Puntos que hay que vigilar
> ENCIENDE LA PANTALLA ANTES DE SUBIR A LA BICICLETA Y CUANDO ACABE EL RECORRIDO.
En caso contrario, la bicicleta podría tener un comportamiento incorrecto.
REF: 8614841, 8608513
2020
Nuestro equipo de diseñadores apasionados ha desarrollado esta bicicleta eléctrica para optimizar tus salidas regulares por carreteras y caminos.
Dale ritmo a tus paseos con toda facilidad. Gracias a la asistencia eléctrica, puedes dosificar el esfuerzo y notar el empujón que marca la diferencia ¡hasta los 90 km!
La bicicleta se apaga sola al cabo de unos minutos si no se utiliza.
Cuando tengas que empujar la bicicleta en una subida, este modo te ayudará a olvidar el peso de la bicicleta. Advertencia: este modo no se debe utilizar al ir montado en la bicicleta. Se pone en marcha y permanece activado cuando el botón "+" está pulsado. El modo se para cuando se deja de presionar este botón. No uses el modo peatón si estás montado en la bicicleta, ya que podría dañar el motor.
ODO = distancia total recorrida con la Riverside 500e. TRIP = distancia parcial. Puedes poner a cero esta distancia cuando quieras, antes de cada salida, por ejemplo (pulsando durante 10 segundos el botón "-"). TRIP to GO = estimación de la autonomía restante (en KM o Millas, según la unidad seleccionada). Esta variará según el uso (desnivel, esfuerzo de pedaleo) y del modo de asistencia seleccionado. Para pasar de una pantalla a otra, haz clic en el botón "ON/OFF".
MODO 0 = sin asistencia eléctrica. MODO 1 = el sistema eléctrico te aportará un +50% de tu fuerza de pedaleo. MODO 2 = el sistema eléctrico te aportará un +100% de tu fuerza de pedaleo. MODO 3 = el sistema eléctrico te aportará un +150% de tu fuerza de pedaleo.
La batería tarda 6 horas en efectuar una carga completa (del 0% al 100%). Sin embargo, 3 horas son suficientes para pasar de una carga del 0% al 80%.
Se trata de una bicicleta de asistencia eléctrica. Así que es perfectamente posible circular sin esta asistencia. En estas condiciones, notarás el sobrepeso provocado por el sistema de asistencia.
Sí, el cargador y la batería han sido diseñados para estar conectados 24 h. Cuando la batería está completamente cargada, el cargador se corta. Puedes comprobarlo gracias al led indicador del cargador, que se apaga.
No, las baterías de células de ion de litio no tienen efecto de memoria, por lo que pueden cargarse en cualquier momento. Se recomienda cargar la batería regularmente para conservar su buen rendimiento.
No, no hay efecto de "dinamo". Algunos sistemas permiten recargar la batería al circular o frenar, pero el rendimiento es muy bajo.
Cuando la batería se haya gastado, llévala a una tienda DECATHLON. Esta se hará cargo de la misma para reciclarla en un organismo especializado.
Tu batería tiene una garantía de 2 años o 500 ciclos (1 ciclo = 1 carga al 100% + 1 descarga al 100% o 2 cargas al 50% + 2 descargas al 50%).
Es imprescindible guardar y cargar la batería en un lugar fresco (entre +10 °C y +25 °C), seco y protegido del sol. No guardes la batería descargada (con menos del 10% de carga) para evitar una descarga profunda, ya que podría provocar un mal funcionamiento. Y no te olvides de recargar la batería (aunque no la hayas utilizado) al menos una vez cada 6 meses, para evitar una descarga profunda y la alteración de las capacidades de la batería.
Puedes conseguir una nueva batería en tu taller DECATHLON. Acude a tu taller más cercano para conocer la disponibilidad y el plazo de suministro de la pieza.
