BICICLETA POLIVALENTE B'ORIGINAL 500

REF: 8543541, 8549334

BOMBA MANUAL COMPACTO CARRETERA

2019

Hemos diseñado esta bomba de aire para todas las salidas por carretera, para que no te quedes sin aire.

Si buscas una bomba de aire con un peso reducido, ¡está hecha para ti! Bomba de carretera con una eficacia óptima gracias al doble cabezal de inflado de rosca y al tamaño compacto.

Ventajas del producto

Compacidad: Peso: 97 g. Talla: 20 cm. Es pequeña, cabe en cualquier bolsillo.

Facilidad de transporte: Equipada con un soporte que se fija a la altura del portabidón y un velcro.

Potencia: Inflado hasta: 8 bares / 116 psi (neumáticos carretera/poliv./urbana/infantil).

Cierre: Sistema Lock-Unlock: la bomba de aire permanece cerrada durante la salida.

Facilidad de uso: Gracias al doble cabezal de inflado, la conexión a la válvula es eficaz.

¿Cómo utilizarla?

BTWIN 5 / ORIGINAL 5 / ORIGINAL 500 ⎟ 2005 - 2015 (duplicate)

¿Cuál es la válvula para mi bicicleta?

Esta bomba de aire es compatible con válvulas: Presta - Schrader 

BTWIN 5 / ORIGINAL 5 / ORIGINAL 500 ⎟ 2005 - 2015 (duplicate)

¿Qué presión para los neumáticos?

Una presión diferente según la práctica

El objetivo de la bomba de mano es ser minimalista para que se pueda llevar a cualquier parte.

Por lo tanto, no tiene un dial para indicar la presión. Sin embargo, si sufres un pinchazo y deseas volver a inflar el neumático, aquí tienes algunos consejos para saber si está lo suficientemente inflado:

BICICLETA DE MONTAÑA

- con el pulgar, presiona sobre el neumático, si tocas la llanta significa que el neumático no está lo suficientemente inflado. Cuando presionas, debe haber resistencia, pero que puedas hundir un poco el pulgar.
- cuando estás circulando, observa si la llanta no toca el suelo y no parece desinflada.

BICICLETA TREKKING y URBANA

- con el pulgar, presiona sobre el neumático, si tocas la llanta significa que el neumático no está lo suficientemente inflado. Cuando presionas, debe haber resistencia y que apenas puedas hundir el pulgar.
- cuando estás circulando, observa si la llanta no toca el suelo y no parece desinflada.

Debes comprobar la presión del neumático con una bomba de aire equipada con un barómetro, y añadir o quitar aire según la presión recomendada para la práctica.

Cuándo inflar los neumáticos

Dependiendo de la frecuencia de uso, existen diferentes métodos de comprobación:

Uso diario (3 - 7 días a la semana).

- al comienzo de la semana, inflar a la presión correcta recomendada con una bomba de aire equipada con barómetro.
- antes de cada salida, comprobar con una presión del pulgar si el neumático no está desinflado.

Uso ocasional (1 vez a la semana).

- antes de cada salida, se deben inflar los neumáticos porque pierden presión.

¿qué presión para los neumáticos? 

Manual del producto

Tengo un problema

Bombeo pero no infla

Varias razones pueden ser la causa del problema:

- no has enroscado suficientemente la bomba de aire en la válvula.
- no has desenroscado suficientemente la válvula (excepto para Schrader).

BTWIN 5 / ORIGINAL 5 / ORIGINAL 500 ⎟ 2005 - 2015 (duplicate)
No puedo conectar la válvula a la bomba de aire

- Asegúrate de que estás utilizando la boquilla de la bomba correcta con la válvula correcta.
- Comprueba que tienes un tipo de válvula: Presta - Schrader - Dunlop.
- Presiona la boquilla al mismo tiempo que enroscas.

TENGO UN PROBLEMA
Hay fugas cuando bombeo

- Comprueba que la bomba de aire esté bien enroscada en la válvula
- Para un inflado óptimo, coloca la válvula perpendicular al suelo (hacia arriba o hacia abajo), de modo que la boquilla quede recta

TENGO UN PROBLEMA
No puedo obtener la presión correcta

Esta bomba de aire está diseñada para un uso práctico al sufrir un pinchazo. Permite volver a colocar aire dentro de la nueva cámara de aire. No hay barómetro, por lo que es difícil saber la presión exacta.
Debes obtener una bomba de aire con barómetro.

TENGO UN PROBLEMA
BICICLETA POLIVALENTE B'ORIGINAL 500

Nuestros
compromisos

Riverside se compromete a minimizar las emisiones de gases provocadas por la fabricación de bicicletas.

Cada componente está diseñado para tener el menor impacto de carbono posible.