Piezas de repuesto
¿Necesitas piezas de repuesto para tu Rockrider e-ST520?
REF: 8556616
2019
Esta BTT eléctrica (BTTAE) 27,5" está concebida para las travesías BTT en la montaña.
Con esta BTT eléctrica (BTTAE) E-ST520, escala las montañas gracias al motor central de alto par (70 Nm).
La presión de los neumáticos es algo que hay que vigilar de forma especial en una bicicleta eléctrica.
El motor y el peso de la bicicleta hacen que las ruedas trabajen mucho.
Para minimizar el riesgo de sufrir un pinchazo y garantizar una autonomía óptima, te aconsejamos inflar los neumáticos a entre 1,0 y 1,8 bares.
Cuando la bicicleta sale de la tienda, las pastillas y los discos son nuevos y, por lo tanto, el rendimiento de frenado es muy bajo.
Una frenada intensa en frío y contínua (por ejemplo, cuesta abajo), puede provocar sobrecalentamiento y "congelación" de las pastillas.
Para disfrutar de un rendimiento óptimo de los frenos, es necesario rodarlos previamente.
El rodaje se logrará después de 10 frenadas por freno. Una frenada representa una desaceleración fuerte para pasar de 25 a 5 km/h, pero sin bloquear la rueda y utilizando un solo freno cada vez.
El manillar está ajustado por defecto en la posición más alta (la posición con la espalda más erguida y, por lo tanto, la que resulta más cómoda).
Para más una posición más aerodinámica y eficaz de pedaleo, puedes bajar el manillar para que tu posición sea más horizontal (una posición con la espalda más inclinada y, por lo tanto, más deportiva).
Para ello, solo tienes que mover los separadores que se encuentran debajo de la potencia de la bicicleta, siguiendo los pasos que se describen en este vídeo.
En este vídeo podrás aprender a alinear el manillar de forma correcta.
En este vídeo podrás aprender a orientar las manetas de freno correctamente.
En este vídeo podrás aprender a ajustar la altura del sillín correctamente.
En el siguiente vídeo te mostraremos como colocar correctamente el sillín.
En este vídeo podrás aprender a cambiar los pedales correctamente.
Estas son las funciones atribuidas a cada botón:
La bicicleta se apaga sola al cabo de unos minutos si no se utiliza.
Cuando tengas que empujar la bicicleta en una subida, ¡este modo te ayudará a olvidar el peso de la bicicleta!
Advertencia: este modo no se debe utilizar si se está montado en la bicicleta. Se activa y permanece activado cuando el botón "FLECHA DE ARRIBA" está pulsado. El modo se para cuando se deja de presionar este botón.
No uses el modo peatón si estás montado en la bicicleta. Esto podría dañar el motor.
MODO 0 = sin asistencia eléctrica.
MODO 1 = el sistema eléctrico te aportará un +60% de tu fuerza de pedaleo.
MODO 2 = el sistema eléctrico te aportará un +120% de tu fuerza de pedaleo.
MODO 3 = el sistema eléctrico te aportará un +320% de tu fuerza de pedaleo.
La batería tarda 3 horas en efectuar una carga completa (del 0% al 100%).
Se trata de una bicicleta de asistencia eléctrica. Es perfectamente posible circular sin esta asistencia.
En estas condiciones, notarás el sobrepeso provocado por el sistema de asistencia.
Sí, el cargador y la batería han sido diseñados para estar conectados 24 h.
Cuando la batería está completamente cargada, el cargador se corta. Puedes comprobarlo gracias al led indicador del cargador, que se apaga.
No, las baterías de células de iones de litio no tienen efecto de memoria, por lo que pueden cargarse en cualquier momento.
Se recomienda cargar la batería regularmente para conservar su buen rendimiento.
No, no hay efecto de "dinamo". Algunos sistemas permiten recargar la batería al circular o frenar, pero el rendimiento es muy bajo.
Cuando la batería se haya gastado, llévala a una tienda DECATHLON. Esta se hará cargo de la misma para reciclarla en un organismo especializado.
Es imperativo almacenar y cargar la batería en un lugar fresco (entre + 10 ° C y + 25 ° C), seco y protegido de la luz solar directa.
No guardes la batería descargada (menos del 10% de carga) para evitar cualquier descarga profunda que pueda causar un mal funcionamiento. Y no olvides recargar la batería (incluso si no se usa) al menos cada 6 meses para evitar cualquier descarga profunda y alteración de la capacidad de la batería.
Puedes conseguir una batería nueva en nuestro taller DECATHLON. Ponte en contacto con nuestro taller más cercano para conocer la disponibilidad y el plazo de entrega de la pieza.
La autonomía de la bicicleta eléctrica depende de numerosos factores:
> DE LA CARGA DE LA BICICLETA: La autonomía se reducirá si la bicicleta está sobrecargada.
> DEL TIPO DE RECORRIDO: La autonomía se reducirá en los ascensos.
> DE LA PRÁCTICA: En función del esfuerzo humano realizado durante el pedaleo, la autonomía será mayor o menor
> DE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS: La autonomía mejorará con los neumáticos inflados a entre 1,0 y 1.8 bares.
> DE LA TEMPERATURA EXTERIOR: La autonomía se verá reducida con tiempo frío.
> DEL MODO DE ASISTENCIA UTILIZADO: Se recomienda reducir el modo de asistencia cuando el nivel de la batería sea bajo.
> DEL ADECUADO RESPETO DE LAS CONDICIONES DE CARGA Y GUARDADO DE LA BATERÍA.
La batería tiene una garantía de 2 años o 500 ciclos (1 ciclo = 1 carga al 100% + 1 descarga al 100% o 2 cargas al 50% + 2 descargas al 50%). Al finalizar estos 500 ciclos, garantizamos una autonomía siempre superior al 80% de la de la batería nueva.
Más allá de estos 500 ciclos, la batería permanece funcional pero su autonomía disminuirá de manera más significativa. Con una autonomía media de 60 km para una batería al 100%, esto ya representa más de 30.000 km recorridos.
1. COMPRUEBA LA CONEXIÓN BATERÍA > CARGADOR > TOMA DE CORRIENTE
Comprueba que el cargador utilizado sea el cargador original suministrado por DECATHLON.
Enchufa el cargador a la batería y a una toma de corriente.
LED del cargador Rojo fijo = la batería se está cargando.
Led del cargador Verde fijo = la batería ha terminado de cargar.
LED del cargador parpadeante = hay un problema con la batería o el cargador.
Una batería completamente descargada tarda 6 horas en cargarse.
2. COMPRUEBA QUE NO HAYA NINGÚN RESIDUO QUE IMPIDA LA CARGA
Los conectores del cargador y de la batería tienen que estar limpios. No debe haber ningún residuo que entorpezca el contacto entre el cargador y la batería.
3. ES POSIBLE QUE SOLO ESTÉN DEFECTUOSOS LOS LEDS INDICADORES DE LA BATERÍA
Acude a uno de nuestros talleres DECATHLON para que los reparen.
EL ÚLTIMO LED PARPADEA (el más alejado del botón de la batería).
La batería está casi vacía y hay que volver a cargarla. Conecta la batería al cargador.
EL 4º LED PARPADEA
La batería tiene poca tensión y hace mucho tiempo que no se ha cargado. Enchúfala lo antes posible a su cargador y a una toma de red, ya que de lo contrario podría ponerse en modo de suspensión y ya no podría utilizarse.
OTRO LED PARPADEA
La batería ha detectado una anomalía y se ha puesto en modo de fallo. Este fallo puede ser provisional o permanente. Acude a un taller Decathlon para que realicen un diagnóstico de la batería y la bicicleta.
ERROR 10 / 12 = BATERÍA A BAJA TENSIÓN
Carga la batería. Si a pesar de todo el error no desaparece, acude a un taller Decathlon.
ERROR 11 = BATERÍA CON SOBRETENSIÓN
Apaga y enciende la bicicleta .Si a pesar de todo el error no desaparece, acude a un taller Decathlon.
ERROR 20 = ERROR DE LA MEDIDA DE LA CORRIENTE
Apaga y enciende la bicicleta .Si a pesar de todo el error no desaparece, acude a un taller Decathlon.
ERROR 21/23 = ERROR DEL SENSOR DE TEMPERATURA
Apaga y enciende la bicicleta .Si a pesar de todo el error no desaparece, acude a un taller Decathlon.
ERROR 24/25 = CORRIENTE O TENSIÓN ANORMALES
Carga la batería y enciende de nuevo la bicicleta .Si a pesar de todo el error no desaparece, acude a un taller Decathlon.
ERROR 26 = ERROR DEL SENSOR DE TEMPERATURA
Carga la batería y enciende de nuevo la bicicleta .Si a pesar de todo el error no desaparece, acude a un taller Decathlon.
ERROR 30 = ERROR EN EL MODO PEATÓN
Deja descansar la bicicleta, carga la batería y enciende de nuevo la bicicleta .Si a pesar de todo el error no desaparece, acude a un taller Decathlon.
ERROR 30 = ERROR EN EL MODO PEATÓN
Deja descansar la bicicleta, carga la batería y enciende de nuevo la bicicleta .Si a pesar de todo el error no desaparece, acude a un taller Decathlon.
ERROR 40/41 = SOBRETENSIÓN MOTOR
Deja que el motor descanse pedaleando más suavemente o disminuyendo el modo de asistencia. Si a pesar de todo el error no desaparece, acude a un taller Decathlon.
ERROR 42/43 = ERROR O CORTOCIRCUITO EN EL MOTOR
Apaga y enciende la bicicleta .Si a pesar de todo el error no desaparece, acude a un taller Decathlon.
ERROR 44 = SOBRECALENTAMIENTO MOTOR
Deja que el motor descanse pedaleando más suavemente o disminuyendo el modo de asistencia. Si a pesar de todo el error no desaparece, acude a un taller Decathlon.
ERROR 45 = ERROR CORREGIDO DURANTE EL USO
Apaga y enciende la bicicleta. Si a pesar de todo el error no desaparece, acude a un taller Decathlon.
