ELOPS500E

REF: 8379379

BICICLETA ELÉCTRICA
ELOPS 500E CUADRO BAJO

2017

Concebida para dar un impulso a tus trayectos y paseos en bicicleta gracias a la asistencia eléctrica. Una bicicleta eléctrica cómoda y barata, con una autonomía que llega hasta los 45 km.

Fácil de usar (recarga y control sencillos) y segura (luz led de 10 lux integrada en el cuadro).

VENTAJAS DEL PRODUCTO:

COMODIDAD DE CONDUCCIÓN: Puños y sillín ergonómicos, posición con la espalda recta y neumáticos con sección ancha.

FACILIDAD DE USO: Equipada con un motor en la rueda trasera, par 26 Nm, 6 velocidades y portaequipajes 27 kg.

SEGURIDAD DE LA BICICLETA: Alumbrado led integrado en el cuadro, frenos V-brake eficaces.

GARANTÍA DE POR VIDA: Cuadro, horquilla, manillar y potencia con garantía de por vida.

Primera utilización

¿Puedo usar la bicicleta cuando llueve?¿los componentes son estancos?

La batería se ha diseñado para ser utilizada con lluvia, pero no debe sumergirse o lavarse con un chorro de agua a alta presión.  

Lo mismo es aplicable a la pantalla y a los otros componentes y cables eléctricos. De todos modos, te aconsejamos que protejas al máximo la bicicleta cuando esté guardada.

BICICLETA ELÉCTRICA ELOPS 500E CB (2017)
¿Qué portabebés es compatible con la bicicleta?

Tu bicicleta es compatible con el portabebés GROOVY, que se vende en nuestra red Decathlon.

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¿Qué es el modo de suspensión de la batería?

El modo de suspensión permite guardar la batería durante un periodo largo (1 año como máximo) sin necesidad de recargarla y sin alterar sus funcionalidades.  

Para poner la batería en modo de suspensión, pulsa durante 10 segundos el botón de la batería hasta que se apaguen los leds de esta.   

Carga la batería con su cargador para activarla de nuevo.

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¿A qué presión debo inflar los neumáticos?

La presión de los neumáticos es algo que hay que vigilar de forma especial en una bicicleta eléctrica. El motor y el peso de la bicicleta hacen que las ruedas trabajen mucho.

Para minimizar el riesgo de sufrir un pinchazo y aumentar la autonomía, es necesario inflar los neumáticos a entre 3,5 y 5 bares.

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¿Qué cuentakilómetros es compatible con la elops 500e?

Si has decidido equipar tu Elops 500E con un cuentakilómetros, te recomendamos que elijas un cuentakilómetros con cable, como el CUENTAKILÓMETROS DE BICICLETA 300 BTWIN.  

Los cuentakilómetros inalámbricos pueden sufrir interferencias debido a la corriente eléctrica de la bicicleta y funcionar mal.

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¿Cuál es la autonomía de la batería?

La autonomía de la bicicleta eléctrica depende de numerosos factores:  

> DE LA CARGA DE LA BICICLETA: La autonomía será más reducida si la bicicleta está sobrecargada.  

> DEL TIPO DE RECORRIDO: la autonomía será menor en las subidas.  

> DE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS: la autonomía será mayor con los neumáticos inflados a entre 3,5 y 5 bares.  

> DE LA TEMPERATURA EXTERIOR: la autonomía será más reducida con tiempo frío.  

> DEL MODO DE ASISTENCIA UTILIZADO: se recomienda reducir el modo de asistencia cuando el nivel de la batería sea bajo.  

> DEL RITMO DE PEDALEO: hay que pedalear para llegar más lejos.  

> DEL ADECUADO RESPETO DE LAS CONDICIONES DE CARGA Y DE GUARDADO DE LA BATERÍA:  para la ELOPS 500, la autonomía media se sitúa entre 30 y 50 km. Si respetas unas buenas prácticas, te asegurarás de que la bicicleta eléctrica tenga una autonomía óptima.

