Montaje
¿Has elegido la entrega a domicilio de tu bicicleta? En este manual encontrarás todos nuestros consejos de montaje para tu nueva bicicleta Neomouv.
REF: 8767896, 8767897, 8767899, 8767901, 8767902
2021
¿Quieres reparar/realizar el mantenimiento de tu bicicleta eléctrica de ciudad Neomouv?
¡Bienvenido a la ficha SPV Reparación de tu bicicleta eléctrica!
¿Has elegido la entrega a domicilio de tu bicicleta? En este manual encontrarás todos nuestros consejos de montaje para tu nueva bicicleta Neomouv.
La presión de los neumáticos es algo que hay que vigilar de forma especial en una bicicleta eléctrica. El motor y el peso de la bicicleta hacen que trabajen mucho las ruedas. Para minimizar el riesgo de sufrir un pinchazo y aumentar la autonomía, es necesario inflar los neumáticos a entre 3,5 y 5 bar.
Las presiones que hay que respetar están inscritas en los laterales de los neumáticos
Dependiendo del modelo, la batería requiere entre 8 y 9 horas para recargarse completamente dependiendo de la
temperatura ambiente y del desgaste de la batería. Este tiempo de carga llamado «lento» es voluntario con el objetivo de
preservar la vida útil de la batería.
Aunque las baterías están diseñadas para ser utilizadas en todas las condiciones meteorológicas, no están diseñadas para ser almacenadas en condiciones extremas (humedad, frío, calor...).
Por lo tanto, te recomendamos encarecidamente que guardes la batería en un lugar templado (entre +10 °C y +25 °C), seco y protegido de la luz del sol.
Para evitar que la batería se deteriore, es importante no guardarla descargada durante mucho tiempo y cargarla al menos cada 3 meses (incluso cuando no se esté utilizando).
No, las baterías de células de iones de litio no tienen efecto de memoria, por lo que pueden cargarse en cualquier momento.
Es aconsejable cargar la batería con regularidad para mantener su buen rendimiento (consulta "¿Cómo guardar correctamente la batería?"
No, no hay efecto de "dinamo". Algunos sistemas permiten recargar la batería circulando o frenando, pero el rendimiento es muy bajo: habría que rodar varias decenas de kilómetros para producir 1 km de asistencia adicional.
Cuando la batería está completamente cargada, el cargador se para, pero sigue encendido. Entonces es preferible desenchufarlo de la corriente.
Para protegerlo después de una carga prolongada (más de 24 horas), desconecte el enchufe eléctrico del cargador y deje el dispositivo en un lugar seco y ventilado.
Sí, las bicicletas eléctricas NEOMOUV cumplen con las normas europeas vigentes. Por ello, ¡la asistencia solo te acompaña cuando pedaleas!
Las bicicletas eléctricas cuentan con sensores que detectan tu pedaleo, transmiten esta información al cerebro de la bicicleta para activar el motor. En cuanto dejas de pedalear o frenas, el motor se para instantáneamente.
Existen dos tipos de sensores: un sensor de pedaleo (generalmente en bicicletas equipadas con motor de rueda) o un sensor de par (que mide la presión ejercida por el usuario sobre los pedales, generalmente en bicicletas equipadas con motor de pedalier).
La batería y otros componentes eléctricos (pantalla, controlador y motor) están diseñados para usarse bajo la lluvia, pero no deben sumergirse ni lavarse con chorro de alta presión.
Así, te recomendamos que protejas al máximo la bicicleta cuando esté guardada.
Sin asistencia o cuando la batería esté descargada, la bicicleta eléctrica volverá a ser una bicicleta clásica, solo que será más pesada y más difícil de poner en marcha
Hay disponible una página de Preguntas Frecuentes en la pestaña «TENGO UN PROBLEMA» para ayudarte a resolver cualquier problema que puedas tener con la bici eléctrica Neomouv.
También podrás acudir a uno de nuestros talleres Decathlon para que nuestros expertos en ciclismo se hagan cargo de tu bicicleta.
Cuando la batería esté fuera de servicio, llévala a una tienda Decathlon. Esta se hará cargo de la misma para reciclarla en un organismo especializado. También puedes dejarla en un centro de recogida COREPILE o ECOSYSTEM para el reciclaje eficiente y seguro de baterías y residuos eléctricos y electrónicos.