La batería puede guardarse hasta 6 meses sin tener que recargarse, con toda seguridad y sin alterar sus funcionalidades.Tiene que recargarse por completo antes de este periodo de almacenamiento prolongado.
La autonomía de la bicicleta eléctrica depende de numerosos factores: > DE LA CARGA DE LA BICICLETA: la autonomía se reducirá si la bicicleta está sobrecargada. > DEL TIPO DE RECORRIDO: la autonomía será menor en las subidas. > DE LA PRÁCTICA: en función del esfuerzo humano realizado durante el pedaleo, la autonomía será más o menos importante. > DE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS: la autonomía será mayor con unos neumáticos inflados a entre 4 y 5 bares. > DE LA TEMPERATURA EXTERIOR: la autonomía se reducirá con tiempo frío. > DEL MODO DE ASISTENCIA UTILIZADO: se recomienda reducir el modo de asistencia cuando el nivel de la batería sea bajo. > DEL ADECUADO RESPETO DE LAS CONDICIONES DE CARGA Y GUARDADO DE LA BATERÍA. La autonomía estimada de la Riverside 500e es de unos 80 km en el modo 2, siempre que se respeten las buenas prácticas de utilización.
> ENCIENDE LA PANTALLA ANTES DE SUBIR A LA BICICLETA Y CUANDO ACABE EL RECORRIDO.
En caso contrario, la bicicleta podría tener un comportamiento incorrecto.
La presión de los neumáticos es algo que hay que vigilar de forma especial en una bicicleta eléctrica. El motor y el peso de la bicicleta hacen que las ruedas trabajen mucho.
Para minimizar el riesgo de sufrir un pinchazo y garantizar una autonomía óptima, te aconsejamos inflar los neumáticos a entre 4 y 5 bares.
Para disfrutar de un rendimiento óptimo de los frenos, es necesario rodarlos previamente. Cuando la bicicleta sale de la tienda, las pastillas y los discos son nuevos y, por lo tanto, el rendimiento del frenado es muy bajo.
El rodaje se conseguirá tras realizar 10 frenadas por freno. Una frenada representa una desaceleración fuerte para pasar de 25 a 5 km/h, pero sin bloquear la rueda y utilizando un solo freno cada vez.
Para lavar la Riverside 500 eléctrica, sobre todo hay que DEJAR la batería EN la bicicleta. Esta protegerá el controlador de las filtraciones.
No utilices un limpiador de alta presión, ya que el agua podría penetrar en los cojinetes y dañar de manera permanente los componentes eléctricos.
Lava la bicicleta con un chorro de agua y una esponja (existe un kit de limpieza disponible en Decathlon).
Seca la bicicleta con un trapo.
Lubrica la cadena con un lubricante adaptado.
> Guarda la bicicleta en un lugar seco y protegido.
> Limpia la bicicleta para eliminar el barro o la arena que podrían corroer la bicicleta.
> Lubrica la cadena: pulveriza "ALL IN ONE" por toda la bicicleta para protegerla de la corrosión.
> Pon el cambio en el piñón pequeño.
> Carga la batería como mínimo cada 6 meses (cuanto más regularmente lo hagas, mejor).
Existe un bloqueo en el casquillo de dirección para evitar dañar las fundas (transmisión, frenado...). Sin embargo, este sistema puede recentrarse en caso de caída o de desajuste del manillar. Forzando la rotación, puedes realinear el manillar.
Además, si necesitas girar el manillar más de 60°, puedes eliminar temporalmente este seguro tirando del manillar.
Es posible hacer un duplicado de una llave acudiendo a un cerrajero tradicional.
Si has perdido las dos llaves, acude a un taller DECATHLON para cambiar el cierre.
Con el nuevo cerrojo te proporcionarán un nuevo par de llaves.
Cuando las ruedas dan sus primeras vueltas con la bicicleta nueva, muchos elementos se mueven y se ponen en su sitio de manera natural.