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¿Puedo dejar conectado el cargador a la batería aunque ya se haya completado la carga?

Sí, el cargador y la batería han sido diseñados para estar conectados 24 h.  

Cuando la batería está completamente cargada, el cargador se corta, pero sigue en tensión.

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¿Qué portabicicletas sirve para esta bicicleta eléctrica?

Tu bicicleta es compatible con el portabicicletas THULE Europower que está a la venta en nuestra red Decathlon. Este portabicicletas de remolque puede llevar hasta dos bicicletas eléctricas.

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¿Cuánto dura la batería?

La batería tiene una garantía de 2 años o 500 ciclos (1 ciclo = 1 carga + 1 descarga completa).  

En concreto, con una autonomía de 40 km de media, habrás recorrido hasta 20.000 km antes de que la batería deje de estar en garantía (siempre que se respeten las condiciones adecuadas de uso y de guardado de la batería).  

Superados los 500 ciclos, la capacidad de la batería se reducirá, pero esta seguirá siendo plenamente funcional.

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¿Qué ocurre si me olvido de apagar la bicicleta?

La bicicleta se apaga sola al cabo de unos minutos si no se utiliza.

¿Tengo que esperar a que la batería esté completamente descargada para recargarla?

No, las baterías de células de ion de litio no tienen efecto de memoria, por lo que pueden cargarse en cualquier momento.  

Se aconseja cargar la batería regularmente para mantener su buen rendimiento.

¿Puedo circular cuando la batería está descargada?

Se trata de una bicicleta de asistencia eléctrica. Así que es perfectamente posible circular sin esta asistencia.  

En estas condiciones, es evidente que notarás el sobrepeso provocado por el sistema de asistencia.

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Cómo guardar correctamente la batería

Es imprescindible guardar la batería cargada en un lugar fresco (entre +10 °C y +25 °C) y seco, protegido del sol. No guardes la batería descargada (con 1 led parpadeante) para evitar una descarga profunda, ya que podría provocar un mal funcionamiento.  

No te olvides de recargar la batería (aunque no la hayas utilizado) al menos una vez cada 3 meses, para evitar una descarga profunda y la alteración de las capacidades de la batería. 

Si vas a guardarla durante un periodo prolongado (+ de 3 meses sin usarla), no te olvides de poner la batería en modo de suspensión para facilitar el guardado y evitar las recargas regulares.    

Si vas a guardar la batería durante un periodo prolongado (+ de 3 meses sin usarla), no te olvides de ponerla en modo de suspensión .

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¿Cuánto tiempo es necesario para recargar la batería?

La batería tarda 5 horas y media en cargarse por completo después de haberse descargado totalmente.

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¿Hay que pedalear para accionar la asistencia eléctrica?

Sí, la ELOPS 500 eléctrica es una bicicleta con asistencia eléctrica.  

Esta asistencia solo se activa si el usuario pedalea (un sistema de acompañamiento motorizado sin pedaleo tiene la consideración de ciclomotor, con unas limitaciones de uso y de seguridad mucho más estrictas).   Un sensor de pedaleo situado cerca del pedalier transmite la información al ordenador de a bordo de la bicicleta, que acciona el motor.  

El motor de la bicicleta eléctrica se corta instantáneamente en caso de frenada o si se deja de pedalear. En cuanto se pedalea de nuevo, el motor se pone otra vez en marcha propulsado por la asistencia eléctrica de la bicicleta.

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¿Qué es el modo peatón?

El modo peatón es una ayuda eléctrica para mover la bicicleta cuando caminas junto a ella. Resulta muy útil en algunas situaciones, como al salir de un garaje en pendiente…    

El modo peatón permite empujar la bicicleta sin esfuerzo.    

Para activar este modo, enciende la pantalla de control manteniendo pulsado el botón "ON/OFF". Luego mantén pulsado el botón "MODO".

Atención, la bicicleta se pondrá en marcha para circular a una velocidad constante de 6 km/h. No usar este modo estando sentado en la bicicleta, ya que podría dañar el motor.