La bicicleta se apagará automáticamente al cabo de unos minutos si no se utiliza.
La batería tiene una garantía de 2 años o 600 ciclos (1 ciclo = 1 carga + 1 descarga completas).
La autonomía de la bicicleta eléctrica depende de múltiples factores:
> DE LA CARGA DE LA BICICLETA: La autonomía se reducirá si la bicicleta está sobrecargada
> DEL TIPO DE RECORRIDO: La autonomía se reducirá si el recorrido incluye subidas
> DE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS: La autonomía será mayor con neumáticos inflados entre 3,5 y 5 bar (los datos de inflado que hay que respetar se encuentran en los laterales de los neumáticos).
> DE LA TEMPERATURA EXTERIOR: La autonomía será más reducida con tiempo frío
> DEL MODO DE ASISTENCIA UTILIZADO: Se recomienda reducir el modo de asistencia cuando el nivel de la batería sea bajo.
> DEL RESPETO DE LAS CONDICIONES DE CARGA Y ALMACENAMIENTO DE LA BATERÍA
Las baterías Neomouv de 460 Wh tienen una autonomía de entre 60 y 80 km y entre 80 y 100 km para baterías de 560 Wh. Si respetas estas buenas prácticas, te asegurarás de que la bicicleta eléctrica tenga una autonomía óptima.
Hasta la fecha, las bicicletas Neomouv no son compatibles con los portabebés (norma ISO 11243:2016)
Tu bicicleta es compatible con el portabicicletas THULE Europower que se vende en nuestra red DECATHLON.
Este portabicicletas de remolque admite hasta dos bicicletas eléctricas.
El modo peatón es una ayuda eléctrica para mover la bicicleta cuando caminas junto a ella. Es muy útil en determinadas situaciones como al salir de un garaje en cuesta... También puedes empujar la bicicleta sin esfuerzo.
Para activarlo, enciende la pantalla de control de la bicicleta y sigue las instrucciones. Ten en cuenta que la bicicleta se pondrá en marcha para circular a una velocidad constante de 6 km/h.
LINARIA: pulsa durante un rato el botón «-».
CARLINA & ELAIA 2: pulsa brevemente el botón ""ON/OFF"" y después pulsa durante un rato el botón «-».
KALYSO 2: pulsa brevemente el botón ""i"" y pulsa de inmediato el botón"" walk"" ubicado en la parte inferior de la pantalla
¡Encontrarás esta información en el manual de instrucciones de la bicicleta!
ATENCIÓN: No uses este modo si estás sobre la bicicleta. esto podría dañar el motor.
Para reiniciar el cuentaquilómetros parcial (TRIP), la pantalla de control de la bicicleta tiene que estar encendida y sigue las instrucciones:
LINARIA: Pulsa durante un rato en los botones "-" y "+". Al llegar directamente a un menú, elige el número 1 (Clear Trip) pulsando brevemente el botón "ON/OFF", pulsa el botón "-" para elegir "SÍ", aparece un mensaje "OK", solo tienes que pulsar un rato el botón" ON/OFF" para salir de este menú y volver a la pantalla de inicio.
CARLINA, KALYSO 2 Y ELAIA 2: Mantén pulsados simultáneamente los botones "+" y "-" y el Trip se pondrá a "0".
Para cambiar las unidades (km/h< >mph), consulta el manual de instrucciones de la bicicleta.
¿Tienes problemas con tu bicicleta? Descubre todas nuestras Preguntas Frecuentes aquí.
1. Comprueba que ningún residuo interfiera con la carga
Los conectores del cargador y la batería deben estar limpios y ningún residuo debe interferir en el contacto entre el cargador y la batería, los husillos de conexión del cargador con la batería no deben estar torcidos.
2. Comprueba la conexión Batería > Cargador > Enchufe
> Comprueba que el cargador utilizado es el cargador original proporcionado por Decathlon
> Conecta primero el cargador a la batería y luego el cargador a una toma de corriente (para evitar los microarcos en la batería)
Led rojo fijo = la batería está cargando.
Led verde fijo = la batería ha terminado de cargar.