Es el caso de los radios de las ruedas, que oirás "crujir", unos crujidos que se deben a la torsión residual del montaje. Sin embargo, la rueda no debería estar descentrada.
Si es el caso, aprovecha la revisión gratuita de los 6 primeros meses en uno de nuestros talleres DECATHLON para que reajusten ese ligero descentrado.
1. COMPRUEBA LA CONEXIÓN BATERÍA > CARGADOR > TOMA DE CORRIENTE
Comprueba que el cargador utilizado sea el cargador original suministrado por DECATHLON.
Enchufa el cargador a la batería y a una toma de corriente.
Led del cargador rojo fijo = la batería se está cargando.
Led del cargador verde fijo = la batería ha terminado de cargar.
Led del cargador parpadeante = hay un problema con la batería o el cargador.
Una batería completamente descargada tarda 6 horas en cargarse.
2. COMPRUEBA QUE NO HAYA NINGÚN RESIDUO QUE IMPIDA LA CARGA
Los conectores del cargador y de la batería tienen que estar limpios. No debe haber ningún residuo que entorpezca el contacto entre el cargador y la batería.
3. ES POSIBLE QUE SOLO ESTÉN DEFECTUOSOS LOS LEDS INDICADORES DE LA BATERÍA
Acude a uno de nuestros talleres DECATHLON para que los reparen.
EL ÚLTIMO LED PARPADEA (el más alejado del botón de la batería).
La batería está casi vacía y hay que volver a cargarla. Conecta la batería al cargador.
EL 4º LED PARPADEA
La batería tiene poca tensión y hace mucho tiempo que no se ha cargado. Enchúfala lo antes posible a su cargador y a una toma de red, ya que de lo contrario podría ponerse en modo de suspensión y ya no podría utilizarse.
OTRO LED PARPADEA
La batería ha detectado una anomalía y se ha puesto en modo de fallo. Este fallo puede ser provisional o permanente. Acude a un taller Decathlon para que realicen un diagnóstico de la batería y la bicicleta.
ERROR 16/17 = SENSOR NO DETECTADO
Apaga y enciende la bicicleta. Si el error no desaparece, acude a un taller Decathlon para que realicen el diagnóstico y procedan a su reparación.
ERROR 32/33 = ERROR DEL MOTOR
El motor está seguramente desconectado. Comprueba la conexión del motor y vuélvelo a enchufar fijándote en la posición de los conectores para no dañar las clavijas.
ERROR 48 = ERROR DEL SENSOR DE VELOCIDAD
Es posible que el motor esté desconectado.
Comprueba la conexión del motor y vuélvelo a enchufar fijándote en la posición de los conectores para no dañar las clavijas.
Si el error no desaparece, acude a un taller Decathlon para que realicen un diagnóstico y procedan a repararlo.
ERROR 49 = ERROR DEL SENSOR DE CADENCIA
Apaga y enciende la bicicleta. Si el error no desaparece, acude a un taller Decathlon para que realicen un diagnóstico y procedan a repararlo.
ERROR 64 = ERROR DEL SENSOR DE CADENCIA
Apaga y enciende la bicicleta. Si el error no desaparece, acude a un taller Decathlon para que realicen un diagnóstico y procedan a repararlo.
ERROR 65/66/67 = BATERÍA CON POCA TENSIÓN
Recarga la batería. Si el error no desaparece, acude a un taller Decathlon para que realicen un diagnóstico y lo reparen.
ERROR 80 = TEMPERATURA DEL CONTROLADOR DEMASIADO ALTA
Espera a que se enfríe la bicicleta. Apaga y enciende la bicicleta.Si el error no desaparece, acude a un taller Decathlon para que realicen un diagnóstico y procedan a repararlo.
ERROR 81 = ERROR DE COMUNICACIÓN BATERÍA/PANTALLA
Este error se produce a veces cuando la batería se quita de la bicicleta y se vuelve a poner sin haber apagado la pantalla.
Apaga correctamente la pantalla con el botón ON/OFF antes de sacar la batería de la bicicleta.
Si el error no desaparece, acude a un taller Decathlon para que realicen un diagnóstico y procedan a repararlo.
ERROR 83 = EL MOTOR TRABAJA DEMASIADO
El motor se ha puesto en modo de protección y se ha cortado la asistencia porque se le ha hecho trabajar demasiado.
Apaga y enciende la bicicleta.
Si el error no desaparece, acude a un taller Decathlon para que realicen un diagnóstico y procedan a repararlo.
ERROR 84 = ERROR DE COMUNICACIÓN DEL CONTROLADOR
Comprueba que la pantalla esté correctamente conectada y que no haya ninguna clavija del conector dañada.
Si el error no desaparece, acude a un taller Decathlon para que realicen un diagnóstico y procedan a repararlo.
Atención, la Riverside 500e es una bicicleta de asistencia eléctrica con un sensor de par. Si dejas de apoyarte en los pedales, la asistencia se cortará. Si el esfuerzo que tienes que realizar te resulta difícil, aumenta el modo de asistencia y pasa a una relación de transmisión más rodante.
También es normal que la asistencia se corte cuando se superan los 25 km/h, no se trata de un defecto.
Si el problema persiste, contacta con nosotros a través de la solicitud de asistencia o acude a uno de nuestros talleres DECATHLON.
Comprueba cada una de las conexiones con la bateria.
Si el problema persiste, contacta con nosotros a través de la solicitud de asistencia o acude a uno de nuestros talleres DECATHLON.
La asistencia eléctrica exige que se realice un esfuerzo sobre los pedales y necesita que esté activado un modo de asistencia (distinto a 0)
Si el problema persiste, contacta con nosotros a través de la solicitud de asistencia o acude a uno de nuestros talleres DECATHLON.
La asistencia eléctrica se pone en marcha pedaleando. Es necesario realizar un esfuerzo con los pedales y haber seleccionado un modo de asistencia adaptado al esfuerzo.
Si el problema persiste, contacta con nosotros mediante una solicitud de asistencia o acude a uno de nuestros talleres DECATHLON.
Comprueba los puntos siguientes (plato, ruedas, conexiones y si llevas algo de peso sobre la bicicleta)
Si el problema persiste, contacta con nosotros a través de la solicitud de asistencia o acude a uno de nuestros talleres DECATHLON.
1. Trata de respetar las buenas prácticas de uso y guardado.
La autonomía de la bicicleta eléctrica depende de numerosos factores:
> DE LA CARGA DE LA BICICLETA: la autonomía se reducirá si la bicicleta está sobrecargada.
> DEL TIPO DE RECORRIDO: la autonomía será menor en las subidas.
> DE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS: la autonomía será mayor con unos neumáticos inflados a 1,8 bares.
> DE LA TEMPERATURA EXTERIOR: la autonomía se reducirá con tiempo frío (hasta -50%).
> DEL MODO DE ASISTENCIA UTILIZADO: se recomienda reducir el modo de asistencia cuando el nivel de la batería sea bajo.
> DEL ADECUADO RESPETO DE LAS CONDICIONES DE CARGA Y GUARDADO DE LA BATERÍA.
2. Una batería vieja puede tener un menor rendimiento.
Así que su autonomía será menor. Infórmate en tu taller DECATHLON para realizar un diagnóstico del estado de tu batería.
Aquí encontrará todos los repuestos para su bicicleta
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Manual
Declaración de conformidad UE
RIVERSIDE garantiza tu bicicleta de por vida en el caso del cuadro, el manillar y la potencia (en unas condiciones normales de uso).
Para los otros componentes (salvo los componentes sometidos a desgaste), la garantía es de 2 años.
Con los primeros pedaleos algunos componentes pueden moverse un poco. Por ello, te proponemos una revisión gratuita de la RIVERSIDE en los 6 meses posteriores a la compra de la bicicleta.