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¿Qué puedo hacer si tengo un problema con la bicicleta eléctrica?

Dispones de una sección de Preguntas Frecuentes en la pestaña "TENGO UN PROBLEMA", que te ayudará a resolver en casa las posibles dificultades que podrías tener con tu ELOPS 500 eléctrica.  

También puedes contactar por correo electrónico con un técnico especializado que responderá a tus preguntas y te ayudará a resolver los problemas mediante este formulario de asistencia.  

Además, puedes acudir a uno de nuestros talleres Decathlon para que nuestros expertos en ciclismo se hagan cargo de tu bicicleta.

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¿Dónde puedo comprar una segunda batería?

Puedes conseguir una nueva batería en tu taller Decathlon.  

Acude a tu taller para conocer la disponibilidad y el plazo de suministro de la pieza.

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¿La batería se recarga con el pedaleo?

No, no hay efecto de "dinamo".

Algunos sistemas permiten recargar la batería circulando o frenando, pero el rendimiento es muy bajo: habría que rodar varias decenas de kilómetros para producir 1 km de asistencia adicional.

¿Cuánto tiempo puedo guardar la batería sin recargarla?

La batería dispone de un modo de suspensión que permite guardarla sin tener que recargarla regularmente. Una vez puesta en modo de suspensión, la batería puede guardarse hasta un año sin tener que recargarla, con toda seguridad y sin alterar sus funcionalidades.    

Una batería que se ha guardado sin ponerse en modo de suspensión tiene que cargarse al menos cada 3 meses, en caso contrario, se alterarán sus funcionalidades.

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¿Qué tengo que hacer cuando la batería se gaste?

Cuando la batería se haya gastado, llévala a una tienda Decathlon. Esta se hará cargo de la misma para reciclarla en un organismo especializado.

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Cuido mi producto

Es necesario realizar un mantenimiento regular para preservar el rendimiento de la bicicleta y prolongar su vida útil, por ello, aquí encontrarás todos nuestros consejos de cuidado.

1. Procura que antes de cada salida los neumáticos estén inflados a entre 3,5 bares y 4,5 bares.

2. Recarga la batería al menos una vez cada 3 meses.

3. En caso de ausencia prolongada, pon la batería en modo de suspensión.

4. Guarda la batería en un lugar seco, templado y protegido del sol.

Tengo un problema

La bicicleta es nueva y la batería no se enciende

Las baterías nuevas se guardan en modo de espera para que no se gasten.

Al utilizar la batería por primera vez, tienes que enchufarla al cargador y a una toma de corriente para activarla.

Si, a pesar de ello, la batería no se enciende, contacta con nosotros realizando una solicitud de asistencia o acude a un taller Decathlon.

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La asistencia eléctrica funciona a trompicones

1. Comprueba que la batería esté bien cargada.

Una batería casi vacía puede provocar este efecto de funcionamiento a trompicones cuando se circula con la bicicleta.

 

> Pulsa el botón de la batería.

> Comprueba que se enciende al menos un led.

> Si todos los leds están apagados o si el primer o el segundo led parpadean, recarga la batería.

 

 

2. Comprueba que la batería esté limpia, bien instalada y correctamente bloqueada.

 

> Comprueba que los conectores de la batería y de su alojamiento estén limpios y en buen estado.

 

> La batería debe estar encajada al máximo en su compartimento.

Al insertar la batería en su compartimento, hay que oír un "clic", que confirma que la batería está perfectamente encajada.

 

Luego hay que bloquear la batería y retirar la llave del cierre.

 

3. Comprueba los conectores del sensor de pedaleo (el cable más fino).

 

> Para ello, abre el protector de cables con cierre autoadherente y localiza el conector del sensor de pedaleo (el cable más fino).

 

> Comprueba que los conectores del sensor de pedaleo estén en buen estado y correctamente enchufados. Enchúfalos bien si es necesario.

 

 

4. Comprueba que el sensor de pedaleo situado en el lado izquierdo de la bicicleta, en el lado opuesto del pedalier (lado de la biela izquierda), no haya resbalado sobre el eje de la caja del pedalier.

