Mantenimiento
Te damos todos los consejos para mantener tu aislante/colchón de la mejor forma posible. Lavado, plegado y almacenamiento, estos son los pasos clave para un buen mantenimiento.
REF: 8601381, 8733136
2022
Creemos firmemente que el ciclo de vida de un producto no termina cuando se deteriora. Por eso, te ofrecemos soluciones para el uso, mantenimiento y reparación adecuados de tu producto, que te permitirán alargar su vida útil.
Este aislante autohinchable COMFORT te encantará por su comodidad, ligereza y facilidad de inflado, y te ayudará a pasar buenas noches de acampada. Si tienes alguna duda o pregunta sobre este modelo, estás en la página adecuada para ti.
Es muy importante inflar el aislante a la presión adecuada.
Evita el inflado excesivo para reducir el riesgo de desgaste y evitar daños en la espalda, pero infla el aislante lo suficiente para sentirte cómodo y dormir bien. Cuando te sientes en él, debes notar el suelo en las nalgas.
Un aislante/colchón autoinflable se infla él solo hasta en un 80%.Así pues, déjalo durante unos veinte minutos con la válvula abierta y luego ajusta la presión con la boca.
Este aislante utiliza un sistema de válvula de retención: la válvula IN permite la entrada de aire pero también puede expulsarlo presionando el pequeño clip negro si deseas ajustar la presión mientras estás tumbado.
Abre la válvula OUT para desinflarlo expulsando el aire.
Para acelerar el proceso, sitúate junto al tapón y presiona el colchón para que el aire salga más rápido.
Cuando el aislante esté desinflado, puedes empezar a doblarlo en 2 por la parte ancha. A continuación, cierra la cremallera y enróllalo a lo largo empezando por el lado opuesto a la válvula para guardarlo en su funda. No te olvides de cerrar la válvula.
Como hemos dicho antes, la presión del colchón es la clave para dormir bien. Sentado sobre él, deberías poder sentir el contacto con el suelo.Cuando estés acostado, el aire se distribuirá por todo el cuerpo.
No hay un sentido recomendado para dormir: puedes poner la cabeza junto a las válvulas o en el otro extremo; ¡como tú prefieras! Te recomendamos que pongas la cabeza cerca de las válvulas para ajustar la presión del aislante/colchón en cualquier momento.
Para aún más comodidad, utiliza un saco de dormir con una temperatura adecuada para tu uso, así como una almohada.
La norma valor R (ASTM F3340-18) mide la resistencia térmica de un colchón/aislante, es decir, su grado de aislamiento del frío procedente del suelo.
Existen diferentes graduaciones:
- De 0 a 1,9: uso en verano únicamente
- De 2 a 3: uso desde primavera hasta otoño
- De 3 a 4: uso posible todo el año
- Superior a 4,5: uso en invierno y en condiciones extremas
El valor R de este aislante es de 5,2.
Cuando duermes, el sonido de la fricción entre el colchón y el suelo puede resultar molesto.
Evita el inflado excesivo para limitar al máximo este inconveniente.
Además, puede colocar una manta o una sábana debajo del colchón.
Si quieres reforzar el aislamiento térmico de tu colchón y así estar mejor protegido contra el frío y la humedad del suelo, puedes colocar un colchón de espuma o una manta de supervivencia debajo de tu colchón, pero también una esterilla para dormir.
Te damos todos los consejos para mantener tu aislante/colchón de la mejor forma posible. Lavado, plegado y almacenamiento, estos son los pasos clave para un buen mantenimiento.
Lavado
Con jabón o detergente líquido lavavajillas, frota suavemente la superficie de tu aislante para eliminar toda la suciedad.
No seques el colchón al sol, usa un paño en su lugar.
Plegado
Siga todos nuestros consejos para doblar su colchón en la sección "primeros pasos".
Almacenamiento
A los aislantes/colchones no les va bien el calor ni la humedad. Guárdalo en un lugar seco con una temperatura moderada.
Si es posible, déjalo extendido con la válvula abierta.
Si la fuga está en una soldadura, puedes repararla fácilmente aplicando una cola especial. Sigue las instrucciones de uso y respeta las precauciones indicadas..
Para identificar el lugar exacto donde el aislante tiene un agujero, pon agua con jabón en la superficie y espera a que se formen burbujas de aire en el lugar exacto del agujero. También puedes sumergir el aislante en una bañera para encontrar el punto donde aparezcan pequeñas burbujas en la superficie del agua.
Puedes realizar las operaciónes descritas anteriormente tú mismo o puedes dejar que los técnicos del taller de su tienda Decathlon más cercana lo lleven a cabo.
Para obtener más información sobre los servicios ofrecidos en el taller, lo invitamos a hacer clic en el siguiente enlace: