Códigos de error
Aquí encontrarás las comprobaciones que debes realizar si aparece un mensaje de error en tu bicicleta.
REF: 8505356
2018
Concebida para facilitar los trayectos por la ciudad gracias a la asistencia eléctrica.
Una bicicleta eléctrica muy cómoda y fácil de usar (recarga y control LCD) y segura (alumbrado led de 20 lux. integrado en el cuadro). Con una autonomía que puede llegar a los 70 km.
SUS VENTAJAS:
COMODIDAD DE CONDUCCIÓN: puños y sillín ergonómicos, posición con espalda recta, neumáticos anchos, horquilla con suspensión y pantalla LCD.
FACILIDAD DE USO: equipada con un motor en la rueda trasera, par de 30 Nm, 7 velocidades y portaequipajes para 27 kg.
SEGURIDAD DE LA BICICLETA: alumbrado led, frenos de disco mecánico y franja reflectante en los neumáticos.
GARANTÍA DE POR VIDA: cuadro, manillar y potencia con garantía de por vida.
La bicicleta se apaga sola al cabo de unos minutos si no se utiliza.
La batería se ha diseñado para ser utilizada con lluvia, pero no debe sumergirse o lavarse con un chorro de agua a alta presión.
Lo mismo es aplicable a la pantalla y a los otros componentes y cables eléctricos. En cualquier caso, te aconsejamos que protejas al máximo la bicicleta cuando esté guardada.
La autonomía de la bicicleta eléctrica depende de numerosos factores:
> DE LA CARGA DE LA BICICLETA: la autonomía será más reducida si la bicicleta está sobrecargada.
> DEL TIPO DE RECORRIDO: la autonomía será menor en las subidas.
> DE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS: la autonomía será mayor con los neumáticos inflados a entre 3,5 y 5 bares.
> DE LA TEMPERATURA EXTERIOR: la autonomía será más reducida con tiempo frío.
> DEL MODO DE ASISTENCIA UTILIZADO: se recomienda reducir el modo de asistencia cuando el nivel de la batería sea bajo.
> DEL RITMO DE PEDALEO: hay que pedalear para llegar más lejos.
> DEL ADECUADO RESPETO DE LAS CONDICIONES DE CARGA Y DE GUARDADO DE LA BATERÍA
Para la ELOPS 900E, la autonomía media se sitúa entre 40 y 70 km. Si respetas unas buenas prácticas, te asegurarás de que la bicicleta eléctrica tenga una autonomía óptima.
Dispones de una sección de Preguntas Frecuentes en la pestaña "TENGO UN PROBLEMA", que te ayudará a resolver en casa las posibles dificultades que podrías tener con tu ELOPS 900 eléctrica.
También puedes contactar por correo electrónico con un técnico especializado que responderá a tus preguntas y te ayudará a resolver los problemas mediante este formulario de asistencia.
Además, puedes acudir a uno de nuestros talleres Decathlon para que nuestros expertos en ciclismo se hagan cargo de tu bicicleta.
Puedes conseguir una nueva batería en tu taller Decathlon.
Acude a tu taller para conocer la disponibilidad y el plazo de suministro de la pieza.
Sí, el cargador y la batería han sido diseñados para estar conectados 24 h.
Cuando la batería está completamente cargada, el cargador se corta, pero sigue en tensión.
La batería dispone de un modo de suspensión que permite guardarla sin tener que recargarla regularmente. Una vez puesta en modo de suspensión, la batería puede guardarse hasta un año sin tener que recargarla, con toda seguridad y sin alterar sus funcionalidades.
Una batería que se ha guardado sin ponerse en modo de suspensión tiene que cargarse al menos cada 3 meses, en caso contrario, se alterarán sus funcionalidades.
Tu bicicleta es compatible con el portabicicletas THULE Europower que está a la venta en nuestra red Decathlon. Este portabicicletas de remolque puede llevar hasta dos bicicletas eléctricas.
No, las baterías de células de ion de litio no tienen efecto de memoria, por lo que pueden cargarse en cualquier momento.
Se aconseja cargar la batería regularmente para mantener su buen rendimiento.
La batería tiene una garantía de 2 años o 500 ciclos (1 ciclo = 1 carga + 1 descarga completas).