 

Si este se ha movido contra la biela, levántalo a mano con cuidado y pégalo al máximo contra el cuadro.

Si no se mantiene en su sitio, aplica un punto de pegamento en el dorso del sensor y pégalo en la caja del cuadro.

 

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Uno o varios leds parpadean en la pantalla de control

1. EL LED "LIGHT" PARPADEA

> Comprueba que la batería esté bien insertada y el estado del conector de la batería.

> Comprueba que la pantalla de control esté correctamente enchufada al cableado que la une al controlador.

> Comprueba también si el cable que une la pantalla de control con el controlador está bien conectado a este.

 

2. EL LED DE MODO "ECO" PARPADEA

> Comprueba que la batería esté bien insertada y el estado del conector de la batería.

> Retira la batería de la bicicleta y deja que se enfríe en un lugar protegido del sol y el calor.

 

3. EL LED DE MODO "SPORT" PARPADEA

> Comprueba que el cable del motor esté bien conectado por una parte al motor y por la otra al controlador (conector de detrás del sillín).

> Comprueba que el motor esté correctamente conectado al cable del motor.

 

4. LOS LEDS DE LOS MODOS "ECO" Y "NORMAL" PARPADEAN

> Comprueba que el cable del motor esté bien conectado por una parte al motor y por la otra al controlador (conector de detrás del sillín).

> Comprueba que el motor esté correctamente conectado al cable del motor.

 

5. LOS LEDS DE LOS MODOS "ECO" Y "SPORT" PARPADEAN

> Comprueba la conexión de las palancas de freno.

> Desconecta la palanca de freno de la derecha. Enciende la pantalla de control. Si el código de error ha desaparecido, la palanca de freno está defectuosa y tiene que cambiarse en un taller Decathlon.

> Si el error persiste, conecta de nuevo la palanca de freno de la derecha y desconecta ahora la palanca de freno de la izquierda. Si el código de error ha desaparecido, la palanca de freno de la izquierda está defectuosa y tiene que cambiarse en un taller Decathlon.

 

6. LOS LEDS DE LOS TRES MODOS DE ASISTENCIA PARPADEAN

> Comprueba que la batería esté bien insertada y el estado del conector de la batería.

> Comprueba que la pantalla de control esté correctamente enchufada al cableado que la une al controlador.

> Comprueba también si el cable que une la pantalla de control con el controlador está bien conectado a este.

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La asistencia eléctrica sufre

1. Comprueba la presión de los neumáticos

 

> La presión de los neumáticos es determinante para la eficacia de la asistencia eléctrica. Procura que antes de cada salida los neumáticos estén inflados a entre 3,5 bares y 5 bares.

 

 

2. Trata de no sobrecargar la bicicleta

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La autonomía es baja o ha disminuido

1. Procura respetar las buenas prácticas de uso y de guardado

 

La autonomía de la bicicleta eléctrica depende de numerosos factores:

 

> DE LA CARGA DE LA BICICLETA: la autonomía se reducirá si la bicicleta está sobrecargada

 

> DEL TIPO DE RECORRIDO: la autonomía será menor en las subidas.

 

> DE LA PRESIÓN DE LOS NEUMÁTICOS: la autonomía será mayor con unos neumáticos inflados a entre 3,5 y 5 bares.

 

> DE LA TEMPERATURA EXTERIOR: la autonomía se reducirá con tiempo frío (hasta -50%).

 

> DEL MODO DE ASISTENCIA UTILIZADO: se recomienda reducir el modo de asistencia cuando el nivel de la batería sea bajo.

 

> DEL RITMO DE PEDALEO: hay que pedalear para llegar más lejos.

 

> DEL ADECUADO RESPETO DE LAS CONDICIONES DE CARGA Y GUARDADO DE LA BATERÍA:

 

para la ELOPS 500E, la autonomía media se sitúa entre 30 y 50 km. Si respetas estas buenas prácticas, te asegurarás de que la bicicleta eléctrica tenga una autonomía óptima.

