Utilización
El modelo de bomba de aire presentado en el video no es el mismo pero el funcionamiento es idéntico.
REF: 8359402
2018
Concebida para inflar neumáticos de bicicletas de carretera a presión elevada. Adecuada también para bicicletas polivalentes, urbanas y bicis infantiles.
Bomba de aire universal para todo tipo de válvulas (Presta/Dunlop/Schrader). Doble cabezal adecuado para cualquier tipo de válvula.
El modelo de bomba de aire presentado en el video no es el mismo pero el funcionamiento es idéntico.
Esta bomba de aire es compatible con los modelos : Presta - Schrader
El objetivo de la bomba de aire manual es ser minimalista para que se pueda llevar a cualquier parte.
En consecuencia, no hay dial para indicar la presión. Sin embargo, si tiene un pinchazo y desea volver a inflar su neumático, aquí hay algunas cosas que debe hacer para saber si la presión es suficiente:
MOUNTAIN BIKE:
- Con el pulgar, aprieta la cubierta. Si tocas la llanta significa que su neumático no está lo suficientemente inflado. Cuando aprietes, debe haber resistencia, pero que puedas empujar un poco con el pulgar.
- Cuando estés rodando, observa si el neumático parece estar poco inflado.
BTC Y URBANAS:
- Con el pulgar, aprieta la cubierta. Si tocas la llanta significa que su neumático no está lo suficientemente inflado. Cuando aprietes, debe haber bastante resistencia, prácticamente no deberías ser capaz de apretar con el pulgar.
- Cuando estés rodando, observa si el neumático parece estar poco inflado.
Es fundamental comprobar la presión de tu neumático con una bomba equipada con barómetro y añadir o quitar aire según la presión recomendada para tu práctica.
Dependiendo de la frecuencia de uso, existen diferentes métodos de verificación:
Uso diario (3 a 7 días a la semana):
- Inflar a la presión correcta recomendada con una bomba equipada con un barómetro al comienzo de la semana.
- Antes de cada viaje, comprueba con el pulgar si el neumático está correctamente inflado.
Uso ocasional (una vez a la semana):
- Antes de cada uso, debes inflar tus neumáticos ya que todos pierden un poco de presión de forma habitual.
El problema puede estar causado por varias razones :
- Para las fijaciones: No se ha enroscado suficientemente la bomba en la válvula
- No se ha desenroscado la válvula lo suficiente (a excepción de Schrader).
- La bomba no se esta colocando de forma perpendicular a la válvula
- Comprueba que estáa utilizando la boquilla correcta con la válvula correcta.
- Comprueba que el tipo de válvula que tienes es bien Presta o Schrader.
- Presiona la pieza del extremo hacia abajo al mismo tiempo que la aprietas.
- Comprueba que la bomba esté correctamente fijada a la válvula.
- Para optimizar el inflado, coloca la válvula perpendicular al suelo (hacia arriba o hacia abajo), para que la boquilla quede recta. Esto te ayudará a colocar la bomba de aire alineada con la válvula.
Manual del producto
Riverside se compromete a minimizar las emisiones de gases provocadas por la fabricación de bicicletas.
Cada componente está diseñado para tener el menor impacto de carbono posible.