Se trata de una bicicleta de asistencia eléctrica. Así que es perfectamente posible circular sin esta asistencia.
En estas condiciones, es evidente que notarás el sobrepeso provocado por el sistema de asistencia.
El modo peatón es una ayuda eléctrica para mover la bicicleta cuando caminas junto a ella. Resulta muy útil en algunas situaciones, como al salir de un garaje en pendiente…
El modo peatón permite empujar la bicicleta sin esfuerzo.
Para activar este modo, enciende la pantalla de control manteniendo pulsado el botón "ON/OFF". Luego pulsa unos instantes el botón "+". Atención, la bicicleta se pondrá en marcha para circular a una velocidad constante de 6 km/h. No uses este modo estando sentado en la bicicleta, ya que podría dañar el motor.
Sí, la ELOPS 900 eléctrica es una bicicleta con asistencia eléctrica.
Esta asistencia solo se activa si el usuario pedalea (un sistema de acompañamiento motorizado sin pedaleo tiene la consideración de ciclomotor, con unas limitaciones de uso y de seguridad mucho más estrictas). Un sensor de pedaleo situado cerca del pedalier transmite la información al ordenador de a bordo de la bicicleta, que acciona el motor.
El motor de la bicicleta eléctrica se corta instantáneamente en caso de frenada o si se deja de pedalear. En cuanto se pedalea de nuevo, el motor se pone otra vez en marcha propulsado por la asistencia eléctrica de la bicicleta.
Es imprescindible guardar la batería cargada en un lugar fresco (entre +10 °C y +25 °C) y seco, protegido del sol. No guardes la batería descargada (con 1 led parpadeante) para evitar una descarga profunda, ya que podría provocar un mal funcionamiento.
No te olvides de recargar la batería (aunque no la hayas utilizado) al menos una vez cada 3 meses, para evitar una descarga profunda y la alteración de las capacidades de la batería.
Si vas a guardarla durante un periodo prolongado (+ de 3 meses sin usarla), no te olvides de poner la batería en modo de suspensión para facilitar el guardado y evitar las recargas regulares.
La batería tarda 6 horas en cargarse por completo después de haberse descargado totalmente.
Para pasar de Km/h a MPh o al revés, pulsa durante 10 segundos el botón " - " de la pantalla de control después de que esta se haya encendido.
Tu bicicleta es compatible con el portabebés GROOVY, que se vende en nuestra red Decathlon.
La presión de los neumáticos es algo que hay que vigilar de forma especial en una bicicleta eléctrica. El motor y el peso de la bicicleta hacen que las ruedas trabajen mucho.
Para minimizar el riesgo de sufrir un pinchazo y aumentar la autonomía, es necesario inflar los neumáticos a entre 3,5 y 5 bares.
Cuando la batería se haya gastado, llévala a una tienda Decathlon. Esta se hará cargo de la misma para reciclarla en un organismo especializado.
El modo de suspensión permite guardar la batería durante un periodo largo (1 año como máximo) sin necesidad de recargarla y sin alterar sus funcionalidades.
Para poner la batería en modo de suspensión, pulsa durante 10 segundos el botón de la batería hasta que se apaguen los leds de esta.
Carga la batería con su cargador para activarla de nuevo.
No, no hay efecto de "dinamo". Algunos sistemas permiten recargar la batería circulando o frenando, pero el rendimiento es muy bajo: habría que rodar varias decenas de kilómetros para producir 1 km de asistencia adicional.
Para encender la pantalla de control de la Elops 900E, mantén pulsado el botón "ON/OFF".
Si, a pesar de ello, la pantalla de control no se enciende, sigue el procedimiento siguiente:
1. Comprueba que la batería esté bien cargada.
> Pulsa el botón de la batería.
> Comprueba que se enciende al menos un led.
> Si parpadea un led, recarga la batería enchufándola a su cargador y a una toma de corriente.
2. Comprueba que la batería esté limpia, bien instalada y correctamente bloqueada.
> Comprueba que los conectores de la batería y de su alojamiento estén limpios y en buen estado.
> La batería debe estar encajada al máximo en su compartimento.
Al insertar la batería en su compartimento, hay que oír un "clic", que confirma que la batería está perfectamente encajada.
Luego hay que bloquear la batería y retirar la llave del cierre.
3. Comprueba el conector del cable que une la consola de control con el controlador (unidad central de la bicicleta situada en el portaequipajes, justo detrás de la batería).
> Abre el protector de cables con cierre autoadherente situado entre el portaequipajes y el sillín.
> Localiza el conector del cable accesorio (el que tiene las ruedecillas metálicas).
> Para comprobar si los conectores están limpios, en buen estado y correctamente enchufados, desenrosca las dos ruedecillas situadas a ambos lados de la junta negra.
> Comprueba el estado y la limpieza de cada conector.
> Vuelve a poner el conector en su sitio. Para ello, coloca cada conector macho y hembra frente a frente procurando alinear correctamente las flechas indicadoras antes de enchufarlos.Atención, no te olvides la junta situada entre las dos ruedecillas.
> Enrosca las ruedecillas al máximo para que el conector quede bien fijado.
4. Comprueba los conectores de la pantalla de control
> En la parte delantera de la bicicleta, aparta la funda de neopreno del lateral de la pantalla de control para dejar a la vista el par de conectores correspondientes a la pantalla (color negro).
> Repite el mismo proceso anterior para comprobar el conector de la consola.
5. Enciende la pantalla manteniendo pulsado el botón ON/OFF
Si el problema persiste, contacta con nosotros realizando una solicitud de asistencia o acude a un taller Decathlon.
Comprueba la inserción de la batería y no te olvides de bloquearla antes de cada uso.
Una inserción incompleta o una sacudida durante el uso (si no has bloqueado la batería) provocarán una mala conexión de la batería al sistema electrónico, que hará que no se transmitan de manera completa y correcta datos como el estado de carga de la batería.
La asistencia eléctrica se pone en marcha tras varios pedaleos y para ello es necesario que esté activado un modo de asistencia.
Si, a pesar de todo, la asistencia eléctrica no se pone en marcha, sigue las instrucciones que se indican a continuación:
1. Comprueba que la batería esté bien cargada.
> Pulsa el botón de la batería.
> Comprueba que se enciende al menos un led.
> Si parpadea un led, recarga la batería enchufándola a su cargador y a una toma de corriente.
2. Comprueba que la batería esté limpia, bien instalada y correctamente bloqueada.
> Comprueba que los conectores de la batería y de su alojamiento estén limpios y en buen estado.
> La batería debe estar encajada al máximo en su compartimento.
Al insertar la batería en su compartimento, hay que oír un "clic", que confirma que la batería está perfectamente encajada.
Luego hay que bloquear la batería y retirar la llave del cierre.
3. Comprueba todos los conectores de la bicicleta: frenos, motor, consola, sensor de pedaleo, controlador (controlador = unidad central del kit eléctrico. Está situado justo después de la batería, en el portaequipajes).
Para acceder a la mayoría de los conectores, tienes que abrir o apartar las fundas de neopreno que protegen los cables eléctricos. El conector del motor es el único que no está protegido.
CÓMO COMPROBAR LOS CONECTORES DE LA BICICLETA:
La bicicleta tiene dos tipos de conectores: los conectores "de rosca" y los conectores "a presión".
Conector "de rosca"
En el caso del conector "de rosca", reconocible por los dos casquillos metálicos, primero hay que desenroscar los dos casquillos para poder abrir el conector. Ten cuidado para no perder la pequeña junta de plástico que hay entre los dos casquillos al abrir.
Cuando hayas abierto, comprueba la limpieza de cada conector y luego vuelve a ponerlo en su sitio.
Para ello, coloca cada conector macho y hembra frente a frente procurando alinear correctamente las flechas indicadoras antes de enchufarlos.
Enrosca los dos casquillos metálicos al máximo para fijar bien el conector.
Conector "de presión"
El conector macho simplemente se enchufa a presión en el conector hembra. Comprueba que los dos conectores estén bien enchufados y apriétalos bien si es necesario.
4. Prueba la asistencia eléctrica.
> Enciende la pantalla pulsando el botón ON/OFF.
> Súbete a la bicicleta y pedalea (es necesario pedalear varias veces para poner en marcha la asistencia eléctrica).
Si el problema persiste, contacta con nosotros realizando una solicitud de asistencia o acude a un taller Decathlon.
1. Procura respetar las buenas prácticas de uso y de guardado
La autonomía de la bicicleta eléctrica depende de numerosos factores:
> DE LA CARGA DE LA BICICLETA: la autonomía se reducirá si la bicicleta está sobrecargada
> DEL TIPO DE RECORRIDO: la autonomía será menor en las subidas.
> DE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS: la autonomía será mayor con unos neumáticos inflados a entre 3,5 y 5 bares.
> DE LA TEMPERATURA EXTERIOR: la autonomía se reducirá con tiempo frío (hasta -50%).
> DEL MODO DE ASISTENCIA UTILIZADO: se recomienda reducir el modo de asistencia cuando el nivel de la batería sea bajo.
> DEL RITMO DE PEDALEO: hay que pedalear para llegar más lejos.
> DEL ADECUADO RESPETO DE LAS CONDICIONES DE CARGA Y GUARDADO DE LA BATERÍA:
para la ELOPS 900E, la autonomía media se sitúa entre 40 y 70 km. Si respetas estas buenas prácticas, te asegurarás de que la bicicleta eléctrica tenga una autonomía óptima.
2. Una batería vieja puede tener un menor rendimiento
Así que su autonomía será menor. Infórmate en tu taller Decathlon para realizar un diagnóstico del estado de la batería.
> El 1er led parpadea: la batería está casi vacía y tiene que recargarse. Enchúfala a su cargador y a una toma de corriente para cargarla.
> El 2º led parpadea: la batería se ha puesto en modo de protección "en tensión" tras una manipulación incorrecta o un periodo prolongado sin cargarse. Enchúfala lo antes posible a su cargador y a una toma de corriente para cargarla y sacarla del modo de protección.
> Si parpadea otro led o si lo hacen varios, la batería está defectuosa. Lleva la batería a un taller Decathlon para proceder a un diagnóstico completo de la misma.
1. Comprueba que la batería esté bien cargada.
Una batería casi vacía puede provocar este efecto de funcionamiento a trompicones cuando se circula con la bicicleta.
> Pulsa el botón de la batería.
> Comprueba que se enciende al menos un led.
> Si todos los leds están apagados o si el primer o el segundo led parpadean, recarga la batería.
2. Comprueba que la batería esté limpia, bien instalada y correctamente bloqueada.
> Comprueba que los conectores de la batería y de su alojamiento estén limpios y en buen estado.
> La batería debe estar encajada al máximo en su compartimento.
Al insertar la batería en su compartimento, hay que oír un "clic", que confirma que la batería está perfectamente encajada.
Luego hay que bloquear la batería y retirar la llave del cierre.
3. Comprueba los conectores del sensor de pedaleo (el cable más fino).
> Para ello, abre el protector de cables con cierre autoadherente situado detrás del sillín y localiza la conexión del sensor de pedaleo (el cable más fino).
> Desconecta el par de conectores.
> Comprueba que los conectores del sensor de pedaleo estén en buen estado y correctamente enchufados. Enchufa de nuevo los conectores si es necesario.
4. Comprueba que el sensor de pedaleo situado en el lado izquierdo de la bicicleta, en el lado opuesto del pedalier (lado de la biela izquierda), no haya resbalado sobre el eje de la caja del pedalier.
Si este se ha movido contra la biela, levántalo a mano con cuidado y pégalo al máximo contra el cuadro.
Si no se mantiene en su sitio, aplica un punto de pegamento en el dorso del sensor y pégalo en la caja del cuadro.
Comprueba el estado y la correcta conexión de los conectores del motor.Si estos están dañados (clavija doblada), sucios o parcialmente conectados (porque no están correctamente enchufados), la información de la velocidad que se transmite del motor a la pantalla de control no será correcta.
Limpia o enchufa bien el conector para que la información de la velocidad sea correcta.
Si, a pesar de todo, el problema persiste, contacta con nosotros realizando una petición de asistencia o acude a una tienda Decathlon para que efectúen un diagnóstico y procedan a reparar la avería.
Las baterías nuevas se guardan en modo de espera para que no se gasten.