 

 

2. Una batería vieja puede tener un menor rendimiento

 

Así que su autonomía será menor. Infórmate en tu taller Decathlon para realizar un diagnóstico del estado de tu batería.

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Un led de la batería parpadea o no se enciende ningún led

> El 1er led parpadea: la batería está casi vacía y tiene que recargarse. Enchúfala a su cargador y a una toma de corriente para cargarla.

 

> El 2º led parpadea: la batería se ha puesto en modo de protección "en tensión" tras una manipulación incorrecta o un periodo prolongado sin cargarse. Enchúfala lo antes posible a su cargador y a una toma de corriente para cargarla y sacarla del modo de protección.

 

> Si parpadea otro led o si lo hacen varios, la batería está defectuosa. Lleva la batería a un taller Decathlon para proceder a un diagnóstico completo de la misma.

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La asistencia eléctrica no se activa o se corta

La asistencia eléctrica se pone en marcha tras varios pedaleos y para ello es necesario que esté activado un modo de asistencia.

Si, a pesar de todo, la asistencia eléctrica no se pone en marcha, sigue las instrucciones que se indican a continuación:

 

1. Comprueba que la batería esté bien cargada.

> Pulsa el botón de la batería.

> Comprueba que se enciende al menos un led.

> Si parpadea un led, recarga la batería enchufándola a su cargador y a una toma de corriente.

 

2. Comprueba que la batería esté limpia, bien instalada y correctamente bloqueada.

 

> Comprueba que los conectores de la batería y de su alojamiento estén limpios y en buen estado.

> La batería debe estar encajada al máximo en su compartimento.

Al insertar la batería en su compartimento, hay que oír un "clic", que confirma que la batería está perfectamente encajada.

Luego hay que bloquear la batería y retirar la llave del cierre.

 

 

3. Comprueba todos los conectores de la bicicleta: frenos, motor, consola, sensor de pedaleo, controlador (controlador = unidad central del kit eléctrico. Está situado detrás de la batería, en el portaequipajes).

Para acceder a la mayoría de los conectores, tienes que abrir o deslizar las fundas de neopreno que protegen los cables eléctricos. El conector del motor es el único que no está protegido.

 

CÓMO COMPROBAR LOS CONECTORES DE LA BICICLETA:

La bicicleta tiene dos tipos de conectores: los conectores "de rosca" y los conectores "a presión".

 

Conector "de rosca"

En el caso del conector "de rosca", reconocible por los dos casquillos metálicos, primero hay que desenroscar los dos casquillos para poder abrir el conector. Ten cuidado para no perder la pequeña junta de plástico que hay entre los dos casquillos al abrir.

 

Cuando hayas abierto, comprueba la limpieza de cada conector y luego vuelve a ponerlo en su sitio.

Para ello, coloca cada conector macho y hembra frente a frente procurando alinear correctamente las flechas indicadoras antes de enchufarlos.

Enrosca los dos casquillos metálicos al máximo para fijar bien el conector.

 

Conector "de presión"

El conector macho simplemente se enchufa a presión en el conector hembra. Comprueba que los dos conectores estén bien enchufados y apriétalos bien si es necesario.

 

 

4. Prueba la asistencia eléctrica.

> Enciende la pantalla pulsando el botón ON/OFF.

> Súbete a la bicicleta y pedalea (es necesario pedalear varias veces para poner en marcha la asistencia eléctrica).

 

Si el problema persiste, contacta con nosotros realizando una solicitud de asistencia o acude a un taller Decathlon.

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El nivel de carga de la batería que aparece en la consola no refleja la carga real de la batería

Durante el uso, el nivel de carga de la batería que aparece en la pantalla de control puede fluctuar (ya que se basa en el consumo de energía de la batería en ese instante).

 

El modo de asistencia y el desnivel en un instante concreto influyen mucho en los indicadores de carga de la batería.

Por ello, el nivel de carga de la batería que aparece en la pantalla de control y en la propia batería siempre son mucho más fiables con la bicicleta parada.

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La batería no se carga

1. Comprueba que no haya ningún residuo que impida la carga

Los conectores del cargador y de la batería tienen que estar limpios y no debe haber ningún residuo que entorpezca el contacto entre el cargador y la batería.

 

2. Comprueba la conexión Batería > Cargador > Toma de corriente

> Comprueba que el cargador utilizado sea el cargador original proporcionado por Decathlon.

 

 

> Enchufa el cargador a la batería y a una toma de corriente.

 

Led naranja fijo = la batería se está cargando

Led verde fijo = la batería ha terminado de cargar

Led parpadeante = problema durante la carga

 

Una batería totalmente descargada tarda 5 horas y media en recargarse.

 

Si el problema persiste, contacta con nosotros o acude a uno de nuestros talleres Decathlon.

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He perdido o se ha roto la llave/el cierre

Puedes cambiar el cierre en tu taller Decathlon.Allí te instalarán un nuevo cierre y te proporcionarán un nuevo par de llaves.

 

Acude a tu taller Decathlon para conocer la disponibilidad y el plazo de suministro de esta pieza.

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El frenado no es eficaz

La bicicleta ELOPS 500 hace que trabajen mucho las zapatas de freno.

 

Su peso, combinado con una velocidad media mucho más alta que la de una bicicleta clásica, y el hecho de que suele usarse a diario y con cualquier tiempo hacen que las zapatas de freno se desgasten bastante rápidamente.

Por ello, es indispensable, para tu seguridad y para la calidad del frenado y la duración de las llantas, que cambies las zapatas en cuanto notes los primeros indicios de desgaste: frenada menos incisiva, ruidos de fondo, marcas negras en las llantas, etc.

 

Las zapatas de freno tienen unas estrías que les permiten evacuar eficazmente el agua. Si estas estrías han desaparecido o son poco visibles, ¡ha llegado el momento de cambiar las zapatas!

Para ello, puedes visitar el apartado "Cuido " y seguir nuestro tutorial en vídeo.

 

Hay zapatas a la venta en el apartado "Piezas sueltas".

O también puedes acudir al taller Decathlon más cercano a tu domicilio para que realicen el cambio.

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La asistencia eléctrica no se corta cuando freno

La asistencia eléctrica debe cortarse automáticamente cuando se acciona una de las palancas de freno.

Si no es así, comprueba que los conectores de las dos palancas de freno estén en buen estado y correctamente enchufados.

 

 

> Mueve hacia abajo los dos protectores de cable de neopreno de la parte delantera de la bicicleta para dejar a la vista los conectores de frenado (conectores amarillos).

 

> Para comprobar si los conectores están limpios, en buen estado y correctamente enchufados, desenrosca las dos ruedecillas situadas a ambos lados de la junta negra.

 

> Comprueba el estado y la limpieza de cada conector.

 

> Vuelve a poner el conector en su sitio. Para ello, coloca cada conector macho y hembra frente a frente procurando alinear correctamente las flechas indicadoras antes de enchufarlos.Atención, no te olvides la junta situada entre las dos ruedecillas.

 

> Enrosca las ruedecillas al máximo para que el conector quede bien fijado.

 

Si el problema persiste, contacta con nosotros realizando una solicitud de asistencia o acude a un taller Decathlon.

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La pantalla de control no se enciende

1. Comprueba que la batería esté bien cargada.

> Pulsa el botón de la batería.

> Comprueba que se enciende al menos un led.

> Si parpadea un led, recarga la batería enchufándola a su cargador y a una toma de corriente.

 

 

2. Comprueba que la batería esté limpia, bien instalada y correctamente bloqueada.

 

> Comprueba que los conectores de la batería y de su alojamiento estén limpios y en buen estado..

> La batería debe estar encajada al máximo en su compartimento.

Al insertar la batería en su compartimento, hay que oír un "clic", que confirma que la batería está perfectamente encajada.

Luego hay que bloquear la batería y retirar la llave del cierre.

