Ref: 8353006
2016
Concebida para los paseos y desplazamientos por carreteras y caminos.
SUS VENTAJAS:
COMODIDAD DE CONDUCCIÓN: Suspensión delantera y trasera, potencia ajustable en altura e inclinación.
POLIVALENCIA: Batería 36V combinada con 21 velocidades para todos los desniveles. Neumáticos mixtos.
VISIBILIDAD: Alumbrado delante y detrás con LED alimentados por la batería.
GARANTÍA DE POR VIDA: Cuadro, horquilla, manillar y potencia con garantía de por vida.
Se trata de una bicicleta de asistencia eléctrica. Así que es perfectamente posible circular sin esta asistencia.
En estas condiciones, es evidente que notarás el sobrepeso provocado por el sistema de asistencia.
La autonomía de la bicicleta eléctrica depende de numerosos factores:
> DE LA CARGA DE LA BICICLETA: la autonomía será más reducida si la bicicleta está sobrecargada.
> DEL TIPO DE RECORRIDO: la autonomía será menor en las subidas.
> DE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS: la autonomía será mayor con los neumáticos inflados a entre 3,5 y 5 bares.
> DE LA TEMPERATURA EXTERIOR: la autonomía será más reducida con tiempo frío.
> DEL MODO DE ASISTENCIA UTILIZADO: se recomienda reducir el modo de asistencia cuando el nivel de la batería sea bajo.
> DEL RITMO DE PEDALEO: hay que pedalear para llegar más lejos
> DEL ADECUADO RESPETO DE LAS CONDICIONES DE CARGA Y DE GUARDADO DE LA BATERÍA
Para la ORIGINAL 700E, la autonomía media se sitúa entre 25 y 40 km. Si respetas unas buenas prácticas, te asegurarás de que la bicicleta eléctrica tenga una autonomía óptima.
El modo peatón es una ayuda eléctrica para mover la bicicleta cuando caminas junto a ella. Resulta muy útil en algunas situaciones, como al salir de un garaje en pendiente…
El modo peatón permite empujar la bicicleta sin esfuerzo.
Para activar este modo, enciende la pantalla de control manteniendo pulsado el botón "ON/OFF". Luego mantén pulsado el botón "+". Atención, la bicicleta se pondrá en marcha para circular a una velocidad constante de 6 km/h.
No uses este modo estando sentado en la bicicleta, ya que podría dañar el motor.
La bicicleta se apaga sola al cabo de unos minutos si no se utiliza.
Puedes conseguir una nueva batería en tu taller Decathlon.
Acude a tu taller para conocer la disponibilidad y el plazo de suministro de la pieza.
Cuando la batería se haya gastado, llévala a una tienda Decathlon. Esta se hará cargo de la misma para reciclarla en un organismo especializado.
No, las baterías de células de ion de litio no tienen efecto de memoria, por lo que pueden cargarse en cualquier momento.
Se aconseja cargar la batería regularmente para mantener su buen rendimiento.
Sí, la ORIGINAL 700 eléctrica es una bicicleta con asistencia eléctrica.
Esta asistencia solo se activa si el usuario pedalea (un sistema de acompañamiento motorizado sin pedaleo tiene la consideración de ciclomotor, con unas limitaciones de uso y de seguridad mucho más estrictas).
Un sensor de pedaleo situado cerca del pedalier transmite la información al ordenador de a bordo de la bicicleta, que acciona el motor.
El motor de la bicicleta eléctrica se corta instantáneamente en caso de frenada o si se deja de pedalear.
En cuanto se pedalea de nuevo, el motor se pone otra vez en marcha propulsado por la asistencia eléctrica de la bicicleta.
La batería se ha diseñado para ser utilizada con lluvia, pero no debe sumergirse o lavarse con un chorro de agua a alta presión.
Lo mismo es aplicable a la pantalla y a los otros componentes y cables eléctricos.
En cualquier caso, te aconsejamos que protejas al máximo la bicicleta cuando esté guardada.
