iOS, comprueba si la aplicación se está ejecutando en segundo plano. Si la aplicación se cierra debido a la pantalla de bloqueo y no se ejecuta en segundo plano, el reloj no recibirá notificaciones.

8. ¿por qué el reloj no me recuerda cuando se reciben nuevos mensajes de whatsapp, facebook y otras aplicaciones de redes sociales?

8.1 Activa las alertas inteligentes, habilita los permisos para WhatsApp y Facebook en la aplicación y sincronízala con el reloj. El los ajustes del sistema iOS, debe estar activada la autorización de la vinculación Bluetooth; el proceso en segundo plano de la aplicación no se puede detener cuando el teléfono está inactivo y no está en uso.

8.2 No puedes iniciar sesión en WhatsApp y Facebook en un ordenador y en el teléfono al mismo tiempo. Si está activado el modo «No molestar», no podrás recibir notificaciones de WhatsApp y Facebook.

8.3 El reloj debe estar siempre conectado al teléfono y el Bluetooth debe estar activado en todo momento.

8.4 Cuando la pantalla de algunos teléfonos Android está bloqueada, la ejecución en segundo plano de la aplicación VeryFitPro se detiene en el teléfono, lo que significa que el usuario no puede recibir notificaciones. Debes permitir que la aplicación se ejecute en segundo plano con la pantalla del teléfono bloqueada.

9. ¿qué debo hacer cuando la conexión bluetooth es anormal?

9.1 Comprueba si el reloj está conectado a otros teléfonos móviles, si el icono se muestra en la esquina superior izquierda del reloj inteligente Bluetooth y si el icono dinámico se muestra en la esquina superior izquierda del reloj Bluetooth no conectado.

9.2 Si estás conectado a otros teléfonos móviles, debes desconectar el reloj del teléfono móvil correspondiente o salir del alcance del Bluetooth antes de realizar la vinculación.

9.3 Al realizar la conexión, asegúrate de que el teléfono móvil y el reloj estén dentro del rango de conexión Bluetooth efectivo (7 m si no hay obstáculos).

9.4 Asegúrate de que el GPS de tu teléfono esté activado, así como la función Bluetooth.

9.5 Asegúrate de que la pantalla del reloj esté encendida mientras la aplicación busca dispositivos Bluetooth. Con la pantalla encendida, el Bluetooth del reloj emitirá una señal durante 30 segundos y el reloj se volverá a conectar en esos 30 segundos.

9.6 Carga el reloj a tiempo cuando el nivel de la batería sea bajo. La función Bluetooth se desactivará cuando el nivel de la batería sea inferior al 10 %.

9.7 Permite que la aplicación se ejecute en segundo plano en el teléfono móvil y asegúrate de que el sistema del teléfono móvil no la cierre.

9.8 Asegúrate de estar utilizando la última versión de la aplicación.

9.9 Desactiva el software antivirus instalado en el teléfono para ver si se puede resolver el problema.

9.10 Si hay un problema con la conexión Bluetooth, reinicia el reloj y el teléfono móvil e intenta conectarte de nuevo.

9.11 Prueba a conectar el reloj con otro teléfono móvil. Si se puede conectar, puede tratarse de un problema de compatibilidad entre tu teléfono móvil y la aplicación. Envía tus comentarios (indicando el modelo de teléfono móvil, la versión del sistema operativo del teléfono móvil, la versión del firmware del reloj, el nombre y la versión de la aplicación) al fabricante; organizaremos las pruebas correspondientes y te daremos soluciones.

Informa del problema de la siguiente manera: ve a la aplicación VeryFitPro -> Usuario -> Configuración del sistema -> Comentarios, elige un tipo de comentario, describe el problema, introduce tu correo electrónico de contacto y pulsa «Enviar». Localizaremos el problema en función de tus comentarios y te enviaremos las soluciones por correo electrónico.

Tutoriales

Las siguientes reparaciones puedes sen llevadas a cabo en el reloj.

Cambio de correa

La correa de su reloj se puede desmontar sin herramientas apretando el gatillo del pasador de la correa.

Para volver a montar la correa, coloque el pasador en el orificio del reloj, apriete el pasador y luego coloque el brazalete entre las dos lengüetas del reloj. Suelte el pasador y mueva la pulsera ligeramente para asegurarse de que el pasador esté bien colocado.

BONISM B1 smart watch
Reloj inteligente BONISM B1

Formulario de asistencia

¿QUIERES PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS?

Manuales y certificado ue