 

3. Comprueba el conector del cable que une la consola de control con el controlador (unidad central de la bicicleta situada en el portaequipajes, justo detrás de la batería).

 

> Abre el protector de cables con cierre autoadherente situado entre el portaequipajes y el sillín.

 

> Localiza el conector del cable accesorio (el que tiene las ruedecillas metálicas).

 

> Para comprobar si los conectores están limpios, en buen estado y correctamente enchufados, desenrosca las dos ruedecillas situadas a ambos lados de la junta negra.

 

> Comprueba el estado y la limpieza de cada conector.

 

> Vuelve a poner el conector en su sitio. Para ello, coloca cada conector macho y hembra frente a frente procurando alinear correctamente las flechas indicadoras antes de enchufarlos.Atención, no te olvides la junta situada entre las dos ruedecillas.

 

> Enrosca las ruedecillas al máximo para que el conector quede bien fijado.

 

 

4. Comprueba el conector de la consola de control.

 

> En la parte delantera de la bicicleta, desliza la funda de neopreno del lado de la consola de control para dejar a la vista el par de conectores que corresponden a la consola (de color negro).

 

> Repite el mismo proceso anterior para comprobar el conector de la consola.

 

 

5. Enciende la pantalla pulsando el botón ON/OFF.

 

Si el problema persiste, contacta con nosotros realizando una solicitud de asistencia o acude a un taller Decathlon.

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FRENO

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Información técnica

CUADRO

Cuadro de acero más bajo para subirse y bajarse fácilmente de la bicicleta. El acero le confiere una gran solidez a la bicicleta.

Previsto para usuarios de 1,60 m a 1,80 m.


HORQUILLA

Horquilla de acero cimbrada para limitar las vibraciones.


TRANSMISIÓN

Shimano 6 velocidades con puño giratorio. Funcionamiento fácil, pedalier monoplato.

Cambio Shimano. Plato 42 T.

Rueda libre 14-28.


BATERÍA/MOTOR

Motor brushless de 250 vatios (conforme con la norma europea) montado sobre la rueda trasera. Par motor: 26 Nm.

Batería de 24 voltios/8,8 Ah. Garantía de 2 años (de 350 a 500 ciclos de carga al 100%). Elementos Samsung muy estables.

El conjunto se controla desde un cuadro de mandos led con 3 modos + 1 modo "walk" que permite hacer avanzar la bicicleta caminando a su lado.

De 30 a 45 km aproximadamente de autonomía. La autonomía depende del peso del usuario, el uso, el desnivel, la temperatura exterior...


FRENOS

Frenos V-brake de aluminio con zapatas intercambiables.

El peso y la velocidad de las bicicletas eléctricas reducen la vida útil de las zapatas de freno: en condiciones adversas (lluvia, cargas repetidas de la bicicleta...) la vida útil es de 400 km.


SILLÍN/TIJA DE SILLÍN

Tija de sillín de aluminio, sillín cómodo.


NEUMÁTICOS/RUEDAS

Ruedas de 28 pulgadas con llanta de doble pared para la solidez y con 36 radios.
Neumáticos de sección grande para más comodidad.


ACCESORIOS/EQUIPAMIENTO

Portaequipajes integrado con dispositivo para bolsas con fijación con autobloqueo, guardabarros, protector de cadena, caballete resistente de aluminio especialmente concebido para soportar el peso de las bicicletas eléctricas, timbre.

La bicicleta se entrega con el cargador.


ALUMBRADO

Alumbrado led de 10 lux integrado en el cuadro y controlado desde el manillar para ver a 30 m y ser visto a 150 m por detrás.

Energía proporcionada por la batería.


PESO

Peso: 25,6 kg.

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Nuestros compromisos

BTWIN garantiza tu producto, en unas condiciones normales de uso, de por vida en el caso del cuadro, la horquilla, el manillar y la potencia y durante 2 años para los otros componentes (batería, componentes eléctricos y componentes mecánicos, exceptuando las piezas de desgaste) y la mano de obra, a partir de la fecha de compra.