No, no hay efecto de "dinamo". Algunos sistemas permiten recargar la batería circulando o frenando, pero el rendimiento es muy bajo: habría que rodar varias decenas de kilómetros para producir 1 km de asistencia adicional.
El modo de suspensión permite guardar la batería durante un periodo largo (1 año como máximo) sin necesidad de recargarla y sin alterar sus funcionalidades.
Para poner la batería en modo de suspensión, pulsa durante 10 segundos el botón de la batería hasta que se apaguen los LED.
Carga la batería con su cargador para activarla de nuevo.
Tu bicicleta es compatible con el portabicicletas THULE Europower que está a la venta en nuestra red Decathlon.
Este portabicicletas de remolque puede llevar hasta dos bicicletas eléctricas.
Sí, el cargador y la batería han sido diseñados para estar conectados 24 h.
Cuando la batería está completamente cargada, el cargador se corta, pero sigue en tensión.
No, la Original 700E es una bicicleta con "suspensión total" con una horquilla telescópica delante y un muelle en el cuadro, debajo del sillín..
La suspensión central no permite instalar un portabebés. Podría alterar significativamente el uso de la bicicleta.
La batería dispone de un modo de suspensión que permite guardarla sin tener que recargarla regularmente.
Una vez puesta en modo de suspensión, la batería puede guardarse hasta un año sin tener que recargarla, con toda seguridad y sin alterar sus funcionalidades.
Una batería que se ha guardado sin ponerse en modo de suspensión tiene que cargarse al menos cada 3 meses, en caso contrario, se alterarán sus funcionalidades.
La batería tarda 6 horas en cargarse por completo después de haberse descargado totalmente.
Es imprescindible guardar la batería cargada en un lugar fresco (entre +10 °C y +25 °C) y seco, protegido del sol.
No guardes la batería descargada (con 1 led parpadeante) para evitar una descarga profunda, ya que podría provocar un mal funcionamiento.
No te olvides de recargar la batería (aunque no la hayas utilizado) al menos una vez cada 3 meses, para evitar una descarga profunda y la alteración de las capacidades de la batería.
Si vas a guardarla durante un periodo prolongado (+ de 3 meses sin usarla), no te olvides de poner la batería en modo de suspensión para facilitar el guardado y evitar las recargas regulares.
Si vas a guardar la batería durante un periodo prolongado (+ de 3 meses sin usarla), no te olvides de ponerla en modo de suspensión .
Dispones de una sección de Preguntas Frecuentes en la pestaña "TENGO UN PROBLEMA", que te ayudará a resolver en casa las posibles dificultades que podrías tener con tu bici eléctrica.
También puedes contactar por correo electrónico con un técnico especializado que responderá a tus preguntas y te ayudará a resolver los problemas mediante este formulario de asistencia.
Además, puedes acudir a uno de nuestros talleres Decathlon para que nuestros expertos en ciclismo se hagan cargo de tu bicicleta.
La presión de los neumáticos es algo que hay que vigilar de forma especial en una bicicleta eléctrica. El motor y el peso de la bicicleta hacen que las ruedas trabajen mucho.
Para minimizar el riesgo de sufrir un pinchazo y aumentar la autonomía, es necesario inflar los neumáticos a entre 3,5 y 4,5 bares.
Recuerda verificar la presión de los neumáticos antes de cada salida.
La batería tiene una garantía de 2 años.
1. Procura que antes de cada salida los neumáticos estén inflados a entre 3,5 bares y 4,5 bares.
2. Recarga la batería al menos una vez cada 3 meses.
3. En caso de ausencia prolongada, pon la batería en modo de suspensión.
4. Guarda la batería en un lugar seco, templado y protegido del sol.
> El 1er led parpadea: la batería está casi vacía y tiene que recargarse. Enchúfala a su cargador y a una toma de corriente para cargarla.
> El 2º led parpadea: la batería se ha puesto en modo de protección "en tensión" tras una manipulación incorrecta o un periodo prolongado sin cargarse. Enchúfala lo antes posible a su cargador y a una toma de corriente para cargarla y sacarla del modo de protección.