ERROR 46 = NO FUNCIONA EL MOTOR
Comprueba la conexión del motor y enciende de nuevo la bicicleta. Si a pesar de todo el error no desaparece, acude a un taller Decathlon.
ERROR 60 = ERROR DE COMUNICACIÓN CONTROLADOR/PANTALLA
Comprueba que el conector de la pantalla esté bien enchufado. Comprueba que la batería esté bien encajada y suficientemente cerca del conector de la unidad motorizada.
ERROR 70/71/72/73 = ERROR SENSOR DE PAR
Apaga y enciende la bicicleta. Si a pesar de todo el error no desaparece, acude a un taller Decathlon.
ERROR 80/82/83/84 = ERROR EN EL PROGRAMA MOTOR
Apaga y enciende la bicicleta. Si a pesar de todo el error no desaparece, acude a un taller Decathlon.
ERROR 81 = NO SE RECONOCE LA INFORMACIÓN DE LA VELOCIDAD
Comprueba que el imán fijado a un radio de la rueda trasera esté en su sitio y bien colocado respecto del sensor de velocidad.
1. Procura respetar las buenas prácticas de uso y guardado.
La autonomía de la bicicleta eléctrica depende de numerosos factores:
> DE LA CARGA DE LA BICICLETA: la autonomía se reducirá si la bicicleta está sobrecargada.
> DEL TIPO DE RECORRIDO: la autonomía será menor en las subidas.
> DE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS: la autonomía mejorará con unos neumáticos inflados a entre 1,0 y 1,8 bares.
> DE LA TEMPERATURA EXTERIOR: la autonomía se reducirá con tiempo frío (hasta -50%).
> DEL MODO DE ASISTENCIA UTILIZADO: se recomienda reducir el modo de asistencia cuando el nivel de la batería sea bajo.
> DEL ADECUADO RESPETO DE LAS CONDICIONES DE CARGA Y GUARDADO DE LA BATERÍA.
2. Una batería vieja puede tener un menor rendimiento.
Así que su autonomía será menor. Infórmate en tu taller DECATHLON para realizar un diagnóstico del estado de tu batería.
Con las primeras vueltas con la bicicleta nueva, muchos elementos se mueven y se ponen en su sitio de manera natural.
Es el caso de los radios de las ruedas, que oirás "crujir", unos crujidos que se deben a la torsión residual del montaje.
Sin embargo, la rueda no debería estar descentrada. Si es el caso, aprovecha la revisión gratuita de los 6 primeros meses en uno de nuestros talleres DECATHLON para que reajusten ese ligero descentrado.
Hay varias razones que podrían explicar un mal paso de velocidades (piñones).
1- Comprueba el posicionamiento de los extremos de las fundas. Unos extremos de fundas mal posicionados pueden interferir con la tracción del cable del cambio y afectar al paso de velocidades (piñones). Si un extremo de funda está mal colocado, vuelva a colocarlo en su sitio manualmente.
2- Es posible que el cable y las fundas estén gripados. Si el descenso de las marchas más pequeñas (piñones) no se realiza, y el cambio no se mueve incluso después de accionar la palanca de cambios, es probable que el cable y las fundas estén gripados. Hay que cambiar las fundas y el cable.
Puedes acudir a uno de nuestros talleres DECATHLON o realizar el cambio tú mismo con la ayuda de este vídeo.
3- Lleva tu BTT a nuestro taller DECATHLON para realizar un nuevo ajuste del cambio
4- Comprueba también que la patilla de cambio no esté torcida.
Es posible hacer un duplicado de una llave acudiendo a un cerrajero tradicional.
Si has perdido las dos llaves, acude a un taller DECATHLON para cambiar el cerrojo.
Con el nuevo cerrojo te proporcionarán un nuevo par de llaves.
Para lavar la bicicleta eléctrica, sobre todo hay que DEJAR la batería EN la bicicleta. ¡Esta protegerá el motor y las conexiones de las filtraciones!
No utilices un limpiador de alta presión, ya que el agua podría penetrar en los cojinetes y dañar de manera permanente los componentes eléctricos.
Lava la bicicleta con un chorro de agua y una esponja (existe un kit de limpieza disponible en Decathlon).
Seca la bicicleta con un paño
Lubrica la cadena con un lubrificante adaptado
> Guarda la bicicleta en un lugar seco y protegido.
> Limpia la bicicleta para retirar el barro o la arena que podrían corroerla.
> Lubrica la cadena: pulveriza el producto "ALL IN ONE" sobre la cadena y la roldana del cambio (evitando aplicarlo sobre los frenos) para proteger estos elementos de la corrosión.
> Pon el cambio en el piñón pequeño.
> Carga la batería como mínimo cada 6 meses (cuanto más regularmente la cargues, mejor).
Cambio de las pastillas de freno > Cada 2.000 km.
Cambio de los neumáticos > Cada 1.000 km para un uso regular sobre el asfalto.
> Cada 2.000 km para un uso regular fuera del asfalto.
Cambio de la cadena y del cassette > Cada 2.000 km.
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Manual del sistema de frenado
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