Led parpadea verde/rojo = problema durante la carga (problema de batería o problema de cargador)
Una batería descargada completamente tarda entre 8 y 9 h en volver a cargarse.
Si el problema persiste acude a uno de nuestros talleres Decathlon.
1. Comprueba que la batería esté bien cargada
Una batería casi vacía puede limitar la asistencia o provocar este efecto de sacudida al rodar antes de que se vacíe completamente. Luego comprueba el indicador de batería en la pantalla, a la altura del manillar.
2. Comprueba que la batería está limpia, bien instalada y correctamente bloqueada
> Comprueba que los conectores de la batería y de su compartimento están limpios y en buen estado.
> La batería debe estar encajada al máximo en su compartimento.
Al insertar la batería en su compartimento, hay que oír un «clic», que confirma que la batería está perfectamente encajada.
Después, bloquea la batería y retira la llave del cierre.
3. Comprueba los conectores de la bicicleta.
Para acceder a la mayoría de conectores hay que abrir o deslizar las protecciones de los cables eléctricos (espirales de plástico o fundas de neopreno). Existen 2 tipos de conexiones:
-> Conector "de rosca"
En los conectores "de rosca" reconocibles por las dos anillas metálicas, primero hay que desenroscar las dos anillas para poder abrir el conector. Ten cuidado de no perder la pequeña junta de plástico que hay entre las dos anillas al abrirlo. Una vez abierto, comprueba la limpieza de cada conector y luego vuelve a ponerlo en su sitio. Para ello, coloca cada conector macho y hembra uno frente al otro, procurando alinear correctamente las flechas indicadoras antes de conectarlos.
Enrosca las dos anillas metálicas al máximo para fijar bien el conector.
-> Conectores "a presión": El conector macho simplemente encaja a presión con el conector hembra. Comprueba que los dos conectores están bien conectados y vuelve a apretarlos si es necesario.
4. Presión de los neumáticos y sobrecarga
La carga total de la bicicleta y la presión de los neumáticos influyen en el comportamiento del motor. Una carga elevada con una presión baja (<3,5 bar) perjudicará la eficiencia del motor eléctrico.
Si el problema persiste, ponte en contacto con nosotros realizando una solicitud de asistencia o acude a un taller Decathlon.
1. Procura respetar las buenas prácticas de uso y de guardado
La autonomía de la bicicleta eléctrica depende de numerosos factores:
> DE LA CARGA DE LA BICICLETA: La autonomía se reducirá si la bicicleta está sobrecargada
> DEL TIPO DE RECORRIDO: La autonomía será menor en los recorridos con subidas
> DE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS: La autonomía será mayor con los neumáticos inflados a entre 3,5 y 5 bar.
> DE LA TEMPERATURA EXTERIOR: La autonomía se verá reducida en climas fríos (hasta -50 %)
> DEL MODO DE ASISTENCIA UTILIZADO: Se recomienda reducir el modo de asistencia cuando el nivel de la batería sea bajo.
> DEL RITMO DE PEDALEO: Tienes que pedalear para llegar más lejos
> DEL RESPETO DE LAS CONDICIONES DE CARGA Y DE ALMACENAMIENTO DE LA BATERÍA
2. Una batería vieja puede tener un menor rendimiento
Así que su autonomía será menor. Infórmate en tu taller Decathlon para realizar un diagnóstico del estado de la batería.
Para encender la pantalla de control de las bicicletas eléctricas Neomouv, mantén pulsado el botón "ON/OFF".
Si, a pesar de ello, la pantalla de control no se enciende, sigue el procedimiento siguiente:
1. Comprueba que la batería esté bien cargada
> Pulsa el botón de la batería.
> Comprueba que se enciende al menos un led.
> Si parpadea un led, recarga la batería enchufándola a su cargador y a una toma de corriente.
2. Comprueba que la batería está limpia, bien instalada y correctamente bloqueada
> Comprueba que los conectores de la batería y de su compartimento están limpios y en buen estado.
> La batería debe estar encajada al máximo en su compartimento.
Al insertar la batería en su compartimento, hay que oír un «clic», que confirma que la batería está perfectamente encajada.
Después, bloquea la batería y retira la llave del cierre.
