¿Cómo montar la bicicleta?
¿Has comprado una bicicleta de 14 pulgadas online o en una tienda? En este vídeo encontrarás toda la información sobre cómo montar correctamente esta bicicleta infantil en casa. ¡Siga la guía!
REF: 8871221
2024
¡Bienvenido a la página de servicio postventa de la bicicleta Discover 100 de 14 pulgadas! Encuentra toda la información sobre cómo montar, utilizar, mantener y reparar correctamente esta bicicleta infantil.
Al cuidar esta bicicleta, le permites tener varias vidas. ¡Gracias!
¿Has comprado una bicicleta de 14 pulgadas online o en una tienda? En este vídeo encontrarás toda la información sobre cómo montar correctamente esta bicicleta infantil en casa. ¡Siga la guía!
Es importante ajustar la altura del tubo del sillín y del manillar según la forma del cuerpo del niño. La marca de inserción mínima para el tubo del sillín y el manillar nunca debe ser visible, por razones de seguridad (tenga cuidado de no exceder esta marca de inserción mínima).
Para determinar la altura correcta del sillín, siente al niño en el sillín, coloque la manivela en posición vertical baja, coloque el talón sobre el pedal: la altura del sillín es correcta cuando la pierna del niño está recta. Sentado en la silla, compruebe también que el niño tenga las puntas de los dedos de los pies en contacto con el suelo.
Para comprobar la eficacia de los frenos, haga rodar la bicicleta del niño sujetándola por el manillar. Accione la palanca derecha para el freno trasero o la palanca izquierda para el freno delantero. La rueda probada debe detenerse después de esta acción. Las zapatas de freno no deben rozar los lados de la llanta.
Si notas que el frenado no es efectivo o que la rueda roza, esto es lo que puedes hacer: Hay un dial ubicado frente a la palanca del freno. Si gira el dial en el sentido de las agujas del reloj, apretará más el freno (= frenado más fuerte). Si gira el dial en el sentido contrario a las agujas del reloj, esto liberará el freno (= menos frenado y movimiento de las pastillas desde la llanta).
Es importante comprobar periódicamente el correcto ajuste de los frenos.
La presión recomendada siempre está escrita en el flanco de cada neumático de bicicleta. Recomendamos inflar los neumáticos a la presión indicada en el flanco del neumático. Esto puede variar según el tipo de neumático.
Para comprobar si el neumático está lo suficientemente inflado, simplemente apriételo entre los dedos: debe estar firme pero aún así permitir presionar un poco.
Montar los pedales es muy sencillo y sin herramientas. Puedes ver el vídeo y dejarte guiar. ¡En unos segundos el truco estará hecho!
Puedes utilizar un producto tipo "Todo en Uno" para desbloquear, limpiar, lubricar y proteger la bicicleta del niño (producto disponible en las tiendas Decathlon).
Es un producto todo en uno muy práctico.Para lubricar la cadena de la bicicleta infantil, gírela con el pedal y déle un golpe "pschittt" en toda su longitud.
Luego déjalo secar durante unos minutos.
Si notas que la bicicleta del niño está sucia después de varios paseos (barro, lluvia, polvo, etc.), no dudes en darle un poco de limpieza cuando sea necesario.
Si tiene polvo, es sencillo: simplemente puedes utilizar un paño seco para limpiarlo. Si hay barro u otra suciedad más rebelde, puedes limpiarlo con un balde de agua caliente y una esponja (o paño húmedo) con jabón o champú para bicicletas. Puedes limpiar las partes sucias de la bicicleta (cuadro, horquilla, manillar, rueda).
¿SABÍAS? Es mejor evitar rociar la bicicleta del niño con agua: ¡algunos componentes podrían sufrirlo! Cuando hayas terminado, solo tendrás que limpiarlo con un paño seco para evitar que se oxide. Aprovecha también para comprobar el atornillado de las abrazaderas y las ruedas: ¿están lo suficientemente apretados? De lo contrario, puedes apretarlos con solo girar una llave.
Lave con un paño húmedo y jabón o líquido para lavar platos, luego simplemente limpie con un paño seco.
Le recomendamos guardar la bicicleta de 14 pulgadas en un lugar seco. Es importante asegurarse de que no se moje.
¿Por qué quitar la carcasa de la bicicleta de 14 pulgadas? Este es un paso imprescindible si quieres tener acceso a la rueda trasera para cambiar la cámara de aire, por ejemplo
. RUEDA TRASERA DE LA BICICLETA INFANTIL:
PASO 1: Mire hacia el lado derecho de la bicicleta. Con una llave de boca de 15 mm, desenrosque el pedal derecho (en sentido antihorario).
Realizar la misma operación en el otro lado: mirando hacia el lado izquierdo de la bicicleta, usando una llave de 15 mm, desenrosque el pedal izquierdo (en el sentido de las agujas del reloj).
PASO 2: Con un destornillador plano, retire el anillo de elastómero ubicado encima de la carcasa y luego vuelva a ensamblarlo a lo largo del tubo del sillín. Puedes colgarlo de la abrazadera del asiento para evitar que se baje.
Luego, desaloje el segundo anillo que se encuentra debajo del cárter.
PASO 3: Desenrosque la tuerca de la carcasa (ubicada en el eje de la rueda trasera) usando una llave de 15 mm, a cada lado de la rueda.A continuación, retire la arandela plana. Asegúrese de colocar la manivela hacia el frente (ver foto) para poder quitar la carcasa más fácilmente. Ahora puedes quitar el cárter. Para ello, toma la parte trasera de la carcasa y retírala por completo. Realice la misma operación para el otro lado.
PASO 4: Afloje la tuerca de la rueda con una llave de 14 mm. Luego, retire la tuerca y la arandela ranurada (la arandela ranurada tiene rayones).
PASO 5: Empuje la rueda trasera hacia adelante para aflojar la cadena. Luego retire la cadena. Retire la rueda de su alojamiento tirando de ella hacia atrás. (ojo, queda sujeto a la bicicleta mediante el freno de tambor). Retire la arandela plana del lado derecho.
¡EL NEUMÁTICO Y LA CÁMARA POR FIN SON ACCESIBLES!
Ahora puedes cambiar el neumático si es necesario o reparar el pinchazo en la cámara de aire.
¿Estás buscando información sobre cómo montar o utilizar tu bicicleta? Descargue las instrucciones de su producto en formato .pdf haciendo clic a continuación: