No se debe descuidar el afilado de los cantos. Te explicamos cómo hacerlo.
¿Compraste esquís usados y te gustaría dejarlos en una condición en la que puedas esquiar por las pistas con estilo?
¿Tus esquís ya han pasado algunas temporadas y necesitan un poco de cuidado?
Te acompañamos en el afilado de tus esquís.
Importante:
Los bordes están en los esquís a ambos lados de la superficie de carrera. Con ellos puedes cortar literalmente la nieve y gracias a ellos tienes agarre en el hielo. Los cantos mal pulidos o desgastados son difíciles de controlar. Y como saben, ¡los fallos de cantos no se perdonan!
Es por eso que el afilado de cantos es parte del cuidado de todos los entusiastas.
Si comete errores de giro repetidamente, es demasiado lento o no puede atravesar la nieve correctamente, ¡es hora de sacar las herramientas necesarias para afilar sus esquís!
La frecuencia y la intensidad de tus jornadas de esquí también influyen en sí tienes que encerar los esquís cada temporada o si basta con encerarlos cada dos temporadas.
Después de afilar los bordes, es posible que desee encerar también las bandas de rodadura. Si ya está sacando sus herramientas, puede aprovechar eso de inmediato. Así que tome su kit de cera antes de comenzar a afilar.
Puede tardar 1 o 2 horas, pero después de eso, sus esquís estarán listos para esquiar de nuevo.
Las herramientas adecuadas son fundamentales para poder afilar bien los cantos. El ángulo de afilado es importante para conseguir un buen resultado y es recomendable utilizar una hoja de ángulo pequeño.
Guantes. Es posible que los bordes ya estén afilados y definitivamente lo estén después de afilarlos. Así que protege tus manos.
Un kit de afilado de cantos suele contener: una cuchilla angular, piedras de afilar (diamante), limas, un cepillo, gomas.
👉 Primero prepare sus esquís: asegúrese de que estén completamente secos y decida qué se debe hacer. Si sus bordes muestran signos de óxido, deberá eliminarlos con un cepillo de metal. Si tiene un tornillo de banco para esquís o un banco de trabajo, podrá sostener mejor los esquís en su lugar para facilitar el trabajo.
Fije los esquís limpios y secos en el banco de trabajo.
👉 Si tiene una cuchilla angular, establezca el ángulo que desee. Conduce con el ángulo sobre toda la longitud del esquí, con la mayor fluidez posible. Para evitar varias pasadas de esmerilado, asegúrese de que las cuchillas tengan un buen agarre en el metal.
Tenga cuidado con las virutas de metal (rebaba) que se forman cuando la hoja se arrastra por el metal. Para evitar rebabas, pase una goma para cantos para limpiarlos.
👉 Ahora es el momento de que la lima de diamante alise los bordes y dé un acabado perfecto.
Una nota:
Como zurdo o diestro, seguramente tiene una dirección de trabajo preferida. Elige el que más te convenga.😉
Preparar y montar esquís.
Guíe la cuchilla angular a lo largo de toda la longitud del esquí.
Procesar los esquís con la lima
¿Has terminado de afilar tus esquís? Entonces puedes seguir con el encerado.
Necesitará una plancha de cera, un trozo de cera y un cepillo de nailon/bronce. También necesitará una mesa o una mesa de trabajo para sostener los esquís en su lugar.
Para saber cómo encerar correctamente tus esquís, echa un vistazo a nuestros consejos.
Si prefiere confiar el mantenimiento de sus esquís a un profesional, póngase en contacto con los talleres especializados de su tienda Decathlon. Tus esquís están bien cuidados y no tienes que comprar ningún material de encerado o afilado. Puede encontrar los precios en la oferta del taller antes de entregar sus esquís para el servicio. El precio depende en gran medida del estado de tus esquís. Por supuesto, el cuidado regular asegura que no haya mucho que hacer con sus esquís.
No dude en pedir consejos sobre la selección de cera, la frecuencia de mantenimiento y cualquier otra cosa que desee saber sobre su equipo de esquí.
Ahora ya conoces todos los pasos para cuidar correctamente tu material de esquí. No dudes en venir a uno de nuestros talleres Decathlon, podemos asesorarte y cuidar tu material para que puedas rodar lo mejor posible durante todo el invierno.