3. Comprueba los conectores de la pantalla de control
> En la parte delantera de la bicicleta, aparta la funda de neopreno del lateral de la pantalla de control para dejar a la vista el par de conectores correspondientes a la pantalla (color negro).
> Repite el mismo proceso anterior para comprobar el conector de la consola.
4. Enciende la pantalla manteniendo pulsado el botón ON/OFF
Si el problema persiste, ponte en contacto con nosotros realizando una solicitud de asistencia o acude a un taller Decathlon.
Empieza por cargar la batería durante al menos 1 hora. Comprueba que los conectores de la batería y de la carcasa estén limpios y en buen estado.
Al insertar la batería en su sitio, se debe escuchar un «clic» que confirme que la batería está insertada correctamente.
Si, a pesar de ello, la batería no se enciende, contacta con nosotros realizando una solicitud de asistencia o acude a un taller Decathlon.
La asistencia eléctrica debe interrumpirse automáticamente cuando se acciona una de las palancas de freno.
Si no es así, comprueba que los conectores de las dos palancas de freno estén en buen estado y correctamente enchufados.
> Desliza hacia abajo los dos protectores de cable de neopreno en la parte delantera de la bicicleta para que se vean los conectores del freno
> Para comprobar que los conectores están limpios, en buen estado y correctamente insertados, desenrosca las dos ruedecillas a cada lado de la junta negra.
> Comprueba el estado y la limpieza de cada conector.
> Vuelve a poner el conector en su sitio. Para ello, coloca cada conector macho y hembra frente a frente procurando alinear correctamente las flechas indicadoras antes de enchufarlos. Atención, no te olvides de la junta situada entre las dos ruedecillas.
> Enrosca las ruedecillas al máximo para que los conectores queden bien fijados.
Si el problema persiste, ponte en contacto con nosotros realizando una solicitud de asistencia o acude a un taller Decathlon.
Si aparece un código de error en la pantalla, acude a un taller de Decathlon.
Para los motores de rueda (Linaria y Carlina): Comprueba el estado y el ajuste de los conectores del motor (situados en la base trasera derecha del cuadro, a la altura de la cadena). Estos no deben estar doblados, deben estar encajados y apretados.
Para los motores de pedalier (Kalyso2 y Elaïa2): Comprueba la posición correcta del imán de la rueda en relación con el sensor de velocidad negro ubicado en la base trasera izquierda del cuadro, la información de velocidad la da este sensor.
Si a pesar de todo el problema persiste, acude a un taller de Decathlon.
Es necesario realizar un mantenimiento regular para conservar las prestaciones de la bicicleta y prolongar su vida útil; aquí encontrarás todos nuestros consejos de mantenimiento.
1. Asegúrate antes de cada salida de que tienes una presión de los neumáticos entre 3,5 y 5 bar (la información de inflado que hay que respetar está inscrita en el lateral del neumático).
2. Carga la batería al menos una vez cada 3 meses.
3. Guarda la batería en un lugar seco, templado y protegido del sol.
4. Limpia la bicicleta con regularidad: desengrasado de la cadena, limpieza del cuadro y de los componentes y lubricación de la cadena. ¡Aquí encontrarás un archivo completo para realizar fácilmente el mantenimiento de tu bicicleta! Truco: al realizar el mantenimiento de la bicicleta de forma regular, ¡reduces el riesgo de rotura y de tener que ir al taller!
Alforjas y bolsas
Antirrobos
Antirrobos de cuadro
Manual
linaria - carlina - carlina hy
Manual
kalyso 2 - kalyso 2 hy - kalyso 2 hy n7
Manual
elaia 2
Todas las bicicletas eléctricas Neomouv han sido examinadas por un laboratorio independiente y han recibido la certificación conforme a la norma CE EN 15194. ¡Aquí tienes el certificado de homologación de tu bicicleta!
NEOMOUV garantiza tu producto, en unas condiciones normales de uso, 5 años para el cuadro, la horquilla, el manillar y la potencia y durante 3 años para los otros componentes (batería, componentes eléctricos y componentes mecánicos, exceptuando las piezas de desgaste) y la mano de obra, a partir de la fecha de compra.
El uso profesional de las bicicletas eléctricas Neomouv no está cubierto por las garantías.