¿Cómo se monta esta bicicleta para niños Riverside de 20 pulgadas?
¿Compraste una bicicleta híbrida para niños en Decathlon.es?
Este video le mostrará cómo montar la bicicleta en casa. ¡Vamos!
REF: 8576531
2021
Esta bicicleta híbrida será la mejor aliada para niños de 6 a 9 años (120 a 135 cm) que quieran andar por ciudad y senderos. Aquí encontrarás nuestros tutoriales sobre cómo montar, mantener y reparar la bicicleta híbrida de tu hijo.
Así que recibiste tu bicicleta y ahora es el momento de armarla. ¡No te preocupes, solo sigue nuestra sencilla guía! Estos tutoriales se basan en la experiencia de nuestro gerente de producto e ingeniero de bicicletas para niños.
¿Compraste una bicicleta híbrida para niños en Decathlon.es?
Este video le mostrará cómo montar la bicicleta en casa. ¡Vamos!
Hay dos ajustadores de barril en cada freno, situados en la maneta de freno. Se utilizan para ajustar la tensión del cable de freno. Asegúrese de obtener el ajuste correcto cuando utilice el ajustador. (Cuanto más se aprieta el barril, más tenso queda el cable).
El codo del cable del freno es una pieza de acero inoxidable que se usa para guiar el cable del freno hacia el estribo del freno V. El codo se establece en un ángulo específico para garantizar que el cable pueda deslizarse en su posición y ofrecer un frenado efectivo. Puede ser reemplazado si está dañado.
Un V-Brake se compone de dos estribos (un estribo a cada lado). Están unidos entre sí en el centro, en el manguito del cable del freno.
Tire de la carcasa del cable de freno para liberar los estribos. Esto le permitirá quitar la rueda fácilmente.
El manillar está sujeto a la potencia y a la horquilla de la bicicleta. Este se atornilla a la parte superior de la bicicleta gracias a un solo tornillo. Utilice una llave dinamométrica para apretar los tornillos de la potencia con un par mínimo de 6 Nm.
Puedes probar los frenos de la bicicleta híbrida de tu hijo tomándola del manillar y caminando con ella, tirando de la palanca derecha para probar el freno trasero y la izquierda para probar el delantero. Las ruedas deben dejar de moverse cuando se tira de la palanca respectiva. Las zapatas de freno no deben rozar contra los lados de la llanta cuando los frenos no están activados.
Esto es lo que debe hacer si nota que el frenado no es suave o que las ruedas rozan los frenos: Hay un ajustador de barril frente a la palanca del freno. Gire el barril en el sentido de las agujas del reloj para apretar el freno y lograr un frenado más brusco. Gire el barril en sentido contrario a las agujas del reloj para aflojar el freno y lograr un frenado menos brusco y alejar las pastillas de freno de la llanta.
Es importante revisar los frenos con regularidad.
La presión recomendada siempre se indica en el flanco del neumático. Recomendamos inflar sus neumáticos a la presión indicada en cada neumático. Esto puede variar de un neumático a otro.
Compruebe que los neumáticos de la bicicleta tengan suficiente aire simplemente colocando a su hijo en el sillín mientras la bicicleta está detenida. Si la presión de la llanta es correcta, la llanta debe bajar ligeramente con el peso de su hijo.
Montaje del caballete
Puedes utilizar un producto tipo "todo en uno" (disponible en las tiendas Decathlon) para desatascar, limpiar, lubricar y proteger la bicicleta de tu hijo. ¡Es un producto muy práctico!
Para lubricar la cadena de la bicicleta híbrida de su hijo, gire el pedal y "rocíe" toda la longitud de la cadena a medida que pasa.
Luego déjalo secar por unos minutos. Si la cadena está muy sucia, límpiela con un cepillo o un paño y vuelva a rociarla con producto "todo en uno".
Nuestro consejo: Evite cualquier contacto con las pastillas de freno y la zona de frenado de las llantas.
Protege tu bicicleta:Lubrica periódicamente para evitar la aparición de óxido.
Si notas que la bicicleta de tu hijo está sucia después de algunos paseos (barro, lluvia, polvo, etc.), es una buena idea tomarse unos minutos para limpiarla nuevamente.
Si está cubierto de polvo, simplemente use un paño seco para limpiarlo. Si hay barro u otra suciedad más difícil de quitar, puedes limpiarlo con un balde de agua caliente y una esponja (o un paño húmedo) y un poco de jabón o champú para bicicletas. También puedes lavar las partes sucias de la bicicleta (cuadro, horquilla, manillar, ruedas).