> Si parpadea otro led o si lo hacen varios, la batería está defectuosa. Lleva la batería a un taller Decathlon para proceder a un diagnóstico completo de la misma.
Las baterías nuevas se guardan en modo de espera para que no se gasten.
Al utilizar la batería por primera vez, tienes que enchufarla al cargador y a una toma de corriente para activarla.
Si, a pesar de ello, la batería no se enciende, contacta con nosotros realizando una solicitud de asistencia o acude a un taller Decathlon.
Puedes cambiar el cierre en tu taller Decathlon.Allí te instalarán un nuevo cierre y te proporcionarán un nuevo par de llaves.
Acude a tu taller Decathlon para conocer la disponibilidad y el plazo de suministro de esta pieza.
La bicicleta ELOPS 500 hace que trabajen mucho las zapatas de freno.
Su peso, combinado con una velocidad media mucho más alta que la de una bicicleta clásica, y el hecho de que suele usarse a diario y con cualquier tiempo hacen que las zapatas de freno se desgasten bastante rápidamente.
Por ello, es indispensable, para tu seguridad y para la calidad del frenado y la duración de las llantas, que cambies las zapatas en cuanto notes los primeros indicios de desgaste: frenada menos incisiva, ruidos de fondo, marcas negras en las llantas, etc.
Las zapatas de freno tienen unas estrías que les permiten evacuar eficazmente el agua. Si estas estrías han desaparecido o son poco visibles, ¡ha llegado el momento de cambiar las zapatas!
Para ello, puedes visitar el apartado "Cuido " y seguir nuestro tutorial en vídeo.
Hay zapatas a la venta en el apartado "Piezas sueltas".
O también puedes acudir al taller Decathlon más cercano a tu domicilio para que realicen el cambio.
ERROR 06: BATERÍA BAJA
Recarga la batería.
ERROR 07: BATERÍA EN SOBRETENSIÓN
La bicicleta ha activado su sistema de seguridad después de una sobretensión del sistema.Acude a tu taller Decathlon con la bicicleta y la batería para realizar el diagnóstico.
ERROR 08: PROBLEMA DEL MOTOR
Hay una anomalía en el motor. Acude a tu taller Decathlon con la bicicleta, la batería y las llaves de la batería para realizar el diagnóstico.
ERROR 09: CORTOCIRCUITO DEL MOTOR
Comprueba el sistema de conexión del motor y que esté bien enchufado.
Si a pesar de todo la avería persiste, acude a uno de nuestros talleres DECATHLON para un diagnóstico completo.
ERROR 10: SOBRECALENTAMIENTO DEL CONTROLADOR
El controlador se ha sobrecalentado y debe enfriarse. Corta la asistencia eléctrica y deja la bicicleta en un lugar fresco y protegido del sol para que se enfríe.
Si a pesar de todo la avería persiste, acude a uno de nuestros talleres DECATHLON para un diagnóstico completo.
ERROR 11: ANOMALÍA DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL CONTROLADOR
Hay una anomalía en el controlador. Acude a tu taller Decathlon con la bicicleta, la batería y las llaves de la batería para realizar el diagnóstico.
ERROR 12: PROTECCIÓN DEL SISTEMA ELÉCTRICO
Comprueba todos los conectores de la bici y que estén bien enchufados.
Si a pesar de todo la avería persiste, acude a uno de nuestros talleres DECATHLON para un diagnóstico completo.
ERROR 13: ANOMALÍA DEL SENSOR DE TEMPERATURA DE LA BATERÍA
Hay una anomalía en la batería. Acude a tu taller Decathlon con la bicicleta, la batería y las llaves de la batería para realizar el diagnóstico.
ERROR 14: ANOMALÍA DEL SENSOR DE TEMPERATURA DEL MOTOR
Comprueba todos los conectores de la bici y que estén bien enchufados.
Si a pesar de todo la avería persiste, acude a uno de nuestros talleres DECATHLON para un diagnóstico completo.
ERROR 22: ERROR DE COMUNICACIÓN ENTRE LA BATERÍA Y EL CONTROLADOR
Hay una anomalía en la batería o el controlador. Acude a tu taller Decathlon con la bicicleta, la batería y las llaves de la batería para realizar el diagnóstico.
ERROR 30: COMUNICACIÓN DEFICIENTE ENTRE LA PANTALLA DE CONTROL Y EL CONTROLADOR
Comprueba todos los conectores de la pantalla de control y del cable que conecta con el controlador de la bici (está detrás de la batería, detrás del sillín)
1. Procura respetar las buenas prácticas de uso y de guardado
La autonomía de la bicicleta eléctrica depende de numerosos factores:
> DE LA CARGA DE LA BICICLETA: la autonomía se reducirá si la bicicleta está sobrecargada
> DEL TIPO DE RECORRIDO: la autonomía será menor en las subidas.
> DE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS: la autonomía será mayor con unos neumáticos inflados a entre 3,5 y 5 bares.
> DE LA TEMPERATURA EXTERIOR: la autonomía se reducirá con tiempo frío (hasta -50%).
> DEL MODO DE ASISTENCIA UTILIZADO: se recomienda reducir el modo de asistencia cuando el nivel de la batería sea bajo.
> DEL RITMO DE PEDALEO: hay que pedalear para llegar más lejos.
> DEL ADECUADO RESPETO DE LAS CONDICIONES DE CARGA Y GUARDADO DE LA BATERÍA:
para la ELOPS 500E, la autonomía media se sitúa entre 30 y 50 km. Si respetas estas buenas prácticas, te asegurarás de que la bicicleta eléctrica tenga una autonomía óptima.
2. Una batería vieja puede tener un menor rendimiento
Así que su autonomía será menor. Infórmate en tu taller Decathlon para realizar un diagnóstico del estado de tu batería.
1. Comprueba la presión de los neumáticos
> La presión de los neumáticos es determinante para la eficacia de la asistencia eléctrica. Procura que antes de cada salida los neumáticos estén inflados a entre 3,5 bares y 4,5 bares.
2. Trata de no sobrecargar la bicicleta
La asistencia eléctrica debe cortarse automáticamente cuando se acciona una de las palancas de freno.
Si no es así, comprueba que los conectores de las dos palancas de freno estén en buen estado y correctamente enchufados.
> Mueve hacia abajo los dos protectores de cable de neopreno de la parte delantera de la bicicleta para dejar a la vista los conectores de frenado (conectores amarillos).
> Para comprobar si los conectores están limpios, en buen estado y correctamente enchufados, desenrosca las dos ruedecillas situadas a ambos lados de la junta negra.
> Comprueba el estado y la limpieza de cada conector.
> Vuelve a poner el conector en su sitio. Para ello, coloca cada conector macho y hembra frente a frente procurando alinear correctamente las flechas indicadoras antes de enchufarlos.Atención, no te olvides la junta situada entre las dos ruedecillas.
> Enrosca las ruedecillas al máximo para que el conector quede bien fijado.
Si el problema persiste, contacta con nosotros realizando una solicitud de asistencia o acude a un taller Decathlon.
1. Comprueba que la batería esté bien cargada.
> Pulsa el botón de la batería.
> Comprueba que se enciende al menos un led.
> Si parpadea un led, recarga la batería enchufándola a su cargador y a una toma de corriente.
2. Comprueba que la batería esté limpia, bien instalada y correctamente bloqueada.
> Comprueba que los conectores de la batería y de su alojamiento estén limpios y en buen estado..
> La batería debe estar encajada al máximo en su compartimento.
Al insertar la batería en su compartimento, hay que oír un "clic", que confirma que la batería está perfectamente encajada.
Luego hay que bloquear la batería y retirar la llave del cierre.
3. Comprueba el conector del cable que une la consola de control con el controlador (unidad central de la bicicleta situada en el portaequipajes, justo detrás de la batería).
> Abre el protector de cables con cierre autoadherente situado entre el portaequipajes y el sillín.
> Localiza el conector del cable accesorio (el que tiene las ruedecillas metálicas).
> Para comprobar si los conectores están limpios, en buen estado y correctamente enchufados, desenrosca las dos ruedecillas situadas a ambos lados de la junta negra.
> Comprueba el estado y la limpieza de cada conector.
> Vuelve a poner el conector en su sitio. Para ello, coloca cada conector macho y hembra frente a frente procurando alinear correctamente las flechas indicadoras antes de enchufarlos.Atención, no te olvides la junta situada entre las dos ruedecillas.
> Enrosca las ruedecillas al máximo para que el conector quede bien fijado.
4. Comprueba el conector de la consola de control.
> En la parte delantera de la bicicleta, desliza la funda de neopreno del lado de la consola de control para dejar a la vista el par de conectores que corresponden a la consola (de color negro).
> Repite el mismo proceso anterior para comprobar el conector de la consola.
5. Enciende la pantalla pulsando el botón ON/OFF.
Si el problema persiste, contacta con nosotros realizando una solicitud de asistencia o acude a un taller Decathlon.
1. Comprueba que no haya ningún residuo que impida la carga.
Los conectores del cargador y de la batería tienen que estar limpios y no debe haber ningún residuo que entorpezca el contacto entre el cargador y la batería.
2. Comprueba la conexión Batería > Cargador > Toma de corriente.
> Comprueba que el cargador utilizado sea el cargador original proporcionado por Decathlon.
> Enchufa el cargador a la batería y a una toma de corriente.
Led naranja fijo = la batería se está cargando
Led verde fijo = la batería ha terminado de cargarse
Led parpadeante = problema durante la carga
Una batería totalmente descargada tardará 6 horas en cargarse de nuevo.
Si el problema persiste, contacta con nosotros o acude a uno de nuestros talleres Decathlon.
1. Comprueba que la batería esté bien cargada
Una batería casi vacía puede provocar este efecto de funcionamiento a trompicones cuando se circula con la bicicleta.
> Pulsa el botón de la batería.
> Comprueba que se enciende al menos un led.
> Si todos los LED están apagados o si el primer o el segundo led parpadean, recarga la batería.
2. Comprueba que la batería esté limpia, bien instalada y correctamente bloqueada.
> Comprueba que los conectores de la batería y de su compartimento estén limpios y en buen estado.
> La batería debe estar encajada al máximo en su compartimento.
Al insertar la batería en su compartimento, hay que oír un "clic", que confirma que la batería está perfectamente encajada.
Luego hay que bloquear la batería y retirar la llave del cierre.
3. Comprueba los conectores del sensor de pedaleo
> Para verificarlo, identifica el cable del sensor de pedaleo que se conecta con el controlador detrás del sillín. Es el cable más fino.
> Desconéctalo y comprueba que los conectores estén en buen estado, que no tengan clavijas torcidas. Vuelve a conectarlo enchufándolo hasta el fondo, en el sentido de las fechas (deben quedar cara a cara antes de enchufarlo).
4. Comprueba que el sensor haya detectado correctamente los imanes.
> Limpia con un trapo húmedo el disco imantado que está fijado al dorso del pedalier.
El polvo o la sal que se echa en las carreteras en invierno pueden tapar los imanes e impedir el correcto funcionamiento de la asistencia eléctrica.
La asistencia eléctrica se pone en marcha tras varios pedaleos y para ello es necesario que esté activado un modo de asistencia.
Si, a pesar de todo, la asistencia eléctrica no se pone en marcha, sigue las instrucciones que se indican a continuación:
1. Comprueba que la batería esté bien cargada.
> Pulsa el botón de la batería.
> Comprueba que se enciende al menos un led.
> Si parpadea un led, recarga la batería enchufándola a su cargador y a una toma de corriente.
2. Comprueba que la batería esté limpia, bien instalada y correctamente bloqueada.
> Comprueba que los conectores de la batería y de su compartimento estén limpios y en buen estado.
> La batería debe estar encajada al máximo en su compartimento.
Al insertar la batería en su compartimento, hay que oír un "clic", que confirma que la batería está perfectamente encajada.
Luego hay que bloquear la batería y retirar la llave del cierre.
3. Comprueba todos los conectores de la bicicleta: frenos, motor, consola, sensor de pedaleo, controlador (controlador = unidad central del kit eléctrico. Está situado en el portaequipajes, justo detrás de la batería)
EN EL CONTROLADOR
EN EL MOTOR
EN LA PANTALLA DE CONTROL Y LOS FRENOS
Ábrelo, comprueba que todos los conectores estén limpios y vuelve a cerrarlo.
Para ello, coloca cada conector macho y hembra frente a frente procurando alinear correctamente las flechas indicadoras antes de enchufarlos.
Enrosca los dos casquillos metálicos al máximo para fijar bien el conector.
Conector "de presión"
El conector macho simplemente se enchufa a presión en el conector hembra. Comprueba que los dos conectores estén bien enchufados y apriétalos bien si es necesario.
4. Prueba la asistencia eléctrica.
> Enciende la pantalla pulsando el botón ON/OFF.
> Súbete a la bicicleta y pedalea (es necesario pedalear varias veces para poner en marcha la asistencia eléctrica).
Si el problema persiste, contacta con nosotros realizando una solicitud de asistencia o acude a un taller Decathlon.
¿QUIERES PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS?
CUADRO
Cuadro de aluminio con amortiguador trasero integrado.
Horquilla de aluminio 6061 con suspensión.
Atención, este cuadro es incompatible con un portabebés.
HORQUILLA
Horquilla de elástómero con suspensión. La horquilla se adapta a diferentes tipos de terreno, absorbe los golpes y las vibraciones para una conducción precisa y cómoda.
TRANSMISIÓN
Rueda libre 7 velocidades (14/16/18/20/22/24/28).
Cambio de velocidad mediante gatillo "push / pull", más preciso. El escalonamiento de las velocidades permite superar los mayores desniveles.
BATERÍA / MOTOR
Motor brushless 250 vatios en propulsión. La posición trasera del motor aporta una excelente manejabilidad y una conducción más cómoda.
Par motor: 30 Nm. 21 velocidades: 3 platos (48, 38 y 28);
Batería de 36 voltios/7,8 Ah. Garantía de 2 años.
El conjunto se controla desde un cuadro de mandos LCD con 3 modos + 1 modo "walk" que permite hacer avanzar la bicicleta caminando a su lado.
FRENOS
Freno delantero y trasero Estribo V-brake de aluminio.
Palancas de aluminio.
Sistema de frenado eficaz y progresivo.
Importante: las bicicletas de asistencia eléctrica consumen más zapatas que una bicicleta clásica a causa del peso y la potencia del motor.
SILLÍN / TIJA DEL SILLÍN
Sillín de espuma ergonómico B'TWIN.
Abrazadera de sillín de fijación rápida.
Tija de sillín de aluminio con carro integrado.
El ajuste del sillín puede realizarse rápidamente y sin herramientas.
NEUMÁTICOS / RUEDAS
Llantas de aluminio de pared doble, más sólidas.
Neumáticos polivalentes para el campo y la ciudad.
Dimensiones de las ruedas:
M (26 pulgadas) y L (28 pulgadas)
VISIBILIDAD
Alumbrado LED delante y detrás.
MANILLAR / DIRECCIÓN / POTENCIA
Manillar semi-elevado de acero.
Potencia ajustable y orientable.
Posición semielevada para conjugar paseos y salidas más deportivas.
La potencia se puede ajustar para asegurar una buena posición del busto.
PESO
25,4 kg en talla M
25,9 kg en talla L
BTWIN garantiza tu producto, en unas condiciones normales de uso, de por vida en el caso del cuadro, la horquilla, el manillar y la potencia y durante 2 años para los otros componentes (batería, componentes eléctricos y componentes mecánicos, exceptuando las piezas de desgaste) y la mano de obra, a partir de la fecha de compra.