Al utilizar la batería por primera vez, tienes que enchufarla al cargador y a una toma de corriente para activarla.
Si, a pesar de ello, la batería no se enciende, contacta con nosotros realizando una solicitud de asistencia o acude a un taller Decathlon.
1. Comprueba que no haya ningún residuo que impida la carga
Los conectores del cargador y de la batería tienen que estar limpios y no debe haber ningún residuo que entorpezca el contacto entre el cargador y la batería.
2. Comprueba la conexión Batería > Cargador > Toma de corriente
> Comprueba que el cargador utilizado sea el cargador original proporcionado por Decathlon.
> Enchufa el cargador a la batería y a una toma de corriente.
Led naranja fijo = la batería se está cargando
Led verde fijo = la batería ha terminado de cargarse
Led parpadeante = problema durante la carga
Una batería totalmente descargada tardará 6 horas en cargarse de nuevo.
Si el problema persiste, contacta con nosotros o acude a uno de nuestros talleres Decathlon.
La asistencia eléctrica debe cortarse automáticamente cuando se acciona una de las palancas de freno.
Si no es así, comprueba que los conectores de las dos palancas de freno estén en buen estado y correctamente enchufados.
> Mueve hacia abajo los dos protectores de cable de neopreno de la parte delantera de la bicicleta para dejar a la vista los conectores de frenado (conectores amarillos).
> Para comprobar si los conectores están limpios, en buen estado y correctamente enchufados, desenrosca las dos ruedecillas situadas a ambos lados de la junta negra.
> Comprueba el estado y la limpieza de cada conector.
> Vuelve a poner el conector en su sitio. Para ello, coloca cada conector macho y hembra frente a frente procurando alinear correctamente las flechas indicadoras antes de enchufarlos.Atención, no te olvides la junta situada entre las dos ruedecillas.
> Enrosca las ruedecillas al máximo para que el conector quede bien fijado.
Si el problema persiste, contacta con nosotros realizando una solicitud de asistencia o acude a un taller Decathlon.
1. Comprueba la presión de los neumáticos
> La presión de los neumáticos es determinante para la eficacia de la asistencia eléctrica. Procura que antes de cada salida los neumáticos estén inflados a entre 3,5 bares y 5 bares.
2. Trata de no sobrecargar la bicicleta
Puedes cambiar el cierre en tu taller Decathlon.Allí te instalarán un nuevo cierre y te proporcionarán un nuevo par de llaves.
Acude a tu taller Decathlon para conocer la disponibilidad y el plazo de suministro de esta pieza.
Consulta el apartado "Códigos de error" que encontrarás mas abajo.
Una vez resuelto, tienes que apagar y volver a encender la pantalla para que desaparezca el código de error.
Aquí encontrarás las comprobaciones que debes realizar si aparece un mensaje de error en tu bicicleta.
> Carga la batería. Una carga completa tarda 6 horas.
> Localiza el conector del motor.
> Comprueba que el conector del motor esté en buen estado y correctamente enchufado. Enchúfalo de nuevo si es necesario.
> Repite la misma operación con el cable que une el motor con el controlador (el "cerebro" de la bicicleta, situado detrás de la batería).
Comprueba que los conectores de las dos manetas de freno estén en buen estado y correctamente enchufados.
Mueve hacia abajo los dos protectores de cable de neopreno para dejar a la vista los conectores de frenado (color amarillo).
Para comprobar si los conectores de los frenos están en buen estado y correctamente enchufados, desenrosca las dos ruedecillas situadas a ambos lados de la junta negra:
> Comprueba el estado y la limpieza de cada conector.
> Vuelve a poner los conectores en su sitio; para ello, coloca cada conector macho y hembra frente a frente procurando alinear correctamente las flechas indicadoras antes de enchufarlos.
> Enrosca las dos ruedecillas para asegurar el par de conectores.
> Repite la misma operación con el otro freno.
Conector del controlador:
> Abre el protector de cable con cierre autoadherente situado detrás del sillín.
> Localiza el conector del cable que une la pantalla de control con el controlador (el que tiene dos ruedecillas metálicas).
> Para comprobar si los conectores están limpios, en buen estado y correctamente enchufados, desenrosca las dos ruedecillas situadas a ambos lados de la junta negra.
> Comprueba el estado y la limpieza de cada conector.
> Vuelve a poner los conectores en su sitio; para ello, coloca cada conector macho y hembra frente a frente procurando alinear correctamente las flechas indicadoras antes de enchufarlos.
> Enrosca las dos ruedecillas al máximo para asegurar el par de conectores.
Conectores de la pantalla de control
> Mueve hacia abajo el protector de cable de neopreno del lateral de la pantalla de control y localiza el par de conectores de la pantalla (color verde).
Para comprobar si los conectores de la pantalla están limpios, en buen estado y correctamente enchufados, desenrosca las dos ruedecillas situadas a ambos lados de la junta negra.
> Comprueba el estado y la limpieza de cada conector.
> Vuelve a poner los conectores en su sitio; para ello, coloca cada conector macho y hembra frente a frente procurando alinear correctamente las flechas indicadoras antes de enchufarlos.
> Enrosca las dos ruedecillas al máximo para asegurar el par de conectores.
1. Procura que antes de cada salida los neumáticos estén inflados a entre 3,5 bares y 5 bares.
2. Recarga la batería al menos una vez cada 3 meses.
3. En caso de ausencia prolongada, pon la batería en modo de suspensión.
4. Guarda la batería en un lugar seco, templado y protegido del sol.
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Manual mecánico
Manual eléctrico
Declaración de conformidad ue
CUADRO
Fabricado con aluminio.
La talla M es adecuada para ciclistas de 1,55 m a 1,75 m.La talla L es adecuada para ciclistas de 1,75 m a 1,95 m.
El aluminio aporta más rigidez al cuadro: la transmisión de la potencia del motor es más eficaz, lo que permite lograr un mejor rendimiento.
HORQUILLA
Horquilla telescópica (con suspensión) sin ajustes. La horquilla filtra las vibraciones de la carretera. En las ciudades con calles adoquinadas, amortigua los golpes causados por este tipo de calzada.
TRANSMISIÓN
Cambio Shimano de 7 velocidades, controlado por un puño giratorio, con un funcionamiento muy fácil, pedalier monoplato.
Plato 42T
Rueda libre 14-28
BATERÍA/MOTOR
Motor brushless de 250 vatios (conforme con la norma europea) montado en la rueda trasera. Par motor: 30 Nm.Batería de 36 voltios/11,6 Ah. Garantía de 2 años (de 350 a 500 ciclos de carga al 100%). Elementos Samsung muy estables.
El conjunto se controla desde un cuadro de mandos LCD con 3 modos + 1 modo "walk" que permite hacer avanzar la bicicleta caminando a su lado.De 40 a 70 km aproximadamente de autonomía. La autonomía depende del peso del usuario, el uso, el desnivel, la temperatura exterior...
FRENOS
Palancas de freno TEKTRO de aluminio: ligereza y precisión.Estribos de freno de disco mecánico delante y detrás: frenado potente y progresivo incluso con lluvia.
SILLÍN/TIJA DE SILLÍN
Tija de aluminio y sillín cómodo.
NEUMÁTICOS/RUEDAS
Rueda de 28 pulgadas con llanta de doble pared para más solidez, 36 radios.
Neumáticos con franja reflectante y de sección grande para más comodidad.
ACCESORIOS/EQUIPAMIENTO
Portaequipajes con dispositivo para bolsas con fijaciones con autobloqueo, guardabarros, protector de cadena, caballete resistente de aluminio, especialmente concebido para soportar el peso de una bicicleta eléctrica, timbre. La bicicleta se entrega con el cargador.
ALUMBRADO
Alumbrado led de 20 lux integrado en el cuadro para ver 45 m delante y ser visto 150 m por detrás. Las luces se controlan desde el manillar.
Energía proporcionada por la batería.
PESO
Peso: 23,8 kg.
B'TWIN garantiza tu producto, en unas condiciones normales de uso, de por vida en el caso del cuadro, la horquilla, el manillar y la potencia y durante 2 años para los otros componentes (batería, componentes eléctricos y componentes mecánicos, exceptuando las piezas de desgaste) y la mano de obra, a partir de la fecha de compra.