¿SABÍAS? Recomendamos enfáticamente no usar una lavadora a presión para lavar la bicicleta de sus hijos. Puede dañar ciertos componentes (rodamientos, eje pedalier) que podrían poner en riesgo a su hijo.
Cuando haya terminado, simplemente séquelo con un paño para evitar la oxidación.
Es una buena idea aplicar lubricante a las partes móviles de su bicicleta (cadena, dirección, pedalier)
Para cambiar las pilas de las luces en la bicicleta infantil Riverside, ¡sigue los pasos que te mostramos en nuestro vídeo!
Recomendamos comprobar el estado de los neumáticos de tu bicicleta antes de cada salida.
Si un neumático está desinflado, compruebe que no esté pinchado. Para hacer esto, hinchalos tanto como indique la presion máxima en el flanco de la rueda.
Si se desinfla rápidamente, tendrás que desmontar la rueda y luego el neumático, y cambiar o reparar la cámara de aire.
Si se desinfla lentamente, revise la superficie del neumático en busca de objetos afilados o fragmentos de vidrio. Luego deberá quitar la rueda y luego el neumático, y cambiar o reparar la cámara de aire. Tenga cuidado al retirar el objeto afilado o el fragmento de vidrio que causa la perforación.
Aunque no estén pinchados, te recomendamos comprobar la presión de los neumáticos
¿SABÍAS? La vida útil de la goma también depende de las condiciones de almacenamiento y uso. Si puede ver grietas en los neumáticos, le recomendamos que los reemplace por otros nuevos.
Cómo cambiar los puños del manillar Yacine, nuestro experto en bicicletas, te cuenta qué hacer en este vídeo.
Le recomendamos que guarde su bicicleta en un lugar seco. Debes revisar que no se humedezca.
La vida útil de la bicicleta de su hijo depende de cómo se use, mantenga y almacene.
Cuanto más húmedas y salinas sean las condiciones, más propensa a la corrosión será la bicicleta del niño y menor su vida útil.
Por eso es importante mantenerlo almacenado limpio y seco en un lugar que no esté húmedo.
Si sufre un pinchazo, deténgase inmediatamente en un lugar seguro para evitar que se dañe la llanta.
Suelte los frenos para permitir que la rueda salga. Apriete las pinzas de freno en V y suelte el codo.
Para la rueda delantera, desmonte la rueda de la horquilla y sustituya la cámara de aire (ver vídeo explicativo).
Para la rueda trasera, coloque el desviador en el piñón más pequeño. Afloje la rueda y luego cambie la cámara de aire (ver video explicativo).
Como último recurso, siempre puedes usar un spray reparador de pinchazos, con el que puedes reparar una cámara de aire sin herramientas, aunque esto no funcionará si la cámara de aire está rota.
¿Necesita ajustar el desviador de la bicicleta de su hijo para que puedan disfrutar de un paseo juntos sin obstáculos? Simplemente sigue a Yacine, quien será tu guía hoy sobre cómo ajustar tu bicicleta correctamente. Seguir estos consejos puede evitarle tener que hacer reparaciones en ruta, sin mencionar que se ensuciará las manos con la grasa de la cadena. Para realizar los ajustes necesarios, necesitará una llave de 9 mm y una llave Allen de 4 mm.
0:53 Vuelva a colocar la cadena y retire el protector de cadena
1:16 Desconecte el cable del desviador
1:37 Afloja la tensión del cable
1:58 Ajuste los tornillos de tope para los engranajes grandes y pequeños
2:40 Ajusta el tope en el engranaje pequeño
3:14 Usa la palanca de cambios para mover el desviador y ajustar el tope en los engranajes más grandes.
3:48 Ajusta la tensión del cable para que puedas cambiar correctamente
4:15 Si la cadena roza contra el desviador, tensa el cable.
Piezas de repuesto para su bicicleta 20" Original 900
BTWIN ofrece una garantía de por vida para el cuadro, el manillar y la potencia de esta bicicleta (en condiciones normales de uso).
Todas las demás piezas tienen una garantía de dos años.
Cuando empiece a andar en bicicleta, algunos componentes se moverán ligeramente. Es por eso que ofrecemos una revisión gratuita de su bicicleta híbrida seis meses después de la compra.